1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Ay amor tan mal querido! (Décimas)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por martamarques, 11 de Marzo de 2012. Respuestas: 11 | Visitas: 1503

1. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    1owz8y.jpg

¡Ay amor tan malquerido!

Sus ojos eran luceros
    negro carbón encendían
    porque atizados crujían,
    prendidos como braseros...
    resplandecientes calderos
    atesoraban el cielo,
    con su fulgor el desvelo
    de la galáctica estrella,
    en aura pura y tan bella
    que sonrojaba de celo.

Eran senos de alabastro
    con sus perlas coronados
    como bienes muy preciados
    tan lejanos como un astro...
    encerrados en su claustro
    [I]sugerentes tan erguidos, [/I]
    [FONT=times new roman][I]en clausura sometidos [/I][/FONT]
    [SIZE=5][FONT=times new roman][I]en la vida injustamente, [/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font]
    [COLOR=#0000cd][SIZE=5][FONT=times new roman][I]porque soy la penitente [/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000cd][SIZE=5][FONT=times new roman][I]de esos dos viles bandidos. [/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]

[COLOR=#0000cd]
    [/COLOR][COLOR=#0000cd][SIZE=5][FONT=times new roman][I]¡Ay amor tan malquerido! [/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000cd][SIZE=5][FONT=times new roman][I]Perdido por delincuente,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000cd][SIZE=5][FONT=times new roman][I]pecaminoso es su vientre [/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000cd][SIZE=5][FONT=times new roman][I]tan fértil pero sufrido...[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000cd][SIZE=5][FONT=times new roman][I]rescatado del olvido[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000cd][SIZE=5][FONT=times new roman][I]motivo de mi quebranto,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000cd][SIZE=5][FONT=times new roman][I]procedente del espanto[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000cd][SIZE=5][FONT=times new roman][I]de vivir una quimera,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000cd][SIZE=5][FONT=times new roman][I]si solo me concediera[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#0000cd][SIZE=5][FONT=times new roman][I]un ápice de su encanto…[/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]

[COLOR=#0000cd][SIZE=5]
    [/SIZE][/COLOR][COLOR=#0000cd][SIZE=5][FONT=times new roman][I]Marta Marques

[QUOTE][video=youtube;tS-DmhSXL7A]http://www.youtube.com/watch?v=tS-DmhSXL7A[/video][/QUOTE][/I][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]
    [QUOTE]
    [/QUOTE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Marzo de 2012
  2. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Marta
    Excelentes, bellos, apasionados y sugerentes. Enhorabuena. Saludos cordiales
    eduardocarpio

3. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][SIZE=5][B]MARTITA
    [/B][/SIZE]
    [I]¡Qué dominio poético![/I]

[I]Felicitaciones, abrazos [/I]
    [I]y besos quiteños.[/I]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Gracias Euardo Carpio tu comentario me enorgullece y me llena de alegría. Cordiales saludos Marta.

5. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Gracias Guillermo por pasar por mis letras dejando tu palabra de aliento. Te envío un abrazo Ensenadense hasta tu cielo Quiteño. Besos Marta

6. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.780
    Género:
    Hombre
    Melancólica música acompañando la excelente poesía que enmarcada en excelentes décimas nos presentas, es evidente que eres especialmente sensible al cuerpo femenino y aprecias sus dulzuras como si te vieras en espejos...:::hug:::

7. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Maestro Maramín has visto en la creación algo mas bello y perfecto que el cuerpo y el alma de una mujer, reune todas las condiciones para ser una preciosa gema digna de ser admirada, y no lo digo por mí, lo digo por todas aquellas, que siendo niñas, jovenes, madres o abuelas no pierden el encanto divino que hay en ellas. Besos Desde mi corazón al tuyo. Marta

8. Drümz

Drümz Poeta No Poeta Drümz

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.186
    Género:
    Hombre
    Que bello trabajo, una auto-idolatría, lo que me ha encantado. Felicidades por tan bello trabajo. Saludos cordiales desde Chile, el poeta tímido y perdido. (estrellas).

9. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Tony en realidad es un poema a la mujer soñada, a la mujer deseada, si se quiere un canto que idolatra y realza la figura femenina. Gracias por pasar, por las estrellas, por tu tiempo. Besos Marta :::hug:::

A Luis Delamar y (miembro eliminado) les gusta esto.
  10. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Me supera tu maravillosa manera de escribir, la musicalidad que da la palabra rimada inunda tu encantador poema.
    Un autentico lujo.
    Saludos.

11. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Luis Delamar he leido algunos poemas tuyos y debo decir que me he quedado asombrada, así que la admiración es reciproca, si no te incomoda me gustaria que agrgarte como amigo. agardezco tu presencia en mis letras con tan halagüeño comentario. Saludos Marta.

12. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Luis Delamar he leido algunos poemas tuyos y debo decir que me he quedado asombrada, así que la admiración es reciproca, si no te incomoda me gustaria que agregarte como amigo. agradezco tu presencia en mis letras con tan halagüeño comentario. Saludos Marta.

Comparte esta página