Por nacer en España (Soneto Alejandrino)

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

Por nacer en España vivirás diferente.
Candorosa inocencia, corazón sin cabeza,
eres tonto de baba, falto estás de belleza,
y al sentir de los otros ni siquiera eres gente.

Menos mal que El Gobierno sigue siendo decente,
repartiendo entre todos amistad y grandeza,
gobernando amoroso, conservando riqueza,
combatiendo miserias con su hacer convincente.

El parado no existe, sólo es una mentira.
Los recursos aumentan, lo demás es falacia.
El estudio cotiza, quien lo niega conspira.

Español que padeces con honor tu desgracia,
el amor que mereces con dolor se retira.
Resignado te impones resistir con audacia.

xxx

Churrete​

Última edición:
Jajajajajajja ¡Cómo te faltas! Me ha gustado muchísimo esta sátira contra nuestros delirios de grandeza. Luis

Sobre todo... se complica cuando las mejoras no están esperando a la vuelta de la esquina y las oportunidades no nos caen como lluvia.

Estrellitas armoniosas.

Sobre todo... se complica cuando las mejoras no están esperando a la vuelta de la esquina y las oportunidades no nos caen como lluvia.

Estrellitas armoniosas.

Gracias por tus comentarios... mejor 'astucia' que 'audacia'... pero no iba con el verso. Un beso. Churrete.

Churrete..... GRANDES LETRAS, Y GRANDES CRITICAS A TU ESPANA AMADA,
Tu vives alli, y sientes los golpes, y el amor a tu tierra, y eso se admira de un corazon que ama
saludos y mis carinos a tu amada patria, ..... por alli estare algun dia.............. creelo!!!!

alicia Pérez Hernández;3938810 dijo:
Churrete..... GRANDES LETRAS, Y GRANDES CRITICAS A TU ESPANA AMADA,
Tu vives alli, y sientes los golpes, y el amor a tu tierra, y eso se admira de un corazon que ama
saludos y mis carinos a tu amada patria, ..... por alli estare algun dia.............. creelo!!!!

Gracias mi querida amiga. Te esperamos, y te ofrecemos la que -desde ya- es tu casa. Un abrazo. Churrete.

Te divertiste escribiéndolo y yo me diverti leyendo tan buena sátira sobre nuestra situación en España, fina ironía bien enmarcada en un excelente soneto alejandrino...:::banana:::

Manoaplaude.gif

Te divertiste escribiéndolo y yo me diverti leyendo tan buena sátira sobre nuestra situación en España, fina ironía bien enmarcada en un excelente soneto alejandrino...:::banana:::

Manoaplaude.gif

Gracias amigo... es cierto, me lo pasé bárbaro escribiéndolo (aunque me dio trabajo ajustarlo todo) Un abrazo. Churrete.

Churrete ...España no es la única que vive los desmanes.....El poder se llena de tantos abusos y los gorilas comen sus grandes cambures,el pueblo que esperé....Buen soneto,buena protesta....Mis saludos!!!

Por nacer en España vivirás diferente.
Candorosa inocencia, corazón sin cabeza,
eres tonto de baba, falto estás de belleza,
y al sentir de los otros ni siquiera eres gente.

Menos mal que El Gobierno sigue siendo decente,
repartiendo entre todos amistad y grandeza,
gobernando amoroso, conservando riqueza,
combatiendo miserias con su hacer convincente.

El parado no existe, solamente es mentira.
Los recursos aumentan, lo demás es falacia.
El estudio cotiza, quien lo niega conspira.

Español que padeces con honor tu desgracia,
el amor que mereces con dolor se retira...

xxx

Churrete​

Oyeeeeee, quizás tengas razón. A lo mejor tenemos una visión errónea de lo que es sufrir estas consecuencias de tanta armonía y tan solo sean delirios de grandeza. Sí está bien ansiar tener varios yates, apartamentos, casas de campo, campos de gold, avión privado y hasta capilla propia...Jejejeje.
Va ser que tengamos que cambiar los cristales de las gafas, porque las gafas no tienen la culpa de lo que nuestros cristales distorsionan...
En fin luego nos bendecirá el "Papa" con su móvil acorazado, jejeje...
Es verdad este mundo no es más ni menos que como los mismos perros que consentimos y alimentamos...
La resistencia de toda estufa termina quemándose, y quizás siendo con fuego propio no ajeno...
Jejeje. Me has hecho pensar... Y eso me turba, jejeje...
Recibe merecidas estrellas y mi abrazo amigo...
Vidal

Última edición:
Oyeeeeee, quizás tengas razón. A lo mejor tenemos una visión errónea de lo que es sufrir estas consecuencias de tanta armonía y tan solo sean delirios de grandeza. Sí está bien ansiar tener varios yates, apartamentos, casas de campo, campos de gold, avión privado y hasta capilla propia...Jejejeje.
Va ser que tengamos que cambiar los cristales de las gafas, porque las gafas no tienen la culpa de lo que nuestros cristales distorsionan...
En fin luego nos bendecirá el "Papa" con su móvil acorazado, jejeje...
Es verdad este mundo no es más ni menos que como los mismos perros que consentimos y alimentamos...
La resistencia de toda estufa termina quemándose, y quizás siendo con fuego propio no ajeno...
Jejeje. Me has hecho pensar... Y eso me turba, jejeje...
Recibe merecidas estrellas y mi abrazo amigo...
Vidal

Gracias amigo mío. Me divertí escribiéndolo. Churrete.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás