1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Catalana condal (Soneto acróstico eneasílabo heroico y retrógrado)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por martamarques, 19 de Marzo de 2012. Respuestas: 10 | Visitas: 1800

1. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Untitled2.jpg
    Catalana Condal

Cautiva, rey del sol, cultiva,
    Aliada luz y cruz amada.
    Tentada paz de sed truncada
    Altiva grey con prez activa.

Lasciva sal y mar lesiva,
    Alada voz de paz anclada,
    Nevada tez, de faz negada,
    Aviva amén su luz activa.

Combate Dios con tal cerate,
    Odioso mal, el bien ocioso,
    N
    oticia pues es ser novicia

Donoso vos a ser dichoso
    Abate fiel al vil abate[B]
    L[/B]
    [B]icencia tal es pues lucencia.
    [/B]

--------------=-------------------

[COLOR=#ff0000][B]C[/B][/COLOR][B][COLOR=#8b4513]ultiva sol del rey, cautiva,[/COLOR][/B]
    [SIZE=5][COLOR=#ff0000][B]A[/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=4][B][COLOR=#8b4513]mada cruz y luz aliada[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#ff0000][B]T[/B][/COLOR][/SIZE][COLOR=#8b4513][B][SIZE=4]runcada sed de paz tentada, [/SIZE][/B][/COLOR][/FONT][B][SIZE=4]
    [/SIZE][/B]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#ff0000][B]A[/B][/COLOR][/SIZE][COLOR=#8b4513][SIZE=4][B]ctiva prez con grey altiva.
    [/B][/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font]
    [SIZE=3]
    [/SIZE][SIZE=3][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][B][COLOR=#ff0000]L[/COLOR][/B][/SIZE][COLOR=#8b4513][B][SIZE=4]esiva mar y sal lasciva.[/SIZE][/B][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][COLOR=#8b4513][B][SIZE=4]
    [/SIZE][/B][/COLOR][SIZE=3][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][B][COLOR=#ff0000]A[/COLOR][/B][/SIZE][COLOR=#8b4513][SIZE=4][B]nclada paz de voz alada,
    [/B][/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][B][COLOR=#ff0000]N[/COLOR][/B][/SIZE][COLOR=#8b4513][B][SIZE=4]egada faz, de tez nevada[/SIZE][/B][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][COLOR=#8b4513][B][SIZE=4]
    [/SIZE][/B][/COLOR][SIZE=3][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][B][COLOR=#ff0000]A[/COLOR][/B][/SIZE][COLOR=#8b4513][SIZE=4][B]ctiva luz su amén aviva.
    [/B][/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    [/SIZE][SIZE=3][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#ff0000][B]C[/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=4][B][COLOR=#8b4513]erate tal con Dios combate[/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][COLOR=#8b4513]
    [/COLOR][SIZE=3][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#ff0000][B]O[/B][/COLOR][/SIZE][COLOR=#8b4513][B][SIZE=4]cioso bien, el mal odioso[/SIZE][/B][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][COLOR=#8b4513][B][SIZE=4]
    [/SIZE][/B][/COLOR][SIZE=3][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#ff0000][B]N[/B][/COLOR][/SIZE][COLOR=#8b4513][SIZE=4][B]ovicia ser es pues noticia.
    [/B][/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    [/SIZE][SIZE=3][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#ff0000][B]D[/B][/COLOR][/SIZE][COLOR=#8b4513][SIZE=4][B]ichoso ser a vos donoso
    [/B][/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#ff0000][B]A[/B][/COLOR][/SIZE][COLOR=#8b4513][SIZE=4][B]bate vil, al fiel Abate,
    [/B][/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#ff0000][B]L[/B][/COLOR][/SIZE][COLOR=#8b4513][SIZE=4][B]ucencia pues es tal licencia.[/B][/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#8b4513][SIZE=4][B]
    [I][FONT=Times New Roman]Marta Marques[/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[video=youtube;pG4PIH9rWPM]http://www.youtube.com/watch?v=pG4PIH9rWPM[/video][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 19 de Marzo de 2012
  2. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Muy interesante tu estilo fue grato leerte,saludos

3. Este homenaje tuyo a esa barcelonesa en tránsito retrógado por tu vida es a la vez un homenaje al encaje de bolillos y al punto de cruz. Me sirvió de relajante muscular. Barcelona mola. Besos. Luis

4. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[B]Marta me deslumbro ante la belleza de tus letras amiga,son maravillosas como estos versos que has plasmado magistralmente,mis felicitaciones,un beso grande Sandra[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.780
    Género:
    Hombre
    Espléndido trabajo mostrando como se puede bordar en versos con gran musicalidad.
    Combinar acróstico y palabras adecuadas para poder ser enunciadas en ambos sentidos no es tarea fácil, requiere conocimientos y dedicación, algo de lo que te muestras sobrada...:::hug:::

6. luciadeserrat

luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    117
    Hola Marta!

Excelente trabajo, un soneto de las características de este merece su valoración, no es tarea fácil una obra tan bien lograda.

Enhorabuena!

...

7. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Uffffff marta..que aventura leer adelante y hacia atras...eres lo mas de lo mas...dos besos mediterr.....

8. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Notable querida Marta, hasta dónde llega tu virtuosismo,
    sin perder la delicadeza lírica, como en este raro ejemplo de versos retrógrados,
    sumado a los acrósticos y el homenaje implícito a esa catalana;
    en cuanto a los versos encuentro que son también Yambos perfectos eneasílabos,
    de grato ritmo al oído;
    te felicito,
    un abrazo,
    Eduardo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querida Mariposa 73 en realidad no es un estilo poetico en especial, lo tomo como un ejercicio poético para mejorar la métrica y la rima. Gracias por pasar y dejar tu opinión al respecto. Cordiales saludos. Marta

10. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Querido Luis Miguel es como tu dices lo tomo como tejer al crochet al derecho y al revés, también sirve de relajante muscular, gracias por pasar y muy honrada con tu comentario. Besos Marta :::hug:::

11. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Gracias Sandra por tu vista y comentario, como ya he expresado lo tomo como un ejercicio poético para mejorar la métrica y la rima, si lo he logrado quedo más que complacida. gracias por pasar y dejar tus felicitaciones y beso tan querido. Sinceramente. Marta

Comparte esta página