Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
En qué estaría pensando Neruda cuando citó la más veraz de sus oraciones: Es tan corto el amor y tan largo el olvido. Hoy lo vivo, tratando de entender cómo empezó todo. Por culpa de una simple mirada me vi condenada a la más terrible soledad, después de años de ilusión, después de una entrega completa y sincera, hoy estoy aquí, una extraña noche en vela, mientras él él duerme. No sé con quién. A mi lado solo hay peluches, ¿y a su lado? Apostaría una fortuna al decir que a su lado hay alguien de carne y huesos, y huele a mujer ese perfume que tanto lo enloquece.
Porque una canción no bastaba, porque una mirada sincera no era suficiente, porque un beso ansiado del alma, guardado por años no le llamó la atención, porque un tesoro escondido lo tiró a la basura. Y se fue y me dejó sin dar explicación alguna. Y lo odié. Pero cada vez que lo pienso, vuelven a mí esas locas ideas, esa pasión desbordante y desinhibida que estaba dispuesta a todo por mi ser amado, por ti.
No puedo evitar preguntarme, en que fallamos ¿o nunca tuvo razón ni lógica? Lo cierto es que cada vez que veía tus ojos posarse en mi, todo mi mundo se transformaba, todo cambiaba, el tiempo se detenía, y aunque pasaban los minutos, nada importaba, porque tu mirada hacía los segundos más perfectos que pudiesen existir.
Te entregué todo. Mis secretos, mis miedos, mis sueños, mis problemas, mis sentimientos, mi corazón, mi vida. Todo lo que había guardado, te apoderaste de ello y en un abrir y cerrar de ojos cambiaste el transcurso de mi historia.
Ahora no estás. Ahora no te importo. Ahora puedes gozar y beber del vino que te ofrecen otras mujeres. No quisiste mi pureza, despreciaste la idea de embriagarte en amor conmigo. No existen canciones ya que describan todo este proceso. Solo existe, en mí, el recuerdo de un hombre que cambió mi vida, que congeló mi sentir y lo dejó para sí mismo.
¿Dónde estás amor, dónde estás? No me digas adiós. Es este iluso corazón el que aún espera por ti. Es esta cabeza la que piensa en que algún día me llamarás, o tal vez me buscarás.
Fue tan corto el amor, de tu parte, pues de mi parte ha sido el más intenso, el más añorado, el más deseado. El que más ha sufrido. ¡Dios! Qué largo ha sido olvidar al amor que nunca podré negar. Qué difícil esa palabra llamada resignación cuando el corazón no bombea sangre, sino lágrimas de amor y de esperanza. Que duro es decirse se acabo.
Donde quiera que estés, con quien quiera que sea pienso en ti. Te sigo amando, con este amor que duele, que no deja de mantener vivo el fuego. Lo triste, es que hoy veo que las cenizas ya llegaron, que el tiempo se ha acabado, y que, aunque mi alma llore por mucho tiempo, tomaste un camino separado al mío.
Aún te amo, con más intensidad que antes. Con rabia, con dolor, con pasión, con ardor, con ilusión aún te amo.
Speranzas
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación