1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pedro Olvera y Elba Nery García / Febrero 2012

Tema en 'Poetas del Mes' comenzado por MP, 25 de Marzo de 2012. Respuestas: 31 | Visitas: 8158

  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    GANADORES POETA MES
    FEBRERO 2012



    POETA



    PEDRO OLVERA




    POETISA



    Elba Nery García












    Pedro Olvera

    (México, 198
    2) considera a la poesía como el elemento predominante del universo; la idea que emplea a la palabra como el más cercano de sus vehículos para encarnarse en todas las cosas y nutrir la pugna irreductible entre el ánimo de trascendencia y la certeza de los límites.


    Elba Nery García

    Nací un 26 de abril de un año que no recuerdo porque me quedé suspendida en el tiempo soñando con la misma pureza y fantasía de un niño, si me pudiera definir en una palabra sería “soñadora”, una eterna soñadora que ama la vida con todas sus vicisitudes.
    Mi infancia la pasé en un pueblito del interior de mi país ,Honduras, crecí rodeada de verdes montañas y paisajes hermosos donde contemplar un amanecer es casi tocar el cielo, eso me hizo desde muy niña ser amante de la naturaleza; amaba y amo recorrer la floresta y disfrutar de su belleza, tanto, que me siento en ella una florecita silvestre.
    Actualmente vivo en la ciudad de San Pedro Sula.

    Soy admiradora del arte en todas sus manifestaciones, me gusta la música, (canto por afición) la actuación, la poesía, la pintura, etc.
    Mis primeros intentos poéticos fueron a la edad de 12 años y desde entonces adoro esta vocación y aunque no soy una erudita en este campo me preparo cada día para aprender más.
    La sencillez y la alegría forman parte de mi personalidad, llevo una sonrisa siempre a flor de piel, lo que no significa que no tenga momentos de tristeza y soledad.
    Vivo y dejo vivir , pienso que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas; contemplar un amanecer , la sonrisa de un niño , el abrazo de mis hijos, de mi amado, de un amigo, y el poder servir son cosas invaluables que me hacen feliz.
    Valoro la amistad como uno de los sentimientos más puros que existen, soy honesta y fiel cuando la demuestro, detesto la adulación, el protagonismo y la falsedad.
    Me dedico a la docencia por vocación y profesión, disfruto lo que hago; trabajar con jóvenes es una de la grandes satisfacciones en mi vida, el poder influir en su cambio de conducta para bien, producto de una educación integral que yo les proporcione, me llena de orgullo y satisfacción porque de esa manera honro a mi patria.
    Por último quiero contarles que hace cinco años llegué a mundo poesía, aquí he compartido letras, sueños y mucho cariño con grandes amigos y compañeros que me recibieron con amabilidad, me siento muy feliz de ser parte de esta gran familia que es como una prolongación de mi familia real.
    Agradezco a los miembros del jurado y a todos los que votaron para elegirme poetisa del mes de febrero, sé que en esta casa hay excelentes escritores que merecen este reconocimiento y hoy le tocó a una aprendiz, recibo este galardón con humildad.
    Muchísimas gracias.
     
    #1
    Última modificación: 31 de Marzo de 2012
  2. x

    x Invitado

    Enhorabuena poetas!!!! mis felicitaciones poetas en este Foro donde se premia a dos grandes. Un placer disfrutar sus letras compartidas. Paloma2
     
    #2
  3. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Mi felicitación a los agraciados con este premio, especialmente a mi querida amiga Elba Nery, cuya poesía me encanta, y porque es un dechado de amabilidad y simpatía. No conozco la poesía de Pedro Olvera, aunque nunca es tarde, así que ya va siendo hora de leer algo de él. Un beso para mi querida Elba y un abrazo cálido para el poeta. ¡Enhorabuena a los dos!
     
    #3
  4. Camy

    Camy Invitado

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

    ELBA Y PEDRO

    Por el merecidísimo reconocimiento
    a su trayectoria poética
    y especial afecto en cada una de sus manifestaciones
    en nuestros espacios del alma

    Enhorabuena queridos Amigos por este lujo
    que hace fiesta en nuestra Casa

    Mi abrazo y cariño siempre

    Camelia

    [​IMG]


     
    #4
  5. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Felicidades Pedro, Felicidades Elba, Enhorabuena. Lo teneis merecido poetas. Un abrazo
     
    #5
  6. Pedro Olvera

    Pedro Olvera Invitado

    Debo decir que tuve que darme una vuelta por algunos sitios de Mundo Poesía que no había visitado para entender esta gracia que el Portal me ha ofrecido y de la que espero ser digno.
    No sé qué más pueda brindarles aparte de este ramillete algo ajado de agradecimientos a los compañeros que impulsaron esto; es un halago, una recompensa y un compromiso.
    Quedo de ustedes como el simple traductor a un mal español de lo que murmuran las cosas en su lenguaje incomprensible.
    Felicidades a la compañera Elba y abrazos para todos.
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 25 de Marzo de 2012
  7. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Felicidades por sus logros abrazos a ambos
     
    #7
  8. ¡Qué grandes poetas se pueden encontrar en Mundopoesía! Es un honor pertenecer a este foro. Luis
     
    #8
  9. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas felicidades a ambas plumas!
    Es grato siempre perder la cuenta de estupendos poetas y poetisas que conforman este bello cielo de estrellas en M.P. además de maravillosas personas y estupendos amigos...
    Mi fraternal abrazo sea alegre paz en sus corazones...
    Vidal
     
    #9
  10. Lobezna

    Lobezna Invitado

    Que felicidad provoca en el alma de uno, al ver los reconocimientos que reciben los amigos...
    Mis más sinceras felicitaciones a mi querida ELBITA y a PEDRO, dos grandes plumas, aunque no les comente, siempre vuelan mi mirada sobre sus magníficas letras.


    ¡MUCHAS FELICIDADES POETAS!

    Un abrazo y un gran beso de amistad siempre!!!
     
    #10
  11. Solaribus

    Solaribus Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    1.924
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Género:
    Hombre
    Qué felicidad enterarme de este reconocimiento a tan grandes poetas. Enhorabuena! Mis más sinceras felicitaciones a estos dos exponentes de auténtica Poesía. Aplausos para los dos. DANIEL
     
    #11
    Última modificación: 25 de Marzo de 2012
  12. Cisne

    Cisne Invitado

    Elvita y Pedro
    les felicito por haber sido seleccionados
    POETAS DEL MES DE FEBRERO DEL 2012
    Se lo merecen mis queridos amigos
    Cariños grandes
    Ana

    felicidades99.jpg
     
    #12
  13. cesar curiel

    cesar curiel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.787
    Me gusta recibidos:
    172
    Felicidades a ambos, saludos y abrazos por tan merecido premio.
     
    #13
  14. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.739
    Género:
    Mujer
    Sé que en esta casa hay excelentes poetas que merecen este galardón , hoy me toco a mí; una aprendiz de poeta.

    Agradezco a todos aquellos que me eligieron como tal.

    Recibo este premio con humildad.

    Muchisimas gracias.

    Felicidades al compañero Pedro Olvera , sin duda lo mereces campeón.
     
    #14
  15. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.739
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tus palabras y el cariño que me profesas querido amigo. Un beso

     
    #15
  16. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Mi abrazo y felicitación para ambos!!

    [​IMG]
     
    #16
  17. JORSAN

    JORSAN Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.352
    Me gusta recibidos:
    596
    Mis felicitaciones por este reconocimiento,tan merecido,me alegro mucho por ustedes,un beso para cada uno,Sandra

    [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
     
    #17
  18. Paula Sabina

    Paula Sabina Invitado

    Qué gusto me da que se reconozca el talento de poetas tan grandes.
    Pedrito, lo que pueda decirte está de más porque sabes de cierto todo lo que te admiro y te quiero.

    Abrazo a los dos poetas. Felicidades!!!
     
    #18
  19. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    felicidades a ambos, besos poetas
     
    #19
  20. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.196
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    Enhorabuena un alegría saberles premiados, mis buenos amigos, Felicitaciones Poetas, Elba mi cariño siempre, Pedro un abrazo. agradecimientos a la administración por su buena elección ha de ser difícil entre tantos compañeros de letras,
     
    #20
  21. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
  22. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
  23. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    ME CONGRATULO CON USTEDES, POR TAN MERECIDO RECONOCIMIENTO,
    LOS DOS, SON GRANDES AMIGOS, MI BELLO AMIGO PEDRO, Y MI GRAN AMIGA ELBITA,
    LOS AMO!!!!!! ENORMENTE ME GOZO, DE QUE RECIBAN MUY MERECIDO RECONOCIMIENTO
    FELICIDADES!!!!!!!!! A LOS DOS...............
    Los logros, son victorias, sobre nosotros mismos, somos janadores, porque competimos para nosotros,
    y graicas A MUNDOPOESIA, POR RECONOCER LOS VALORES DE SUS MIEMBROS,
    GRACIAS JULIA, POR LOS RECONOCIMIENTOS A LOS MIEMBROS DE MUNDOPOESIA..... LOS ARAZO CON EL CORAZON
     
    #23
  24. Hector Alberto Villarruel

    Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    4.774
    Me gusta recibidos:
    576




    Felicitaciones a los poeta Pedro Olvera y ELBA NERY GARCÍA, que han sido premiados en el mes de febrero , en especial, para mi amiga y excelente persona y excelsa poeta Elba Nery Gracía, a quien la leo en forma permanente, me gusta su estilo , la dulzura y la ternura que pone en ellos y su estilo personal, que tanto me agrad y trato de leerle siempre, amén de la amistad que nos une y el grande aprecio, ¡¡¡MIS FELICITACIONES ELBA!!!, muy merecido recocimiento.
    De ahora en mas leere al poeta Pedro Olvera , que por distintas situaciones, nos leemos muy poco los dos, que tambien reciba mis felicitaciones, bien merecidas.
    Estas alegrías, son lo que hacen, de EL PORTAL O MUNDOPOESÍA, un sitio de privilegio, de aquellos que estamos y podemos disfrutarlo, principalmente la buena poesía y la excelente conducción, de ti JULIA, de quien siempre digo, que eres una mujer especial y que mucho depende de ti, Felicitaciones tambien para ti.
    Un fuerte abrazo a los ganadores y a seguir por mas.



    Hector Alberto Villarruel.
     
    #24
  25. Hector Alberto Villarruel

    Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    4.774
    Me gusta recibidos:
    576
    Felicitaciones a ELBA NERY GARCÍA y Pedro Olvera , por haber sido los ganadores del mes de Febrero de 2012, en especial a mi querida amiga ELBA NERY GARCÍA, a quien admiro como persona y como excelsa poeta, y trato de leer todos sus escritos, ya que me agrada y me llega mucho su estilo, tan dulce, pleno de ternura y sensibilidad, amén de ser una excelsa poeta.
    Con relación al poeta Pedro Olvera , nos leemos poco, igual deseo que reciba mis felicitaciones y me dedicare mas a la lectura de su poesía.
    FELICITACIONES A AMBOS, MUY BIEN MERECIDA Y FELICITACIONES TAMBIEN , PARA JULIA, QUIEN ESTA EN TODOS LOS DETALLES, esto es tambien mérito de ella, siempre lo digo y soy un convencido total d su trabajo de hormiga, que da sus hermoso frutos.
    Un fuerte abrazo a ambos y para ti Elba un cariño especial, que ya existe desde que te leo y charlamos, me alegra mucho y comparto esta alegría contigo, si tu me lo permites.


    Hector Alberto Villarruel.
     
    #25
  26. Hector Alberto Villarruel

    Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    4.774
    Me gusta recibidos:
    576
    Felicitaciones a ambos poetas ganadores del mes de Febrero , en especial, para a mi poeta amiga Elba Nery García, quien es una mujer maravillosa, con un corazón hermoso, amén de excelsa poeta, a quien me une una amistad muy hermosa y siempre le leo todos sus escritos, mis felicitaciones de corazón Elba, te quiero mucho amiga, muy merecido.
    Con respecto al poeta Pedro Olvera, nos estamos leyendo muy poco, voy a tratar de leer mas de el, igualmente felicitaciones poeta Olvera.
    Un fuerte abrazo ambos.Un beso para ti Elba, por tu hacer poético bellísimo.


    Hector Alberto Villarrruel.
     
    #26
    Última modificación: 27 de Marzo de 2012
  27. Cuervo4141

    Cuervo4141 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.956
    Me gusta recibidos:
    610
    Género:
    Mujer
    Felicidades poetas.
     
    #27
  28. vimario

    vimario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.337
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Felicidades a los poetas reconocidos: ELba y Pedro. Que sigan los triunfos.
     
    #28
  29. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Mis felicitaciones por tan merecido reconocimiento...cariños.
     
    #29
  30. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.599
    Me gusta recibidos:
    9.832
    Género:
    Mujer
    Mis mas sinceras felicitaciones por ser reconocidos este mes...

    Pedro te quiero un monton y lo sabes asi que te envio un beso de chicle...ji ji

    Elba muchas pero muchas felicidades...

    Besitos de colores,
     
    #30

Comparte esta página