Día Tonto (Mareílla)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
Presentada el 23/9/ 2011 en este foro, LA MAREÍLLA, estructura formada por una redondilla octosílaba seguida de tres redondillas trisílabas y acaba con otra redondilla octosílaba.

UN DÍA TONTO

Cielo nublado,amanece
entre niebla gris el día,
se expande sin alegría
luz exigua que no crece.

Pensaba;
paseo
deseo;
dudaba.

Porfía
de viento
lamento
gemía.

De pronto
llovía
¡que día
tan tonto!

Y se me fue la mañana
entre duda y titubeo,
desanima lo que veo
al mirar por la ventana.

th_Maram25C325ADn.gif

Hay gentes que como yo gozan de los dias lluviosos y tristes, desde niño que gustaba ver por la ventana las tardes lluviosas tal vez porque así es mi corazón.
Muy hermosa esta mareilla MAESTRO.
Un abrazo con todo cariño.

Última edición:
Lindos dias tenemos, ya sean de lluvia, grises, tristes con paz o monotonía ,todos los dias bellos son.
Primera vez que lo leo y me gustó!
Saludos.

Última edición:
Pues yo he tenido más de uno de esos días tontos que tan bien reflejas en tus versos...aparte de las inclemencias del tiempo.
Un placer pasar por tu Mareílla,es dinámica y repleta de imágenes que cambian constantemente de color.

Un beso.

Hay gentes que como yo gozan de los dias lluviosos y tristes, desde niño que gustaba ver por la ventana las tardes lluviosas tal vez porque así es mi corazón.
Muy hermosa esta mareilla MAESTRO.
Un abrazo con todo cariño.

Disculpa, amigo Felipe, que no haya respondido antes a tu nostálgico comentario, nostalgia provocada por mi poema. Estaba esperando los resultados de la convocatoria sobre esta propuesta experimental creyendo que esta sería movida a generales...:::sorpresa1:::

Plumaescribe.gif

Pues yo he tenido más de uno de esos días tontos que tan bien reflejas en tus versos...aparte de las inclemencias del tiempo.
Un placer pasar por tu Mareílla,es dinámica y repleta de imágenes que cambian constantemente de color.

Un beso.

Es normal, días tontos tenemos todos de vez en cuando y sindarnos cuenta hasta después, celebro que la mareílla te haya parecido prometedora por su dinamismo y alegre ritmo...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

Los grices tambien foman parte del paisaje, asociar los dias con los que nos pasa es tonto... para decir pronto.. Saludes dijo
mi tia..

Una preciosidad de versos, Maestro Maramin. Muy dinámicos y musicales. Un placer de leer. Mi abrazo fraternal.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás