1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Calaña

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Juno, 29 de Marzo de 2012. Respuestas: 36 | Visitas: 2353

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Tramoyistas de operetas y sainetes

decorando el escenario con pancartas
    que enarbolan con fiereza y soflama;
    flor de un día caldeando el ambiente.

Ideales arrastrados por los suelos.
    Libertad secuestrada; ¡vil chantaje!
    Herederos de un marxismo chapucero,
    lapidario y denostado; ¡qué cobardes!

La ceguera se os curó tan de repente;
    meretrices que ni sienten ni padecen.
    Un milagro negociado a bajo saldo
    cuando antaño mendigabais con descaro.

Salvadores cuartelarios; conversos
    de altruismo corrupto y medio muerto.
    Lobos desdentados con piel de cordero
    [COLOR=#000000]escupiéndole hiel a la cara del pueblo.[/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=#000000]Nutriéndoos de igual sangre derramada[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]no hay gran diferencia en vuestra casta.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]Ni mejor ni peor discurso proclama[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]aquél que me obliga a bajar la mirada.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]Atrás las palabras nos dejan piquetes.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]Silban las piedras, abuchean las bocas;[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]peones acéfalos, simples peleles[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]aplastando voluntad con silicona.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]Entre buitres y hienas que se pelean[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]por ver quién de ellas se cobra una pieza,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]la cobaya enjaulada gira en la rueda[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]y ante tal calaña; amedrentada tiembla.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 31 de Marzo de 2012
    A roby3000 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Tú Poema, alabo y comparto pero con gran alegría sabemos que la "Huelga" ha sido un fracaso, solo delincuencia barata. El pueblo Español, esta arto de estos delincuentes y terroristas de medio pelo.
    En fin...enhorabuena por tu entrega, amiga querida
    Un abrazo grande con estrellas
    Rosario

3. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Fuerza y energía en tus contundentes versos, aplausos poetisa, un placer leerte, lamento no hala sido lo esperado.

4. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][I][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=times new roman][SIZE=5][FONT=times new roman][COLOR=#0000FF][B]EVITA
    [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][I][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF]
    La naturaleza tiene leyes inexorables,
    ni el pensamiento, ni la sociedad
    pueden apartarse de ellas, hay que
    conocerlas, respetarlas y luchar
    por un mundo mejor.

Abrazos y besos quiteños.
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Me gustaría saber algo del tema para poder opinar, pero en verdad nunca me ha gustado participar en política porque eso que escribes suena para todos los bandos, todos son unos miserables, hambreadores, en cuanto al poema es interesante, buen ritmo, excelente vocabulario poético y como siempre, estupendamente hilvanado, precioso sin dudas, recibe estrellas y abrazos, hasta pronto.

6. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Lo de los sindicatos es de verguenza; ya no se sabe a quién sirven , si a Dios o al diablo, si al proletariado o al capital. Si no estás sindicado no te hacen ni puñetero caso. Si levantara la cabeza Durruti y todos los que sufrieron persecución y tortura para que la clase obrera consiguiera una mejor calidad de vida, se volvían a meter ellos solos en sus tumbas. Gracias amiga por este regalo. Un abrazo y estrellas mi querida Eva.

7. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Sin entrar en partidismos, ya que a mí no me gustan las etiquetas, pero es un tema que nos afecta a todos los españoles, te diré, que sin ningún aprecio a los dirigentes de los sindicatos, que a mi juicio son unos oportunistas e interesados, no como los que había antaño, (que eran mucho mas honrados), puedo entender a los trabajadores, que están pagando las consecuencias de un sistema, un gobierno y una gestión de basura que nos ha traído lo que ahora tenemos,(me refiero tanto al PSOE como a los capitalistas, banqueros, etc. que son la cara y la cruz de la misma moneda), y al final lo pagan los de siempre, también culpables en cierta medida por haberles votado. Un abrazo querida Eva.

8. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]Aplaudo tus letras amiga, pues la desgracias cometidas de unos vándalos, nos arrastran a la mayoría a condiciones de desprestigio, ante la humanidad restante, pues viendo lo que ha sucedido podemos pensar que no hay democracia, ni de los sindicatos, pues ellos son los primeros en formar piquetes para quitar la libertad de aquellos que piensan lo contrario y destruyéndolo todo, a parte estos sindicatos se llevan decenas de millones pagados por el gobierno y despues de a ver pactado un acuerdo, pactan la huelga como marketing, arrastrando cada vez más a la pobreza, solo les interesan conservar sus sillones, perdiendo cada vez más los derechos del trabajador, ha sido un placer leerlo, enhorabuena por el escrito, abrazos y estrellas, Ricardo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Muy interesantes versos, amiga estimada, intensos y fuertes como para despertar a la conciencia. Abrazos y feliz fin de semana, muchas estrellas a tu cielo poético.

10. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Muy claro es tu mensaje, el cual aplaudo. Hace ya mas de dos décadas fui delegado de una pequeña empresa y ande por dentro de uno de ellos y quede horrorizado, y desde luego ha ido a peor. El problema no son los sindicatos, si no que no existe la democracia. Eso que se llaman clase política, entre los que incluyo a los sindicatos, y los mercados, que no son mas que los que manejan el gran capital, nos disfrazan con grandes palabras y trazas de libertad lo que de facto no es mas que una dictadura clasista. Los sindicatos no son mas que otro de sus eslabones.
    En fin, espero que alguna vez exista la democracia y se haga poesía.
    Un beso

11. roby3000

roby3000 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    125
    Encendidos versos que nos tocan el corazón y la conciencia. Aplaudo tu composición tan bien hilvanada y llena de verdades. Mi abrazo con estrellas y reputación.

Última modificación: 31 de Marzo de 2012
  12. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[B]
    Eva muy buenos tus versos,son de una protesta social contundente,que puedo decirte respeto a su contenido,yo sé que España esta sufriendo una crisis muy grande y seguramente se debe a alguna mala gestión de gobierno,tantas veces se enriquecen los políticos a costa de los pueblos y así los sumen en la pobreza.
    En cuanto a los sindicatos a mi entender son grandes agrupaciones dirigidas por un pequeño grupo que hacen lo mismo que los gobiernos, por lo general la presidencia sindical es la que consigue logros personales de toda índole a costas de sus agremiados,por lo que no tienen mucha diferencia con los malos gobiernos ,obviamente que en todas partes hay excepciones .
    Pero en definitiva siempre es el asalariado y el pueblo en general quien paga estas consecuencias,seguimos en las mismas de siempre,la injusta riqueza para unos pocos y la pobreza para muchísimos,los que son rehenes de tanta injusticia y mal intencionado accionar.
    Eva te felicito por estos versos y una vez mas te digo que siempre es un placer pasar por tus letras,un beso grande,Sandra[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    mi bella y querida Eva, sin ser politica, me encantan estos temas de protesta, y de denuncia, la voz del poeta en algun,
    lugar debe ser escuchada, o por lo menos ya salieron por los aires tu inconformidad, te aplaudo te sigo en esto y totoalmente de acuerdo contigo, cuando solo estorban esa clase de panderta y fanfarrias,
    saludos y carinos desde siempre para ti!![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Pegan tus pinceladas de tan acomodadas a la realidad.

Buena líneas Eva. Gracias todas por compartirlas.

Un abrazo.

15. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Buen poema. Buena rima y buen ritmo. Besos y felices vacaciones. Churrete.

16. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Me gustan los poetas comprometidos con su entorno, los que levantan la voz denunciando lo que no les parece justo. Creo que cuando un poeta pone su pluma en una denuncia social, es más poeta, porque demuestra que la poesía no es solo rimar flor con amor y pasión con corazón. Sin entrar en valoraciones políticas, porque en general me siento muy defraudado, te felicito por este poema. Un abrazo Eva, amiga y poeta

17. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias amiga. La verdad es que no me gusta mucho hablar de estos temas pero ciertas cosas me superan.

Besotes

18. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias por tu paso por mis letras querido Alberto.
    En estos casos y tristemente, ya nada es lo esperado

19. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Abrazos madrileños para ti amigo.
    Y sí, hay que luchar siempre!

20. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias Miguel. Yo tampoco me meto en política pero desgraciadamente ya no hay malos ni buenos, todos son igual de sinvergüenzas.

21. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Eladio; como siempre un gusto leer tus comentarios. Los sindicatos dejaron hace tiempo de representar al trabajador, se representan a sí mismos y sólo ponen el cazo.
    Un beso amigo

22. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Al final todos son iguales querido Luis.
    Un beso amigo

23. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias Ricardo y sí, los sindicatos alientan esas aptitudes antidemocráticas negando la libertad de los trabajadores de acudir o no, a la huelga.
    Un abrazo amigo

24. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Muchas gracias querido amigo por tu paso
    Un abrazo

25. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias Javier por tu paso y tus palabras a mi poema. Quizás si alzáramos la voz unidos conseguiríamos que se nos escuchara.
    Un beso amigo

26. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre
    De nuevo... Si el poeta calla la injusticia, ¿quién clamará por lo que es debido? Voz de los que no tienen voz, el poeta es opresor del sicario y delator del mandatario. Todas las estrellas de mi cielo. Daniel

27. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Muchas gracias amigo por tus palabras y reconocimiento.
    Un abrazo

28. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Muchas gracias Sandra; son unas sanguijuelas!!
    Besotes

29. Drümz

Drümz Poeta No Poeta Drümz

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.186
    Género:
    Hombre
    Querida Eva:

Entiendo claramente a lo que te refieres, estoy totalmente de acuerdo, en Chile, y yo creo que en todo el mundo, suceden estas cosas, la delincuencia ya es cuna de estos mal educados, estos humanos echos ''monos''.Felicitaciones y estrellas a tu bello trabajo.

30. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Nuestra voz siempre; amiga!! No sé si se escuchará pero hay que intentarlo.
    Un besote

Comparte esta página