Ambivalencia afectiva( décimas, mis primeras)

Muchas gracias querido Marcos por dejar tu huellita .Un abrazo y beso doble.

Excelentes décimas enmarcando un curioso poema sobre esos ardores que el recuerdo saborea para cerrar negando toda verdad en ello...:::hug:::

u_1106_33a5ad0.gif

¡Hola Elba!

Excelentes tus dos espinelas, en las que demuestran en tu estado anímico la coexistencia de esos dos sentimientos opuestos, por lo que al expresar en el título su contenido me parece bien ya que esa ambivalencia es notoría, es obvia.

Suerte.

Sigifredo Silva

Muchas gracias , amigo poeta , lo de la revisada ya lo hablamos en privado y nos quedó claro a los dos .Te mando un abrazo cariñoso.
Un placer visitarte, apreciando la calidad de tus versos y las bellas imágenes, lo disfrute mucho, muy bien logradas tus décimas, fijaste bien tu objetivo en la descripción, te sugiero revises en la primera estrofa el verso noveno y el décimo, recibe un gran saludo cariñoso y felicitaciones.

Ayyy me muero , ayudenme , jajaja, que bellooooooooooooooooooooooo, gracias carazoncito de melón , voy a tener que escribir mas seguido para merecer un poema tuyo por cada uno mío , justo lo que necesitaba leer para empezar bien el día, me voy relajada para hacer con satisfacción todo el trabajo que me espera , graciassssssss, te quiero mucho.

Preciosas décimas primeras. Mi paz dejo en ellas por estrellas. Alas de viento para tu belleza afectiva...

¡Amada en mí!
Tu franqueza a mi no me inquieta,
porque te prefiero activa que quieta.
¡Jejejeje!
Y si es tan sutil la terneza e inevitable,
afirma en tu cabeza, que yo soy viable.
¡Jojojojo!
Si me quieres sigue queriéndome,
porque me gusta redimiéndome.
¡Jajajajaja!
Yo te quiero valiente y sin careta,
como a la más ilusionada cometa.
¡Jijijijiji!
Que no te inquiete mi pensar,
haces bien siendo mi buen amar…
¡Jujujujuju!
Para nada me creo tormento,
tan solo coqueto con el viento.
¡Jua,jua,jua,jua!
No dudes Elba Nery Garcia.
eres luz para el alma mía…

Te quiero mucho más que más
Un lujo leerte el alma.
GRACIAS…
Vidal
Alas+del+alma.jpg

ELBA, que bello nombre
quiero mááááásssssss décimas tuyas
las considero para mi, más dificiles que los sonetos, que queden naturales y hermosas
como tú, lo lograstev mis estrellas♥

Gracias querida Margarita , eso es precisamente la ambivalencia afectiva ; una contradicción en los sentimientos se puede amar y odiar con la misma intensidad y al mismo tiempo a una determinada persona, si tú lo notaste en mi escrito es que logre mi objetivo. Un abracito lleno de cariño.

Me gusta la fluidez de estas Décimas, ojalá los maestros te encuentren todo bien. Para mí
es perfecto pero no sé de Clásica, sus reglas.
Al empezar a leer pareciera que es una declaración de amor pero de esas enteras y en la
segunda Décima encuentro un poco de ironía, me hace sonreír, si no escribió el corazón
no tiene tanta credibilidad este amor tan grande que plasmas al principio ¿verdad?.
Es que a veces no es necesario tampoco amar tanto para crear una buena Poesía que de
todas maneras llega y se queda en quien lee.
Muchas gracias por compartir, Elba, un placer leerte, amiga.

Gracias querido ,Elhi , un honor que te acerques a mis versos. Un abrazo envuelto en mi cariño
CrticaConstructiva_07_b.jpg

QUERIDA ELBA

El título no pudo quedarle mejor a tu trabajo. Se percibe la ambivalencia afectiva existente entre ambas estrofas: una íntima y apasionada; la otra sincera e indiferente. Así son las cosas del amor, amiga, y bien que las has sabido plasmar en estas décimas, muy correctas y originales.

Las rimas, excelentes... En general, tu obra me parece muy linda y te animo a seguir escribiendo poemas basados en esta estructura para que cada día te perfecciones más en la forma de hacer décimas.

Recibe un abrazo afectuoso,

Elhi

Tieens mucha Razón , amigo, gracias por la sugerencia , para la próxima lo tendré en cuenta , se me ocurre que lo hubiera nombrado "trastorno" , pero ya quedó así. Un abrazo lleno de cariño.

Hola Elba:
Me expreso en el mismo sentido que los compañeros, las presentes décimas me parecen bien logradas y con agudeza y picardía pero, a diferencia del compañero Elhi, el título me parece que dice más de lo que el lector necesita y orienta la lectura, en mi muy modesta y personal opinión, debería ser mas sugerente y menos directo para que fuese el lector quien encontrase la ambigüedad.
Te mando un apapacho: Miguel

Tu recuerdo me acaricia
y evoca aquellos momentos
que me diste arrobamientos;
estimula en mí la ardicia.
Yo sé que es una impudicia
pero estás en mi cabeza,
¿cómo evitar la terneza
de pensarte el día entero?
si para mí yo te quiero…
aunque dañe mi franqueza…

Como no tengo careta
digo las cosas de frente;
en el decir soy valiente
no me tildo de discreta.
Lo que pienses no me inquieta
yo controlo mi actuación
y venzo la tentación,
solo fue un mal pensamiento,
no te creas mi tormento,
no escribió mi corazón…

Querida Elba, tus bellas décimas tienen mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Abres la ventana de la ilusión
de tu voz que narra en letras,
despiertas imágenes en tu composición.
Cada cual más bellas, todas dispuestas.

Los versos encendidos en llamaradas de romance, cuajando en rocíos de líneas enamoradas. Mis sinceras felicitaciones y enhorabuena el amor, poetisa.

Ayyys solo me pasa a mi dos intentos de dejarte un comentario
sobre tu poema y chispas me saca el sistema,
bueno espero q ahora funcione, me encanto como has manejado tu
versar en tu poema dices en la primera parte todo cuanto sientes intensa
y en la segunda parte dices, conste q no hablo mi corazón solo fue la lapicera,
jajaja, te felicito por tus logros por tu poesía por ser talentosa, besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás