1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El viento

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por magdalenab, 6 de Abril de 2012. Respuestas: 1 | Visitas: 698

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. magdalenab

magdalenab Exp..

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    [video=youtube;1XqMkbKndGg]http://www.youtube.com/watch?v=1XqMkbKndGg[/video]
    Mi corazón ya vuela, yo lo siento

y se aleja de mi, cuando se esconde,
    ¿por qué se fue?, le digo y no responde
    la pregunta que le hago al frío viento.

No lo sabe ni el sol ni blanca rosa
    mientras rumor, me marca los sentidos,
    y con su roce, ella no hace ruidos
    en vuelo raudo es una mariposa.

Solo el silencio suena en mis oídos,
    mientras sombra tangible se me acerca,
    y tu sonrisa alegre me refresca.

Siento que tanto el rostro se me enciende,
    Siento febril mi espíritu agudiza,
    perdemos la razón a toda prisa.

saludos.

magdalena

Última modificación: 6 de Abril de 2012
  2. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

[FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]

[CENTER][IMG]http://i1191.photobucket.com/albums/z466/elhidelsue4/Critica Constructiva/CrticaConstructiva_05.jpg[/IMG]
    [FONT=century gothic][SIZE=5]MAGDALENA[/SIZE]
    [/FONT][/CENTER][FONT=century gothic]

Hola, ¿cómo estás?... Elhi Delsue, para servirte. Acabo de leer el soneto que has presentado en el foro de Poética Clásica Competitiva. No pude comentarlo, debido a que el foro permanece cerrado los fines de semana. Me parece un trabajo interesante, muy bien logrado y digno de los mejores elogios. Ahora bien, al respecto del poema que hoy nos presentas, te diré lo siguiente:

El pronombre personal, mí lleva acento ortográfico (2)

He señalado dos sinalefas cuestionables: (S1) y (S2), esta última me parece inapropiada ya que, al hacerla, resulta un endecasílabo con tres acentos contiguos, uno de ellos en 5ª:
    [COLOR=#8b4513][I]en-vue-lo-[B]rau-does-u[/B]-na-ma-ri-po-sa[/I][/COLOR] (2-4-5-6-10)

Igualmente he resaltado con (¿?) una posible falta de preposición o artículo en el verso, ya que parecieran estar incompletos gramaticalmente. No sé si sea una cuestión de estilo, pero no me parece lo mejor; al contrario, se evidencia una subordinación de la gramática al metro, el cual --a mi entender-- debe siempre evitarse.

Son admisibles en poética clásica los sonetos con rimas independientes en los cuartetos (ABBA-CDDC), tal como el que hoy nos presentas; sin embargo, debes corregir los versos que han quedado libres, o que no consuenan, en los tercetos (versos del 9º al 12º)

Sigue adelante, amiga
    y bienvenida a nuestro foro,

Un saludo desde Falcón,

Elhi[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 6 de Abril de 2012
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página