1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las dos bellezas mas bestiales interpretando

Tema en 'Cine Clásico' comenzado por Almudena, 13 de Abril de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 4010

  1. Almudena

    Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    2.232
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer


    [​IMG]
    La gata sobre el tejado de zinc

    Valoración:Fotogramas [​IMG]Usuarios [​IMG]
    Director: Richard BrooksIntérpretes: Burl Ives, Elizabeth Taylor, Jack Carson, Judith Anderson, Madeleine Sherwood, Paul NewmanTítulo en VO: Cat on a Hot Tin RoofPaís: USA Año: 1958. Duración: 108 min.Clasificación: Mayores 13 añosGénero: MelodramaColor o en B/N: ColorGuión: James Poe, Richard BrooksFotografía: William H. Daniels

    Adaptación de la famosa obra teatral de Tennessee Williams, estrenada por Ben Gazzara, sobre las angustias de un antiguo jugador de rugby, presionado por su dominante padre, su insatisfecha esposa y el doloroso recuerdo de un amigo fallecido prematuramente. Revela la inteligente concepción de Brooks en las adaptaciones literarias, con un ritmo pausado que consigue mantener sin lagunas.

    No es de mis preferidas, pero cada vez que la reponen tengo que verla por el hecho de disfrutar tanto de la genial interpretación como de los dos rostros más bellos que la pantalla haya captado.
    Se puede respirar la humedad agobiante de toda la trama genialmente lograda en interiores y escasos exteriores. El amor oscurecido por la presión familiar y los recuerdos traumáticos. Las situaciones se enredan en si mismas hasta el punto en que el final puede ser la destrucción o un recomponer de una vida.
    Siempre me da que pensar.




     
    #1
    Última modificación: 13 de Abril de 2012
  2. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Es una película maravillosa mi querida amiga Almudena
    interpretada por esos dos monstruos del cine que son E.Taylor y P. Newman.
    Besos y gracias por recordárnosla.
     
    #2
  3. Almudena

    Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    2.232
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    Gracias Elias. Es solo uno de tantos momentos de genialidad que nos regala el cine. Un abrazo, amigo.
     
    #3
  4. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Es una buena película.

    sin embargo hay algo en la interpretación de ambos que no logra gustarme. Tal vez sea la necedad de los editores de aquellos años en hacer los cambios bruscos de ángulo en los diálogos.

    Gracias Almudena por traerla a colación.

    Saludos.
     
    #4
  5. Almudena

    Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    2.232
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    Ciertamente eran otros tiempos y maneras. Muchas gracias por opinar. Un abrazo.
     
    #5
  6. Cisne

    Cisne Invitado


    Almudena
    Gracias por compartir esta gran película con dos grandes como son Liz Taylor y Paul Newman, mi madre era fan de ellos y por supuesto yo también.
    Cariños
    Ana
     
    #6
  7. Almudena

    Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    2.232
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    El cine es una de mis pasiones. Desde los clásicos con sus grandes dioses y diosas como son Brando y La divina Garbo que son de mis prefe, hasta lo más actual, pasando por el cine de autor, el intimista y demás. Creo que es un arte. El arte de captar para vernos y para conocer.
    Me alegro de que también hayas disfrutado viendo ésta peli. Gracias por tu paso, Un abrazo.
     
    #7

Comparte esta página