1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

en el espacio gris

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por xavier coderch, 16 de Abril de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 572

1. xavier coderch

xavier coderch Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    En el espacio gris
    de mi refugio austero
    hay aguas sin color, sabor a sal.
    Esfuerzos por salir
    de un mísero agujero
    licuaron los reflejos de un de cristal.

El soplo de mi ayer
    levanta un polvo espeso
    que muta el viejo lago en barrizal.

Alondra que gentil
    me alegras con tu vuelo…
    ¡No choques con mi roto ventanal!

16/04/2012
    Xavier (para ti…)

2. xavier coderch

xavier coderch Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    No pretendo crear ningún tipo de estrofa, aunque sí pretendo que en la cadencia métrica (6, 7, 10 sílabas) de los "tercetos" (?) quede reflejada la sensación del dolor manifestado...

¡Gracias!

3. Cisne

Cisne Invitado

No pretendo crear ningún tipo de estrofa, aunque sí pretendo que en la cadencia métrica (6, 7, 10 sílabas) de los "tercetos" (?) quede reflejada la sensación del dolor manifestado...

¡Gracias!

Xavier
    En primer lugar gracias por participar en el foro
    Comprendo que no quieras crear ningún tipo de estrofa, pero por favor déjanos una explicación más clara de lo que pretendes, disculpa, si?
    un abrazo
    Ana

4. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre

Es cierto que tu poema tiene cadencia y es muy hermoso pero viene siendo de la familia del madrigal y de la silva por contener versos sin rima consonante aunque hay asonancias al verso 6 le noto incoherencia además de que tiene 12 sílabas.
    Como dice Cisne no dejas ninguna explicación de tu poema solo comentas que no pretendes crear una estructura y en este foro se trata de eso de crear nuevas estructuras, creo que puedes darle un carácter de nueva estructura con un poco de ingenio y revisión.
    Un fuerte abrazo.

Comparte esta página