• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El verde se está muriendo. (coplas)

Elba Nery García

Poeta veterano en el portal
madretierra_thumb.jpg

El verde se está muriendo,

lo arrasan sin compasión,
es la vil mano del hombre
que se alza en su destrucción.

Los ríos se están secando,
se aspira puro dolor,
las aves van emigrando
buscando un mundo mejor….

Salvemos hoy nuestra tierra,
paremos la atrocidad,
si no tomamos conciencia
se extingue la humanidad.

madretierra_thumb.jpg

se aspira puro dolor,
las aves van emigrando

paremos la atrocidad,
si no tomamos conciencia

Hermosas coplas Elba; y esa imagen que semeja a la silueta de la naturaleza falleciendo; las raíces de un árbol y la piedra con musgo y grama sobre ella. Te quedó genial amiga. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

madretierra_thumb.jpg

se aspira puro dolor,
las aves van emigrando

paremos la atrocidad,
si no tomamos conciencia

Un bello canto a la Naturaleza. Un abrazo. Churrete.

madretierra_thumb.jpg

se aspira puro dolor,
las aves van emigrando

paremos la atrocidad,
si no tomamos conciencia

Razonable grito el de tu propia tierra del corazón. Grito a la perdida razón. El ser humano poseso por un afán de riqueza, sin entender que no puede hacer ninguna proeza por añadir un solo día más a su vida. ¡NECEDAD!
El universo esta gestante de permanente amor. La Tierra parece ser ignorante de ello. Pero nos acercamos a una hermosa alineación de planetas en nuestra propia galaxia, y este extraordinario acontecimiento conlleva muchos cambios para el ser humano, que está anclado en ideas sumamente materialistas. Estamos entrando ¡YA! en una hermosa era de grandes cambios. Entre ellos pasaremos de era atómica a fotónica. ¡Ayyyyy de la avaricia y su humana familia!
La luz será en nuestro interior y las sombras no serán adoradas, porque donde hay luz desaparecen las sombras...
¡AMEN!
Elba, me tocaste las fibras, mi linda amiga. Tu escrito de repulsa arropa mi sentir. Pero el ser humano que está causando tanto atropello y aún no retrocede, sino que se alegra de que se deshagan los hielos del polo, porque así se disputaran nuevas tierras para explotar. Triste realidad. Solo Dios con su poder infinito puede soplar la cizaña de la buena semilla...
Nuevo AMEN...
Te dejo estrellas y si me lo permite la máquina..."+"
Besos de alma.
Vidal

Quiero darte las gracias Elba, por esta protesta en verso, por este toque de atención. Se muy bien de lo que hablas, lo sufro cada vez que salgo al campo y salgo bastante. El campo es una de mis pasiones, y como dices en tus versos el campo, la naturaleza se nos muere, la estamos matando.

Te dejo Reputación querida amiga, por tu defensa de la naturaleza y por tu respeto y cariño hacia ella. Un abrazo grande

Mensaje hermoso y duro a la vez. Confiemos en el despertar de las conciencias.
Besos

Pues como se muera el verde,la llevamos clara. Si se muere el verde crece el gris,y no es tan bonito,ademas se muere la esperanza......mama es verde,que no se mueraaaaaa !!!....un saludo y estrellas

Una verdad tremenda y una grito a la conciencia
has dejado en versos excelentes, empezaré por cuidar
el jardín de mi casa q esta algo triste... tanto sol, poca agua.
Besos linda, besos.

madretierra_thumb.jpg

se aspira puro dolor,
las aves van emigrando

paremos la atrocidad,
si no tomamos conciencia

Querida Elba, cuanta verdad has escrito en estas Coplas, que te han salido perfectas, su contenido, la realidad en el mundo, el hombre esta destruyendo su casa, la tierra y es verdad, no se que estan haciendo, ya no existe moral ni distinción de nada, todo da igual, pero tienes razón, la humanidad se esta extinguiendo, ¡ Cuanta verdad!, querida amiga.

Te mando un fuerte abrazo y lo mejor para ti, querida amiga.

Hector Alberto Villarruel.

¡Que versos! ¡Que imagen! Si pudieran ver todos esto , hacer conciencia de que ns estamos acabando el mundo, sin ir mas lejos(Tala clandestina y químicos en ríos) a mi ciudad la rodea un río, este verano no fue posible disfrutarlo por la contaminación primero (químicos de una juguera e ingenio) los peces muertos eran la sábana que lo cubrían ¿hasta cuándo? Gracias por decir querida Elba , eso trae esperanza! un abracito con cariño!!!

madretierra_thumb.jpg

se aspira puro dolor,
las aves van emigrando

paremos la atrocidad,
si no tomamos conciencia

Elbita
Unas hermosas letras que denuncian y nos motivan a cuidar de
esta naturaleza que agoniza.
Hermosa imagen también
Estrellas y cariños
Ana

madretierra_thumb.jpg

se aspira puro dolor,
las aves van emigrando

paremos la atrocidad,
si no tomamos conciencia

Sí Elba, ya es hora que tomemos conciencia de lo que significa nuestra Naturaleza, ella nos da la vida, formamos parte de sus entrañas y no podemos posponer más tiempo su recuperación y su defensa. Tu poema llama a los corazones y a la razón para que actúemos ya. Me ha encantado este poema denuncia, además de cumplir su cometido está pleno de musicalidad y ritmo. Besazos querida amiga, estrellas a mogollón y repu merecida, diga lo que diga la dichosa maquinilla.

Gran poema mi estimada amiga Elba.
Cierto, mi estimada poetisa, todo muere, incluso el hombre muere,
y deja paso a un animal avariento y sin conciencia.
Es un placer leerte y siempre disfruto mucho con tus versos.
Te dejo un beso y un abrazo.

Muriendo la enorme esfera azul, día a día si no le ayudamos a sobrevivir; gracias por esta conciencia que debemos tener siempre presente; estrellas, reputación, mis respetos y besos mil a la distancia!!!

elbita, cuanta sabiduría en tus letras,
ufff!!
lo entendemos nosotros, pero lo entienden los gobernadores,
ja ja aj
despertemos, que no saben que tiene una nave escondida, un bunque, cuando venga la
verdadera guerra serán los primeros en huir como cobardes, y dejaran a todos los pueblos al intemperie,
a ellos no le importa que la tierra este muriendo, las propagandas solo son disfraces de los jerarcas,
solo estan construyendo para si, nosotros algún día moriremos y seremos abono de una tierra seca e infertil...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás