1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Yerma Marioneta ( soneto)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por martamarques, 16 de Abril de 2012. Respuestas: 11 | Visitas: 2097

1. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

67561099wg4.jpg

Yerma marioneta

Lápiz de labios última faceta
    toda coloración inútil yace.
    Buscan motivación la cruz le place,
    cuerpo lívido yerma marioneta.

Piel sin color angelical faceta
    su lividez aurea el desenlace.
    Con rayos plateados se deshace
    y con ella la fiel anacoreta.

Sus dulces labios siempre tan perlados
    llevan a recordarlos vagamente
    como jazmínes blancos escarchados.

Que acicalados luego sutilmente
    con últimos retoques cincelados,
    brindan su faz divina y refulgente.

Marta Marques

[video=youtube;uBDt5tSpwPY]http://www.youtube.com/watch?v=uBDt5tSpwPY[/video]

2. Estimada poetisa Marta:

Precioso soneto, delicadamente escrito y bello de principio a fin, todo un gusto pasar por su espacio a leer su poesía.
    La saludo y le envío todas mis felicitaciones y estrellas por su soneto.

3. luciadeserrat

luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    117
    Hola Marta!
    Muy triste llegar a ese punto, pero así suele suceder en la vida real, y creo entonces que ya no valen ni las pinceladas nacaradas al ocaso ni a sus rosas flamantes si no hay una gran disposición de cambio. Algo reflexivos tus versos me parece que invitan al menos a mirarnos y creo que más por dentro.
    Encantada de pasear por tu espacio.

...

4. TRINA ORTIZ

TRINA ORTIZ Exp..

Se incorporó:
    30 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    61
    excelentes versos, un tema expresado de manera hermosa, pero una dura realidad. Caras vemos, corazones no sabemos.
    Te dejo mil estrellas, cariÑos y regalitos
    trina

5. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Notable soneto, querida Marta,
    que habla de los últimos toques de una fachada artificiosa,
    cuando por dentro se siente una carencia, una nostalgia;
    la apariencia por sobre el contenido,
    sutil desarrollo, que también encierra cierto misterio.
    Resiento un poco la falta de artículo (como en el primero, cuarto y quinto verso),
    y la del sujeto (como en el tercer verso), pequeña falla en la que yo caigo frecuentemente.
    te mando un abrazo,
    Eduardo.

6. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Eduardo en realidad es el pictograma de como me imagino en el cajon despues de muerta, de alli las versos de la primera estrofa, o los del primer terceto, viste cuando maquillan un cadaver para el velorio eso es lo que quise representar en este soneto. Pura Fantasía nada mas que eso. Besos Marta

7. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido amigo Artista de los sueños gracias por tantos elogios, por la felicitación y por las estrellas, pero lo cierto es que tu paso por mis letras es lo que mas importa. Gracias por ser como eres, Mi gran cariño y mi aprecio siempre. Besos Marta :::hug:::

8. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39

La metáfora es impactante....evocas tantas marionetas de carne y hueso, y sangre, pero ya sin alma, vacías, sin voluntad, apagados los fuegos que calientan los corazones...bueno, amiga Marta, que me ha emocionado mucho tu soneto, que encuentro no solo bello en su contenido, también en el verbo empleado.

Mis estrellas y reputación (si me deja la máquina, jaja)

Besos en alas de los vientos.

9. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Virtus he dejado atras la yerma marioneta para dedicarme un poco al erotismo fino y sensual.
    Un serio problema de salud me preocupaba y no nacian de mi otras ideas que no estuvieran relacionadas con la muerte, afortunadamente en la ultima consuta el medico me encontró muy mejorada y disipó los fantasmas que sobrevolaban mi mente, de la desazón a la euforia hay solo un paso y mis poemas ahora destilan pasión. Te doy las gracias por pasar y dejar tu hermoso comentario, y la reputación ya me la otorgaste a mano, porque tu comentario es para mi el mejor de los regalos. Te envió un beso y todo mi cariño. Sinceramente Marta

10. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Querida Lucia en mi pais existe la costumbre de maquillar a los muertos para el velorio donde quedan expuestos hasta su sepultura, para disimuar el rigor mortis se colorean las mejillas y los labios tratando que el difunto se vea dormido, en mi particular visión del espectaculo esa persona me parece una yerma marioneta sin hilos. Sin mas te saluda con mucho afecto. Marta

11. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre

Un trabajo excelente. Besos. Churrete.

12. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querida Trina casi casi das en la tecla cara habemos, corazon sin latidos tenemos, asi son los velatorios, ya no en la casa del difunto sino en casas mortuorias donde se ocupan de todos los detalles lo acicalan lo maquillan y lo visten para la función final solo que como los hilos estan cortados la marioneta o sea el cadaver no se mueve pero brinda el espectaculo. Besos desde mi corazón al tuyo con especial cariño. Marta

Comparte esta página