CADENCIA (Soneto)

Precioso tema, Juno, es un deleite leerlo. Muy musical y bien logrado. Mis estrellas y reputación. Mil besos.

Perfecto el soneto con que enmarcas un poema de sentimientos defraudados por la vida que no se correspondió con los sueños anhelados.

Poesía que impacta...:::hug:::

u_3b85d331.gif

Muchas gracias maestro;
Un abrazo

Poesía pura, elevada su expresión a un deleite en cada verso. Que soneto Eva, que soneto. Coincido con Rosario, esto es de premio. La máquina se cree que porque no me deje darte reputación no te la voy a dar, ya lo veremos. Volveré y le dejaré a este poema lo que se merece. Te felicito amiga y poeta. Un beso

Gracias querido Rafael. Siempre es una alegría encontrarte en mis versos;
besos

No estés triste mi querida y dulce amiga, que el día ha de llegar en que toda esa tristeza se vuelva alegría, y lo que sueñas no sea tan utópico, sino algo real y tangible.
Gracias Eva por este exquisito soneto.
Te dejo estrellas y un fuerte abrazo.

Gracias a ti por tus palabras amigo
Un saludo

attachment.php

Acecho la neblina de guedeja,

el éter misterioso se me oculta
y busco entre la noche que no indulta
el rezo que en selénica madeja,

teñido de amargura se empareja,
al claustro de esta niña que es adulta.
Huyendo de las horas me sepulta
fundida, la maldita candileja.

¡Oscuro es el teatro de mis días!
Veneno, corroyéndome despacio.
Un éxodo de lágrimas impías

destronan a mi sueño del palacio
dejándolo en chamizo de utopías
que inundan, de tristezas el espacio.

Muy, muy bonito tu soneto, amiga. Un placer pasar por tus versos.
Besos, abrazos y todas mis estrellas para ti, wapa poetisa.

Tu soneto es realmente para destocarse... espectacular. Pienso yo modestamente y reconociendome corto de conocimientos teóricos; que cuando un soneto es "Cantabile" y armónico, seguro que cumple con la métrica y la ritmica; y el tuyo es un nocturno de "Chopín".
El tema ,mi niña, me resulta triste, con una melancolía que hiere el alma, pero eso no le quita un ápice,de la desgarradora belleza, que suele ser inherente a tus exquisítas creaciones.

Un beso.

Muchas gracias por tus palabras Luis
Un beso

El Siglo de Oro se ha metido en este soneto entero, mi linda poetisa, Lope, Quevedo, Góngora (que no me gusta)...y tú los has fundido a todos para crear un soneto áureo, querida amiga, sobre el inexorable devenir de ese tiempo (tempus fugit) que hace que la vida se convierta en un pozo al que van a parar todas nuestras ilusiones. Has pintado magistralmente un cuadro tenebroso (memento mori) de alto contenido poético muy extendido en el Barroco español.
Un abrazo afectuoso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás