1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

España y México

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por cesarfco.cd, 23 de Abril de 2012. Respuestas: 16 | Visitas: 1234

1. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    En ese país viejo,

tal vez en demasía,

quemaron la ambrosía

con mucho vino añejo.

Se cerraron cantinas

y tronando aparejos

nos dejaron perplejos

al son de concertinas.

[SIZE=6]En el país ajado
    [/SIZE]

[SIZE=6] [/SIZE]
    [I][FONT=garamond][SIZE=6]por propios pedestales[/SIZE][/FONT][/I][FONT=garamond][/font]

[I][FONT=garamond][SIZE=6] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=garamond][/font][CENTER][COLOR=#b22222][I][FONT=garamond][SIZE=6]se mata a las Vestales
    [/SIZE][/FONT][/I][FONT=garamond][/font][/COLOR][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]
    [COLOR=#b22222][I][FONT=garamond][SIZE=6] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=garamond][/font][/COLOR][FONT=garamond][CENTER][COLOR=#b22222][I][FONT=garamond][SIZE=6]por mirar a otro lado.

[/SIZE][/FONT][/I][FONT=garamond][/font][/COLOR][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]
    [COLOR=#b22222][I][FONT=garamond][SIZE=6] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=garamond][/font][/COLOR][FONT=garamond][CENTER][COLOR=#b22222][I][FONT=garamond][SIZE=6]Mi México y tu España
    [COLOR=#b22222][I][FONT=garamond][SIZE=6] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=garamond][/font][/COLOR][FONT=garamond][CENTER][COLOR=#b22222][I][FONT=garamond][SIZE=6]cargan tantas premuras...[/SIZE][/FONT][/I][FONT=garamond][/font][/COLOR][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]
    [COLOR=#b22222][I][FONT=garamond][SIZE=6] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=garamond][/font][/COLOR][FONT=garamond][CENTER][COLOR=#b22222][I][FONT=garamond][SIZE=6]¡Magos y sus facturas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=garamond][/font][/COLOR][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]
    [COLOR=#b22222][I][FONT=garamond][SIZE=6] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=garamond][/font][/COLOR][FONT=garamond][CENTER][COLOR=#b22222][I][FONT=garamond][SIZE=6]a todos nos extraña!
    [COLOR=#b22222][I][FONT=garamond][SIZE=6] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=garamond][/font][/COLOR][FONT=garamond][CENTER][COLOR=#b22222][I][FONT=garamond][SIZE=6]
    Nos vendieron barato
    con cargo a nuestra historia.
    [COLOR=#b22222][I][FONT=garamond][SIZE=6] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=garamond][/font][/COLOR][FONT=garamond][CENTER][COLOR=#b22222][I][FONT=garamond][SIZE=6]Pues nos rige la escoria
    [COLOR=#b22222][I][FONT=garamond][SIZE=6] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=garamond][/font][/COLOR][FONT=garamond][CENTER][COLOR=#b22222][I][FONT=garamond][SIZE=6]del viejo triunvirato.
    [COLOR=#b22222][I][FONT=garamond][SIZE=6] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=garamond][/font][/COLOR][FONT=garamond]

[RIGHT][RIGHT][COLOR=black]©®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Barak ben Asís, Cesarfco.cd[/COLOR][B][COLOR=black]∴[/COLOR][/B][/RIGHT]
    [/RIGHT]

Nada esta escrito... aún.

[RIGHT][RIGHT][B]Deuteronomio 32:35[/B][/RIGHT]
    [/RIGHT]
    [RIGHT][RIGHT]Mía es la venganza y la retribución.[/RIGHT]
    [/RIGHT]
    [RIGHT][RIGHT]Al tiempo señalado el pie de ellos [/RIGHT]
    [/RIGHT]
    [RIGHT][RIGHT]se moverá con inseguridad,[/RIGHT]
    [/RIGHT]
    [RIGHT][RIGHT]porque cercano está el día de su desastre,[/RIGHT]
    [/RIGHT]
    [RIGHT][RIGHT]y los sucesos ya listos para ellos de veras se apresuran.[/RIGHT]
    [/RIGHT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Simbolo y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    La historia no se puede cambiar lamentablemente interesantes letras saludos

3. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597

Muy buenos versos César y cuantas realidades en ellos,es un placer pasar por tan certera obra,te dejo besos y estrellas,Sandra

4. C.A

C.A Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Me llamo la atención el titulo de sus lineas, y me agradaron en particular sus rimas, y la historia lamentablemente esta escrita pero se puede dar cierto cambio, saludos, un gusto pasar.

5. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Debemos aprender de ella para no repetirla.

Gracias Mariposa73pr por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

6. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Sandra.

Realidades que nos pegan en la frente para dejarnos llenos de estigmas. Como si no aprendieramos de la suerte de tantas y tantas "operas primas"

Un abrazo.

7. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.788
    Género:
    Hombre
    Mucho se puede decir sobre raices sembradas, mas fueron adulteradas y el presente poco tiene que reprochar a supasado, las influencias norteñas y la actualidad mundial han hecho cambiar las tornas y no precisamente para bien...::barf::

No obsta para que las redondillas que nos dejas tengan validez...:::sorpresa1:::

8. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre

Gracias C.A. por pasearte entre estas líneas.

Saludos.

9. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Yo solo sé, que mientras el ser humano, no se deje de pamplinas y se haga consciente de que viaja en una roca por el Universo no hay nada que hacer... Hay un Planeta para una Humanidad, lo demás, carece de importancia y nos lo estamos cargando con "el no me pises las lindes..."
    Un abrazo

Última modificación: 24 de Abril de 2012
  10. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Verdades dices en tu escrito César, pero ya nada puede cambiarse. Me ha gustado tu poema. Saludos y un beso.

11. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Las consecuencias se están presentando. Tal vez como respuesta a mocedades o simplemente por que nunca supimos decifrarlo.

Gracias todas Maramín por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

12. Ross Ross

Ross Ross Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Preciosamente abierto. Alimento para el pensamiento. La poesía sé que no se debe ni se puede a veces explicar pero lo del "triunvirato" no lo pillo en absoluto. ¿Podría darme una pista siquiera para entender mejor el poema?
    Mis felicitaciones.

Última modificación: 24 de Abril de 2012
  13. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Cierto.

Gracias todas Rosario por pasearte entre estas líneas.

Un abrazo.

14. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    [FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond]

Excelente,... y crítico. Un abrazo. Churrete.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Actualmente estamos pagando una factura triple: Al estado, a la iglesia y al narcotráfico. (De ahí el triunvirato) En un nudo cabeza de turco donde cada cual maneja las cosas a su conveniencia.
    Cuando aparece un cabecilla con dos dedos de frente y la abnegación por bandera, lo matan frente a todos.

Gastamos en campañas políticas 100 veces más que en educación y se jactan de que "mejoramos"

Gracias Ross por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

16. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Churrete por pasearte entre estas líneas.

Un abrazo.

17. hnoboa

hnoboa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    26
    Una verdadera obra maestra, muy sugestiva, muy simbólica. Felicidades

Comparte esta página