Haiku

GLAVIANA

Poeta que considera el portal su segunda casa
Cae la nieve
vientos fríos se mueven
y un manto blanco

images

Estimadísimo Rafaell : Quien hace lo más...Hace lo menos, no es posible que un grande como tú,,,No logre tal cosa perfecta. Te dejo un abrazo

Precioso Haiku GLAVIANA, me ha encantado. Creo que esta perfecto aunque yo nunca he conseguido escribir uno bien. Te dejo todas las estrellas. Un abrazo amiga

Querida Glaviana.
Respondiendo a tu peticiòn , puedo decirte que el Haiku es la filosofìa que utilizaba una escuela japonesa denominada Zen, que equivale a "Meditaciòn" donde su expresiòn màxima era determinar con suma precisiòn la belleza y bondad de la naturaleza en pocas palabras, o sea la esencia de la excelencia del pensar filosòfico, que contenga una verdad "pura" en su pràctica es minimizar los excesos, allì està el avance del progreso como filosofìa del desarrollo, que conjuga con la disciplina basado en los gestos de sumisiòn a una obediencia trascedental y milenaria, para nosotros los del occidente nos es difìcil apreciar la belleza de un todo, porque nos hemos acostumbrado a la charlatanerìa [...]. Tu Haikù encierra una verdad pura, si hablamos metafòricamente del "todo" se reduce al blanco: la nieve es blanca, si llegas a morir por sus vientos frìos quedas blanca, y su manto se complementa con su color, o sea mantiene una verdad "pura", es mi apreciasiòn de lo que me ha explicado un amigo japones que a veces discutimos sobre el comportamiento humano, te saludo un beso. Afro-Toasa.

Última edición:
Todo mi agradecimiento por tu valioso aporte en la huella que me regalas. Recibe un cálido saludo

Bolìvar Alava Mayorga;4050161 dijo:
Querida Glaviana.
Respondiendo a tu peticiòn , puedo decirte que el Haiku es la filosofìa que utilizaba una escuela japonesa denominada Zen, que equivale a "Meditaciòn" donde su expresiòn màxima era determinar con suma precisiòn la belleza y bondad de la naturaleza en pocas palabras, o sea la esencia de la excelencia del pensar filosòfico, que contenga una verdad "pura" en su pràctica es minimizar los excesos, allì està el avance del progreso como filosofìa del desarrollo, que conjuga con la disciplina basado en los gestos de sumisiòn a una obediencia trascedental y milenaria, para nosotros los del occidente nos es difìcil apreciar la belleza de un todo, porque nos hemos acostumbrado a la charlatanerìa [...]. Tu Haikù encierra una verdad pura, si hablamos metafòricamente del "todo" se reduce al blanco: la nieve es blanca, si llegas a morir por sus vientos frìos quedas blanca, y su manto se complementa con su color, o sea mantiene una verdad "pura", es mi apreciasiòn de lo que me ha explicado un amigo japones que a veces discutimos sobre el comportamiento humano, te saludo un beso. Afro-Toasa.

Amiga Glaviana, desde mi desconocimiento total sobre esta modalidad poética, te diré que me produce una imagén bella y muy armoniósa.

Un beso, apreciada amiga.

Cae la nieve
vientos fríos se mueven
y un manto blanco

images
[/QUOTE

La luz y el agua se funden

Cae la nieve
vientos fríos se mueven
y un manto blanco cubre las montañas
es el vestido de novia para la próxima primavera
tejidos de agua y paz dormirán esperando a su amado.
Hasta que el sol en apasionado beso los deshaga con su mirada.
Entonces en hermoso comunión harán el amor para que nazca...
¡Nueva y verde esperanza!

Para ti mi amada VIVI, pues es dulce eco de tu bella inspiración...
Por decir mucho con poco y ese es el arte y propósito del hayku...
Estrellas y mi latir VITAL contigo dejo...

Última edición:
Qué versos bellísimos. Me encantaron. Todo mi agradecimiento por pasar regalándome tu amorosa huella. Te abrazo con todo mi cariño y muak

Cae la nieve
vientos fríos se mueven
y un manto blanco

images
[/QUOTE

La luz y el agua se funden

Cae la nieve
vientos fríos se mueven
y un manto blanco cubre las montañas
es el vestido de novia para la próxima primavera
tejidos de agua y paz dormirán esperando a su amado.
Hasta que el sol en apasionado beso los deshaga con su mirada.
Entonces en hermoso comunión harán el amor para que nazca...
¡Nueva y verde esperanza!

Para ti mi amada VIVI, pues es dulce eco de tu bella inspiración...
Por decir mucho con poco y ese es el arte y propósito del hayku...
Estrellas y mi latir VITAL contigo dejo...

aunque no estuviera acompañado por la imágen, podríamos haber vizualizado perfectamente la caída de la nieve cubriendo todo lo que va tocando, hermoso haiku Poetisa.
saludos.

Mil gracias Romi. Te abrazo desde mi corazón

aunque no estuviera acompañado por la imágen, podríamos haber vizualizado perfectamente la caída de la nieve cubriendo todo lo que va tocando, hermoso haiku Poetisa.
saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás