1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

In memoriam. ( Endecasílabos)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Elba Nery García, 17 de Mayo de 2012. Respuestas: 50 | Visitas: 4087

1. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer

Tejiendo su legado en letras de oro
    hoy hago un homenaje al profesor,
    al hombre que su vida fue un tesoro;
    de sabias enseñanzas emisor.

Aquellos que su voz han silenciado
    dejaron amputado el corazón
    de todo el educando hoy cultivado,
    nutrido con su docta dirección.

Fue grande por su entrega en la docencia,
    un símbolo de paz por su humildad,
    apóstol consagrado de la ciencia,
    fue luz que suprimió la oscuridad.

Descansa Miguel Ángel Barahona,
    tu nombre se remarca hoy en la historia,
    recibe de tu alumna la corona,
    !mis versos en honor a tu memoria!

A mi querido Maestro,Miguel Ángel Barahona,

con todo el cariño del mundo, el fue un pilar fundamental en mi formación académica, me dio cátedra en la universidad Nacional Autónoma de Honduras en la carrera de pedagogía ,pero más que eso fue un amigo que se entregaba por entero a sus alumnos , maestro de generaciones muy querido pero lamanetablemente fue víctima de la ola de violencia que azota a mi país , elevo una oración al cielo por su descanso eterno y compungida me quedo por esa irreparable pérdida
    Dejo el link donde se habla de su asesinato por si quieren saber un poco más de él.

http://www.tiempo.hn/index.php/port...iallos-un-maestro-que-dio-una-catedra-de-vida

Última modificación: 5 de Noviembre de 2020
  2. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Es una pena que muchos grandes hombres, grandes mentes y almas que dan luz a los demás, terminen victimas de la ignorancia y la violencia,,,,,,,,,,,grandes perdidas que sufrimos. Bello y merecido homenaje, gracias por compartirlo.....saludos y estrellas mil

3. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Querida Elba , un poema lleno de cariño y admiración, es dolorosa la partida de los que queremos y ademas que han sido personajes que han vivido comprometidos con su entorno, promoviendo valores y procurando el enriquecimiento de los demás, la posibilidad de educación seguro es un gran legado, es triste ver como en nuestros países la injusticia prevalece, mi cariño para ti querida amiga, un abrazo!!

4. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Un gran poema que leo y disfruto
    te dejo estrellitas y mi saludo cordial amiga poeta

5. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Querida mía uniendome a tu pena dejo inscritas mis letras de repudio a la violencia injustificada, al racismo y a la falta de serenidad y cordura de gentes que se creen mejores o superiores y la verdad no entiendo porque? Porque si usaran solo un sentimo mas de su cerebro no serian así bueno que pena ppr esta irreparable e irremediable perdida te dejo mi apoyo desde el polo norte besos

6. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Precioso tu sentido homenaje a tu maestro, victima de la violencia y barbarie que nos acorrala, es una pena que pasen estas desgracias.
    Un abrazo y mi más sentido pésame.

7. Cisne

Cisne Invitado

Elbita
    tus versos honran la memoria de tan insigne profesor que ha dejado
    en ti y en múltiples generaciones huellas profundas, lamento infinitamente
    esta irreparable pérdida, pero sobre todo la forma en que fue cegada su vida
    te dejo mi abrazo infinito
    Ana

8. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    390
    te acompaño en tu sentido homenaje al que fuwera tu profesor, Elba
    y te felicito por tu homenaje, seguro que donde esté...le encantó.

9. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola Elba!

No sé por qué creía que eras mexicana, pero veo que eres de Honduras, ¿Tegucigalpa?; entre otras cosas que significa.

Muy sentidos tus cuartetos serventesios endecasílabos, haciéndole un homenaje póstumo a la ciencia, a la enseñanza, al desinterés, a la igualdad, a la justicia, a la tolerancia, al respeto humano, encarnado en Miguel Àngel Barahona, víctima de la intolerancia, de la violencia, de la cruedad, del genocidio, de la ceguera social y política; un más que se suman a esa gran lista de lo que mueren por un mundo mejor, así como murió el cura salvadoreño monseñor Oscar Arnulfo Romero Galdamez, más conocido como el de la voz de los sin voces; digo paz en su tumba ya que es uno de los pocos lugares donde el insensible y el violento ha respetado un poco.

!Viva la paz en el mundo!

¡No, a los violentos!

Sigifredo

10. Parral

Parral Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    321
    Género:
    Hombre
    Mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de Miguel Ángel, y para ti toda la fuerza y resignación !

Que en paz descanse ... !

Recibe un abrazo.

José de Jesús

11. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Merecido y bello homenaje a tu maestro Elba, una pena que la vida acabe en manos de la violencia. Lo siento amiga.
    Todas las estrellas para tus letras. Un abrazo grande

12. RONLIS

RONLIS Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema lleno de sentimiento.Sin duda fué un gran profesor que dejó un gran pose en sus alumnos, si todos los profesores fuesen con él, seguramente no existiría la barbarie que existe hoy en este mundo.
    Hay profesores que enseñan y predican sus enseñanzas, los hay que prestan sus servicios en la enseñanza, e incluso los hay que pueden aprender de sus alumnos.
    Me uno a tus sentimientos hacia tu profesor, te doy todas las estrellas por tu humildad y tu cariño, hacia quien te iluminó, y que Dios se acuerde de todos los descerebrados que hay en este mundo para iluminar el camino que nadie les supo enseñar. Un gran abrazo y felicitaciones a tus versos.

13. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Sentido homenaje amiga, que dios le reciba con los brazos abierto, Paz a sus restos.

14. OSITO LINDO

OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    637
    Género:
    Hombre

Reconocimiento y gratitud, son cualidades que manifiestan sentimientos nobles;

bellos versos conjuntados en una sentida poesía dictada por tu corazón...

me uno a tu dolor y reclamo de justicia, y aplaudo tus letras.

Abrazos y estrellas

para tan hermoso ser humano y gran poeta; Elba Nery García

15. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Bello homenaje Elba a tan insigne persona. Entristecen estas noticias. Seres que se convierten en mártires, y que van más allá de dejarnos su mensaje de entrega diaria. Pues está claro que en este mundo no es suficiente y hay que entregar la vida para que otras fuerzas se estimulen. ¿Cuantos Cristos más han de sacrificar su tiempo en pos de la justa justicia? Elba amiga, tuviste el privilegio de sentir sus bellos impulsos contigo y eso fue muy bello. Sabes amiga esto nos hace pensar y reflexionar profundo. Se nos va cada nuevo día en un nuevo atardecer y ya lo que hemos hecho o dejado por hacer no ha de volver...
    Hemos de pensar, que hoy es todo cuanto tenemos para conseguir aquello que depositamos tan solo en la esperanza... Denuncia, lucha y resignación, pero jamás silencio a estos horrendos actos de los ciegos de razón.
    Recibe mi sentida condolencia y abrazo amigo...
    Me uno en oración contigo, pero creo firmemente, que no ha sido en vano y que Miguel Angel está ahora mejor acompañado...
    ¡Dios nos guíe a su mano!
    Vidal

16. Gonzalo perez

Gonzalo perez Exp..

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    159
    oración para tu profesor.
    padre celestial que ese profesor lo bendigas
    siempre en su dedicación aquí en la tierra
    allá siga disfrutando de las alegrías en la tierra.

descance en paz por la eternidad
    un abrazo
    gonzalo

17. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por dejarme tu acertado comentario.Un abrazo , poeta.

18. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.244
    Género:
    Hombre
    Enorme obra en homenaje póstumo para esta persona que le ofreció tanto a usted como quizá a muchos otros. Desafortunadamente, esa historia se repite no sólo en Honduras, sino en toda nuestra Latinoamérica. Aplausos y estrellas infinitas para usted vecinita.

19. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias querida Ethel por tu buen decir. Te abrazo.

20. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias poetisa por dejar tu huellita .Un abrazo.

21. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597

Elba muy hermosos los versos que has plasmado,un justo y merecido homenaje a tu maestro,es lamentable las pérdidas de vida en el mundo aún más cuando esto se produce por causa de la violencia y la inseguridad,te dejo besos y estrellas,es un placer acompañarte en este poema y recibe mis mas sentidas condolencias por tu pérdida,Sandra

22. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por dejarme tan solidario comentario , amigo, un abrazo.

23. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Estaba leyendo el link que dejaste y he podido darme cuenta quien era el señor Miguel Ángel Barahona a quien rindes tu homenaje póstumo. Nuestro mundo está tan perdido, tan desorientado, sobre todo la juventud con este flagelo tan grande que es la cesantía que lleva directo a la drogadicción, donde los seres humanos se convierten en seres irracionales y dan muerte sin saber a quien, es uno de los mayores y nefastos resultados. Hay más problemas pero es ese el que ha hecho un cordón que abraza el mundo. En mi país también ocurren cosas todos los días, lamentablemente. Que tu maestro y mentor reciba con alegría en el lugar domde esté, sin duda el mejor este homenaje hermoso de quien fue su alumna y hoy demuestra su impotencia, pena y cariño, además agradece por los valores que de él pudo obtener.
    Es lindo lo que has escrito, Elba, aparte que es algo Clásico muy sentido y valoro en todo lo que es tu buen decir.
    Un abrazo grande y que Dios bendiga su descanso, bendiga tu alma buena y la colme cada día de más talento, será también siempre un tributo para quien fue este honorable maestro. Besos amiga.

24. HECHICERA BLANCA

HECHICERA BLANCA Invitado

elba, que honor brindas a ese pilar en tu camino del versar,hay profesores tan buenos que te dejan una huella de la que no podras olvidar, me uno a tu poema y hago tambien honor a tan distinguido tu amigo y profesor...

25. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Antonio por dejar tu huellita en mis letras , un honor que estés aquí. Te abrazo.

26. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias querida Anita por dejar tu cariño y comentario acertado .Un abrazo.

27. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias amigo , Lobito , por dejar tu huellita en mis letras .Un abrazo.

28. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

[TABLE]
    [TR]
    [TD][​IMG]
    [/TD]
    [TD]Bellísimos serventesios los que han emanado de tu pluma para un hijo querido por el pueblo hondureño. Su legado quedará vigente en la memoria colectiva, en sus amigos, en sus alumnos, en su familia, en su patria. Lamento mucho el dolor por el que estás pasando. Eres una mujer de gran corazón. ¡Dios bendiga al poeta y de descanso eterno al maestro...!

Un abrazo,

Elhi
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

29. durruti

durruti Invitado

Mi linda poetisa, hermosísimo poema dedicado a tu mentor, a ese gran profesor universitario artífice de la creación de la universidad en tu ciudad allá en Honduras y que ha sido vilmente asesinado. He leído la noticia con gran estupo y mucho dolor. Está muy claro que en tu país a los poderosos les molestan estas personas tan activas, tan progresistas, que quieren promover la cultura y el conocimiento entre las gentes del pueblo, única forma de salir de la alienación y de la ignorancia y eso, repito, no gusta nada a los que controlan el poder político y económico, porque saben que si la gente comienza a saber, puede empezar a pensar y la gente que piensa se vuelve crítica y la gente que piensa y se vuelve crítica es muy peligrosa.
    Abrazos afectuosos, mi querida amiga

30. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias querido , Sigi , pues ya ves que soy de Honduras , pero canto igual que los Mexicanos , jajaja, Tegucigalpa es la capital del país pero yo vivo en San Pdro Sula la ciudad más bella de Honduras por si te animás a venir , jajaja, Tegucigalpa significa "cerro de plata" .

Muchas gracias por dejarme tan bello comentario. Te abrazo

Comparte esta página