1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ironías

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por azulalfilrojo, 29 de Mayo de 2012. Respuestas: 49 | Visitas: 2518

1. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Cada cual tiene derecho
    a mostrarse como quiera,
    eso no voy a negarlo,
    espero pues, no se ofendan
    si a mi pensar limitado
    sorprende sobremanera
    que en algunos casos tanta
    y en otros poca vergüenza.

¿Y qué importa ser princesa
    o tétrica calavera
    si aquí compartimos letras?
    Si no tocan las campanas
    y los clarines no suenan,
    ¿por qué se ocultan los rostros
    tras iconos y banderas?,

¿no dicen que son los ojos
    del alma puertas abiertas?

No se inquieten sus mercedes
    que por mucho que parezca
    este asunto no es de caras
    ni de guapos ni de feas,
    ni siquiera de intenciones
    o amistades verdaderas.

Última modificación: 18 de Noviembre de 2014
    A Paloma Martin, MARIANNE, Agua Mar y 6 otros les gusta esto.
  2. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Se trata de compartir sentires, poesía, pensamientos, amistad aunque en distancia, pero nunca se sabe porque hoy no hay distancias, y en el sentir y pensar tampoco,,,,,,,Lo de los iconos y avatares,, yo en mi caso es porque en el fondo es igual quien lo escriba, que cara tenga, si guapo o feo, cara agradable o no, no importa realmente,,,,aunque tampoco hay que esconderse, por supuesto,,,yo soy anónimo, sobre todo por el entorno donde vivo, la mayoría no saben que escribo y no creo que les interesara mucho, por eso prefiero ser anónimo, mis amigos saben quien soy, y aquí en el portal si no fuera por eso, no me importaría,,,,de todos modos si alguien quiere conocerme, me conocerá, no tengo nada que ocultar,,simplemente que por diferentes razones, no quiero que mucha gente sepa que escribo,,me gusta ser anónimo también,,,,,,creo que desde pequeño, que solía firmar con " El desconocido " je,je,je.......Interesante e irónico poema saludos y estrellas mil

3. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]Bien organizadas han estado tus verdades en tu poema amigo, esconderse para que?, si lo más bonito es poderse mirar a los ojos que son el reflejo del alma, como tú dices no importa ni guapo/a ni feo/o, simplemente son las letras que salen del corazón. Has dicho las cosas como son en realidad. Me ha encantado, te dejo estrellas todas y más
    porque no puedo. Un abrazo y un beso. Tere[/font][/font][/font][/font]

4. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Que buen poema Azulalfirojo. A veces me pregunto si no me estoy exponiendo en demasía en cada uno de mis poemas, de mis comentarios, pero al mismo tiempo me respondo y me digo a mi mismo, tu eres así Rafa, para lo bueno y lo malo, y continuo mi modesto camino en este transitar de las letras que tanto me gusta. Compartiendo poesía y amistad a través de la pantalla, pero entregando siempre el corazón, el alma.

Te dejo todas las estrellas para tus letras, un abrazo amigo y gracias por compartir lo que escribes

5. Kai

Kai Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Me encanta el tema que tratas, y para mi entender te ha quedado precioso. Tanta gente se esconde tras las distintas pantallas... y tan fácil es, que es muy, muy tentador. Pero hay que reconocer que en esta sociedad, a veces es más fácil (que no más sano) mostrar tu alma a través de palabras anónimas que tras un nombre real.

Mi caso... Kai, soy yo tan verdadera como Candela, que es mi nombre. El panda rojo, una forma de reclamo animalista (es un animal en extinción). Es decir, mi avatar, sin ser yo, mi nombre, sin ser el que me puso mi madre y figura en el censo, me representan tanto o mejor de lo que pueden hacer mis datos reales. Lo importante es ser sincero, las pantallas de la falsedad, esas, sí que son dañinas.

6. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Aquí no eres ningún desconocido amigo, eres Carlos, "El poeta artesano", jejeje. Gracias por pasar y dejar tu interesante punto de vista. Es curioso como no tenemos problema para descubrir nuestros más ocultos sentimientos o nuestras más profundas tristezas, o nuestros más apasionados amores, que son los aspectos más íntimos y personales que tenemos, y plasmarlos en letras para que todo el mundo los lea, y luego esconder nuestro rostro que es es lo que ve todo el mundo a diario y lo más feo que tenemos. Es irónico si, sin duda.
    Saludos poeta.

7. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Gracias Tere amiga mía por tu visita y tu sincero comentario, me alegra que te gustaran mis letras.
    Besos y abrazos wapa poetisa.

8. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Todos hemos tenido esa inquietud alguna vez amigo Rafael, pero como tu dices, somos así y punto, y al que le guste bien y al que no, ¿que vas a hacer? Gracias por acercarte a mi casa y compartir este pedacito de ti mismo Poeta.
    Saludos.

9. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[SIZE=3][COLOR=#800080]Jajajaja. Gato escaldado huye del agua caliente. A veces aún hoy hay quien va a la farmacia a por preservativos para un amigo, o a hacer una consulta al spiquiatra para su vecino, jejeje. Problema de cada cual, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver, o a sí mismo se engaña por puro placer...[/COLOR]
    [COLOR=#800080]Desde luego si todos los encapuchados o con fotos atrasadas saliçesemos a la luz...¡Uyyyyy! Cuantas identidades sorpresas descubriríamos, jejeje. Rostros con dos, tres o más nombres...¿Enigmas? ¿Ironías? ¿Miedos? ¿Prejuicios? ¿Ventajas? Libre cada cual de sembrar, pero creo que obligados deberíamos ser de también recoger lo sembrado...[/COLOR]
    [COLOR=#800080]Buenas letras, claro está como todas las tortillas se pueden dar la vuelta y caer encima de quién las hace, jejeje...[/COLOR]
    [COLOR=#800080]¡Cuidado! Imaginate una sopa de letras calentita, jajaja...[/COLOR]
    [COLOR=#800080]Recibe las merecidas estrellas y siempre mi admiración tienes.[/COLOR]
    [COLOR=#800080]Vidal[/COLOR]
    [/SIZE][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 29 de Mayo de 2012
  10. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Gracias amiga por detenerte en mi espacio. Celebro que el tema te resultara agradable y te gustaran mis versos. Tienes un avatar muy simpático y bonito y si representa parte de tu esencia, eres una especie en peligro de extinción y tendremos que tratarte con mucho cariño. Gracias otra vez.
    Besos y abrazos wapa pooetisa.

11. Flor de abril

Flor de abril Exp..

Se incorporó:
    4 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    165

Siempre es un placer leerte amigo, pero hoy, en especial me atrae tu tema, yo pienso siempre, que el mirar los ojos de las personas es mejor que todo lo que se pueda hablar.
    Tejes verdades con encajes de realidad, y eso me gusta de tu pluma, por mi parte te agradezco estos versos, que me muestran tu bello ser. gracias amigo.
    besos estrellas y reputación bien merecida.[IMG]http://www.portalgifs.com/images/gifs-animados-estrellas-3.gif[/IMG]
    [CENTER]
    [I][COLOR=#660066][FONT=Georgia]¿Y qué importa ser princesa[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [I][COLOR=#660066][FONT=Georgia]o tétrica calavera,[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [I][COLOR=#660066][FONT=Georgia]si aquí compartimos letras?[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [I][COLOR=#660066][FONT=Georgia]Si no tocan las campanas [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [I][COLOR=#660066][FONT=Georgia]y los clarines no suenan,[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [I][COLOR=#660066][FONT=Georgia]¿por qué se ocultan los rostros [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [I][COLOR=#660066][FONT=Georgia]tras iconos y banderas?,[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [I][COLOR=#660066][FONT=Georgia]¿no dicen que son los ojos[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [I][COLOR=#660066][FONT=Georgia]del alma puertas abiertas?[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/I][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/I][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/I][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/I][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/I][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/I][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/I][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/I][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. huellas

huellas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    157
    Si que es una ironía abrir lo más profundo de nosotros y no mostrar lo más superficial. Por un lado está presente el miedo a que se invada nuestra vida privada o a ser más vulnerables por ello. Por otro lado puede ser que no se muestre la verdadera identidad del que escribe sino que sea una doble vida. Avanzan los peones, buena propuesta para esta partida.
    Estrellas José María

Ana - Huellas

13. Simbolo

Simbolo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    62

JaJaJa, Hablaré del otro lado, volviendo la ironía más grotesca, entre verdaderas mentiras que se crean con los símbolos y las mascaras, que tanto protegen como destruyen a quien las lleva. ¿Por que fueron creadas? ya ni se recuerda, o no se quiere recordar, lo único que se sabe es que se cambio para formar otra vida, y ya una vez creada y vivida, la verdad queda un tanto destruida, y aunque se oigan sus gritos se da por perdida,¡Menuda ironía!. Quien iba decir que lo que se creo por miedo, sería el monstruo que te invadiría y destruiría... jajaja

Los ojos dicen mucho de un ser, pero todo el habla, todo habla....[/font][/font][/font][/font]

14. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Gacias amigo por tu visita, me alegra que fuera de tu agrado. En cuanto a la sopa de letras, como decía un viejo amigo,
    "hay que tomarla caliente y al lado del fuego" jejeje.
    Saludos.

15. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958

Gracias Flor por tu visita, tu generoso comentario y tu precioso regalo, me alegra que te gustara.

16. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Gracias Ana por tu visita y por dejar tu inetresante punto de vista, un placer que te gustara.
    Abrazos.

17. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Amigo azulalfilrojo, el penetrante aroma de tus geniales versos impregna mi alma. Gracias por darme la oportunidad de disfrutar de esta maravilla de poema.
    Son pura música tus versos.
    Gracias por este regalo.
    Un abrazo y todas las estrellas para ti junto con mi felicitación.
    Para escribir poemas tan solo importa el alma y el corazón, cierto.

18. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Gracias amigo por pasar y dejar tu interesante comentario, sin duda más grotesca la ironía, si.
    Saludos.

19. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Gracias amigo por pasar, me alegra que te gustara.
    Saludos.

20. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    yo, aunque esté mal decirlo, me desnudo todos los días...jajajajja y sí, de acuerdo contigo, fuera máscaras! ahora bien, respeto al que quiera llevarla por motivos profesionales, nunca a aquel que lo hace para engañar (haberlos, hay los...).

Como siempre, inmenso placer pasar por tus letras ... ah! y gracias por tus felicitaciones amigo (aprovecho la ocasión, que la pintan calva!)

Besos y estrellas J.M.
    Eva

21. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    Excelentes líneas José M
    con un tema superrr interesante
    por eso de las IDENTIDADES OCULTAS;
    -yo eso lo respeto- pero si me gusta conocer
    el rostro de quien escribe(su mirada):
    esa es la verdadera entrada al alma.

Besos ,aplausos y estrellas

22. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Sabiduria destilan tus versos mi lindo amigo, verdades que son cadenas y pocos logramos liberarnos de ellas.
    Feliz de recorrer tu obra nuevamente.
    Felicitaciones. Besos con todo mi cariño. Lluvia de estrellas.

23. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Amistades que se cotizan por cuanto aportan no a nuestro ego, sino a nuestro crecimiento.

Buenas líneas Azulalfilrojo.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

24. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Lo que es tremendamente triste es que ocultemos nuestra identidad, por evitar el posible rechado de nuestro entorno. Desgraciadamente, aun hay por ahí mucho personaje que piensa que el poeta es alguien cursi, con la cabeza llena de pájaros y subido de por vida en una nube.
    Debemos sentirnos orgullosos de regalar nuestra vida a cambio de el calor de el comentario de un colega; colega que a poco de compartir lecturas se convierte en un AMIGO; porque los amigos son confidentes de los propios sentimientos y eso es lo que hacemos aqui a diario...Regalarnos a nosotros mismos y eso es para sentirse muy orgulloso.
    Aplaudo con todas mis fuerzas tu tremendo poema, que tiene mas kilates que la mano de la baronesa Von Tissen.
    UN cordial abrazo, POETA.

Última modificación por un moderador: 30 de Mayo de 2012
  25. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Amigo querido, te ha quedado de maravilla este poema, le has dado en el clavo, estoy de acuerdo con todo lo que evoca. Abrazos y estrellas todas.

26. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]Muy buenas letras amigo Azulalfilrojo, me ha gustado tu sinceridad expuesta, bien ciertas por supuesto, hay quien tiene motivos para ocultarse, pero no tienen que ser muy buenos o simplemente no son sinceros ni con ellos mismos, eso lo podemos ver a menudo, cuando hablamos con personas y son incapaces de mirarte a los ojos, te hablan y su mirada está en todas partes menos donde tiene que estar, por mi pueden seguir ocultos, no como de ellos ni les doy de comer, por lo tanto no me importa, me ha gustado tus letras, abrazos y estrellas amigo poeta.[/font][/font][/font][/font]

27. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    JOSE MARIA, MI DULCE Y BUEN AMIGO,
    AQUI ES UNA CASA MUY GRANDE, TIENE MUCHAS HABITACIONES, Y MUCHOS MIEMBROS,
    SI TODOS ESTAMOS AQUI, CON EL MISMO FIN ESCRIBIR, EL QUE MAS SABE, COMO EL QUE NO SABE NADA,
    CREO QUE ES COMO EN CASA, CADA QUIEN TIENE SU MUSICA FAVOIRTA, CADA QUIEN VE SU PROGRAMA FAVOIRTO,
    Y AL FINAL TODOS ESTAN EN CASA, ASI ES AQUI, CADA QUIEN BUSCA SU PLACER O DISTRACION, PERO AL FINAL ESTAMOS ESTAMOS TODOS JUNTOS, (yo creo que el reconocimineto, al fin de cuentas es el propio, el escibir por gusto, por distracion, o plasmar tus sentimientos en letras)
    TE QUIERO MARESSSSSSSSSSSSSSSSS SIN IROTNIAS, SOLO POR EL PALCER DE SER TU AMIGA OK????

28. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.779
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia] [B][SIZE=3] [COLOR=#365F91][I]Inteligentes y candentes versos los de este poema [/I][/COLOR]
    [I][COLOR=#141CB4]Jo[/COLOR][COLOR=red]sé [/COLOR][COLOR=#141CB4]M[/COLOR][COLOR=red]ª[/COLOR][/I][COLOR=#141CB4][I].[/I][/COLOR]
    [COLOR=#365F91][I]Versos que plantean muchos puntos de vista, el más importante para mí es el de libre elección de cada cual[/I][/COLOR][COLOR=#244061][I]: [/I][/COLOR]

[I][COLOR=#660066]a mostrarse como quiera,[/COLOR][/I]

[COLOR=#365F91][I]Buen título el de ironía, no tenemos prejuicios al hablar de sentimientos y de nuestro interior más íntimo y en cambio rechazamos ponerle nuestro rostro. Suena un poco a estafa con nosotros mismos pero creo que es precisamente este anonimato de la imagen lo que hace posible que desnudemos sentimientos sin complejos puesto que nos permite seguir manteniendo la privacidad y el anonimato de nuestras vidas personales.[/I][/COLOR]

[COLOR=#365F91][I]De todas maneras si lo importante son las letras ¿qué más da la imagen que cada cual tenga?.[/I][/COLOR]
    [COLOR=#365F91][I]Totalmente de acuerdo con todo lo que expresan los ojos[/I][/COLOR]
    [COLOR=#365F91][I]en la cara de la gente:[/I][/COLOR]

[I][COLOR=#5F497A]¿no dicen que son los ojos
    del alma puertas abiertas?[/COLOR][/I]

[COLOR=#365F91][I]Pero discreto respecto a que la presencia de ellos en una imagen en el monitor sea reveladora de mi alma, esto solo es válido de cara a cara con otros ojos.[/I][/COLOR]
    [COLOR=#365F91][I]Un placer leerte, me he extendido tanto en el comentario como mis compañeros.[/I][/COLOR]
    [COLOR=#365F91][I]Un abrazo soleado POETA y Buen Día[/I][/COLOR][/SIZE][/B][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 31 de Mayo de 2012
  29. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Por motivos profesionales, personales o cualquier otro noble motivo. Gracia por pasar Ev,a y calvOs nos vamos quedando todos poco a poco jejeje. Que suerte teneís las damas.

30. azulalfilrojo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Hay que respetar a todo el mundo. Yo también lo prefiero porque a veces te da la sensación de estar hablando con una máquina, y los ojos son muy significativos. Gracias por pasarte por mi casa Lu.

Comparte esta página