1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi amigo de chatarra. (Coplilla)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Luis Delamar, 30 de Mayo de 2012. Respuestas: 55 | Visitas: 2928

1. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Bajo el pino grande
    donde un día fue a morir,
    vi aquel viejo coche
    de mi recuerdo infantil,
    descalzo de ruedas
    polvoriento y solo estaba,
    ese que a la escuela
    tempranito me llevaba,
    ¡Padre… yo delante quiero ir!

Penetró mi mano
    su rota ventana,
    toqué el asiento
    que el mal del tiempo
    pintó de nata,
    [COLOR=#000000] y entre las hilachas[/COLOR]
    [FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]de su tela herida,[/COLOR]
    [FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]vi un cabello blanco[/COLOR]
    [FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]de mi viejecita querida.[/COLOR]

[FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]
    Llenaron mi mente tardes de playa[/COLOR]
    [FONT=comic sans ms][COLOR=#000000] vi el sol que quemaba su piel de hierro[/COLOR]
    [FONT=comic sans ms][COLOR=#000000] y a la fresca sombra que proyectaba[/COLOR]
    [FONT=comic sans ms][COLOR=#000000] dormido mi perro.[/COLOR]

[FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]
    Y volviendo la cara mientras me alejaba[/COLOR]
    [FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]a aquel amigo de chatarra dije adiós;[/COLOR]
    [FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]bajo el pino grande[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]se quedó callada y fría,[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]como en un cuento...[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]parte de mi vida.[/COLOR]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[URL="http://www.mundopoesia.com/foros/#"][IMG]https://resources.safecreative.org/work/1208012053475/label/barcode-150[/IMG][/URL]
    [SIZE=1][FONT=Calibri][COLOR=#000000]© Luis Delamar, es el pseudónimo de José Luis Güelfo Mora.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Calibri][CENTER][SIZE=4]

[/SIZE][/CENTER]
    [SIZE=4]
    [SIZE=5]

[/SIZE][/SIZE]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Calibri][SIZE=4][SIZE=5]
    [/SIZE]
    [/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Calibri]

[SIZE=4]

[/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 14 de Abril de 2014
  2. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Una historia muy emocionada, letras de la infancia y recuerdos percibidos que se mezclan con el amor y nostalgia de los tiempos ya vividos, un abrazo, hermosas letras, te dejo estrellas querido Luis.

3. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Luis, leerte es querer sentir, recordar, revivir, dejarse llevar por la ternura de tus versos, disfrutar de la poesía en todo su esplendor, y todo lo bonito que se pueda decir y más. Es tan tierno y entrañable este poema a tu viejo coche, a ese que tanto compartió contigo.

Desde luego que le escribas a lo que le escribas, siempre lo bordas y siempre se deja sentir tu corazón grande de poeta.
    Te dejo Reputación más que merecida y toda mi admiración amigo. Un abrazo fuerte

4. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][COLOR=#800080]
    Jajaja. Que bueno, Luis. Me hiciste recordar tantos detalles...
    Yo tuve el R-4, luego ascendí al R-6, jejeje...
    Un verdadero placer seguirte la bonita charla compartida en esta entrañable coplilla...
    Voy a ver lo que me permite la aduana pasar para ti, amigo...
    De momentos estrellas y mi admiración toda...
    Saludos.
    Vidal[/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Querido amigo, nunca me preguntes por que disfruto tanto al leerte, pues te pasare un trozo de todos tus versos y comprederas, que haces un hermoso mundo de cosas cotidianas; de una chatarra amiga, una fuente viva de recuerdos..
    Me encanta detenerme en el mar de tus letras. Todas las estretrellas marineras y del cielo...
    Mi cariño y un calido abrazo desde el corazón.

6. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

hay mi belleza, calas hondo al recordar esos tiempos de la inocente infancia, como me ha gustado, como me gustaría tener recuerdos así...eres tan afortunado con tu infancia y recuerdos que hoy son poesia, que envidia, pero de la buena, besos , estrellas y repu...si me deja la envidiosa maquinita...te quiero bello...

7. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Nostalgia en tus versos, pero siempre espléndida amigo... una vez me dijiste que yo sería capaz de versar un partido de golf... aún lo tengo en mente, es un reto! Lo tuyo es de chapó!
    Besos y estrellas
    Eva

8. Simbolo

Simbolo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    62
    Que historia y revolotear de emociones y recuerdos mostradas con un viejo coche. Fantástica tu inspiración querido amigo

9. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Emocionante, transmites mucho sentimiento al escribir, Luis, por eso leerte siempre es una hermosa experiencia, que esta vez me hizo recordar...

Abrazos, poeta, muchas gracias por compartir y estrellas todas.

10. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    De una exquisita sensibilidad mi querido amigo Luis.
    Gracias por regalarnos este poema en forma de recuerdos de tus primeros años.
    Un abrazo y todas las estrellas para ti junto con mi felicitación.

11. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Encantadora añoranza de la niñez y sus bellos recuerdos, hay cosas, o lugares, o a veces olores, que nos traen tantos recuerdos y sensaciones!! Un placer Luis ,,,Siempre!!! universos a tu persona y a tu pluma

A ladulcec y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. MaríaA.G

MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.913
    Género:
    Mujer
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Precioso poema, Luis, plasmas recuerdos importantes de tu infancia, que han quedado en tu memoria.

Muy emotivo y bello poema.

Un placer recorrer tus buenas letras.

Un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Es verdad que a veces se llega a coger cariño a objetos que nos recuerdan a momentos muy felices de nuestra vida. Y en particular los coches suelen ser objeto de esa personificación, que me lo digan a mí cuando me veo con aquel querido Corsa de mis años mozos en alguna fotografía!. Tus poemas llegan, y mucho. Mi felicitación apreciado amigo. Un abrazo.

14. ladulcec

ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.905
    Género:
    Mujer
    Ahh me hiciste recordar de chiqui...jugabamos en un carro destartalado y me armaba mil historias en mi cabeza...
    muy bello, hermoso!! tus bellos recuerdos me comovieron.
    abrazo en esta noche
    ladulcec

15. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.402
    Género:
    Mujer
    Gracias Luis por contarnos en verso algo que te sucedió con un amigo de chatarra

Encantada de leerte, saludos afectuosos

16. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.652
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]Bonitas letras llenas de añoranza de la niñez, que a medida que pasa el tiempo uno se da cuenta de lo que tiene, me ha gustado tu poema Luis, estas cosas como otras nunca se olvidan, te dejo estrellas para tu pluma. Un beso y un abrazo. Tere[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Gracias Saúl, celebro que te gustara.

18. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Muchas gracias, amigo Rafael. celebro que te gustara.

19. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Gracias, amigo Vidal. Gracias de corazón por tus palabrasw.

20. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958

Ufff!!!! que bonito amigo, que bonito. Eres un artista. Un deleite para los sentidos. Una metálica imágen que evoca un montón de recuerdos. Un gozo pasar Luis. Te dejo el talento que te mereces, que ya puedo.
    Saludos y estrellas todas amigo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.316
    Género:
    Mujer
    Este es el,segundo poema que te leo, y me encanta tu manera de evocar tus recuerdos,primero, con tu barquito de papel, y ahora con tu auto viejo,pero además lo haces de una manera tan musical y colorida que tus versos se vuelven manjar para los ojos, felicidades otra vez,espero leer más de ti.

22. baraka

baraka Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    Una belleza de poema amigo Luis,,tienes una dulzura al recordarlos que emociona..las imagenes..te vi.
    me encanto,desprende una ternura increible,un abrazo enorme y todas las estrellas

23. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Son instantes invaluables, creo... reencontrarse con un pedacito de infancia, de tiempos pasados y mil imágenes que seguro se queddan en el alma y en un verso!! un poema encantador querido Luis, un placer leerte!!abrazos!!

24. MARIAM

MARIAM Invitado

Y es que hay objetos tan unidos a nuestras vidas que al perderlos se va parte de nuestro pasado.. Emotivo poema, querido Luis, y lleno de bellos sentimientos, de esos que tú sabes transmitir intensamente. Besos y estrellas para ti.

25. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Muchas gracias, mi querida sinerita Alec

26. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Gracias de todo corazón, mi querida Yorleny.

27. Lobezna

Lobezna Invitado

REcordar fragmentos de la vida siempre nos llena de melancolía, pero también de mucha alegría, y eso sentí a leer tu poema, amigo, y claro que aunque sea cosas materiales como en este caso, un auto y todo lo que se ha vivido dentro de él, al verlo hecho chatarra nos llena de tristeza.
    Un abrazo...

28. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.316
    Género:
    Mujer
    Tus habilidades son tales que trocan el fango en flor,una palabra en caricia, o una chatarra en una verdader obra de arte, tienes una estrella que brilla con luz propia, y sus destellos alcanzan a las mas escondidas sombras, que Dios bendiga tu pluma poeta, para que poder seguir admirando la desnudez de tu alma. Es tu verso lo mejor que me llevo.Te dejo un beso grande con sabor a caribe.

29. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Gracias mi amiga Eva. Te agadezco tus gratísimas palabras.

30. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Muchas gracias Simbolo. Gracias de todo corazón.

Comparte esta página