1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un poema a tu película o serie preferida (no se admiten comentarios, solo poemas)

Tema en 'Mundocine' comenzado por lobo111, 1 de Junio de 2012. Respuestas: 99 | Visitas: 22127

  1. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    FILMOTECA POÉTICA
    Tema adherido cuyo objeto es realizar poemas para contar una película o una serie que os guste especialmente, preferiblemente en formato japonés ( Tanka Senryu Zappai...Haykiiúllame), pero vale cualquier estructura de poema.

    Estáis tod@s invitad@s y gracias por vuestra colaboración.
    CINEMA PARADISE

    Se requiere para participar en este tema:

    - Poner el título de la película o serie y, si lo conocen, añadir: director y actores principales.
    - NO SE ADMITEN COMENTARIOS, SOLO POEMAS.
    - Hacer un poema a esa película y editarlo como respuesta a este adherido.

    Javier el Lobo


     
    #1
    Última modificación: 11 de Julio de 2012
    A MaríaA.G y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    Empiezo yo, por ejemplo con...
    [​IMG]

    JUEGO DE TRONOS
    Juego de Reyes
    luchando por un trono
    hecho de espadas

    Hecho de espadas
    el poder es enano
    feroz dragón

    Feroz dragón
    más es el fiero lobo
    el vencedor.

    Lobo111
    Game of Thrones (titulada en España Juego de tronos) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.
    Game of Thrones sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.
    La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.
    [video=youtube;hz9NbOIZSjg]http://www.youtube.com/watch?v=hz9NbOIZSjg[/video]
    tomado de Wikipedia y You Tube
     
    #2
    Última modificación: 24 de Julio de 2012
  3. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    Last Tango in Paris BERTOLUCCI
    Ver adjunto 29110
    Tango en París
    y además es el último
    la muerte acecha

    La muerte acecha
    brindando con champán
    en nuestro piso

    En nuestro piso
    no existen nombres...solo
    la soledad
    Lobo
    El último tango en París es una película franco-italiana de 1972, dirigida por Bernardo Bertolucci. Protagonizada por Marlon Brando, Maria Schneider y Jean-Pierre Léaud en los papeles principales.
    Una mañana de invierno, Paul (Marlon Brando), un hombre de 45 años, que recién ha enviudado, y Jeanne, una muchacha de 20 años (Maria Schneider), actriz amateur, se encuentran casualmente mientras visitan un departamento de alquiler que ambos desean rentar, en París. La atracción entre ellos es muy fuerte, y mediando tan sólo unas cuantas palabras, hacen el amor apasionadamente en el piso vacío.
    Cuando abandonan el edificio, establecen el pacto de volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse sus nombres. Paul consigue alquilar el departamento, donde comienzan a tener furtivos encuentros, relación que se caracterizará por una fuerte violencia verbal y sexual ejercida por él hacia Jeanne, en un afán de dominar también su mente. Ella, prometida para casarse con otro, -un joven director de cine (Jean Pierre Léaud) que la convoca a la filmación de una película por las calles de París-, parece no darse cuenta de la violencia de que es objeto.
    [video=youtube;3x4UOsLC0OE]http://www.youtube.com/watch?v=3x4UOsLC0OE[/video]
    tomado de Wikipedia y You Tube

     
    #3
    Última modificación: 13 de Junio de 2012
  4. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    2001 Odisea Espacial KUBRICK 2010 Odisea 2
    Ver adjunto 29109
    El Monolito
    el eslabón perdido
    la especie humana

    La especie humana
    buscando explicación
    en las estrellas

    En las estrellas
    algo se está gestando.
    Nace otro Sol

    El Moramorente
    2001: A Space Odyssey (en español , 2001: Odisea del espacio o 2001: Una odisea del espacio) es unapelícula dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968. Fue producida por Kubrick bajo el auspicio de la compañía productora Metro-Goldwyn-Mayer, contó con Victor Lyndon como productor asociado. El guion fue escrito por Kubrick y el novelista Arthur C. Clarke, basándose en una novela corta del escritor titulada El centinela, escrita en 1948 y publicada en la revista 10 Historias de Fantasía, en 1951.
    Su trama se centra en un equipo de astronautas, que trata de seguir las señales de un extraño monolito, que parece ser obra de una civilización extraterrestre. El reparto está integrado por Keir Dullea como Dave Bowman, Gary Lockwood como Frank Poole, Douglas Rain como la voz de HAL 9000 y William Sylvester como el Dr Heywood Floyd.
    Este filme de ciencia ficción aborda temáticas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y lavida extraterrestre. Se caracteriza por un notable realismo científico, efectos especiales revolucionarios, sus ambiguas y surrealistas imágenes, el uso del sonido en lugar de las tradicionales técnicas narrativas y el mínimo uso del diálogo. La banda sonora incluye música de Richard Strauss (la introducción de Así habló Zaratustra),Johann Strauss hijo y György Ligeti que acompaña las imágenes del espacio. Alex North compuso una obra musical para la película, pero Stanley Kubrick no la incluyó en ésta, aunque salió a la luz de la mano de Jerry Goldsmith 25 años después. La dirección y diseño de los efectos visuales fueron obra de Kubrick, y supervisados por Wally Veevers.
    Fue estrenada el 6 de abril de 1968 en el Cinerama Theatre Broadway de la ciudad de Nueva York. En un inicio recibió críticas polarizadas, destacando principalmente los efectos visuales y la abstracción de la trama, lo que los críticos tomaron como uno de los puntos débiles de la misma.[SUP]1[/SUP] Es una de las películas más aclamadas de la cinematografía norteamericana y mundial,[SUP]2[/SUP] [SUP]3[/SUP] sus avanzados efectos especiales lo hicieron acreedor de un premio Óscar en dicho rubro. En 1991 fue anexada en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su "significancia cultural o histórica" en la vida norteamericana.
    [video=youtube;cWnmCu3U09w]http://www.youtube.com/watch?v=cWnmCu3U09w&feature=related[/video]
    tomado de Wikipedia y You Tube
     
    #4
    Última modificación: 14 de Junio de 2012
  5. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    EL RESPLANDOR

    Jack y su familia encerrada
    pasando invierno en un hotel
    niñas fueron asesinadas
    con un hacha…sangre y cincel.

    Jack y su familia asustada
    porque algo se apodera de él.
    El Resplandor tiene ganadas
    mil batallas. El mal es cruel

    pone locura sin razón
    la razón se nubla y asesina
    y el asesino con un hacha…

    sonriente y ya sin corazón
    sólo, su muerte determina
    y el laberinto... le despacha.

    Lo Bito Jack
    [​IMG]
    El resplandor es el título de un largometraje de terror psicológico dirigido por el realizador Stanley Kubrick y estrenado en 1980. Basado en la novela homónima del escritor Stephen King, la película cuenta cómo su protagonista empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad a poco de llegar junto con su mujer y su hijo a un solitario hotel. Poco a poco, debido al aislamiento, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.

    Si bien su estreno fue acogido con frialdad por la crítica, El resplandor ha ido ganando adeptos con el tiempo. Como en otras películas del cineasta estadounidense, tras la línea dramática principal se esconden innumerables representaciones simbólicas, indicios subliminales, crítica sociohistórica e indagaciones de índole psicológica en torno a la naturaleza humana y el mal.
    [video=youtube;JA0vW6QC7Lw]http://www.youtube.com/watch?v=JA0vW6QC7Lw[/video]
    tomado de Wikipedia y You Tube
     
    #5
    Última modificación: 18 de Junio de 2012
  6. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.599
    Me gusta recibidos:
    1.772
    Género:
    Hombre
    #6
    Última modificación por un moderador: 2 de Junio de 2012
  7. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    HERIDA

    [​IMG]

    Damage,
    conocida en castellano bajo los títulos de: Herida (en España), Una vez en la vida (en Argentina), Obsesión (en México) y Pasiones peligrosas (en Venezuela), es una película de 1992 hecha en coproducción británico-francesa, dirigida por Louis Malle y protagonizada por Jeremy Irons, Juliette Binoche, Rupert Graves y Miranda Richardson en los papeles principales. La trama de la misma está basada en la novela Damage de Josephine Hart.
    (Extraido de http://es.wikipedia.org/wiki/Herida_(película).


    Las heridas de muerte
    no sanan, quedan
    como secuelas siempre

    JULIA
     
    #7
    Última modificación: 2 de Junio de 2012
  8. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Tres colores: Azul

    [​IMG]

    Trois Couleurs: Bleu (estrenada como Tres colores: Azul en algunos países de habla castellana y como Bleu en la Argentina) es una película francesa escrita, producida y dirigida por el director polaco Krzysztof Kieślowski.


    El vacío líquido
    de los ausentes
    son azules quebrados

    JULIA
     
    #8
    Última modificación: 2 de Junio de 2012
  9. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    HOUSE

    [​IMG]

    House M. D. (también conocida como House o Dr. House) fue una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 por la cadena FOX y finalizada en 2012. La serie fue creada por David Shore, quien además es productor ejecutivo junto a otros como Paul Attanasio, Katie Jacobs o Bryan Singer. El personaje central es el Dr. Gregory House (Hugh Laurie), genio médico poco convencional e inconformista que encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. (De http://es.wikipedia.org/wiki/House_M._D.)

    Doctor, doctor qué pasa
    Ni idea señora
    mas levántese y ande

    JULIA
     
    #9
    Última modificación: 2 de Junio de 2012
    A Azalea le gusta esto.
  10. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    [​IMG]
    Alain Delon
    la cámara le sigue
    enamorada

    Enamorada
    nos muestra su venganza
    y su silencio

    Y su silencio
    habla más alto y claro
    que sus disparos.

    EL SILENCIO DE UN HOMBRE (Le samouraͯ)

    Película estrenada entre 1965-1967
    Director: Jean-Pierre Melville. 1967. Francia-Italia. Color

    Intérpretes: Alain Delon (Jeff Costello), Franí§ois Périer, (comisario), Nathalie Delon (Jeanne),Cathy Rosier (Valérie), Jacques Leroy (asesino), Michel Boisrond (vienés), André Salgues(mecánico)

    [​IMG]

    La historia de un hermético y frí*o asesino a sueldo protagonizada por toda una estrella como Alain Delon supuso uno de los tí*tulos más importantes del cine negro francés de todos los tiempos, obteniendo excelentes crí*ticas.

    Me atraen especialmente las descripciones serias y oscuras de los asesinos, las extrañas miradas que entrecruzan esos sicarios de guantes blancos y gabardina triste con esas mujeres noctámbulas.

    En un principio me fue difí*cil entrar en la pelí*cula, pero, pasados los primeros minutos, me absorbió por completo. Se lo tengo que agradecer a un guión la mar de intrigante, a una dirección que sabe transmitir a la perfección el frí*o ambiente de pesadilla por el que se mueven los personajes, a unos actores que cumplen con seriedad, a la fotografí*a. La música fue lo más flojo, aunque tiene sus buenos momentos.

    Es evidente que se encuentra entre los clásicos de cine negro que más influencia han tenido. La muestra más reciente de ello la encontré no hace mucho en Ghostdog, de Jim Jarmusch, que aborda una historia y unos personajes similares con más desenfado, pero con mucha menos tensión.

    Radiografí*a de La soledad

    [​IMG]

    Durante los primeros nueve minutos de la pelí*cula reina el silencio. Una habitación barata con sólo dos ventanas, por las que se cuela una tenue luz. Un pájaro canta monótonamente. El humo azulado que se eleva hacia el techo nos hace fijarnos en un hombre que fuma tumbado en la cama “Alain Delon). Finalmente se levanta y acaricia una jaula para pájaros con un puñado de billetes doblados por la mitad. A continuación, esconde el dinero, se pone la gabardina y se sube el cuello. Ante el espejo, se coloca el sombrero de forma que el ala le oculta el rostro y sale del piso. Ya en la calle se sube a un automóvil Citroí«n, saca un manojo de llaves y prueba unas cuantas. Arranca el motor y se marcha. En un triste suburbio parisino, entra en un pequeño garaje. Un mecánico baja la puerta inmediataente, coloca una matrí*cula nueva en el coche, y le entrega documentos, dinero y una pistola, que coge a toda prisa. Acto seguido el hombre del sombero se dirige a un bloque de apartamentos y se acerca a una puerta. Abre una mujer rubia (Nathalie Delon), que pronuncia la primera palabra de la pelí*cula: “Jeff”.Este principio silencioso no deja lugar a dudas acerca del oficio del protagonista: el asesinato. En efecto, la gabardina, el sombrero, el fajo de billetes y el armason los artilugos cinematográficos del asesino profesional. La pelí*cula de Jean-Piere Melville nos introduce con admirable eficacia en el sombrí*o mundo del protagonista.Melville basó su pelí*cula en una cinta -interpretada libremente- del Libro del samurái: “No hay mayor soledad que la del samurái, pues es la del tigre en la jungla”. Jeff Costello, el “samurái” de la pelí*cula es un solitario francamente autista, como demuestra metafóricamente el pájaro enjaulado que tiene en su apartamento. El estúpido piar del animal refuerza el silencio total en el que vive su dueño, pero además le proporciona a su soledad un matiz de obligatoredad casi enfermizo. Sus gestos nos dan la impresión de estar estudiados, y repetidos miles de veces. Claramente, su mudo automatismo despojado de sentimientos no permite ningún fallo; cuando una hermosa automovilista se detiene junto a él en un semáforo y lanza al sicario una mirada insinuante, él no se inmuta. Impasible, mira hacia delante.La relación de Jeff Costello con su novia Jeanne (Nathalie) esposa de Delon en aquella época, también se inscribe en este patrón. Cuando va a visitarla a su apartamento al principio de la pelí*cula, es por motivos estrictamente profesionales: necesita una coartada para un asesinato de encargo, algo que ella le proporciona con solicitud, pero sin hacerse ilusiones. Sus palabras son: “Me encanta que vengas a verme. Eso significa que me necesitas”.Costello trabaja con una frí*a precisión. Este filme sigue considerándose hoy como uno de los favoritos de innumerables cineastas, además de haber influido notablemente en un gran número de ellos.[FONT=Arial]Cuando se habla de cine francés, la gran mayorí*a sacan a la palestra directores como [URL="http://imdb.com/name/nm0000076"]Franí§ois Truffaut, [/URL][URL="http://imdb.com/name/nm0006445"]Eric Rohmer, [/URL][URL="http://imdb.com/name/nm0000975"]Robert Bresson,[/URL] [URL="http://imdb.com/name/nm0001031"]Claude Chabrol y otros, en su mayorí*a de la “nouvelle vague”[I], [/I]pero existen directores que han sido injustamente con el tiempo semiolvidados y claramente infravalorados por algunas voces crí*ticas, a la memoria me vienen por ejemplo [/URL][URL="http://imdb.com/name/nm0167241"]Henri-Georges Clouzot o [/URL][URL="http://imdb.com/name/nm0578483"]Jean-Pierre Melville. Vamos a recordar a uno de los mejores Melville.
    [/URL][FONT=Arial]últimamente he revisionado [URL="http://imdb.com/title/tt0062229"][I]El silencio de un hombre (Le Samouraí¯),[/I] joya francesa, dirigida y coescrita por Jean-Pierre Melville en 1967, y que con el tiempo se ha convertido en una de las obras maestras del cine policí*aco e incluso en una “pelí*cula de culto”.
    [/URL][FONT=Arial][B]Entre otras cualidades, [I]El silencio de un hombre[/I] es un poema desgarrador del hombre solo.[/B] Es también, y ante todo, una cinta policiaca.
    [FONT=Arial]Melville nos muestra un filme de género negro a la vieja usanza, pero a la vez dotándolo de cierta modernidad, de dinamismo, del toque caracterí*stico del maravilloso polar francés, y nos narra el camino de un samurái urbano hacia su propia muerte, que no entiende de códigos, excepto del suyo propio, en unas calles deshabitadas, en un entorno solitario, con “femmes fatales”, “night clubs” y con un personaje principal que apenas habla, sin aparentes sentimientos, que vive para ello y que solo entiende su propia justicia y pensamiento.
    [FONT=Arial]Jean-Pierre Melville era un autentico fan de la “cine noir” norteamericano de los 30 y posteriores, filmes como [URL="http://imdb.com/title/tt0037469"][I]La mujer del cuadro, [/I][/URL][URL="http://imdb.com/title/tt0036775"][I]Perdición, [/I][/URL][URL="http://imdb.com/title/tt0021079"][I]Hampa Dorada, [/I][/URL][URL="http://imdb.com/title/tt0042041"][I]Al rojo vivo, [/I][/URL][URL="http://imdb.com/title/tt0037008"][I]Laura, [/I][/URL][URL="http://imdb.com/title/tt0031867"][I]Los [/I][I]violentos años 20,[/I] etc , han influenciado lógicamente en su obra, nada más hay que comprobar el nombre del personaje de Delon (Jeff Costello) un nombre imposible para un parisino natural de Francia.
    [/URL][FONT=Arial]A su vez, Melville entre otros realizadores, ha servido de profesor cinematográfico mediante sus obras a una generación de cineastas asiáticos destacables, como pueden ser [URL="http://imdb.com/name/nm0864775"]Johnnie To, [/URL][URL="http://imdb.com/name/nm0000247"]John Woo (en su etapa hongkonesa), [/URL][URL="http://imdb.com/name/nm0453518"]Kim Jee-Woon, [/URL][URL="http://imdb.com/name/nm0661791"]Park Chan-Wook o [/URL][URL="http://imdb.com/name/nm0939182"]Wong Kar Wai.
    [/URL][FONT=Arial]Alain Delon realiza una interpretación, en mi opinión, colosal, se come la pantalla, realmente nos creemos su creación, la de un hombre insaciable, implacable pero honorable. Un aunténtico asesino pero con astucia y saber. Los demás actores y actrices están muy convincentes.
    [FONT=Arial]No cabe duda de que este Jeff Costello nos recuerda a ese Chacal interpretado por [URL="http://imdb.com/name/nm0002081"]Edward Fox en el filme [/URL][URL="http://imdb.com/title/tt0069947"][I]Chacal[/I] (1973, [/URL][URL="http://imdb.com/name/nm0003593"]Fred Zinnemann), en muchos de los aspectos.
    [/URL][FONT=Arial]Y es que da absoluto gusto ver todas esas escenas de Delon en el coche bajo la lluvia, en el puente con el encuentro con el socio, la entrada en su casa tras el paso de la policí*a, esas escenas en la casa de la pianista, etc
    [FONT=Arial]El guión es muy bueno y la dirección adecuada, llena de “travellings”, de planos secuencia, de picados y contrapicados, un sinfí*n de buení*simos planos orquestados por Melvillede manera indudablemente ejemplar, y con un final redondo.
    [FONT=Arial]También es fantástico el tratamiento interno del protagonista (Costello), el personaje del oficial de policí*a, un tipo que es capaz de vender lo que sea para conseguir meter entre rejas a Costello, usando incluso trampas con su novia, y por último fabuloso también el personaje de la pianista, un personaje que realmente también anda en ese mundillo oscuro y peligroso y que en el fondo podemos pensar que se siente atraí*da por Costello.
    [FONT=Arial]Si hay algo que destaque en el filme (entre otras muchí*simas cosas) es ese excelente final, minimalista, con ese revólver sin balas, la “femme fatale” mirando el cuerpo de Costello. Magní*fico final, me recordó a esos finales de [URL="http://imdb.com/name/nm0000033"]Hitchcock que se acababan justo en el punto perfecto (por ejemplo recuérdese[/URL] [URL="http://imdb.com/title/tt0068611"][I]Frenesí*[/I]).
    [/URL][FONT=Arial]No hay que perderse otra pelí*cula espléndida de Melville: [URL="http://imdb.com/title/tt0065531"][I]El cí*rculo rojo[/I] (1970) de nuevo con Alain Delon[B].[/B]
    [/URL][FONT=Arial]En definitiva, [I]El silencio de un hombre[/I] es una obra maestra del cine, una de las cumbres del cine francés y en mi humilde opinión una pelí*cula de obligado visionado para el aficionado.
    [IMG]http://www.claqueta.es/wp-content/uploads/051108-0759-elsilenciod32.jpg[/IMG][FONT=Arial]

    [FONT=Arial]Alain Delon en el papel de su vida y Melville en la cima de su carrera. Narrada con una precisión maravillosa y un sentido del ritmo absolutamente irreprochable, es la plasmación perfecta en celuloide de un argumento extraordinario, con el personaje de Delon a la cabeza: un tipo frí*o, hiératico, solo -ese pájaro-, pero generoso y agradecido, un tipo que se mueve como ese metafórico y solitario tigre de la selva para ejecutar sus “trabajos”. [I]El silencio de un hombre[/I] es puro cine, cine negro esplendoroso, una arrebatadora obra maestra, una pelí*cula irrepetible, de un magnetismo vibrante, particularí*simo, embaucador hasta las ví*sceras. Realmente antológica.
    (tomado de claqueta.es)
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
    Última modificación: 15 de Junio de 2012
  11. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    Bailando con lobos año1.990 Kevin COSTNER 7 Oscars
    [​IMG]
    Unkawakán
    bailando con los lobos
    en la pradera

    En la pradera
    río mitos bisontes
    y Calcetines

    Y Calcetines
    reclamando la tierra
    para los indios.
    Lobo Sentado
    Dances with Wolves (conocida como Bailando con lobos y Danza con lobos en español) es una películaestadounidense dirigida y protagonizada por Kevin Costner. Estrenada en 1990, la película está basada en la novela homónima de Michael Blake y fue premiada con siete Oscar.
    [h=2]Argumento[/h]Durante la Guerra de Secesión estadounidense, el teniente John J. Dunbar (Kevin Costner) es enviado por el mayorFambrough (Maury Chaykin) a un puesto en la frontera del territorio indio sin ningún tipo de compañía. A medida que avanzan los días, traba amistad con un lobo al que llama Dos Calcetines y que lo acompaña en sus patrullas, además de una relación amistosa con un líder sioux llamado Pájaro Guía (Graham Greene). Así, Dunbar va conociendo más la cultura de su rival y descubre que la enemistad no debería existir entre ambos bandos.
    [h=2][editar]Reparto[/h]
    [video=youtube;w16CLhHs_IA]http://www.youtube.com/watch?v=w16CLhHs_IA[/video]
     
    #11
    Última modificación: 16 de Junio de 2012
  12. Camy

    Camy Invitado

    [​IMG]


    (De Pinceladas, justamente en su momento inspiradas en esta película)

    Aún no se estrenan las manos
    y cuánto en su andar han de contar,
    aún las retinas no cruzan su vuelo
    y cuánto cielo ya han surcado...

    Camelia Miranda
     
    #12
  13. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    La Muerte tenía un precio SERGIO LEONE Por un puñado de dólares
    quizás la mejor banda sonora del cine del oewste por Ennio Morricone
    Ver adjunto 29116 Ver adjunto 29117
    Suena un reloj
    un puñado de dólares
    cuesta morir

    Cuesta morir
    lo que tarde tu mano
    sacar el colt

    Sacar el colt
    entre bandas rivales
    firme la mano

    Firme la mano
    si aciertan…ya da igual.
    Tiro certero

    Tiro certero
    soy cazarrecompensas.
    Es cuanto quiero
    [video=youtube;8D3h7ixWWc0]http://www.youtube.com/watch?v=8D3h7ixWWc0&feature=related[/video]
    Brutal demostración de CINE en 5 minutos.....te has descuidado, viejo.
     
    #13
    Última modificación: 4 de Junio de 2012
  14. martamarques

    martamarques Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me gusta recibidos:
    267
    Ver adjunto 29118

    El portero de noche de esa vida
    uniforme tan puro y reluciente
    del nazismo surgido floreciente
    en su forma mas cruel y distinguida.

    Cuanto más lo contemplo más creciente
    pensamientos sinceros de homicida
    cambian muerte por vida sometida
    con pesares de amor y el alma asiente.

    El amor en primera acometida
    me consume causando casi espanto
    mi conciencia, es angustia, solo llanto.
    Con amor mi pasión no es retribuida,
    ¿Cuanto más consumir la llama ardida?
    memorando los dias con mi amado
    ¡Para quien el infierno desalmado!
    Encontrándome pena en esos ojos
    que por donde busqué de los despojos
    cuando el llanto en la vida es tan sagrado.


    Marta Marques


    El portero de noche historia del carcelero (Dirk Bogarde) y su cautiva (Charlotte Rampling) prisionera del regimen Nazi durante la segunda guerra mundial. Esplendida recreacion bajo la direccion de Liliana Cavagni, donde la pasión del captor por la cautiva crea una atmosfera morbosa de amor y odio que trasciende la epoca de la guerra.
     
    #14
  15. Camy

    Camy Invitado

    HACHI...
    Una película con un profundo y conmovedor mensaje de amor y solidaridad.
    Y toda la música inmensamente hermosa de Jan A.P. Kaczmarek.



    [​IMG]

    Sólo en su ensenada
    como a tanta belleza,
    se lindan sus destellos ,
    como sin ser herido
    un manto de gloria lo arrulla
    y en paz lo invita a partir.

    Y se descubren en el silencio
    las notas de los recuerdos,
    entretejiendo la última velada,
    el póstumo suspiro
    y la dicha de haberlo entregado todo.

    Camelia Miranda

     
    #15
  16. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    Kull el Conquistador basada en el célebre personaje de HOWARD
    [​IMG]
    En caballo de plata Kull desfila

    con corona atlante por él ceñida,
    con la espada y el hacha conseguida
    dando golpe de sangre al cruel Nudmila.

    Kull, con su serio semblante vigila
    la reacción de su pueblo a esta venida,
    y le juzgan…bárbaro regicida;
    todo eso…Kull, a caballo, cavila.

    [I]Los tiempos dirán cual fue su reinado[/I]
    [COLOR=#333333][FONT=book antiqua][I]y si sus nuevos y hostiles vasallos[/I]
    [/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][B][I][FONT=book antiqua]en[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/font]
    [FONT=book antiqua][/font]
    [B][B][B][B][I][FONT=book antiqua]contraron [/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][B][B][B][B][SIZE=4][I][FONT=book antiqua]​justo, ser pararrayos
    [/FONT][/I][FONT=book antiqua]
    [/font][/SIZE][FONT=book antiqua][B][SIZE=4][FONT=book antiqua][I]de su oculto imperdonable pecado[/I]
    [/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][B][SIZE=4][FONT=book antiqua][I]de conseguir, cuanto habían implorado[/I]
    [/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][B][SIZE=4][FONT=book antiqua][I]vendiendo su alma en pelea de gallos.

    Lobo, mercenario de la Guardia Roja del Rey Kull

    [/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/font][/B][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/B][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/B][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/B][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/B][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/B][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font]
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font]
    [FONT=book antiqua][/font]
    [video=youtube;nZkFofrmzvc]http://www.youtube.com/watch?v=nZkFofrmzvc[/video]
     
    #16
    Última modificación: 18 de Junio de 2012
  17. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    [​IMG]
    Voz grave…Marvin
    Estrella Solitaria
    Ciudad de Oro

    Ciudad de Oro
    mientras Socio y Lee Marvin
    comparten novia

    Comparten novia
    y también mina de oro
    que lluvia lleva

    Que lluvia lleva
    y la Ciudad sin Nombre
    se hace Leyenda

    Javier el tercer socio
    La leyenda de la ciudad sin nombre es una película estadounidense de 1969, dirigida por Joshua Logan. Protagonizada por Lee Marvin, Clint Eastwood, Jean Seberg, Harve Presnell, Ray Walston y Tom Ligon en los papeles principales. El guion está adaptado por Paddy Chayefsky del musical de 1951 Paint your wagon, de los autores Alan Jay Lerner y Frederick Loewe.
    [h=2]Argumento[/h]La película empieza con la espectacular imagen de una carreta cayendo por un terraplén, en cuyo fondo se destroza. Un hombre acude a socorrer a los accidentados que yacen junto a los restos de la carreta, uno está muerto y el otro herido. Hasta ese momento todo apunta a un western convencional; pero en el momento en que el difunto es enterrado, aparece oro entre la removida tierra que le ha de dar sepultura. Entonces todo da un giro radical; un hombre grita: ¡Oro!, a lo que otro responde: ¡Amén! y enseguida ese western deja de ser convencional. Lo que sigue es una comedia musical que se centra en unos hombres que de colonos pasarán a convertirse en buscadores de oro, y en la historia de amor de una hermosa mujer que comparte su vida con dos hombres a la vez.
    Lee Marvin realiza aquí la que posiblemente sea su mejor interpretación en el campo de la comedia, y además muestra sus dotes como cantante, interpretando un par de temas, uno de ellos, Wand'rin star que fue un gran éxito popular en la época.
    La música es otra de las bazas importantes de este proyecto. La dirección musical está a cargo de Nelson Riddle. Los números musicales son amenos y divertidos y no ralentizan en demasía la trama argumental. Entre las canciones aparte de la ya citada Wand'rin' star, destaca They call the wind Maria, Talk to the trees, Best things y Gold fever.
    —¿Qué es un fornicador?
    —No lo sé, no soy hombre religioso.
    Este comentario de dos mineros mientras escuchan al predicador es es uno de los muchos diálogos ingeniosos que pueblan el guion de Lerner y Chayefski, un guion que consigue, ya sea mediante los momentos cómicos o los románticos, mantener en alza la intensidad durante las más de dos horas y media de metraje. Esas frases ingeniosas acompañan en ocasiones a gags visuales, pero en algunos momentos no hacen falta palabras para conseguir altas cuotas de comicidad. En definitiva, esta es una comedia musical que habla de amor, de moralidad, de religión, de codicia y de amistad, sobre todo de amistad. Un film para ver... dejar pasar un tiempo prudencial... y volver a revisarlo sin que pierda un ápice de frescura.





    [video=youtube;hpc4UycCXy0]http://www.youtube.com/watch?v=hpc4UycCXy0&feature=related[/video]
     
    #17
    Última modificación: 16 de Junio de 2012
  18. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    El Paciente Inglés año 1.996 9 oscars
    Ver adjunto 29132
    Mares de arena
    que bañan nuestro amor
    Tiempos de guerra

    Tiempos de guerra
    solos en contra del mundo
    Nuestro desierto

    Nuestro desierto
    amorosa traición…
    No llegué a tiempo

    No llegué a tiempo.
    Para ser consumidos
    Nacimos tú y yo
    El paciente inglés es una película de cine británica de 1996 dirigida por Anthony Minghella. Está basada en lanovela del mismo título de Michael Ondaatje y ambientada durante la Segunda Guerra Mundial.Fue la película más ganadora en la gala de los Premios Óscar de 1996 con un total 9 estatuillas de 12 candidaturas.
    [h=2]Argumento[/h]Un hombre sin ningún pasado se encuentra en un centro de recuperación de veteranos. Las fuerzas aliadas proceden a trasladar a los pacientes y en el recorrido la caravana es interceptada por un campo minado, provocando en la joven enfermera franco-canadiense Hana (Juliette Binoche) una enfermera de apoyo, una profunda tristeza y un sentimiento autodestructivo revuelto con su pasado de no saber cuál era el sentido de su vida.
    Hanna decide quedarse en un monasterio abandonado de un pueblo italiano cuidando a este paciente de origen desconocido, el cual sufría de quemaduras por todo el cuerpo encontrándose en un estado terminal; para el sólo sus dosis de morfina lo mantenían alejado del dolor extremo. Al mismo tiempo en que Hana y su paciente se instalaban en el monasterio, el escuadrón de zapadores entre los cuales se encontraba un zapador de origen sij llamado Kip (Naveen Andrews) se quedan en tiendas en el mismo lugar desactivando minas dejadas por los nazis en esa localidad. Hana descubre mediante flash backs la realidad que se esconde detrás del misterioso hombre.La historia gira en este tridente de personalidades e historias divididas de estas personas que lo único que tienen en común es la guerra y para los cuales sus vivencias se desenvolvieron en circunstancias y tiempos diferentes, girando en torno al trágico pasado de este paciente, el conde László Almásy (Ralph Fiennes), que a través de la historia revela cómo su vida en un país lejano sirviendo a la Real Academia de Geografía lo lleva a enamorarse de Katharine Clifton (Kristin Scott Thomas). Ésta es una historia de amor inimaginable, la cual supera las barreras de la entrega misma de la vida y el dolor de un amor casi imposible.
    Una de las escenas más memorables sitúa a Hana iluminando mediante una antorcha unos frescos de una capilla. Este ciclo de frescos Leyenda de la cruz están en la capilla Bacci de la Basílica de San Francisco, en Arezzo, Toscana, Italia; y fueron pintados por Piero della Francesca.
    [h=2][editar]Premios[/h][TABLE="class: wikitable"]
    [TR]
    [TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Fecha[/TH]
    [TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Premio[/TH]
    [TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Categoría[/TH]
    [TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Receptor(es)[/TH]
    [TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Resultado[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1997[/TD]
    [TD]Premios Óscar[SUP]1[/SUP][/TD]
    [TD]Mejor película[/TD]
    [TD][/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor director[/TD]
    [TD]Anthony Minghella[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganador[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor actriz[/TD]
    [TD]Kristin Scott Thomas[/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominada[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor actriz de reparto[/TD]
    [TD]Juliette Binoche[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor actor[/TD]
    [TD]Ralph Fiennes[/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominado[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor guion adaptado[/TD]
    [TD]Anthony Minghella[/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominado[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor banda sonora original (drama)[/TD]
    [TD]Gabriel Yared[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor fotografía[/TD]
    [TD]John Seale[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor dirección artística[/TD]
    [TD]Stuart Craig, Stephenie McMillan[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor montaje[/TD]
    [TD]Walter Murch[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor sonido[/TD]
    [TD]Walter Murch, Mark Berger,
    David Parker, Christopher Newman[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor diseño de vestuario[/TD]
    [TD]Ann Roth[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1997[/TD]
    [TD]Premios BAFTA[SUP]2[/SUP][/TD]
    [TD]Mejor película[/TD]
    [TD][/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Premio David Lean a la mejor dirección[/TD]
    [TD]Anthony Minghella[/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominado[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor actor[/TD]
    [TD]Ralph Fiennes[/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominado[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor actriz[/TD]
    [TD]Kristin Scott Thomas[/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominada[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor actriz de reparto[/TD]
    [TD]Juliette Binoche[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor guion adaptado[/TD]
    [TD]Anthony Minghella[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganador[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor fotografía[/TD]
    [TD]John Seale[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Premio Anthony Asquith a la mejor banda sonora[/TD]
    [TD]Gabriel Yared[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor diseño de vestuario[/TD]
    [TD]Ann Roth[/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominada[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor sonido[/TD]
    [TD]Walter Murch, Mark Berger,
    David Parker, Christopher Newman[/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominada[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor montaje[/TD]
    [TD]Walter Murch[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor diseño de producción[/TD]
    [TD]Stuart Craig[/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominada[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor maquillaje[/TD]
    [TD]Fabrizio Sforza, Nigel Booth[/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominada[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1997[/TD]
    [TD]Berlinale[SUP]3[/SUP][/TD]
    [TD]Oso de oro[/TD]
    [TD][/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominada[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Oso de plata a la mejor actriz[/TD]
    [TD]Juliette Binoche[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1996[/TD]
    [TD]Boston Society of Film Critics[SUP]4[/SUP][/TD]
    [TD]Mejor fotografía[/TD]
    [TD]John Seale[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1997[/TD]
    [TD]British Society of Cinematographers[SUP]5[/SUP][/TD]
    [TD]Mejor fotografía[/TD]
    [TD]John Seale[/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominada[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1997[/TD]
    [TD]Chicago Film Critics Association[SUP]6[/SUP][/TD]
    [TD]Mejor actriz[/TD]
    [TD]Juliette Binoche[/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominada[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor fotografía[/TD]
    [TD]John Seale[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1997[/TD]
    [TD]Premio Chlotrudis[SUP]7[/SUP][/TD]
    [TD]Mejor actriz de reparto[/TD]
    [TD]Juliette Binoche
    (junto con Mary Tyler Moore)[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor actor de reparto[/TD]
    [TD]Naveen Andrews[/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominado[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1998[/TD]
    [TD]Premios César[SUP]8[/SUP][/TD]
    [TD]Mejor película extranjera[/TD]
    [TD][/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominada[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1997[/TD]
    [TD]Premios del Cine Europeo[SUP]9[/SUP][SUP]10[/SUP][/TD]
    [TD]Mejor película[/TD]
    [TD][/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominada[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor actriz[/TD]
    [TD]Juliette Binoche[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor fotografía[/TD]
    [TD]John Seale[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1997[/TD]
    [TD]Florida Film Critics Circle[SUP]11[/SUP][/TD]
    [TD]Mejor fotografía[/TD]
    [TD]John Seale[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1997[/TD]
    [TD]Globos de Oro[SUP]12[/SUP][/TD]
    [TD]Mejor película (drama)[/TD]
    [TD][/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor director[/TD]
    [TD]Anthony Minghella[/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominado[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor actor[/TD]
    [TD]Ralph Fiennes[/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominado[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor actriz[/TD]
    [TD]Kristin Scott Thomas[/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominada[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor actriz de reparto[/TD]
    [TD]Juliette Binoche[/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominada[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor guion[/TD]
    [TD]Anthony Minghella[/TD]
    [TD="bgcolor: #FFDDDD"]Nominado[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor banda sonora original[/TD]
    [TD]Gabriel Yared[/TD]
    [TD="bgcolor: #DDFFDD"]Ganadora

    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

    [video=youtube;LCD8xCtM6Ko]http://www.youtube.com/watch?v=LCD8xCtM6Ko[/video]
     
    #18
    Última modificación: 16 de Junio de 2012
  19. Alex Courant

    Alex Courant Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me gusta recibidos:
    248
    Género:
    Hombre
    CONTACT

    Contact es una película de 1997 dirigida por Robert Zemeckis adaptada de la novela de ciencia ficción, escrita por Carl Sagan. Es protagonizada por Jodie Foster, quien da vida a una científica que trabaja en la búsqueda de señales de inteligencia extraterrestre en el SETI.


    [​IMG]

    Otros mundos

    ¿Qué soledad abruma al alto cielo
    cuando triste el mirar viste su oro
    y, creyéndolo trémulo tesoro,
    hacia él se levanta airoso vuelo?

    ¿Sobre qué ocultos astros está el velo
    del sueño que, cual claro meteoro,
    a la vida despoja de su esporo
    y lo lleva a creer en otro suelo?

    ¿Será que extraños ojos, errabundos,
    ante lo inmenso de una noche oscura,
    contemplan con vigor la misma escena?


    ¿Es que habrá grandes y lejanos mundos,
    llenos de vida, vida sin mesura,
    como en las playas granos hay de arena?


     
    #19
    Última modificación: 4 de Junio de 2012
  20. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    Pulp Fiction 1994 -Palma de Oro de Cannes y Oscar al mejor guión original - Quentin TARANTINO
    [​IMG]
    Un boxeador, no tan sonado
    queriendo recuperar su reloj
    escapando de un mafioso estafado…
    clemente, tras ser salvado de ser violado.
    Un traficante, ¿o es…Nuestro Señor?

    Un maletín…¿de oro, o es un macgüffin?
    Vincent Vega bailando en colocón
    leyendo un libro muy emocionado
    o salvando a Uma muy asustado.
    Un matón con alma de predicador.

    El Señor Lobo nos ha ayudado
    de la sangre que un disparo dejó
    Quentin Tarantino en estado puro
    contando su magistral Pulp Ficción
    y tal como lo vi.…os lo he contado.
    [video=youtube;qOoUHhmVTqU]http://www.youtube.com/watch?v=qOoUHhmVTqU&feature=related[/video]
    ¿bailamos un twist?
    [video=youtube;EdmO6Nn_nlU]http://www.youtube.com/watch?v=EdmO6Nn_nlU&feature=fvwrel[/video]
     
    #20
    Última modificación: 5 de Junio de 2012
  21. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer

    Ver adjunto 29150
    El fantasma de la ópera
    (Le Fantôme de l'Opéra en francés) es una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. Se editó en entregas semanales, publicándose la primera el 19 de noviembre de 1909 y ha sido adaptada numerosas veces para películas y actuaciones en teatros.
    El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.

    Es su amor como fantasma
    que lo siento y no lo veo
    que me arrastra a su guarida
    para embriagarme de besos.

    Asi?, jajaja, yo no sé de esto, pero te felicito, un beso.
     
    #21
    A lobo111 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  22. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Hermoso, hermoso planteo y una invitación divina.
     
    #22
  23. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    S ugestiva y asombrosa
    U na peli magistral
    P ara niños deliciosa
    E ncantadora y hermosa
    R isueña y muy natural
    C himeneas humeantes
    A l aire lanzan escobas
    L ogran danzas excitantes,
    I increibles, contagiantes,
    F ebriles que nos emboban.
    R eímos sugestionados
    A nte el hada del paraguas,
    G ritamos ilusionados
    L údicos efectos de aguas.
    I mpresionantes y sucios
    S alen deshollinadores
    T ornados en bailaores
    I nician danzas y saltos
    C on pujante algarabía.
    O bviamente es distraída,
    E spléndida en su sencillez.
    S alimos llenos de vida,
    P lenos de euforia, tal vez
    I nspirados, consigamos
    R egresar a la niñez.
    A migos, los años pasan
    M ás no olvidadla, que es
    I nteresante y alegre,
    D ebéis pues volverla a ver.
    O btendréis satisfacción
    S entiréis que se renueva
    O tra vez la fantasía.

    [​IMG]
     
    #23
    A Alan Cuadrado le gusta esto.
  24. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    [video=youtube;qEwTrTzwu2g]http://www.youtube.com/watch?v=qEwTrTzwu2g[/video]
    Los Soprano
    Igual que Emperador bestial romano
    imponiendo su ley como mafioso
    con queridas sobadas por su mano
    y muertos de carácter veleidoso.

    Dinero de sus putas, ocio insano
    igualito que un niño caprichoso
    con el instinto vil, como un gusano
    y el destino fatal y tormentoso.

    Así se comporta este guion humano
    entre su oficio y siendo cariñoso
    con su familia siempre en primer plano

    y sus instintos de verdugo odioso…
    así es como es Tony Soprano
    frío, cruel, asesino y mentiroso.
    Lobo111
    Ver adjunto 29184
     
    #24
    Última modificación: 3 de Julio de 2012
  25. arquiton

    arquiton Invitado

    La doble vida de Verónica (en francés titulada La double vie de Véronique, en polaco Podwójne życie Weroniki) es una película franco-polaca del año 1991 dirigida por Krzysztof Kieślowski, y co-escrita por Kieślowski y Krzysztof Piesiewicz. Cuenta con la participación de la actriz Irène Jacob, y con la música de Zbigniew Preisner. Fue la primera película de Kieslowski producida parcialmente fuera de Polonia.
    (copiado de Wikipedia)

    Magia el amor,
    la soledad del arte:
    sus telarañas.

    Desde el vacío
    reclamamos rescate
    en sueños nuevos.

    Dolor y música
    envoltura de muerte
    sublime límite.

    Signos equívocos
    de un otro que nos busca
    entre la niebla.

    Encuentro trágico
    de trenes en horario:
    real que brota.

    ¿Siempre quizás?
    Un quizás habrá siempre
    dolor de nube.

    Donde hay respuesta
    quizás hubo pregunta
    en tu silencio.
     
    #25
    Última modificación por un moderador: 11 de Junio de 2012
  26. mareabaja

    mareabaja Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Junio de 2012
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Hermosos versos... desde el vacío reclamamos rescate en sueños nuevos.... sí, los sueños nos rescatan. Un otro que nos busca entre la niebla, seguro, que nos va a encontrar, hermoso arquiton, un saludo afectuoso,
    Mareabaja
     
    #26
  27. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Qué buena idea!!! Felicitaciones a todos!
     
    #27
  28. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    Ver adjunto 29203 Ver adjunto 29204
    Fumando Bogart
    tócala otra vez…Sam
    dice la bella

    Dice la bella…
    estando el mundo en guerra
    nos enamoramos.
    Enamorados…
    mas tenía un pasado
    Hoy Casablanca
    me recuerda el pecado
    y así asumo mi culpa

    Azul...murió el amor
    al huir de París
    y ya no volverá.
    Será amistad
    cuanto hemos conseguido
    en Casablanca

    Lobo
    Casablanca es una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatralEverybody comes to Rick’s (‘todos vienen al café de Rick’) de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada porHumphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense,[SUP]1[/SUP] [SUP]2[/SUP] [SUP]3[/SUP] [SUP]4[/SUP] [SUP]5[/SUP] [SUP]6[/SUP] [SUP]7[/SUP] [SUP]8[/SUP] ganadora de variospremios Óscar, incluyendo el de mejor película en 1943. En su tiempo el filme tenía todo para destacar ampliamente, con actores renombrados y guionistas notables, sin embargo ninguno de los involucrados en su producción esperaba que éste pudiese ser algo fuera de lo normal.[SUP]9[/SUP] Se trataba simplemente de una de las docenas de producciones anuales de la maquinaria hollywoodense. Casablanca tuvo un sólido inicio pero no espectacular y, sin embargo, fue ganando popularidad a medida que pasó el tiempo y se fue colocando siempre entre los primeros lugares de las listas de mejores películas. La crítica ha alabado las actuaciones carismáticas de Bogart y Bergman y la química entre ellos, así como la profundidad de las caracterizaciones, la intensidad de la dirección, el ingenio del guion y el impacto emocional de la obra en su conjunto.[SUP]10
    CategoríaPersonaResultado[URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Oscar_a_la_mejor_pel%C3%ADcula"]Óscar a la mejor película[/URL][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Warner_Bros."]Warner Bros.[/URL] ([URL="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Harold_Brent_Wallis&action=edit&redlink=1"]Hal B. Wallis[/URL], productor)Ganador[URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Oscar_al_mejor_director"]Óscar al mejor director[/URL][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Curtiz"]Michael Curtiz[/URL]Ganador[URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Oscar_al_mejor_guion_adaptado"]Óscar al mejor guion adaptado[/URL][URL="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Julius_J._Epstein&action=edit&redlink=1"]Julius J. Epstein[/URL], [URL="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Philip_G._Epstein&action=edit&redlink=1"]Philip G. Epstein[/URL] y [URL="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Howard_Koch&action=edit&redlink=1"]Howard Koch[/URL]GanadoresÓscar al mejor actorHumphrey BogartCandidatoÓscar al mejor actor de repartoClaude RainsCandidatoÓscar a la mejor fotografíaArthur Edeson (en blanco y negro)CandidatoÓscar al mejor montajeOwen MarksCandidatoÓscar a la mejor banda sonoraMax SteinerCandidato[/SUP]

    [SUP]tomado de wikipedia y you tube[/SUP]
    [video=youtube;gGXEwI1S11A]http://www.youtube.com/watch?v=gGXEwI1S11A[/video]
     
    #28
    Última modificación: 15 de Junio de 2012
  29. martamarques

    martamarques Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me gusta recibidos:
    267
    Ver adjunto 29223

    Más Allá del bien o del mal


    Más allá del bien y del mal
    poseer dos hembras reclama,
    ¡Varón fantasía genial
    todas en una misma cama!

    Este film recrea una dama
    al revés pero por igual
    elucubra tal melodrama
    obteniendo algo similar.

    El triángulo consta de tres
    lados, iguales o distintos
    y todos ellos muy terrestres.

    Como múltiples laberintos
    teorema para que demuestres
    que se resuelve por instintos.


    Marta Marques


    [TABLE]
    [TR]
    [TH]AÑO[/TH]
    [TD] 1977[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]DURACIÓN[/TH]
    [TD]Sugerir trailer/vídeo
    122 min.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]PAÍS[/TH]
    [TD][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]DIRECTOR[/TH]
    [TD]Liliana Cavani[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]GUIÓN[/TH]
    [TD]Liliana Cavani, Franco Arcalli, Italo Moscati[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]MÚSICA[/TH]
    [TD]Daniele Paris[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]FOTOGRAFÍA[/TH]
    [TD]Armando Nannuzzi[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]REPARTO[/TH]
    [TD]Dominique Sanda, Erland Josephson, Robert Powell, Virna Lisi, Michael Degen, Elisa Cegani, Umberto Orsini, Philippe Leroy, Carmen Scarpitta, Nicoletta Machiavelli, Amedeo Amodio, Renato Scarpa, Clara Colosimo[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]PRODUCTORA[/TH]
    [TD]Coproducción Italia-Francia-Alemania[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]GÉNERO[/TH]
    [TD]Drama[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]SINOPSIS[/TH]
    [TD]Filme que gira en torno a algunos pasajes supuestamente biográficos del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, sobre todo al triángulo amoroso entre el filósofo, la desinhibida Lou Andreas Salomé y el psicólogo Paul Rée. Nietzsche, incapaz de llevar una vida exenta de reglas, como la de Lou, y asqueado de la hipocresía burguesa de su educación, acaba enloqueciendo.[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
     
    #29
  30. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    Ver adjunto 29225 [​IMG]
    Bruce Wayne es tan solo un play boy
    millonario y muy filántropo
    con cada uno de sus átomos
    motivado por un duelo,
    que clama en silencio al cielo
    y motiva figura oscura
    reina de la noche impura
    justiciera, pues es…Batman
    quien persigue Joker sin alma
    con risa demencial y fiera.

    El callejón del crimen
    sus padres asesinados
    unos traumas complicados
    un motivo para el miedo
    encontrar cueva en el suelo
    para iniciar justa cruzada
    con figura despiadada
    de la que asusta a los villanos…

    Murciélago con rasgos humanos
    hombre normal tras disfraz
    arduo tenaz y eficaz
    aprende a ser el mejor
    justiciero superhéroe y señor
    sin poder sobrenatural
    consigue vencer al final
    en Gotham y su noche oscura.
    Lobo
    Batman es una película estadounidense de 1989 basada en el personaje de cómics del mismo nombre. Dirigida por Tim Burton, Anton Furst ganó el Óscar a la mejor dirección artística de ese año entre otras distintas nominaciones.[SUP]1[/SUP] Es la primera película de la serie fílmica de Batman distribuidas por la Warner Bros. Está protagonizada por Michael Keaton, en el papel de Batman y su álter ego Bruce Wayne. Keaton está acompañado del ganador del Óscar Jack Nicholson como El Joker y de Kim Basinger como la periodista Vicki Vale.
    [TABLE="class: wikitable"]
    [TR="bgcolor: #CCCCCC"]
    [TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Actor[/TH]
    [TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Personaje[/TH]
    [TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Doblaje España[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Michael Keaton[/TD]
    [TD]Batman/Bruce Wayne[/TD]
    [TD]Ricardo Solans[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Jack Nicholson[/TD]
    [TD]El Joker[/TD]
    [TD]Rogelio Hernández[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Kim Basinger[/TD]
    [TD]Vicki Vale[/TD]
    [TD]María Luisa Solá[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Robert Wuhl[/TD]
    [TD]Alexander Knox[/TD]
    [TD]Antonio Lara[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Pat Hingle (†)[/TD]
    [TD]Comisario James Gordon[/TD]
    [TD]Pepe Mediavilla[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Billy Dee Williams[/TD]
    [TD]Harvey Dent[/TD]
    [TD]Camilo García[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Michael Gough (†)[/TD]
    [TD]Alfred Pennyworth[/TD]
    [TD]Luis Posada Mendoza[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Jack Palance (†)[/TD]
    [TD]Jefe Carl Grissom[/TD]
    [TD]José Luis Sansalvador[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Jerry Hall[/TD]
    [TD]Alicia[/TD]
    [TD]Toni Avilés[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Tracey Walter[/TD]
    [TD]Bob, el matón[/TD]
    [TD]Francisco Garriga[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Lee Wallace[/TD]
    [TD]Alcalde William Borg[/TD]
    [TD]Juan Manuel Soriano[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]William Hootkins (†)[/TD]
    [TD]Teniente Max Eckhardt[/TD]
    [TD]Josep María Ullod
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [video=youtube;VRqa47-jv0M]http://www.youtube.com/watch?v=VRqa47-jv0M[/video]
    tomado de Wikipedia y You Tube
     
    #30
    Última modificación: 13 de Junio de 2012

Comparte esta página