1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Bebe el viento, mi jaca. (Soneto en tridecasílabos)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Luis Delamar, 5 de Junio de 2012. Respuestas: 93 | Visitas: 6540

  1. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    [​IMG]


    Bebe el viento mi jaca
    (Soneto en tridecasílabos)


    Cabalgar un altivo corcel hoy quisiera
    cual aquel que domara mi mano de infante
    por aquella campiña, mosaico radiante
    de dintel colorido, tintada vidriera.

    Con el giro incesante de aquella pradera
    y el vaivén del madero de mi rocinante,
    con la luna prendida del cielo ambulante
    deambulaba al galope de aquella quimera.


    ¡Bebe el viento mi jaca de crin diamantina!
    que a tu grupa pulida mi historia revivo,
    si no rompe el ensueño la aguda bocina.


    Una intensa nostalgia me arrastra cautivo,
    un cigarro y un trago, mi dorso en la esquina,
    y evadido contemplo rotar el tiovivo.

    [COLOR=#000000]

    [/COLOR]
    [IMG]https://resources.safecreative.org/work/1208012053536/label/barcode-150[/IMG]





     
    #1
    Última modificación por un moderador: 13 de Enero de 2014
  2. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957


    Extraordinario tu soneto Luis, dificilísimo de encontrar bien los acentos para hacerlo bonito, magnífico. Un placer pasar por tus geniales letras amigo.
    Saludos y estrellas todas.
     
    #2
  3. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Pero que bonito escribes Luis, y con cuanto sentimiento. Que maestría y que arte. El otro día hablaba de ti, se me llenaba la boca de elogios, recomendado la lectura de tus poemas. A quien le guste la poesía, tiene que leer a mi amigo poeta Luis Delamar, se llevará una grata sorpresa. No puedo dejarte reputación, pero tienes toda mi admiración sincera y de corazón. Un abrazo grande amigo y gracias por compartir lo que escribes
     
    #3
  4. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchas gracias José María, la verdad; he disfrutado componiéndolo.
    Un abrazo.
     
    #4
  5. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.395
    Me gusta recibidos:
    6.131
    Mi querido Luis, me pongo de pie para aplaudir tu admirable soneto.
    Esa vuelta a la infancia es maravillosa.
    Considero que eres de los mejores poetas del portal: tu musicalidad es exquisita, tu sensibilidad es admirable, siempre llegas a mi alma con tus versos.
    Un abrazo y todas las estrellas para ti.
    Te dejo reputación.
     
    #5
  6. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38



    Estimado Luis que bonito te ha quedado tu soneto, la verdad de esto yo mucho no sé, pero lo que sí sé, es que se lee y se disfruta muy bello, la imagen que acompaña es muy dulce, ¡¡felicidades!! compañero por esta bella entrega, saludos y un abrazo desde este mi rincón de mar.
    Pincoya
     
    #6
  7. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.208
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Que preciosas letras Luis, me encanta tu forma de escribir amigo, ese arte corre por la venas, como la tinta por tu pluma, no tengo palabras, me ha encantado. Te dejo todas las estrellas para tu pluma. Un abrazo y un beso para ti. Tere
     
    #7
  8. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchas gracias mi querido Rafael. Tus palabras son para mi un autentico incentivo.
    Un cordiál abrazo.
     
    #8
  9. Amartemisa

    Amartemisa Poetisa

    Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    3.839
    Me gusta recibidos:
    194
    Qué dulzura trasmites en estos versos. qué nostalgia más tierna. Nos llevas al pasado imaginando ese tío vivo que nos hace sentir niños de nuevo. Felicidades por tu blancura
     
    #9
  10. Oly Gutiérrez

    Oly Gutiérrez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    925
    Me gusta recibidos:
    112
    Luis.

    Que forma de plasmar tus recuerdo de infancia. Es un soneto precioso. ¡Me ha encantado!. estrellas amigo.
     
    #10
  11. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.703
    Me gusta recibidos:
    2.386
    En un instante los recuerdos cual carrusel y su musica se hacen presentes, el corazón de niño viaja a tiempos pasados y mira ¡Que bella poesía querido Luis! un placer leerte, va mi abrazo hasta tu orilla!
     
    #11
  12. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Muy bonito soneto has compuesto Luis, su desarrollo te ha quedado muy bien y que bonito es recordar el tiovivo, viéndolo girar vueltas y vueltas, pero más era montarse en él, disfruta, ha sido un placer leerlo amigo poeta, abrazos y estrellas.
     
    #12
  13. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    En mi caminar por este mundo poético, (de este portal), he leído a algunos magníficos poetas, que me deleitan, pero en su espacio, tengo que detener el paso, sentarme cómoda y disfrutar de su obra, he leído algunos de sus poemas y siempre me cautiva, inexplicablemente me transfiere a sus imágenes, me sumerjo en su trama hasta formar parte de el, esta vez, viajé con usted hasta su recuerdo, y pude contemplarlo con un cigarrillo en la mano, mientras su mirada cansada se posaba en un viejo tiovivo, al tiempo que viajaba en el hasta su infancia.Ha sido un placer leerlo, espero seguirlo haciendo, Muchas felicidades y mis estrellas todas.
     
    #13
  14. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Querido amigo Eladio: No imaginas cuanto agradezco tu gentil comentario. Te doy las gracias de todo corazón.
     
    #14
  15. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre


    Impresionante, Luis... me llama muchísimo la atención el logradísimo ritmo de marcha militar de tu composición.
    Un abrazo muy cordial. Churrete.
     
    #15
  16. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    Solo nesecitas pensar el algo y escribir, es suficiente para que florezcan de tu pluma racimos de imágenes coloridas, sentimientos fáciles de visualizar, eres un POETA de esos que arrastran e hipnotizan, tu pluma, amigo Luis, fué bautizada por los ángeles para calar hasta el alma de quien te lee.Esta vez me has hecho experimentar una melancólica regreción en el tiempo hasta la infancia, te acompaño hasta tu mundo cada vez que te leo, mis aplausos otra vez, y merecidícima reputación,"capitán de los versos". Un beso con sabor a caribe.
     
    #16
  17. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.622
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Bello tu soneto me trae recuerdos de infancia muy gratos y haz tenido la bella inspiración de crear a todo color ese paisaje remontado a distancia. Muy grato leerte amigo, te dejo todas mis estrellas.
     
    #17
  18. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.475
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    Poco casi nada se de poesía clásica,
    y al leer lo que nos presentas, me quedó complacida pues rompes el esquema de la misma, la vistes de luz, de color y le das la movilidad que muchos en el afán de versar le mutilan, te felicito desde mi perspectiva de lectora eres un excelente poeta en este apartado de la poesía especialmente, kisses y todo lo que mereces.
     
    #18
  19. NEMESIS

    NEMESIS Exp..

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    4.049
    Me gusta recibidos:
    506
    Y yo quisiera ser tu fiel acompañante montado el el blanco y negro caballo elegante cruzar con mi mente el espcio presente y con una veña decirte elegante he amigo te dejo mi amistad sinceridad y constante felicidades estrellas reputación y un fuerte abrazo
     
    #19
  20. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    A estas alturas no te voy a descubrir nada que tú ya no sepas, pero aprovecho para decirte que la capacidad que tienen tus poemas para llegar al corazón de la mayoría de los lectores (entre los que se encuentra el mío), ...es extraordinaria, además de demostrar una gran calidad; lo que unido a las virtudes que atesoras como ser humano, (afabilidad, humildad, etc) hacen de ti una persona y poeta digno de toda admiración. Es un verdadero honor y una suerte contar con tu presencia y amistad compañero. Un abrazo Luis.
     
    #20
  21. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchas gracias por dejar tu huella en mi rincón de letras querida Pincoya.
     
    #21
  22. Agua Mar

    Agua Mar Exp..

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.391
    Me gusta recibidos:
    31
    Querido Delamar, vuelo hasta tus versos, y me ancló, justo al lado de tu inspiración...
    Mil gracias por compartir tu océano poético. Ya las estellas son todas tuyas, pero igual te dejo muchas de mi mar, junto a ellas, un abrazo nacido en mi corazón.
     
    #22
  23. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Hermosa evocación de la infancia en un espectacular soneto. Tus versos saber transmitir emociones, Luis. Te dejo estrellas para tu universo y un beso.
     
    #23
  24. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.896
    Me gusta recibidos:
    1.195
    No me deja darte repu.... y te la mereces como casi siempre pero éste soneto tiene un halo tierno que me ha encantado Luis.... Te le doy de corazón, y más si pudiera amigo...PEDAZO DE POEMAAAAAA!! De mayor quiero ser como tú!! (aún soy muy niña... jajjajaja)

    Besos e infinitas estrellas
    Eva
     
    #24
  25. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Tere tus palabras me llenan de gratitud.
    Un beso.
     
    #25
  26. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Mágicos versos amigo Luis, mágicos momentos también, bonitos recuerdos para acompañar con un cigarrillo y un trago.
    Un abrazo y todas las estrellas
     
    #26
  27. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me gusta recibidos:
    279
    ¡Felicitaciones amigo Luis! Qué maravilla de soneto, que me ha devuelto recuerdos de esa calesita con su musiquita, y el premio ansiado de aquella sortija. Bellas imágenes en una estructura melodiosa y perfecta.

    ¡Besos, mariposas y mil estrellas a tu pluma!
     
    #27
  28. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchas gracias Amartemisa, por dejar tu huella en mi espacio. Gracias de corazón.
     
    #28
  29. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias Oly, siempre es un gran regalo para mi, tu comentario.
     
    #29
  30. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Exentes versos estimado Luis me han encantado dejas el son de la melodía del Tío Vivo en tus precioso versos.
    Mis más sinceras felicitaciones.




     
    #30

Comparte esta página