1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A mi amigo el árbol

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vital, 4 de Junio de 2012. Respuestas: 26 | Visitas: 5836

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Oh, mi amado hermano, heme bajo tu total volumen, admirando tan hermoso porte.
    Contemplo tus poderosos brazos cuando me aceptas y en ellos me siento seguro.
    Y al deleitarme en tan tierno balanceo ¡Soy feliz!
    Quiero que sepas hoy, que cuando la pena me embarga te pienso. Pues tan solo el pensarte ya me libera. Pero es cuando vuelvo a estar contigo, que siento renacer mi alma.
    Porque siempre me arropas con tu amorosa energía de hermano mayor. Por eso cada día me cuesta más despedirme de ti.
    Pocos saben de tu ternura y temo por la codicia humana, que no comprende tu idioma, ellos se guían por palabras y las palabras pueden ser falsas como arenas movedizas. Sin coherencia alguna, como rosas sin esencia.
    Ellos no entienden que el amor es silencio, que la paz vibración, y que la libertad se balancea, pero como en ti permanece siempre erecta, polarizada entre tierra y cielo.
    Ellos no saben que tú eres el puente que une ambas orillas. No saben que su respiración es tu aliento. Tanto ignoran de ti, que te talan sin escrúpulos, aún con el pretexto de escribir falsas palabras en celulosa, aún con la disculpa de que estorbas a vías de negro tránsito.
    ¿Qué saben ellos?
    Hoy encaramado en ti, abrazado a tu perímetro lato contigo. Pues me gusta ser único abrazo, cual flecha que apunta al universo. Porque sé que tú eres mensaje y muestra de algo sumamente bello.
    Sé que eres camino y ejemplo de nuestro origen, destino y reencuentro.
    ¡Con el cielo!
    Hoy quiero darte las gracias una vez más, por permitir que acople mis latidos a los tuyos y me sienta grande al desaparecer mi pequeñez con la que te alimento. Porque yo poco más soy, que tu hermano pequeño.
    Es por ello que, en la gracia del poder de movimiento vengo a ti con los abrazos abiertos y bajo tu fresca sombra deposito esta luz, para que con la sabiduría de tu savia la hagas emerger de nuevo al cielo.

MORALEJA:

La luz del agradecimiento es el bello amanecer a la gran verdad...

Última modificación: 4 de Junio de 2012
  2. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Creo que soy la primera en comentarte, para mi dicha,jajajaja.
    Precioso poema el que dedicas al árbol, y lo has hecho de galas, tu árbol, merece homenajes como este, el buen árbol, que nos guarece de la lluvia y nos protege del sol, nos brinda su suave aroma y su sombra de paz, fiel amigo en el tiempo, al que dejamos tatuada nuestra infancia, nos carga, nos esconde, y es cómplice de aventuras, con su fortaleza nos da seguridad, y aunque el frío o el otoño lo dejen desnudo, y triste, de repente nos muestra victorioso nuevos retoños de verde tiempo renovado, que se agitan en la alegre brisa, a la vez que nos despeina nuestro cabello blanqueado y nos acompaña en nuestra cansada nostalgia. Me encantó tu poema, felicidades y un beso.

Última modificación: 4 de Junio de 2012
  3. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    Es un canto lleno de sentimiento, y de belleza. Amigo Vidal, me has emocionado al leerte este maravilloso manifiesto de amor a la madre tierra, en este caso, a través de uno de sus seres vivos, el árbol.

Millones de estrellas, y ya veremos que pasa con la repu, jaja. Bueno, si no puedo dártela, te la doy en un abrazo fuerte y que no es de los que rompen costillas, jaja.

4. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Hermoso y ya me repito... gracias por compartir tus versos y regalarnos una verdadera fuente de armonia, es maravillosa la paz que transmite en tu poesía.
    Mil gracias querido amigo por ser como eres.. estellitas para tu camino y un calido abrazo desde el corazón....BENDICIONES.

5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Bienvenida por ser la primera, jajaja... Premio de un especial beso. ¡Muacksss! Gracias amiga por inspirarte en tan bello comentario. ahora este manifiesto al árbol amigo es más completo. Me halagas el alma con tus bellas palabras...
    Gracias por estar cerca de mí...
    Toda mi paz es tuya.
    Vidal

6. Coplero

Coplero Exp..

Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    218
    vientos valedor!!! los arboles son la neta. un placer leerle, un fuerte abrazo.

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias Virtus por tu sincero comentario, tiempo y espacio compartido.
    Es un honor disponer de tu grata presencia.
    Dejo mi alegre paz para ti...
    Vidal

8. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Tu prosa se viste de naturaleza, estimado Vidal. Tu pluma hoy se viste de gala para trovar un magnifico canto a la vida.

Te felicíto mi amigo.

Un cordiál abrazo. y reputación mas que merecida.

9. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Una encantadora prosa donde me deleitado con tus expresiones tan bien compuestas Vidal, el árbol es vida, es coraza, refugio y alegría, todo ello nos da y no se sabe apreciar, es parte de la tierra y cielo, de la que nosotros tendríamos que sentirnos orgullosos, no hay nada mejor que su sombra en pleno verano, que su fruto para nuestro paladar, portador de oxigeno que es vida para el ser humano y tantas cosas más que tardaría un enorme tiempo en exponerlo, yo tengo 10 arboles en el terreno donde vivo, 700 m2 y me siendo satisfecho de ello, te doy la enhorabuena por tu escrito amigo, gracias por haberme hecho pasar un buen rato agradable, estrellas y reputación, abrazos.

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Decir agua marina, es como decir: Alec. tu corazón y el mío son bella rima. Es fácil desde el respeto y procesando admiración desde la bella amistad que nos une sentirse bien en la voz del amado. El deleite mutuo es maravilloso pan de vida...
    Beso esa manos que tantas caricias me prodigan...¡Muackssss!
    Vidal

11. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Es un verdadero placer pasar por tan bellas palabras, fruto de una profunda apreciación y agradecimiento a la vida, y eso es muy bueno. Es cierto que los árboles son nuestros hermanos mayores, y ademas de darse a nosotros, con frutos sombra, oxigeno, y muchas cosas más, son gran memoria de la vida, son parte integral nuestra, somo uno con la vida y ahí todos somos hermanos, hasta las piedras. Preciosa sinfonía de hermandad es la vida, haber si lo aprendemos de una vez y empezamos a cuidar un poco más todo, incluidos nosotros mismos. un abrazo y estrellas y universos

Última modificación: 6 de Junio de 2012
  12. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Tus palabras hago mías amigo. Donde mejor me encuentro es en la soledad de la naturaleza, sus ruidos, sus colores, sus palpitaciones, su vida, voy mucho a la naturaleza y siempre me deprimo en cuanto toco la ciudad, me resulta todo tan falso...siempre pensé que mi sitio esta en medio de ella.
    Un abrazo y mi reputación para tan bella composición

13. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.178
    Qué hermosura de árbol, qué hermosura de flor, qué hermosura todo lo que contemplamos de la naturaleza, qué hermosura todos sus sonidos, todos sus aromas, todas sus texturas, toda la Naturaleza es bella y palpita vida... Pero hay en ella más de lo que vemos, más de lo que oímos, más de lo que escuchamos, más de lo que tocamos, más de lo que sentimos... un todo que trasciende a los sentidos y que como tú bien dices nos acercará a la verdad.
    Vidalillo me encantan tus letras de todas las maneras, en prosa y en poesía porque tu alma se refleja en todas y cada una de ellas. Besazos primor lindo. Estrellas y repu si me dejan.

14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu bella aportación amigo. Mi paz te deseo.
    Vidal

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Sí Luis, a veces pienso que soy un árbol que camina jajajaja.
    Gracias amigo por tu grata visita y generoso comentario.
    Abrazos para ti.
    Vidal

16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    La alegría es compartida amigo Ricardo. Un placer leer tu sincero y agradable comentario. Gracias amigo a ti por tu presencia y la sinceridad que me regalas.
    Un abrazo familiar.
    Vidal

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Comentarios como este me alimentan amigo. Gracias por entregarme tu sinceridad en tan bello sentir.
    Hemos de pensar que al bello amanecer tan solo se llega a través de la oscura noche. Quizás hemos de pasar esa noche de ausencias y añoranzas para valorar al próximo amanecer. Otra cosa será que muchos no lo vean...
    Te dejo mi latir vital.
    Vidal

18. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    muy bella tu prosa dicen que los arboles son el pulmon del mundo y yo pensando si los cortan todos que pasara con nosotros espero que la gente se concientize y dejen de hacerle tanto mal a nuestro planeta ,es grato leerte abrazos

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias Javier por tu sincero comentario que me llega al alma. Me alegra leer tu confesión. Pero te digo que si la ciudad te afecta y el campo te compensa, me permito preguntar: ¿Porqué sigues así? Yo vivía en Barcelona y no quise que mis hijos crecieran en aquel ambiente tan competitivo y frío. Les quise ofrecer una infancia similar a la mía y luego que pudieran elegir como hice yo. Pues a mí me llevaron a la ciudad, buscando el progreso. Pero tuve que cortar con muchas cosas y amistades para llevar a cabo lo que hoy es mi vida.
    Cada vida es de cada cual y solo a ti te compete llevarla a razón de tu sentir...
    Recibe mi sincero abrazo.
    Vidal

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Tú estas iluminada, querida Lomita y a mí me iluminas al dejarme tus gratos comentarios. Gracias por llegar hasta esta prosa. Ahora es más hermosa con tu mirada...
    Sí eres mi alegría en cuanto te pienso y cuando llegas es como si te movieses dentro...
    ¡Sigue ahí! Yo a gusto te llevo
    Te beso todita.
    Vidalillo

21. fiores

fiores Invitado

Bello canto de amor a la naturaleza y a la amistad, porque no solo los humanos saben ser amigo. Un gusto leerte.

22. Hija del maiz

Hija del maiz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    26
    Hermosa la imagen, hermosa tu prosa, hermoso tú, un hombre sensible, que vive y ama la naturaleza... Gracias por crear conciencia, por ser la voz de muchos de nuestros amigos "arboles".

23. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Esperemos que así sea, pero como todos queremos papel para escribir y muebles, así que siempre que hay demanda se sigue talando árboles, es lógico, pero muy triste...
    Gracias Lis por tu bella aportación a este manifiesto.
    Recibe mi ca´lido abrazo.
    Vidal

24. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Así debería ser en la sociedad que vivimos, pero pasa lo contrario, que los más grandes u poderosos son los que más nos repelen...
    Gracias amiga por tu llegada a estas letras...
    Te dejo mi alegre paz.
    Vidal

25. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias a tí, por ser semilla de alimento y vida. Gracias por ser la mamá más linda y amiga mía...
    Un besito primero a Camila y otro para ti y por supuesto para "la yayita Helen"
    Vidal

26. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

un poema al árbol es para mi un poema de amor, que deleita mis ojos y me llena el corazón, dulces letras que me han tocado por esa pasión que has puesto en cada letra, cuanto amo yo a los arboles y sus hojas, ancianos del verde corazón central de la tierra, en noches de bosques y fogatas, con ellos hablo yo, son mis amigos,los abrazo como a mi hombre, los protejo como a mis hijos, pero odio cuando personas sin escrúpulos cortan sus raíces, diciendo es por el bien de todos, bien seria talar sus pies, bien seria con machete cortar sus manos como a hojas, bien seria cortar sus venas como la sabia, eso si seria "un bien", pero a mis arboles amados, odio que me los toquen...soy una con ellos...
    me encanto...has tocado mis venas con este poemon de calibre...estrellas y todo lo que pueda darte, mi amado amigo...

27. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Jejejeje. Mi ardiente amiga. Como me gustaría tenerte más cerca, para darte un abrazo de veras.
    Gracias Yorleny por tan alimentoso comentario. Me alegra que te sientas árbol. Porque ya eres mamá, y tus preciosas hijas son las bellas flores de tus raíces.
    Pero querida amiga el frasco del odio ni lo toques, quiere el maligno que uses de su misma botica. Cambialo por el aborrecimiento de ciertas aptitudes humanas, pero maldecir y odiar es abrir el frasco de las tormentas. ¡Creeme!
    Al igual que bendecir algo es sumar tu buena voluntad al bién que ya existe, aún sea poco. Maldecir es lo contrario aumentar el mal al mal que ya existe, entonces el eco será evidente...
    Sabes que te quiero y no por ello te aconsejo sino digo como pienso...
    Recibe mi cálido abrazo agradecido por tan bella entrega hacia mis letras.
    Mi amor es contigo...
    Vidal

Comparte esta página