• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

4. Loca

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

4. LOCA

¡Pobre loca que persigue
con locura su quimera!
¡Aquel amor malogrado!
¡Aquella hermosa silueta!
De joven era garbosa
-cara dulce que embelesa-
muy descarada al andar,
y sus maneras coquetas.
Su nariz era afilada,
y su mirada resuelta,
a todos enamoraba
su dorada cabellera.
La mala suerte le pudo,
y le invadió la tristeza
cuando supo que su amado
estaba con otras hembras.
En loca se convertía,
loca de amor y de pena.
... Pero sigue persiguiendo
con tesón a su quimera.

xxx

Churrete

Última edición:
Lo dicho mi querido amigo Vicente, pura música son tus versos.
La historia de esa mujer enloquecida por el desamor y la ingratitud me ha llegado al alma.
Gracias por este maravilloso regalo.
Un abrazo y todas las estrellas para ti.

4. LOCA

¡Pobre loca que persigue
con locura su quimera!
¡Aquel amor malogrado!
¡Aquel amor que venera!
De joven era garbosa,
cara dulce y carne prieta,
y descarada al andar
provocando sus caderas.
Su nariz era afilada,
y su mirada resuelta,
a todos enamoraba
su dorada cabellera.
La mala suerte le pudo,
se convirtió en una fiera
cuando el muchacho moreno
la engañaba con cualquiera.
En loca se convertía,
loca de amor y de pena.
... y sigue persiguiendo
con tesón a su quimera.

xxx

Churrete

Excelente este pequeño drama, estimado Churrete,
un saludo cordial,
Eduardo

hermoso y real...y cruel, ...verè que mi quimera se renueve siempre, jajajajaja.

besos

4. LOCA

¡Pobre loca que persigue
con locura su quimera!
¡Aquel amor malogrado!
¡Aquel amor que venera!
De joven era garbosa,
y descarada al andar
provocando sus caderas.
Su nariz era afilada,
y su mirada resuelta,
a todos enamoraba
su dorada cabellera.
La mala suerte le pudo,
En loca se convertía,
loca de amor y de pena.
... y sigue persiguiendo
con tesón a su quimera.

xxx

Churrete

Bueno... locura de amor hemos tenido todos alguna vez... ¿pasajera? esperemos que sí!
Besos y estrellas Vic
Eva

Interesante y bello poema, amigo estimado, que evoca la historia de una mujer traviesa que enloqueció por amor.
Abrazos y felicitaciones, ritmo y musicalidad perfecta.

4. LOCA

¡Pobre loca que persigue
con locura su quimera!
¡Aquel amor malogrado!
¡Aquel amor que venera!
De joven era garbosa,
y descarada al andar
provocando sus caderas.
Su nariz era afilada,
y su mirada resuelta,
a todos enamoraba
su dorada cabellera.
La mala suerte le pudo,
En loca se convertía,
loca de amor y de pena.
... y sigue persiguiendo
con tesón a su quimera.

xxx

Churrete

Preciosas letras nos dejas en tu poema, a veces el amor puede llegar hasta eso. Ha sido un placer pasar a dejar huella en tu espacio. Estrellas a tu pluma. Un beso y un abrazo. Tere

De poeta y loco todo tenemos un poco, si el amor es locura.. morire de esa enfermedad jajajjaja. grato leerte querido amigo.... bendiciones y un abrazo desde la distancia.

Aunque el profe Eduardo no te lo ha dicho (porque no le gusta ser siempre el malo) estoy en la obligación moral (jeje) de decirte que '...y sigue persiguiendo' tiene siete sílabas, porque así como en otras palabras está permitida la azeuxis ,dado que es nuestra forma de pronunciar, hay que estirar mucho la cosa para sacar cinco sílabas de 'persiguiendo' ¿No te parece? Por otra parte, aunque no está prohibido, en un romance se aconseja que la rima sea siempre asonante (o siempre consonante) o que la proporción de consonancias no sea muy elevada respecto de las rimas asonantes. Aquí has puesto muchas consonantes y algunas asonantes, que es en mi opinión lo más desaconsejado para el romance. Para algunos poetas, en un romance no debería haber nunca una consonancia, pero yo no soy de esa opinión y creo que las consonancias, bien dosificadas, pueden ser hermosas. Doy por hecho que sabes de que estoy hablando. Te mando un saludo muy cordial. Luis

Aunque el profe Eduardo no te lo ha dicho (porque no le gusta ser siempre el malo) estoy en la obligación moral (jeje) de decirte que '...y sigue persiguiendo' tiene siete sílabas, porque así como en otras palabras está permitida la azeuxis ,dado que es nuestra forma de pronunciar, hay que estirar mucho la cosa para sacar cinco sílabas de 'persiguiendo' ¿No te parece? Por otra parte, aunque no está prohibido, en un romance se aconseja que la rima sea siempre asonante (o siempre consonante) o que la proporción de consonancias no sea muy elevada respecto de las rimas asonantes. Aquí has puesto muchas consonantes y algunas asonantes, que es en mi opinión lo más desaconsejado para el romance. Para algunos poetas, en un romance no debería haber nunca una consonancia, pero yo no soy de esa opinión y creo que las consonancias, bien dosificadas, pueden ser hermosas. Doy por hecho que sabes de que estoy hablando. Te mando un saludo muy cordial. Luis

Mi querido y admirado, y respetado -y tantas veces citado- Luis: Quiero que sepas que agradezco profundamente tus comentarios, y los de cualquier poeta que me ayude a mejorar. Nada de lo que me digais, o hagais, me va a sentar mal (excluimos tirar piedras, escupir, y mentar a la familia). Estoy aquí para aprender y pasar buenos ratos. En cuanto al heptasílabo, me pregunto ¿dónde tendría yo el dedo de contar? Por otra parte, desconocía la restricción consonante-asonantada de los romances (no somos nadie)... En este sentido he modificado el poema... a mí me suena más "raro", pero las normas son las normas. Por último, le puedes comentar a Edelbarra que de malo nada... ni tan siquiera gruñón. Lo dicho, espero que ahora esté "normativo" (aunque me sigue pareciendo "raro") Un abrazo. Vicente Moret, Churrete.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás