1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Prohibido.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Elisalle, 6 de Junio de 2012. Respuestas: 23 | Visitas: 1084

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    [video=youtube;AG1QYuqPuVY]http://www.youtube.com/watch?v=AG1QYuqPuVY[/video]

Y yo pienso…

Ay,
    si yo fuera ella y tú fueras mío sólo por un día,
    seguro se llenan mis manos de canciones
    para ponerlas en las tuyas y que las escuches todo el día.
    Eres prohibido y hasta hoy supe
    que no conocí gozo mayor en mi vida que bailar entre tus brazos,
    que me llevas a la luna tan grande como la de esta noche
    y que no se parece a ninguna.
    Prohibido en mi vida y voy a respetarlo mientras viva
    porque ella es muy linda, porque ella es buena y me siente amiga.
    Con el pensamiento estoy pecando pero pecando bonito
    porque no haré daño, mi gloria es que tomes mis manos,
    ordenes cerrar mis ojos para seguir el compás
    del nuevo paso aprendido y contar:
    Un, dos, tres, chac y un, dos, tres, chac, sí, sí sí…
    Qué fácil se hace de tu mano que me lleva y me dejo llevar
    cómo ciego en la penumbra de faroles sin alumbrar.
    Ah,
    [FONT=Amaze]quisiera que aquí acabara el mundo pero debo despertar,
    [FONT=Amaze]las horas se hacen segundos, yo no me quiero marchar;
    [FONT=Amaze]de ti siempre quiero escapar porque sé que igual,
    [FONT=Amaze]donde esté me vas a buscar y eres paciente, me miras sonriente
    [FONT=Amaze]cuando en algo me suelo equivocar.
    [FONT=Amaze]Es lo más loco que ha sucedido pero nada es atrevido,
    [FONT=Amaze]empatía, química, nada más
    [FONT=Amaze]y ella,
    [FONT=Amaze]ella es mi amiga que conozco antes de ti
    [FONT=Amaze]y yo la quiero como hermana porque vi sus comienzos
    [FONT=Amaze]cuando yo ya bailaba.
    [FONT=Amaze]Aquí no pasa nada, la vida sigue girando
    [FONT=Amaze]y mi corazón campaneando, como de catedral llamando
    [FONT=Amaze]a la fiesta de este loco que tengo en el pecho,
    [FONT=Amaze]castañuela gitana que no toca temprana, si no al atardecer.
    [FONT=Amaze]Quedan días de cielo y los haré Aleluyas cuando acerques tu cuerpo
    [FONT=Amaze]al ritmo del bandoneón que hoy vuelve loco
    [FONT=Amaze]y a mil acelera los decibeles que rompe la ilusión.
    [FONT=Amaze]Estaremos cerca una vida pero siempre separados,
    [FONT=Amaze]si para ti es la afinidad, no quiero saberlo, no,
    [FONT=Amaze]solo quiero bailar contigo una y otra vez más,
    [FONT=Amaze]respondiendo a la llamada que tú me das.
    [FONT=Amaze]Serán miradas y nada más, caricias de mano para recordar
    [FONT=Amaze]cuando un día de nuevo nos volvamos a encontrar.
    [FONT=Amaze]A ella la quiero pero quiero ser ella,
    [FONT=Amaze]tal vez por un instante y nada más.
    [FONT=Amaze]¡Pero qué estoy pensando! ¡Es una barbaridad!
    [FONT=Amaze]Tenía que plasmarlo para cuando no estés más,
    [FONT=Amaze]ve tranquilo, mi bendición te seguirá,
    [FONT=Amaze]porque es algo que no me explico y no lo entiendo ya,
    [FONT=Amaze]está pasando, es algo muy mío,
    [FONT=Amaze]paloma mía que del pecho quiere escapar,
    [FONT=Amaze]la dejo en algo parecido a Poesía.
    [FONT=Amaze]A ella,
    [FONT=Amaze]a ella no la toco, no la daño, es mi amiga de años.
    [FONT=Amaze]No tengo la culpa de este sentir, tú ayudas y no me vas a mentir,
    [FONT=Amaze]a ella, te ruego sin poder decirlo, solo me lo digo yo,
    [FONT=Amaze]me quedo aquí
    [FONT=Amaze]pero a ella hazla muy feliz.

[FONT=Amaze]Margarita
    [FONT=Amaze]06/06/2012
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze]

[LIST=1]
    [*][RIGHT][B][FONT=Arial]“Todos los derechos Reservados.
    [/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B]Prohibida su reproducción parcial [/B]

[B][FONT=Arial] y/o total por cualquier medio” [/FONT][/B][FONT=Arial]
    [COLOR=red]@[/COLOR]
    [COLOR=#500050]Propiedad Intectual <[EMAIL="propiedad.intelectual@dibam.cl"][COLOR=#0000CC]propiedad.intelectual@dibam.c[/COLOR][/EMAIL][/COLOR]
    [/font][/font][/RIGHT][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [/font][/font][/LIST][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 6 de Junio de 2012
  2. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    [FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Arial][FONT=Arial]

[B][I][COLOR=#ff0066][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    Preciosa entrega nocturna y me quedo corta aun, realmente es bailar ese tango... Estas letras llenas de audacia y de sentimiento intenso, trasportan a ese intenso baile, felicidades por emocionar con tus letras, saludos y un abrazo compañera...
    Naty[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/I][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. El angel RENE

El angel RENE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    533
    Género:
    Hombre
    Epaaa.... lo prhibido no se toca..... ni siquiera se degusta...quizas, tal vez se imagina, pero cuidado a veces ese caballo mental se desboca.... asi me gusta leerte como siempre sencilla y directa.... Un enorme abrazo... siempre mi mano amiga contigo... :::blush:::

El angel RENE

Última modificación: 6 de Junio de 2012
  4. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    El tango embruja, PINCOYA, no puedes bailarlo bien con cualquiera que nada diga a tus sentidos porque todo es sensualidad y el varón debe hacerte sentir más sensual de lo que habitualmente eres, hay algunos que ni esfuerzo deben hacer. Es la magia del dos por cuatro. Muchas gracias, niña, por tu buen comentario.
    Hará bajo cero mañana, es decir, más rato. Buenas noches. Abrazos.

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Para eso es el caballo mental, para que se desboque cuando debe hacerlo, angelito René.
    Nada, ya me conoces un poco, o no ha valido de nada digo yo, eh.
    Muchas gracias por leer, René, mi tango es loco, desenfrenado, sin linderos pero en este caso sí.
    Te quiero, amigo. Mi mano contigo.

6. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597
    [FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Amaze][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [B]
    Es difícil a veces resistirse a bailar un tango con un buen bailarín,quien lo haría cuando ese baile sensual y melodioso de un dos por cuatro entra a nuestra vida,claro que nos gustaría ser la bailarina oficial aunque mas no fuera por una pieza de baile.
    Un poema muy bonito ,es todo sinceridad y sentimiento,lo has plasmado con mucha fuerza en los versos como todos tus poemas,me encantó,es un placer pasar,te dejo besos y estrellas,Sandra[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Gonzalo perez

Gonzalo perez Exp..

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    159
    muy bien redactado, el amor es grande cuando dos están enfocados en el romance, estás tus letras bonitas como tu alma, amiga.
    tienes talento,Margarita
    me dio una ganas de bailar tango,jajaja
    un abrazo desde brasil
    gonzalo perez

8. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][SIZE=5][B]MARGARITA[/B][/SIZE][I]

Tus versos tienen magia,
    bailé con el aire exquisito
    de las ilusiones que emergen
    de tu romántico corazón.

Abrazos y besos a mi musa.

[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Ah, eso es gloria, Sandra, aunque sea por unos minutos pero no sabes cómo esos minutos te convierten en lo que no eres, en la Cenicienta del cuento. Bien vale la vida por el tango y por los buenos bailarines.
    Muchas gracias Sandra por estar aquí, amiga. Buen día. Abrazos para ti.

10. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    me encanto tu poema la fidelidad de amiga ante todo fue grato leerte.

11. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    En Brasil también se baila el tango, conozco a un maestro argentino que vive allá en San Pablo, no sé donde vivas tú y el da clases, ya es algo famoso, parece, encontró a una niña brasilera y con ella baila. El tango es lo más sensual en baile para mi gusto, por nada lo dejaría, solo si las piernas me fallaran algún día, las cuido mucho. Muchísimas gracias Gonzalo, me gustó mucho tu comentario. Ojo, aquí no hay romance, solo embrujo tanguero. Saludos.

12. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Que preciosidad de poema Elisalle, vas llevando al lector verso a verso hasta ese final que me ha encantado. Me gusta toda tu poesía, pero cuando escribes de largo eres magistral. En versos cortos también, pero cuanto más largos son tus poemas más me gustan. Toda mi admiración amiga, aunque ya lo sabes. Un abrazo enorme

13. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Sí Guillermo, una de las últimas románticas y hasta un tango me hace llorar cuando de emociones se trata. No lloro demasiado por disgustos, penas pero por la música sí, al escuchar y bailar también, depende con quien, el tango. Un abrazo, amigo, muchas gracias por estar en esta loca Prosa poética.

14. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Sabes Rafael, me encantaría poder escribir corto pero las emociones son tantas que me siento dueña y ama de todas a veces y es imposible resumir, no daría salida a todo lo que he vivido y sentido bailando
    con un buen bailarín. Muchísimas gracias, igual me apasiono cuando declamo un poema, antes lloraba pero me enseñaron a controlar eso de llorar, no viene bien en un poema, se deforma la voz; en un baile, sí, no tienes que hablar, el cuerpo se manifiesta todo sin decir nada, es todo mente y movimiento, eso se transmite. Muchas gracias mi buen amigo. Te dejo mi abrazo con el cariño de siempre.

15. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Ah, la fidelidad a la amiga, obviamente, si esto se pasa después de los tres minutos que bailas, claro, quieres volver a repetirlos pero es solo baile, emociones, sensualidad, magia, nada más. Gracias por estar, amiga. Buen día para ti.

16. Pas

Pas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    13
    Hola Eli, dejas un tema muy delicado
    en su esencia.

Ser fiel, leal, con nosotros mismos
    y con nuestras parejas, es tan difícil
    en los tiempos modernos.
    Dejamos que los sentidos nos lleven
    la delantera y no la razón y la lógica
    y creo que nadie puede decir que
    no lo ha sido, en algún momento de la vida.
    La cuestión es serlo primero con
    nuestros propios principios
    y luego ellos florecen hacia los demás.
    Podemos perder grandes amistades y
    valiosísimas personas por no
    saber decir NO en su momento.

Mi abrazo y mi sonrisa poetisa. Bendiciones.

17. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Muy hermoso poema, amiga querida, que nos llega como una confesión.
    Es como si bailando, has vuelto a descubrir que puedes amar, o mas que esto, que es un deber hacerlo.
    Abrazos y felicitaciones.

18. luciadeserrat

luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    117
    Hola Margarita!

"Lo ajeno se deja quieto", no, ese es otro baile. Bien, encantada de leerte en esta locura de tango y deseos hasta donde los límites permiten. Difícil relación la triangular sobre todo cuando hay amistad pero si se sabe librar nadie saldrá herido. El respeto es muy importante y lo has tocado bien en tus letras. conozco una historia muy cercana donde la ella va a las fiestas familiares de su amiga y se queda con el marido ajeno. Pero bueno es otra historia, dolorosa por cierto.
    enorme placer pasar por tus locuras.

...

19. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Amiga linda, si conocieras el tango, es posible que si, allá en tu país se baila también y bien lindo, he recibido talleres de colombianos, nunca se baila con cualquiera porque el tango es magia que se vive en tres minutos y mientras bailas debes saber entregar en los mismos tres minutos tu baile para que se emocionen quienes te ven, es para disfrutar y que disfruten los demás, como la Poesía cuando declamas pero entre dos. Tengo la gran ventura de bailar con buenos exponentes de la danza y todos dejan algo: admiración, sensualidad, química y eso lo sabemos todos los tangómanos, el tango une o desune para siempre. Hay que ser bien segura de sus valores para no levantar la pareja de otra persona porque eso sucede mucho en este ambiente, es cruel al principio cuando hay separaciones pero pasados los años se ve como normal. Lo mío es solo el baile, pasados los tres o cinco minutos, hay algunos tangos de cinco minutos, cada uno para su lado, se conoce el riesgo, quien lo quiera correr es cosa de la persona pero es muy mal mirado por el resto si tuviera consecuencias y perder una amiga por tres minutos de viaje a las estrellas jamás valdrá la pena. Eso es mi tango, querida MARIAPAZ, cuando bailo con alguien muy avezado peco con el pensamiento, tres minutos. Besos. Te quiero mucho y muchas gracias por estar.

20. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Mi premisa es que a mí no me gustaría que me quitaran a quien amo, entonces, yo tampoco debo hacerlo, la vida cobra y aquí, es más, cobra multiplicado cada cosa que se hace con mala intención. Llevo años de circo en esto del baile y siento gran admiración por los buenos bailarines que me han tocado siempre pero reconozco que el ambiente es complicado y hay que saberse manejar y defender. El tango es como la vida, se tropieza pero se continúa caminando o bailando en este caso. Muchas gracias por dejar tu comentario. Gracias por la lectura, yo sé que a muchas naciones esto no cae agradable pero mi vida es así, mi ambiente lo amo, mis amigos los amo, es decir, todo con ellos hasta que nos vayamos de acá. Es algo difícil de explicar, se habla mal de ésto pero es un Arte como todos los Artes, el Arte en sí es complejo, unos más que otros. Que descanses, mi niña. Muchísimas gracias.

21. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    La verdad es que yo tengo una capacidad de amar extrema, creo que he nacido para amar pero en mi ambiente uno no puede amar a cualquiera por más que le atraiga. Quise hacer aquí una confesión, lo has dicho muy bien pero más que eso, mi tango es fascinación desde que entras a una pista y solo dura 3 ó 5 minutos, dependiendo del tango y del compañero. Como grupo somos hermanos, a veces tenemos un solo camarín para hombres y mujeres y ahí nos armamos, nos ayudamos pero cuando hay alguien externo, talentoso, buen mozo y sensual, disculpa, pero las mujeres no somos de fierro tampoco, al igual que ustedes los varones. Yo bailo hace muchos años y me he sabido manejar muy bien.
    Muchas gracias por leer y dejar tu comentario, Marius. Buenas noches.

22. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Rafael, por comprender e interpretar así, aquí yo no quise confesar una infidelidad, sólo dejar un poco en claro mi otra parte artística de la que no puedo prescindir, como tampoco de la Poesía.
    Yo sé que levantar parejas es algo malo y siento que se hayan ido mis compañeros demasiado al fondo, no es relevante, no deja nada, sé lo que van a decirme. En estos casos tan intimistas prefiero que lo hagan como tú, directo a la forma, si se recepciona, si atrapa, si transmito bien una emoción que la escribo y se va, se queda en letras.
    Fantástico Rafael, parece que te conozco tanto, amigo. Que descanses. Buenas noches.

23. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Maripolis, no pensé que daría tantas explicaciones, de pronto me pierdo, no sé qué escribir para no ser juzgada, a veces la Poesía también un tanto de fantasía. Muchas gracias, amiga. Que descanses.

24. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    ¡¡ Baya situación !! Si alguien te hace vibrar tanto es muy dificil aun siendo el compañero de una amiga, pero tu fidelidad a la amistad es mas fuerte y sacrificas ese profundo sentir, conformandote con solo bailar un Tango ( Bella música por cierto) Deseando la felicidad de la amiga. Lo prohibido atrae mucho y es difícil, pero la amistad y fidelidad triunfan en este caso. Muy noble por tu parte !!! Un abrazo Margarita y universos a tu bello poema

Comparte esta página