1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nueva era

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por yomboki, 28 de Junio de 2012. Respuestas: 11 | Visitas: 2028

1. yomboki

yomboki Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Año 87 de la nueva era de Abiosis, día de Anubis.

Bitácora del capitán.

El día de hoy a las 34 horas del reloj galáctico Gliese 581 se ha concluido la evacuación de los últimos habitantes con capacidad de pensar y experimentar sensaciones comúnmente denominadas “emociones”, han sido trasladados a la estación espacial Microsoft XVI, fuera de órbita del anciano planeta llamado tierra, los trasladados serán utilizados para continuar con los experimentos genéticos que ayuden a determinar la enorme resistencia y adaptabilidad de estos raza próxima a la extinción, así como su propensión a la locura generalmente encauzada en violencia…

-El capitán Strudel interrumpió bruscamente la redacción de su bitácora y dirigió su atención a la imagen plasmica proyectada sobre la brillante superficie de su ventana y pudo ver a aquellos seres de piel grisácea y seca siendo acomodados en los compartimientos destinados para ello en la enorme nave de carga “BANANA’S BOAT”, de la cual Strudel era responsable. Le provocaba pensamientos diversos ver aquellos seres en apariencias tan débiles y maleables, que pudieron hacer florecer y morir un planeta tan basto y exacto para la vida, convirtiéndolo en una roca cubierta de agua y radiaciones solares insoportables para casi cualquier ser viviente aun con los gruesos trajes protectores con los que se protegían los BIOBOTS como él.

Los BIOBOTS habían surgido como una necesidad ante la dificultad de los humanos para salir a la intemperie bajo los abrazantes rayos de la estrella MINAR 60 o sol como lo llamaban los habitantes de aquel planeta desahuciado, cuyas radiaciones antes precursoras de la vida eran ahora una candente amenaza que no permitía estar al aire libre mas de diez minutos sin sufrir terribles afectaciones que podían llevar incluso a la muerte; ante tales circunstancias a los dirigentes de la comunidad mundial se les ocurrió crear los BIOBOTS, criaturas semi humanas dotados de una inteligencia artificial y desposeídos de emociones y dolor, que pudieran hacer las tareas que a los humanos les resultaban riesgosas o dolorosas, de modo que este tipo de seres se popularizaron rápidamente al grado que pronto empezaron a ser usados para prácticamente todas las actividades del ser humano. La segunda generación de BIOBOTS fueron creados con la capacidad de auto reproducirse y poco a poco fueron obteniendo lugares privilegiados en la sociedad por su capacidad analítica, fría y productiva, los mismos BIOBOTS crearon cultivos subterráneos alimentados por lámparas UV y agua que se filtraba a través de las capas tectónicas, pudiendo con esto satisfacer las necesidades alimenticias de los humanos que no cesaban en su intento absurdo de seguirse reproduciendo, de forma que cada vez eran mayores los requerimientos alimenticios, lo que llevo a dar mas y mas concesiones a los BIOBOTS de reproducirse. Fue así como pronto sobrepasaron en cantidad a los humanos y el día quarius de la edad nubosa uno de ellos, el nombrado con las siglas F45BN, como correspondía a su número de serie dio inicio a los primeros intentos de rebelión e independencia, violando las leyes de la robótica establecidas por Isaac Asimov:

1. Un robot no puede causar daño a un ser humano ni, por omisión, permitir que un ser humano sufra daños.

2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, salvo cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.

3. Un robot ha de proteger su existencia, siempre que dicha protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Y apoyándose en la tercera ley surgida de la reforma que hicieron Woods y Murphy

1. Un humano no puede emplear un robot sin conocer las normas legales y profesionales de seguridad y ética robot del sistema de funcionamiento humano-robot.
    2. Un robot debe responder a los seres humanos de manera apropiada a sus funciones.
    3. Un robot debe estar dotado de suficiente autonomía para proteger su propia existencia siempre y cuando no entre en conflicto con las leyes anteriores.

De modo que F45BN insto a sus similares a abandonar los campos de cultivo y la obtención de energía del magma con la que los humanos alimentaban sus hogares e industria, y dedicarse exclusivamente a la fabricación de BIOBOTS y la energía que ellos mismos requerían, todo esto lo expreso de manera contundente y sistemática en lo que los software de historia coinciden en llamar “manifiesto Horus”, que se difundió entre los modelos existentes y fue introducido en la programación de origen de las nuevas generaciones; todo esto sin odio ni ambición, tan solo como una manera de sobrevivir en las precarias condiciones que en el planeta existían, era la ley del mas fuerte como lo habían expresado repetidamente sus creadores humanos .

Los humanos al sentir amenazada su subsistencia recurrieron a bloqueos energéticos y alteraciones en el sistema maestro de conciencia (SMC por sus siglas) pero ya era demasiado tarde, los BIOBOTS, analíticos y dotados de una inteligencia artificial pero con posibilidades de razonamiento lógico, habían comenzado a detener los cultivos y el hambre se extendió rápidamente generando reacciones de pánico y en muchos casos hasta heroicas, como el caso de Nanaka Itsi, que encabezó un ataque enfrentándose abiertamente a los BIOBOTS, usando armas ya casi desconocidas, solo para ser abatida con ondas sonoras que hicieron estallar sus cerebros en lo que se conoce como la “matanza del sur”, hubo también quienes quisieron recurrir a la diplomacia e intentaron pactar con los rebeldes, pero fue inútil, pues ellos ya habían tomado una decisión una y otra vez analizada y sin posibilidades de ser revocada. De manera que los humanos al verse en total desventaja hicieron lo que tantas veces en el pasado, pelear unos contra otros por cualquier material comestible e incluso cayendo en el canibalismo, con lo que aceleraron su ya inminente derrota y posterior sometimiento.

El capitán Strudel, dio un mordisco a la filosa roca que se encontraba en la bruñida cubierta de su escritorio y dejo que las bacterias que vivían en él descompusieran la materia y crearan la energía que lo alimentaba y nuevamente activo su memoria remota, mientras los últimos seres humanos iban siendo depositados en los tubos de cristal desde donde serian observados y analizados a fin de crear BIOBOTS cada vez mas perfectos, desposeídos de cualquier particularidad similar a la de sus creadores de inicio.

Una vez comprendida y aceptada su ahora vulnerable posición, los humanos se fueron asentando en algunos lugares remotos donde las condiciones ambientales aun eran miserablemente aptas para su sobrevivencia, mientras los BIOBOTS, se adueñaban de las comunicaciones, la energía y los centros tecnológicos a fin de evitar un posible intento de sublevación. Así fueron transcurriendo decenios de años, en los cuales los más notables BB, como eran ahora conocidos, fueron creando estaciones espaciales que acabaron por convertirse en centros de civilización, que ni el más fantasioso de los genios humanos hubiera podido imaginar. Previendo la inaplazable destrucción del planeta, algunos BB empezaron a recolectar vestigios de vida vegetal y algunos escasos ejemplares animales de los cuales aun se guardaba registro genético y procedieron a su clonación, en un intento por comprender la historia de ese planeta moribundo, se crearon amplios registros de la historia acumulada en miles de años y todos los nuevos BIOBOTS fueron construidos con esa información en su memoria de arranque, como un póstumo homenaje a los que alguna vez habían vivido en ese lugar y se olvidaron por completo de sus creadores, hasta que en una exploración mediante el satélite MACHINTOSH 56 pudieron observar que en un remoto lugar de lo que alguna vez se conoció como Antártida, sobrevivía una colonia de no mas de diez mil ejemplares humanos, en cavernas y refugios subterráneos y que sobrevivían preñando a sus hembras para luego alimentarse con el producto del embarazo, en verdaderas granjas de humanos, el alimento que requerían para sus ganados era obtenido de las aguas de los océanos y en muchos casos se trataba de organismos realmente repugnantes y poco nutritivos que solo servían para alimentar a los humanos “FAST FOOD” como los habían nombrado y que en un intento de preservar la especie mantenían en cuevas de engorda. Solo se dejaba vivo a uno de cada cincuenta nacidos como un intento de que la raza humana no se extinguiera.

Ante la cada vez mas inminente destrucción de el planeta, el nuevo líder Mc trio, decidió recolectar estos especímenes y mantenerlos en laboratorios de observación donde eran alimentados según sus costumbres y analizados con la mejor tecnología existente para entender las características de esa raza inferior.

Algunas veces los BB, se divertían prometiendo a los humanos mejores posiciones, más alimento, comodidades y entonces era realmente jocoso ver como entre ellos se agredían, traicionaban y mataban con la esperanza de obtener las ventajas prometidas. Poco a poco estos seres fueron llevados a las estaciones espaciales, donde se exhibían como verdaderas curiosidades. Ningún BB, ni aun los creados con fines científicos, podía comprender como esta raza enclenque, enfermiza y con gran propensión a la violencia había podido sobrevivir durante tantos miles de años y como aun en sus precarias condiciones, persistían en reproducirse y “enamorarse…”

La primera vez que el capitán Strudel escucho la palabra “amor”, se sintió bastante curioso en investigar su significado y aunque en su basto disco duro encontró incontables referencias, ninguna parecía explicar de manera total este concepto, acudió a infinidad de imágenes, un humano pasando su mano sobre la cara de otro, una hembra que defendía a su cría de los carniceros que lo convertirían en alimento, un humano joven que prefería morir a ser apartado de la hembra con la que se ayuntaba…”bastante complejo “ se dijo y prosiguió en sus labores de traslado y almacenaje de los pocos humanos que aun quedaban, a fin de cuentas para eso había sido creado; si alguna vez el líder de su masa decidía retirarlo de funciones, adquiriría uno de esos aparatos Simuladores de emociones, que algunos prototipos de mas de 300 años usaban para divertirse y pasar sus últimos años antes de ser desactivados y usar sus partes útiles en la creación de BIOBOTS de nueva generación.

El capitán Strudel se puso de pie y activando el pequeño artilugio colocado en su oreja izquierda se comunico mentalmente con el líder de su masa:

-“Líder Century Fox, el ultimo de los humanos ha sido colocado en las capsulas de observación para su posterior desinfección, mis neumats proveedoras de información me dicen que el planeta en cuestión estallará en no mas de diez días. Espero instrucciones”.

-“Capitán Strudel, dé usted por concluida su misión, efectivamente, los neumats instalados en esta y las otras estaciones nos dicen que el planeta estallará en el tiempo que usted ha señalado,
    Por lo que es recomendable acogerse en los refugios telúricos…en cuanto a los humanos, el gran líder absoluto, Diacono Mercedes Benz, ha decidido desecharlos por inservibles, los experimentos con ellos y la observación han llegado a su fin y se ha concluido que son inútiles y potencialmente riesgosos para nuestra civilización.

El capitán Strudel programó en su brazo izquierdo un periodo de hibernación de diez horas y quedó inmóvil frente a la ventana holográfica donde se observaba una pareja de humanos comunicándose entre si y sonreír...

MORELIA, MICH. MEXICO, junio de 2012.

Javier ceja

Última modificación: 29 de Junio de 2012
  2. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=arial black]

Yomboqui
    Me ha gustado leer esta prosa futurista y fantástica, quien quita que no vamos camino a lo que haz descrito...se ha dicho que entre cinco y 15 años en todas las familias habrá un robot que nos ayude...entonces todo es posible..
    Creo que no habrá simulador de emociones que pueda siquiera asemejarse a lo intangible del ser humano, el amor, el odio, el dolor emocional, la voluntad, porque eso no es parte material si no inmaterial, es parte de la esencia del ser humano y eso no se puede crear...
    Te felicito por esta prosa, que ha despertado mi interés, creo que por ahí falta unas tildes y una "s"
    Estrellas y un abrazo
    Ana[/font]

3. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Ana, muchas gracias por hacerme el favor de pasar a leer este cuentillo escrito sin muchas pretensiones, pues se que en el portal se lee poca prosa,pero aun así me permití crear esta critica a esta sociedad sin rumbo de la que soy parte y verdugo.

Saludos

4. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    38

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...Estoy felizmente asombrada Javier, por este primer cuento que has creado, no me cabe la menor duda que eres capaz de esto y de mucho más... Porque eres un escritor completo, con un talento que cualquiera se quisiera, es un cuento muy entretenido de leer, una prosa fu-turista de ciencia y ficción, casi podría decir un guión cinematográfico perfectamente apto para una película.
    Muchas gracias por incluir a Nanaka Itsi entre tus personajes, me has emocionado, yo diría que un magnífico escrito para motivar al lector, me ha encantado el personaje del capitán Strudel, muy consistente y bien estructurado, ni que decir de los Bio Bots. Ya tenemos pantallas de tv, que tu les hablas y solitas buscan el canal sin necesidad de un control remoto, me esta dando susto que un día Pincoya, aparezca con un botón en el ombligo que se aprete y responda... Te quiero, Te quiero, Te quiero,Te quiero,Te quiero,Te quiero, jajajjajajajaj...
    Abrazos y felicidades mi querido Mariachi , eres brillante.

5. Hector Alberto Villarruel

Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Estimado Yomboqui, excelente esta prosa de avanzada, con una imaginación admirable, has dejdo esto, para que uno quede perplejo y pensante, que todo lo dicho puede sucerder.

Realmente te felicito, te he puesto todas las estrellas y bscaré reputación, solo los grandes cuentistas y narradores de ciencia ficción, pueden igualarte, has hecho un trabajo magnífico.

Hector Alberto Villarruel.

6. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre

Agradezco mucho tu visita a este ejercicio satírico, me es muy dificil este genero, la narrativa en general, por lo tanto me complace saber que al menos a unas cuantas personas, entre ellos tu, les parezca interesante lo que escribo. Recibe mi respeto y admiracion.

Saludos

7. Liliou

Liliou Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    24
    Sorprendida estoy Yomboky, tal vez no te lo haya dicho pero soy fan de Isaac Asimov y este cuento tiene mucho de su estilo me ha encantado jejeje.
    Sigue escribiendo se te da la prosa y si es de ciencia ficción aquí estáre para leerte un abrazote.

8. Drümz

Drümz Poeta No Poeta Drümz

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.186
    Género:
    Hombre

Que bien estimado amigo yomboki, tu extendido trabajo, esta listo para ponerse en un libro, o un periódico, muy original y quien sabe, mas adelante, realista neto. Te felicito amigo, estrellas totales. El poeta tímido y perdido.

9. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Pues ahora que lo se yo también me declaro sorprendido, Asimov (qepd) es de mis escritores favoritas...procurare seguir tu consejo, aunque la prosa no se me da con la soltura y frecuencia que quisiera.

Saludos

10. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre

Muchas gracias Tony por venir a leer este cuento que hice como una sátira del sistema social y sus posibles consecuencias.

Saludos

11. ROSA

ROSA Invitado

Muy modernizado, dejame seguir conociendote atravez de tus letras- ABRAZOS

12. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosa por este conocimiento literario que haces a través de mis trabajos.

Saludos

Comparte esta página