• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La Rabieta

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
LA RABIETA

Ausente de ternura y fiera tu mirada,
fulmina tu palabra cualquier rastro de amor,
tu duro soliloquio me llena de dolor,
me obliga a mantener la boca bien cerrada.

Un portazo, te escapas rabiosa y destemplada
el vuelo de tu falda girando alrededor
de tus esbeltas piernas saliendo al corredor,
bajas las escaleras con brusca taconeada.

Me asomo a la ventana, veo que te recuestas
en la farola y lloras, tus hombros se estremecen.
Bajo y a ti me acerco con dulzura y ternura.

Te tomo entre mis brazos y bebo tu amargura,
sin palabras te rindes, cedes en tus protestas,
acurrucada en mí tus males ya perecen.

th_maramgor-1.gif

Última edición:
Qué magnífica narración de un suceso que puede estar pasando ahora mismo a tantas parejas, hecho en un perfecto soneto alejandrino, maestro Maramin. Te felicito por la inspiración.

Un saludo cordial.

Muy bueno querido Maramin, es cierto lo que escribes en tu poema, o por lo menos me ha pasado a mi y por una tontería.
Me ha gustado mucho, te mando un abrazo y mis estrellas con él.
Un saludo querido amigo.
Navasdel.

LA RABIETA

bajas la escaleras con brusca taconeada.

th_maramgor-1.gif

Excelente relato estimado Maramín,
le sacas el jugo a tu profunda experiencia
y conocimiento de la naturaleza humana,
te felicito,
un saludo cordial,
Eduardo

Como la vida misma... a veces esos arrebatos van seguidos de tontos orgullos que van enraizando y agrandando los problemas que de inicio no eran nada.
Hermoso soneto maestro,
siempre es una maravilla pasearme por sus versos
Besos y estrellas
Eva

LA RABIETA

bajas la escaleras con brusca taconeada.

th_maramgor-1.gif

¡¡¡Uyyyyy !!!, qué linda entrega Maramin, te has lucido maestro, las mujeres cuando tenemos _(pataletas o rabietas), que es lo mismo, solo queremos que el ser amado se acerque y nos regalonee un poco y zas que se va de una la rabieta, jjijjiji.
Genial muy tierna entrega, saludos y un abrazo
Pincoya

LA RABIETA

bajas la(s) escaleras con brusca taconeada.

th_maramgor-1.gif

Muy real el contenido de tu alejandrino; en el octavo verso a ese artículo le falta ese "s" que es fundamentalísima de lo contrario se destroza ese verso; en todo caso veo que haces uso de ese recurso como la sinéresis para poder obtener las siete sílabas en tu segundo hemistiquio, haciendo arficialmente un diptongo para lo cual debilitas la vocal más débil para que produzca un cierto sonido similar a la "i"; es muy propio en el español de América Latina, pero poco frecuente en el español de la Península ibérica; pero bueno, en todas partes se cuecen habas.

Suerte.

Sigifredo

Ahhhhh nada como una rabieta para recibir un consuelo como el final de este poema. Siempre me sorprendo con tus versos con agrado. Mis estrellas y mi saludo de admiracion amigo Maramin. CRIS

Muy bueno querido Maramin, es cierto lo que escribes en tu poema, o por lo menos me ha pasado a mi y por una tontería.
Me ha gustado mucho, te mando un abrazo y mis estrellas con él.
Un saludo querido amigo.
Navasdel.

Celebro haber acertado en mi descripción de un momento especial en los tratos de la pareja que se ama pero tiene sobresaltos por causa de los caracteres de cada cual.
El que lo hayas experimentado te facilita el entendimiento del poema...:::banana:::
Plumaescribe.gif

Juno dijo:
Como la vida misma... a veces esos arrebatos van seguidos de tontos orgullos que van enraizando y agrandando los problemas que de inicio no eran nada.
Hermoso soneto maestro,
siempre es una maravilla pasearme por sus versos
Besos y estrellas
Eva

En efecto, si no se solicionan de inmediato quedan los resquemores, dudas y celos y el amor acaba consumido y destruído...:::hug:::
th_CMaramnbesitos.gif

Última edición:
¡¡¡Uyyyyy !!!, qué linda entrega Maramin, te has lucido maestro, las mujeres cuando tenemos _(pataletas o rabietas), que es lo mismo, solo queremos que el ser amado se acerque y nos regalonee un poco y zas que se va de una la rabieta, jjijjiji.
Genial muy tierna entrega, saludos y un abrazo
Pincoya

Amiga Piconya, como mujer sabes bien que artimañas usar para rendis al enamorado, rabietas a veces ciertas y a veces fingidas para estimular la caballerosidad y el amor...¡Menudas pilluelas!
u_3ba64f55.gif

Me ha entretenido mucho tu bello soneto. En lo de asomarse a la ventana y ver a la otra parte del conflicto recostarse en la farola y llorar, te ha salido una imagen de video clip muy potente, porque se diría que el terceto final se desarrolla en esa atmósfera tan sugerente, bajo una luz mortecina, en medio de la noche. Aunque también podría ser de día, con la luz apagada, que ya tiene otro toque, más sórdido, en plan Rihana en 'we fell in love in a hopeless place'. En cualquier caso, todo muy 'amour fou'. Te mando un saludo muy cordial. Luis

Muy real el contenido de tu alejandrino; en el octavo verso a ese artículo le falta ese "s" que es fundamentalísima de lo contrario se destroza ese verso; en todo caso veo que haces uso de ese recurso como la sinéresis para poder obtener las siete sílabas en tu segundo hemistiquio, haciendo arficialmente un diptongo para lo cual debilitas la vocal más débil para que produzca un cierto sonido similar a la "i"; es muy propio en el español de América Latina, pero poco frecuente en el español de la Península ibérica; pero bueno, en todas partes se cuecen habas.

Suerte.

Sigifredo

Buenas observaciones, amigo Sigifredo, corregido el error de teclado y concordando sobre lo que indicas en ese falso diptongo, claro es que aprovecho esa mencionada pronunciación,¿Porqué no habría de hacerlo?
Lo mismo se aprovechan para tantas rimas en c,s,z.

Caballitodemar.gif

Me ha entretenido mucho tu bello soneto. En lo de asomarse a la ventana y ver a la otra parte del conflicto recostarse en la farola y llorar, te ha salido una imagen de video clip muy potente, porque se diría que el terceto final se desarrolla en esa atmósfera tan sugerente, bajo una luz mortecina, en medio de la noche. Aunque también podría ser de día, con la luz apagada, que ya tiene otro toque, más sórdido, en plan Rihana en 'we fell in love in a hopeless place'. En cualquier caso, todo muy 'amour fou'. Te mando un saludo muy cordial. Luis

Celebro, amigo Luis, haberte inspirado tales consideraciones con la lectura de mi soneto, lo envuelves en sugestivas imágenes según la luz que lo acompañe, me encanto el detalle del loco amor...:::banana:::

Caballitodemar.gif

LA RABIETA

bajas las escaleras con brusca
taconeada.

th_maramgor-1.gif

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
c_10.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Una escena preciosa la que acabo de leer, querido amigo. La narrativa es sintácticamente nítida ─como la de todos tus poemas─ y describes maravillosamente bien, y en tan poco espacio, el ambiente y las emociones de los personajes. El detalle de la sinéresis no pasa desapercibido, pero es una licencia válida que no repercute en las cualidades del soneto.

Creo que ya lo había leído,
pero no había tenido oportunidad de comentarlo.

Un abrazo fraterno desde Falcón,

Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]
c_10.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Una escena preciosa la que acabo de leer, querido amigo. La narrativa es sintácticamente nítida ─como la de todos tus poemas─ y describes maravillosamente bien, y en tan poco espacio, el ambiente y las emociones de los personajes. El detalle de la sinéresis no pasa desapercibido, pero es una licencia válida que no repercute en las cualidades del soneto.

Creo que ya lo había leído,
pero no había tenido oportunidad de comentarlo.

Un abrazo fraterno desde Falcón,

Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Celebro que lo hayas disfrutado y releído antes de comentar, estuve a punto de poner "taconada" pero me pareció u ripio imperdonable mientras que la sinéresis no desentonaba del conjunto.

Hasta Falcón envío mi halcón mensajero con un fuerte abrazo..:::banana:::.

Caballitodemar.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás