1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soledad asesina...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Aisha Baranowska, 19 de Julio de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 572

1. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

Soledad asesina,
    ¿qué quieres de mí...?
    ¿Por qué me matas así...?
    ¿Qué te hice para merecer tal suerte,
    como si no fuera suficiente
    caer una y mil veces,
    a pesar de ser fuerte...?
    Anhelo matador,
    ¿para qué vienes...?
    Vienes a robarme el sueño,
    a destrozar mi alma...
    Ya he perdido la calma
    y sigo sin dormir,
    y sin embargo, la vida
    me parece un letargo profundo,
    del cual voy a despertar
    cuando venga la muerte...
    Los ojos del mundo
    me miran con desprecio,
    y, sin embargo, aún lo aprecio -
    aunque me persigue su odio
    por donde voy, en mi existencia oscura -
    porque yo soy una basura...

-------------------------------------------------
    [18-07-2012]

2. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    AISHA

Asesinas a la soledad con
    tus sensitivos versos.

Tienes gran energía poética.

Abrazos y besos quiteños.

3. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias. ¡Saludos cracovienses! ;-)

4. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Yo no creo que seas una basura, y es bueno no olvidar nuestra dignidad ante la vida, entiendo que a veces nos sentimos así, pero debemos al menos nosotros encontrar y cuidar nuestra dignidad, Tu además eres poeta, sientes !!!!!
    Triste pero muy expresivo poema, un placer pasar.
    Saludos y universos

5. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    No me malinterprete, es que la dignidad no significa que a veces no nos sentimos como basura... Bueno, si lo digo así, no es precisamente porque yo crea eso de mí misma, sino porque mucha gente me mira como si yo fuera basura, de verdad, porque así lo percibo a través del comportamiento que esa gente tiene conmigo... Eso es lo que yo quería expresar en este poema... Saludos.

6. Unsenderosinfin

Unsenderosinfin Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    84
    Género:
    Hombre
    Aisha

Es dramática tu poesía. Entiendo lo que sientes. ¡que ellos sienten! Son segundos, instantes en los cuales todo se apaga. Y se siente mucho frío. Es dura tu poesía, pero llega al alma; es filosa, pero corta el corazón. Me gusta tu estilo. ¿Eres Polaca o vives en Polonia? Perdón si molesta mi indiscreción.

Álvaro (Unsenderosinfin)

7. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Pues, sí señor, soy polaca y vivo en Polonia, en la ciudad de Cracovia, en el sur del país. :) Gracias por su comentario. Es verdad, he desarrollado un estilo muy particular en cuanto a la poesía; pues, escribo sobre todo de mis propios sentimientos y de mi percepción del mundo en el que vivo. Soy individualista en la manera de pensar y de sentir. En mis poemas hablo de lo que siento. Es un intento de comunicarle al mundo mi personalidad y mi estado de ánimo.

Pero no siempre escribo obras maestras... Eso depende de la inspiración - y yo escribo bajo esa inspiración únicamente cuando me atraviesa ese dolor amargo de existir, cuando siento mucha tristeza por causa de la soledad en la que vivo, y de las muchas adversidades en mi camino... Entonces, escucho la música hermosa y conmovedora, la que mejor expresa mis emociones mientras escribo un poema - y de ese fuente de mi inspiración nacen mis mejores versos... Entonces, no pienso, no analizo, no busco palabras ni rimas - porque no lo necesito; los versos surgen directamente de mi corazón y a pesar de que no hago ningún esfuerzo para inventar el poema - la obra se compone perfectamente por sí sola, no sé cómo - y cuando después la leo, me cuesta creer que sea yo la autora de lo que acabo de escribir... ;-) Sin embargo, es así...

Pero cuando me falta ese ambiente dramático, lleno de profundo sufrimiento - entonces, no soy capaz de escribir mejor que una niña de diez años... ;/- Y eso es algo sorprendente, porque yo ya escribía sonetos con diez años, más o menos... ;-) Claro, en mi idioma.
    Poemas en español empecé a escribir hace dos años, cuando aprendí esta lengua extranjera por cuenta propia, desde el Internet, pues escribiendo, leyendo y viendo videos, conversando con la gente de habla española... Esa fue la mejor manera de aprender para mí... Recién he tomado parte en la convocatoria del examen DELE en el Instituto Cervantes en Cracovia y justo estoy esperando mis resultados - si es que lo aprobé, debería recibir el diploma en el fin de este mes... ;-)

Gracias nuevamente y - ¡hasta luego! ;-)

Comparte esta página