• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El concierto del desconcierto

LuKaS

L'enfant terrible
[video=youtube;fPpgF0vMEHU]http://www.youtube.com/watch?v=fPpgF0vMEHU[/video]

Tras la etapa oscura, sosegó,
el letargo vil de los quehaceres;
la inocua tribulación estremeció,
cesando la veda a mis placeres;
la cárcel de mi fé se marchitó,
floreció, la libertad, sus menesteres.

♪

Tras el tormento dinámico de déjà vus,
quise cantarle, de improviso al amor;
tomé el violín y me subí a un autobús,
brindé un concierto sólo para su loor.
Las personas, ignorando quién era yo,
no regalaron ni un aplauso, ni furor.

♪

Joshua Bell, en el metro de Washington,
esgrimiendo, al desnudo, Stradivarius,
con un poco más de doscientos años...
Debería haber llorado pero, interpretó.
Fueron Bach y Sagasate los agasajados.
Aún siendo un virtuoso, nadie le reconoció.

♪

Las manos apuradas,
pisadas en los andenes;
van y vienen trenes,
ni se inmuta la estación.

♪

Toca algo, prodigioso,
que me silencio, tristemente.
Toca conmigo, para la gente,
que la música no muera,
que si por ella no fuera,
habríamos muertos en rebelión;
que la música de protesta,
es igual a la de amor,
que los conciertos de orquesta,
alegran el corazón,
así como un simple acordeón,
o la música de iglesia,
que enaltece al señor.

♪

Y que la gente aplauda y no cese,
que las cuerdas le otorguen calma,
que las notas que sacamos del alma,
a lo profundo del corazón pertenecen.

♪

Y otra vez... en el concierto de las tres,
el Detroit Symphony Hall está repleto;
hay galardones y aplausos de respeto.
¿Porqué no oir a un músico callejero?
¿Porqué sí aplaudir, a Joshua Bell?

~

Última edición:
la musica es vida,me encanta escuchar a los musicos callejeros ellos tienen la virtud y la humildad de hacermos soñar por unas monedas o a veces gratis y muchas pero muchas veces son muy talentosos nada mas que no han sido descubiertos por algun productor pero como en argentina supongo que en todas partes hay grandes genios no solo de la musica que aun no han sido descubiertos ,un placer leerte ,me hiciste reflexionar....como siempre :)

un seceso que dio vuelta al mundo. no imagino la sorpresa de los que lo vieron y no sabían a quien contemplaban y tenían el privilegio de escuchar de manera gratuita.

un placer leerle, un abrazo fuerte.

gran violinista!!!

Una hermosa melodía resuena en el silencio, plasma mucho de ella, gracias por compartirnos este bello concierto, Odell.

profundo poema,
de gran reflexión, muy original y sentido,
me recordó un soñador bohemio de la calle de mi ciudad
de san jose...siempre de negro, y lleno de misterio...
pero su música es exquisita, toca en las calles y tiene muchos amigos
que lo rodean a diario, mientras el con un violín o guitarra encanta a las
mas amargas alma...hermoso leerte mi dulce amigo...

bella mezcla la que has hecho Lukas del pasado y del presente que son lo mismo cuando cada quien siente, vibra y se deleita el espíritu con una melodía, un gran momento lírico el que nos compartes, ha sido un gusto leerte. Saludos.

la musica es vida,me encanta escuchar a los musicos callejeros ellos tienen la virtud y la humildad de hacermos soñar por unas monedas o a veces gratis y muchas pero muchas veces son muy talentosos nada mas que no han sido descubiertos por algun productor pero como en argentina supongo que en todas partes hay grandes genios no solo de la musica que aun no han sido descubiertos ,un placer leerte ,me hiciste reflexionar....como siempre :)

^^ Gracias princesa. Si... lo de los músicos callejeros... es enorme el espectáculo gratuito que dan, a la altura de cualquiera... incluso pienso que es mejor que un concierto..... es música hermosa entre la gente, en la calle, en la vida diaria....
gracias por pasar... buena foto de firma

un seceso que dio vuelta al mundo. no imagino la sorpresa de los que lo vieron y no sabían a quien contemplaban y tenían el privilegio de escuchar de manera gratuita.

un placer leerle, un abrazo fuerte.

gran violinista!!!

Lo bueno del músico anónimo, es que el oyente se centra en la melodía.... al fin y al cabo, es la música el ser sobrenatural que nos llena de pasión... gracias amigo

profundo poema,
de gran reflexión, muy original y sentido,
me recordó un soñador bohemio de la calle de mi ciudad
de san jose...siempre de negro, y lleno de misterio...
pero su música es exquisita, toca en las calles y tiene muchos amigos
que lo rodean a diario, mientras el con un violín o guitarra encanta a las
mas amargas alma...hermoso leerte mi dulce amigo...

Me encanta esto que me decís, Wicca.... es anhelo de oir un poco de esa música, lo que me producís.... mirá, estoy seguro que es un músico talentoso, pero de esos que no lo hacen en absoluto por manía o por ver que consiguen con ella... al tocar en la calle, se deja de lado todo, pero todo. Y se toca con el alma, para la gente, sólo con música en la cabeza... con esa pureza íntegra.... que placer, que placer la música natural....

bella mezcla la que has hecho Lukas del pasado y del presente que son lo mismo cuando cada quien siente, vibra y se deleita el espíritu con una melodía, un gran momento lírico el que nos compartes, ha sido un gusto leerte. Saludos.

Gracias, GarniK... muy bonita tu apreciación... dejaste en evidencia que tenés una conexión especial con la música... bueno, me hace sentir especial, haber tenido tu presencia acá, sabiendo que estabas disfrutando mucho del sonido...

Tras la etapa oscura, sosegó,
el letargo vil de los quehaceres;
la inocua tribulación estremeció,
cesando la veda a mis placeres;
la cárcel de mi fé se marchitó,
floreció, la libertad, sus menesteres.

♪

Tras el tormento dinámico de déjà vus,
quise cantarle, de improviso al amor;
tomé el violín y me subí a un autobús,
brindé un concierto sólo para su loor.
Las personas, ignorando quién era yo,
no regalaron ni un aplauso, ni furor.

♪

Joshua Bell, en el metro de Washington,
esgrimiendo, al desnudo, Stradivarius,
con un poco más de doscientos años...
Debería haber llorado pero, interpretó.
Fueron Bach y Sagasate los agasajados.
Aún siendo un virtuoso, nadie le reconoció.

♪

Las manos apuradas,
pisadas en los andenes;
van y vienen trenes,
ni se inmuta la estación.

♪

Toca algo, prodigioso,
que me silencio, tristemente.
Toca conmigo, para la gente,
que la música no muera,
que si por ella no fuera,
habríamos muertos en rebelión;
que la música de protesta,
es igual a la de amor,
que los conciertos de orquesta,
alegran el corazón,
así como un simple acordeón,
o la música de iglesia,
que enaltece al señor.

♪

Y que la gente aplauda y no cese,
que las cuerdas le otorguen calma,
a lo profundo del corazón pertenecen.

♪

Y otra vez... en el concierto de las tres,
el Detroit Symphony Hall está repleto;
hay galardones y aplausos de respeto.
¿Porqué no oir a un músico callejero?
¿Porqué sí aplaudir, a Joshua Bell?

~

Luk:
Sabes que disfruto leer tu poesía. He leído varias veces en distintas ocasiones este escrito y siempre descubro algo nuevo cada vez. Pero en ésta ocasión me mostró a un ser que ama profundamente a la musa Euterpe y la disfruta, que por un momento inspirado fue músico y manifestó su sentir, que fue público al instar y disfrutar y que sintió en carne propia lo que sienten miles de músicos que al mostrar simplemente su arte, no cobran un centavo y son ignorados. Tan valioso el que cobra como el que no. Tu siendo el músico en las dos primeras estrofas, sensible alma, invariablemente tu, como en estas líneas que remarco igualmente

a lo profundo del corazón pertenecen

la anécdota que le dio vuelta al mundo sobre experimento del virtuoso, Joshua y el Washington Post en las siguientes dos, tu el instrumento Stradivarius valiosísimo pero que tristemente no sería nada si nadie lo tocara y que pide ser tocado en la siguiente estrofa y al final tu propia reflexión. Disculpa que me explaye tanto, es que no pude ser indiferente a estas líneas de amor por la música. La obra que acompaña la interpretación magistral de Joshua Bell es un loor al autor, por la dificultad que obra para ejecutarla. Paganini, el mejor violinista de su época dicen, y tu, que logras completar su belleza con tu maravilloso escrito. Gracias por compartirlo, recibe incontables estrellas, mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo. Enhorabuena.

MORADITO.gif~original

Última edición:
Luk:
Sabes que disfruto leer tu poesía. He leído varias veces en distintas ocasiones este escrito y siempre descubro algo nuevo cada vez. Pero en ésta ocasión me mostró a un ser que ama profundamente a la musa Euterpe y la disfruta, que por un momento inspirado fue músico y manifestó su sentir, que fue público al instar y disfrutar y que sintió en carne propia lo que sienten miles de músicos que al mostrar simplemente su arte, no cobran un centavo y son ignorados. Tan valioso el que cobra como el que no. Tu siendo el músico en las dos primeras estrofas, sensible alma, invariablemente tu,

a lo profundo del corazón pertenecen

la anécdota que le dio vuelta al mundo sobre experimento del virtuoso, Joshua y el Washington Post en las siguientes dos, tu el instrumento Stradivarius valiosísimo pero que tristemente no sería nada si nadie lo tocara y que pide ser tocado en la siguiente estrofa y al final tu propia reflexión. Disculpa que me explaye tanto, es que no pude ser indiferente a estas líneas de amor por la música. La obra que acompaña la interpretación magistral de Joshua Bell es un loor al autor, por la dificultad que obra para ejecutarla. Paganini, el mejor violinista de su época dicen, y tu, que logras completar su belleza con tu maravilloso escrito. Gracias por compartirlo, recibe incontables estrellas, mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo. Enhorabuena.

MORADITO.gif~original

Olvida las disculpas. Me sorprende también tu comentario. Precisamente el saber que releíste y encontraste las palabras detrás de las palabras. Felicitaciones, porque no fallaste en la pesquisa.
Te envío un poco de mi afecto. De ese que se resguarda reacio pero te has sabido ganar o me has robado xD a esta altura no sé . Abrazo

La música y los versos siempre alimentan el alma y nos acompañan en cada momento de nuestras vidas, hermoso poema Lukas, te dejo un abrazo cálido con esta canción que de Abel Pintos que estoy oyendo en este momento.. Feliz Martes!!

[video=youtube;WWCNud1I_V8]http://www.youtube.com/watch?v=WWCNud1I_V8[/video]

La música y los versos siempre alimentan el alma y nos acompañan en cada momento de nuestras vidas, hermoso poema Lukas, te dejo un abrazo cálido con esta canción que de Abel Pintos que estoy oyendo en este momento.. Feliz Martes!!

[video=youtube;WWCNud1I_V8]http://www.youtube.com/watch?v=WWCNud1I_V8[/video]

Que bonita es...
Un abrazo a vos dulce luna y feliz semana también

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás