Nana a mi hija

salerin

Poeta que considera el portal su segunda casa
Duerme, tú, mi tesoro
no me llores.
¿No ves que si tú lloras
también lloro?,
¿que me duele, a mí, mas
ese dolor,
que el dolor que yo sufra?,
duerme amor.
Velar quiero ese sueño
angel mío,
arroparte en mis brazos
contra el frío,
auyentarte los miedos
y temores.
Duerme tú, mi pasión,
pañal de amores.
Que nada te perturbe
o, en contrario,
yo mataré, por tí,
si es necesario.
Y al despertar, mi bien,
mi sangre y carne,
pedacito de Cielo,
mi Dios vivo,
pegotito de vida
de mi vida,
te mostraré este mundo
sin medida.
Caminarás, erguida,
al lado mío,
tu caminar será
mejor que el mío.
Y, a pesar de saber
que eres traición,
te doy todo por nada,
corazon.

Salerin que sentimiento el tuyo no soy padre pero supongo que si tu hija o tu hijo estas contentos tu lo estaras y si tristes tu igual amigo tu hija esta contenta con tu escrito es hermoso y ya le quite el cero un saludo poeta.

Maravilloso poema!, lléno de candor y ritmo, con una cadencia que enamora, muy bueno de verdad, te felicito.
Un saludo y feliz navidad, para ti y para toda tu familia.
Alaric.

Maravilloso poema!, lléno de candor y ritmo, con una cadencia que enamora, muy bueno de verdad, te felicito.
Un saludo y feliz navidad, para ti y para toda tu familia.
Alaric.

Gracias Alaric, muchas gracias.
Los hijos son el verdado ritmo que hace que la vida siga bailando.

Lo mismo te deseo para ti y todos los tuyos.

Feliz Navidad.

Muchas gracias, viniendo de tí, pués veo que, en este portal, eres muy reconocido y, por lo que he leido de tí(y lo leo casi todo, de todo el mundo) eres todo un poeta. Poeta del presente y del pasado, con todos los registros.

Saludos

Duerme, tú, mi tesoro
no me llores.
¿No ves que si tú lloras
también lloro?,
¿que me duele, a mí, mas
ese dolor,
duerme amor.
Velar quiero ese sueño
angel mío,
arroparte en mis brazos
contra el frío,
auyentarte los miedos
y temores.
Duerme tú, mi pasión,
pañal de amores.
Que nada te perturbe
o, en contrario,
yo mataré, por tí,
si es necesario.
Y al despertar, mi bien,
mi sangre y carne,
pedacito de Cielo,
mi Dios vivo,
pegotito de vida
de mi vida,
te mostraré este mundo
sin medida.
Caminarás, erguida,
al lado mío,
tu caminar será
mejor que el mío.
Y, a pesar de saber
que eres traición,
te doy todo por nada,
corazon.

Que bonito ver ese sentimiento paterno-filial plasmado en poesía. La devoción, la ternura con que creas la melodía que fluye a través de tu escrito son dignos de admiración. Tus hijas tienen un gran padre y estoy seguro ellas lo saben.
Sal mi amigo, hasta luego.

Duerme, tú, mi tesoro
no me llores.
¿No ves que si tú lloras
también lloro?,
¿que me duele, a mí, mas
ese dolor,
duerme amor.
Velar quiero ese sueño
angel mío,
arroparte en mis brazos
contra el frío,
auyentarte los miedos
y temores.
Duerme tú, mi pasión,
pañal de amores.
Que nada te perturbe
o, en contrario,
yo mataré, por tí,
si es necesario.
Y al despertar, mi bien,
mi sangre y carne,
pedacito de Cielo,
mi Dios vivo,
pegotito de vida
de mi vida,
te mostraré este mundo
sin medida.
Caminarás, erguida,
al lado mío,
tu caminar será
mejor que el mío.
Y, a pesar de saber
que eres traición,
te doy todo por nada,
corazon.

Hermosa nana Manuel. Muestra la angutiosa inquietud de ser padre, que no es poca.

Un fuerte abrazo.

Que bonito ver ese sentimiento paterno-filial plasmado en poesía. La devoción, la ternura con que creas la melodía que fluye a través de tu escrito son dignos de admiración. Tus hijas tienen un gran padre y estoy seguro ellas lo saben.
Sal mi amigo, hasta luego.

Gracias Raul. Los hijos son nustra mayor debilidad y nuestra mayor responsabilidad. Por éllos lo que sea. Gracias amigo por tu generosidad.

Un abrazo amigo.

No se Manuel, de verdad que me dejas muda. "pegotito de vida" "mi Dios vivo" ... te juro que me ha emocionado. Colega, eres un crack. Tienes una cabeza, un corazón y una pluma privilegiados.

Mirándolo objetivamente y friamente, es un poema buenísimo Manuel. Creo que no hay adjetivos suficientes para expresarlo aquí, y mira que la lengua española tiene un diccionario rico en vocablos.

Un abrazo de tu incondicional discípula y amiga, Maite.

No se Manuel, de verdad que me dejas muda. "pegotito de vida" "mi Dios vivo" ... te juro que me ha emocionado. Colega, eres un crack. Tienes una cabeza, un corazón y una pluma privilegiados.

Mirándolo objetivamente y friamente, es un poema buenísimo Manuel. Creo que no hay adjetivos suficientes para expresarlo aquí, y mira que la lengua española tiene un diccionario rico en vocablos.

Un abrazo de tu incondicional discípula y amiga, Maite.

Gracias Maite, mi niña. Esta nana fué algo que me salió de muy adentro al ver aquella cosa tan pequeña que era un trozo de mi carne que vivia por si misma y que estaba bajo mi responsabilidad, ufffff fué tremenda la sensación que sentí.

Un beso amiga.

Duerme, tú, mi tesoro
no me llores.
¿No ves que si tú lloras
también lloro?,
¿que me duele, a mí, mas
ese dolor,
duerme amor.
Velar quiero ese sueño
angel mío,
arroparte en mis brazos
contra el frío,
auyentarte los miedos
y temores.
Duerme tú, mi pasión,
pañal de amores.
Que nada te perturbe
o, en contrario,
yo mataré, por tí,
si es necesario.
Y al despertar, mi bien,
mi sangre y carne,
pedacito de Cielo,
mi Dios vivo,
pegotito de vida
de mi vida,
te mostraré este mundo
sin medida.
Caminarás, erguida,
al lado mío,
tu caminar será
mejor que el mío.
Y, a pesar de saber
que eres traición,
te doy todo por nada,
corazon.

"pegotito de vida", qué pequeños son los hijos recien nacidos y de qué manera tan increíble crecen y nos abandonan, sencillo y honesto poema escrito alguien que sabe lo que implica ser padre. Muchos abrazos.

"pegotito de vida", qué pequeños son los hijos recien nacidos y de qué manera tan increíble crecen y nos abandonan, sencillo y honesto poema escrito alguien que sabe lo que implica ser padre. Muchos abrazos.

Así es Margarita. Sabemos que criamos hijos y que mas tarde o mas temprano se irán a recorrer el mundo a su manera, es inevitable, es ley de vida, nosotros lo hicimos antes. Pero eso no nubla jamás nuestros sentimientos hacia éllos. Son parte de nuestra vida, son nuestra propia vida.

Un beso.

Hay mucha ternura en estos versos, Manuel. Una Nana que transmite paz y protección, como las buenas. Un abrazo.

Ay que ternura, seguro que es chiquita con los deditos de guisante, que envidia, en fin aprovecha que crecen deprisa.

Ay que ternura, seguro que es chiquita con los deditos de guisante, que envidia, en fin aprovecha que crecen deprisa.

Gracias Childe. Pero esa niña a la que le hice esta nana hace casi 30 años. Acaba de hacerme abuelo. Yo tengo un año mas que tu. Vaya si crecen deprisa. Ufff. Se ma ha pasado el tiempo volando, parece que fué ayer.

Un abrazo amigo.

luego dices.. ¿dónde está el agua? carne y entrega eres.. ah y enhorabuena abuelo... te deseo mucha dicha junto con tu famila

besos cantados a ro ro

Caminarás, erguida,
al lado mío,
tu caminar será
mejor que el mío.
Y, a pesar de saber
que eres traición,
te doy todo por nada,
corazon.
-----------------------------------------Dios mío! no tengo palabras que digan nada que valga, tu poema es TODO!

Caminarás, erguida,
al lado mío,
tu caminar será
mejor que el mío.
Y, a pesar de saber
que eres traición,
te doy todo por nada,
corazon.
-----------------------------------------Dios mío! no tengo palabras que digan nada que valga, tu poema es TODO!

Gracias Era. Fué algo que me surgió del alma y con élla lo escribí.

un beso.

Esta es preciosa, pero me parece que la que le hagas al pequeñajo va a ser aún más dulce. Estaré ojo avizor para no perdérmela.

Un beso, Manuel

Gracias Anita. He querido intentarlo y se me niegan las palabras, Los poemas del alma no pueden inventarse, se notan. Pero lo seguiré intentando, te lo aseguro y me saldrá.

Un besazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás