1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los poetas son de nadie.

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Elisalle, 29 de Julio de 2012. Respuestas: 70 | Visitas: 3505

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    LOS POETAS SON DE NADIE.

Recogí las palabras
    que dispersó en el viento,

el poeta;

las puse en línea,
    de lado, de frente, oblicuas
    y horizontalmente;
    sonreían y decían lo mismo
    donde fuera y cómo las mirara
    y creí que mis ojos

brillaban más

que los juegos de artificios de su ciudad.

Los poetas dicen tantas cosas
    y las envían en cometas de papel
    para no comprometerse,
    los poetas son de nadie.
    Una balada puso la corona,
    esa que nunca gané en el colegio
    y porque es gratis es muy cara,
    [COLOR=#000000]ahora soy reina coronada[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=#000000]y en mis oídos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][COLOR=#000000]una voz que desconozco,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][COLOR=#000000]dice que no sabe si me ama[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][COLOR=#000000]pero se inspira[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][COLOR=#000000]y hace florecer rosas en Invierno[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][COLOR=#000000]para mí.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][COLOR=#000000]Tiene un lío con eso de amar…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][COLOR=#000000]Yo también.[/COLOR][/SIZE]

Margarita
    29/07/2012

[RIGHT][SIZE=2][SIZE=1][COLOR=#000000][FONT=Arial]Todos los derechos Reservados.
    [FONT=Arial]Prohibida su reproducción parcial
    [FONT=Arial]y/o total por cualquier medio
    [/FONT][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][COLOR=#ff0000]©[/COLOR][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][COLOR=#000000][SIZE=1][FONT=Amaze]
    Inscrpción: 204.688[/FONT][/SIZE][FONT=Amaze]
    [/font][/COLOR][FONT=Amaze][/font][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Amaze][/font][/font][/font][/font][/RIGHT][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Amaze]

…[/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 12 de Febrero de 2014
    A dulcinista, PINCOYA, durruti y 5 otros les gusta esto.
  2. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Me encanto... los poetas no son de nadie, y sin embargo, podemos hacerlos tan nuestros desde esos cometas que lanzan llamados poemas y nos llegan tan dentro, amiga un beso, q siga la inspiración.

3. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Siempre la primera, Mary, gracias amiga por ser una mujer de líneas y procesos.
    No son nuestros pero cómo palpita el lado izquierdo si te envían un verso ¿verdad?
    Besos amiga, muchas gracias y que tengas una linda semana.

4. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    es cierto lo que dices amiga muy cierto es grato leerte abrazos

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Glendalis, es lindo tu nombre, amiga, te sienta mucho mejor.
    Bienvenida a mi espacio, leyendo y comentando. Abrazos
    Que tengas linda semana.

6. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Cielo ciertamente el poeta no es de nadie solo de sis versos y así grandes como loa tuyos besos guapa te dejo estrellas y un beso

7. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Es verdad, Saúl, los poetas son de sus versos. Un abrazo y muchas gracias por pasar, amigo.
    Que tengas una feliz semana. Abrazos.

8. Rosaela

Rosaela Invitado

sabias pinceladas... Magnificas Margarita, un gusto leerte, muchas gracias... feliz semana

Besos

9. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    A veces salen cosas así no más, creo que se llama suspiro o algo parecido. Muchas gracias por estar aquí, niña.
    Una buena semana deseo para ti. Besos.

10. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Amaze]

...Emmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...
    No sé si esté en capacidad certera de opinar, me llega muy de cerca... jajjajajjajajja, pero nada que fluya el río y punto, ¡qué suceda lo que tenga que suceder!.
    Los poetas no son de nadie y hasta pueda que tengas razón ...
    me encantó tu creación.
    Abrazos Eli.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Jajajaja y es peor, no son de nadie y son de todos, así es que afírmate, yo no quiero entrar en esa pero al parecer me estoy dejando llevar y para no caer escribiré 100 veces:
    Los poetas no son de nadie
    Los poetas no son de nadie
    Los poetas... uf, ya me cansé.
    Muchas gracias por tu alegre comentario, Naty.
    Te quedas, ya me voy, estoy tiesa aquí, te toca quedarte. Saludos y buena semana para ti.
    Te aconsejo que hagas lo mismo jaja

12. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Lo siento Eli, pero mi corazón no entiende o se hace la loca con ese tu título...
    jajajjajjajajjaja
    Abrazos y buenas noches.

13. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    eres genial hermanita,
    bellos versos,
    siempre me dejas como gato boca arriba,
    poro bueno tu te entiendes
    saludos y abrasos

14. durruti

durruti Invitado

Menos mal que los poetas no son de nadie, ni le deben nada a nadie, ni se venden por un plato de lentejas, mi bella y sabia Elisalle, porque si así fuera la poesía toda sería un engaño, una patraña, una mentira. El poeta es una pieza necesaria en el engranaje de este mundo, es su conciencia, la voz de los que no la poseen. El poeta cuando ama , lo hace con total dedicación hasta el sufrimiento; el poeta cuando denuncia la injusticia o lucha por un mundo mejor, lo hace hasta la muerte...y siempre manejando el lenguaje en su más alta expresión como es la belleza absoluta de la palabra.
    Tu hermosísimo poema, mi admirada y querida Elisalle, me ha servido para hacer una interpretación muy libre del mismo a la hora de hacer mi comentario, pero no lo he podido evitar., me has inspirado.
    Besos y abrazos miles, mi encantadora y linda poetisa

15. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Me encanta la imagen del poeta con una cometa, mira y rima, je,je. Muy natural y bello poema, escribes como sientes, y así sale, con sello propio, que es tu expresar, tambien me gusta lo de que porque es gratis es muy cara. Me gustó todo que narices, un placer Margarita, universos miles y un abrazote

16. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Sí, hermana, yo me entiendo. Son cosas nuevas que voy aprendiendo porque me encanta esta forma de hacer Poesía.
    Te mando un abrazo grande y que estés muy bien. Bendiciones, Alicia. Besos y muchísimas gracias por pasar.

17. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    No son nuestros pero le ponen palabras a nuestro sentir , asi nos regalan posiones bañsámicas para el ladito izquierdo y nos hacen sentir acompañados. Leerte es seimpre un deleite para las emociones y la mente, un abrazo muy grande Elisalle!

18. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Me gusta mucho lo que dices, yo pienso parecido a ti, desgraciadamente, a veces, en tiempos no tan pacíficos los poetas son perseguidos por ser voz de los sin voz, he conocido casos en mi país pero si uno no se la juega, siendo todavía una aprendiz ¿cuando?. Digo que no son de nadie porque sus pensamientos son obras que hacen de ellas inspiraciones fabulosas pero no por eso se están entregando como libre mercancía. Las palabras son libres, a veces puede haber un algo de compromiso, se puede llegar al conocimiento pero son las mínimas excepciones. Amar ya es un riesgo y amar a un poeta lo es mucho más. Tampoco por ello se va a dejar de versar al amor, no, si en Poesía es lo más bello pero sabiendo que hay un solo compromiso: ninguno.
    Muchas gracias por tu extenso y argumentado comentario, amigo.
    Que tengas un buen día. Un abrazo, durruti.

19. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    La verdad, amigo, yo no tengo estilo definido y tomo de aquí y de allá, experimento, me guío y así ha
    nacido este verso que también me ha dejado muy contenta, porque sabiendo que a los poetas no
    se les puede guardar en una burbuja para mirarlo de vez en cuando pero sintiéndolo seguro,
    esto está pensado en un poeta. Mira cómo son las cosas. Las palabras arrancan solas.
    Muchas gracias por estar, Carlos y destacar algunas cosas que te han gustado más.
    Te dejo mi abrazo y que tengas una buena semana, amigo

20. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Pero si es maravilloso que sus letras en forma de darditos de Cupido, a veces vayan para nosotras,
    sé que uno se ilusiona pero las que somos más grandecitas ya sabemos que todo es un juego,
    un juego maravilloso que nos hace no poner los pies en la tierra y nos da energías para continuar.
    Muchas gracias por pasar, marea nueva. Que tengas una linda semana y sigamos escribiendo
    a los poetas. Un abrazo para ti.

21. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Los poetas no son de nadie, es verdad, amiga querida, pero sí podemos decir que los lectores pertenecen a los poemas que leen, porque dedican el tiempo de su vida en hacerlo ...Y resulta que yo pertenezco a este poema tuyo, entonces.
    Esplendido, una maravilla filosófica goteando sentimientos que no se saben si son amor...Recibe mis abrazos y toda, toda la admiración.

22. Ricardo José Lascano

Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.170
    Los poetas no son de nadie, solo se mueven a veces buscando algo que hacer con sus palabras. Me encantó. Abracito maravillosa poeta y gracias por tus palabras que guardo en mi corazón.

Ricardo.

23. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    La verdad es que pienso, así, locamente pensando, que todos somos de todos, de nadie, que las palabras
    quedan encajadas a veces en rincones hacia donde las ha llevado el viento y que no han podido continuar
    su camino por haber encontrado ese tope, si se sienten bien ahí, mejor, el mundo entero es para quedarse
    y los caminos para caminarlos. Muchas gracias por tu comentario, sí, estás en mi poema, a todos los
    aprendo y también a veces quedo atascada en algún lugar.
    Un abrazo Marius, amigo querido. Que haya empezado bien tu semana.

Última modificación: 26 de Diciembre de 2012
  24. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Algo así, escribir es locura linda, puedes decir lo que quieras a quien quieras y cuando quieras.
    ¿En dónde encuentras más libertad? Pienso que en ninguna parte, solo el verbo nos hace libres.
    Muchísimas gracias por pasar. Tienes una linda Poesía, Ricardo. Muchas gracias.
    Buena semana para ti.

25. Myrina

Myrina Exp..

Se incorporó:
    27 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    9
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Amaze]

Margarita, qué acertada eres, me gusta cómo lo planteas, me gusta la libertad del poeta.Más bién creo que el poeta es el que elije la musa o el que la ecepta. Me encanta que esa voz haga florecer rosas en invierno para ti, me encanta tu felicidad y tu filosofía de ver y sentir la vida.
    Te envío todo mi cariño amiga y el infaltable súper remuacsssssssss:)
    Sonríe y sigamos sonriendo que para eso fue hecha la vida para rescatar siempre lo positivo de ella.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Incluso uno se puede inspirar en la musa elegida y hacerla suya, sin que siquiera se de cuenta, de esa libertad hablo, inspirada en la Poesía de un gran poeta, compañero nuestro que de un verso suyo, de unas palabras, pude lograr esta que me dejó muy conforme. Agradezco que hayas pasado, Myri. Hoy no había entrado. Ando en la previa, ya sabes. Besos, amiga.

27. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Hay que resolver es lío de amar mi querida Poeta, no son de nadie si, pero los hacemos nuestros al leerlos, es un sentimiento bello, besos!!

28. rafelito

rafelito Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    los poetas son de la vida ,del mundo,de todo lo que se siente a su alrededor
    pero no pertenecen mas que a sus versos,bonito poema me gusto tu filosofia enohabuena gracias saludos.

29. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64

[FONT=&quot]Margarita, mi amiga es un cielo lleno de verdades, claro que el poeta no es de nadie pero a la vez lo son de todos pues somos espejos cotidianos de lo que sentimos en la diaria sociedad y eso es la forma de dibujar con nuestros pensamientos y denuncias el sentir del pulso de cada día.
    Muy bueno y hasta pronto amiga mía. José Manuel.

30. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Es un poema exquisito mi querida amiga MARGARITA,
    cargado de sensibilidad y con una verdad incuestionable
    cuando canta de los poetas no tienen dueño
    y que la poesía es todo libertad.
    Gracias por deleitarme con tan maravilloso regalo.
    Un abrazo y saludos para ti de tu amigo Eladio.
    Te dejo reputación.

Comparte esta página