1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lo que siente el corazón...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Aisha Baranowska, 15 de Agosto de 2012. Respuestas: 10 | Visitas: 659

1. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    [video=youtube_share;aPcWwsnYrio]http://youtu.be/aPcWwsnYrio[/video]

Duerme, mi corazón, en silencio envuelto -
    ya no sientas pena...
    Tú fuiste herido por maldad, incomprendido
    por quienes te odian...
    Los ojos cansados de tanto llorar,
    hoy solo quieren por fin descansar -
    pero el sueño, como siempre, demora...
    No existe más el tiempo; noche y día
    cambiaron de lugar -
    en tristeza o en alegría,
    la vida duele igual...

Y pensar, que todo esto se va a acabar...
    Que la muerte no discrimina,
    llegando siempre sin avisar -
    mientras tanto, contemplo en soledad,
    la lluvia y el frío otoñal...

-------------------------
    [15-08-2012]

2. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Hola Aisha, sabes... Te he seguido por curiosidad, me parece admirable lo que has logrado con el español, el tuyo es pulcro y expresivo que al leerte juraría que es tu lengua materna. Te felicito. Adelante el horizonte. Saludos.

3. ministro oskuro

ministro oskuro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    147

respiro profundo en mi lectura de sus versos...siempre llega sin avisar.....buen dia saludos le dejo mis estrellas.....

4. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Inesperada pero sabiendo que siempre llega... tus versos transmiten una sensación dolorosa, me encantó leerte Aisha, un abrazo!

5. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    ;-) Arkhazul, de veras, muchas gracias. ;-) Hace dos años ya, que escribo en castellano, desde que tomé el empeño por aprenderlo - y leyendo hoy mis escritos del 2010 y 2011, me encuentro a veces francamente disgustada con mis errores lingüísticos los que había cometido - y me parecen infantiles y mal escritos esos poemas de antes... Sin embargo, yo trato siempre de escribir de lo más correcto que pueda - sin cometer errores algunos, a no ser que no sepa de algo - pero tan pronto que lo sepa, corrijo todo error posible en mis escritos... ;-) Mi estilo es transparente, lógico, sencillo - en el mismo tiempo siendo muy elaborado. Recién empecé a escribir muchísimo mejor que escribía hace dos años en español. Yo he aprendido por cuenta propia, tan sólo poniendo en práctica mi conocimiento de los idiomas romances: el francés y el italiano, para poder comprender el castellano en unos noventa y nueve por cientos, sin ni siquiera aprenderlo. Muchas cosas simplemente he adivinado, otras las he deducido del contexto, mientras leía algo o veía una película o telenovela en español latino - porque en la mayoría fue español latino, pero entonces, he podido entender la diferencia entre habla española de las Américas, y la de España. En tan sólo trés meses de aprender viendo videos en youtube en español, escribiendo y leyendo sitios web españoles y conversando en chat con la gente hispánica, yo ya pude comunicarme bien en este idioma, pero necesitaba un guía para corregirme cuando no sea capaz de averiguar por cuenta propia, si estoy aprendiendo correctamente las cosas. Pero no tenía dinero para tener clases particulares del idioma, pues lo tuve que hacer todo a solas - y así fue como llegué hasta aquí, practicamente sin esfuerzo alguno, porque no me costó nada el aprendizaje; es más, lo he disfrutado mucho. Fue un placer más bien que una tarea para cumplir. Siempre he querido algún día llegar a conocer el idioma castellano porque desde pequeña me ha gustado como suena - y además, siempre me he identificado mucho con la cultura hispánica, sobre todo la cultura flamenca de Andalucía... ;-) Hasta me gustaban los gitanos con sus bailes y trajes, y colores; pura vida - mi temperamento de fiera... ;-) Jajaja, cuando tenía cinco años, una tarde oí desde el balcón de mi casa la música gitana la que sonaba desde muy lejos - y me arrastraba algo hacia ese lugar de donde venía la música - y me puse un vestido de volantes, y me escapé afuera, con el pretexto de ir a jugar, como siempre, con los niños de los vecinos - y me fui detrás de esa música que tanto cautivó mi corazón... ;-) Y siguiendo la música, confiando en mi entonces muy buen oído - los encontré, llegué hasta donde los gitanos quienes estaban de fiesta, celebrando una boda - y ellos siempre pasaban mucho tiempo afuera y sus bodas se celebraban en el aire abierto, y toda la vecindad podía participar...
    Pues, yo, una niña de cinco años, vine con un vestidito azúl con volantes, y me metí en medio de la fiesta ajena, y bailé en un dulce olvido, en la boda gitana, de donde luego me sacó mi padre a quien mi mamá había enviado a buscarme, porque era la hora de cenar... ;-)
    Aquellos tiempos viejos... ;-)
    Hasta en la escuela primaria, yo pertenecía a un grupo de folclor gitano en mi ciudad, con el cual aprendí el baile gitano y canciones tradicionales en el idioma gitano - un poco de su idioma pude entender, pero ya no me acuerdo muy bien... ;-) Pero todo eso terminó cuando yo tenía solo diez años... ;-* Desde entonces, mi vida no ha sido más que una gran tragedia... ;-/ Un fracaso total. Sin embargo, sigo viva, gracias a Dios, a pesar y por encima de todo... ;-*
    Gracias por el comentario. ;-) ¡Saludos!

Última modificación: 17 de Agosto de 2012
  6. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, que bien que le haya gustado el poema. ;-) Saludos. :)

7. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias. ;-) Saludos.

8. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Pulcritud, exacto instante para que lacuriosidad allane los momentosl
    belleza inmensa pues el corazon siente la lengu, ¿cual ?
    la del amor que asciende para llgar a ella. luzyabsenta.

9. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias. Saludos.

10. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Triste momento dice muerte hace de las suyas, lindo poema me ja gustado mucho. Un abrazo para ti.

11. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

Comparte esta página