• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

dókujin estacional (un año más)

lobo111

Poeta que considera el portal su segunda casa
Empieza el año,
las doce campanadas…
¡Uvas y Cava!.

Llega deshielo,
almendro en blanca flor…
¡Las amapolas!.

Canta chicharra,
trasiegan las hormigas.
Gentes descansan.

Las hojas muertas,
la noche gana al día…
¡Empieza el curso!.

Frío terrible,
nevadas las montañas…
¡Hibernación!.

Todo se apaga,
nos vamos acercando,
al nuevo año.

Doce las uvas…
otro año que se fue…
¡Tren de la vida!.

Lobo111…+un año más.
[video=youtube;WiDAJCjzH38]http://www.youtube.com/watch?v=WiDAJCjzH38&feature=fvwrel[/video]

Última edición:
Empieza el año,
las doce campanadas…
¡Brindis tras uvas!.

Llega deshielo,
almendro en blanca flor…
¡Las amapolas!.

Canta chicharra,
trasiegan las hormigas.
Gentes descansan.

Las hojas muertas,
la noche gana al día…
¡Empieza el curso!.

Frío terrible,
nevadas las montañas…
¡Hibernación!.

Todo se apaga,
nos vamos acercando,
al nuevo año.

Doce las uvas…
otro año que se fue…
¡Tren de la vida!

Lobo111…+un año más.
[video=youtube;WiDAJCjzH38]http://www.youtube.com/watch?v=WiDAJCjzH38&feature=fvwrel[/video]

Bonito recorrido desde el principio al final, parece ser un dókugin bien estructurado y estacional. Ha sido muy grato pasar a dejar mi comentario en tu espacio Javi. Estrellas todas, un beso y un abrazo. Tere

Empieza el año,
las doce campanadas…
¡Uvas y Cava!.

Llega deshielo,
almendro en blanca flor…
¡Las amapolas!.

Canta chicharra,
trasiegan las hormigas.
Gentes descansan.

Las hojas muertas,
la noche gana al día…
¡Empieza el curso!.

Frío terrible,
nevadas las montañas…
¡Hibernación!.

Todo se apaga,
nos vamos acercando,
al nuevo año.

Doce las uvas…
otro año que se fue…
¡Tren de la vida!.

Lobo111…+un año más.

Es palpable el manejo y destreza que tienes en este campo querido lobo me dan ganas de escribir, tu contagias con tu magia, pero debo estudiar bastante lo que tu ya tienes claro como el agua, es grato leerte eres parte de mi aprendizaje, a mi entender desde lo poetico tiene excelencia, la idea bien recorrida, el mensaje claro la sensación que estacional y cronologica esta bien plasmada, en la parte de métrica y estructura tengo que estudiar amigo mío, te aclaro porque no quiero darte mi apreciación solo por hacerlo, aprecio tus versos, espero estar a la altura de un comentario mas ajustado en la próxima...Saludos amigo mio!

y es que me recordó a la canción de Mecano... en la puerta del sol como el año que fue... nanananananan
me encantan los 80...jajajajjaa
Besos y estrellas intemporales
Eva

A pesar de los cuarenta grados que debemos tener, me has llevado por completo al invierno. Ahora a ver quien me regresa al verano.
Muy bueno, me encantó
Abrazos

Es palpable el manejo y destreza que tienes en este campo querido lobo me dan ganas de escribir, tu contagias con tu magia, pero debo estudiar bastante lo que tu ya tienes claro como el agua, es grato leerte eres parte de mi aprendizaje, a mi entender desde lo poetico tiene excelencia, la idea bien recorrida, el mensaje claro la sensación que estacional y cronologica esta bien plasmada, en la parte de métrica y estructura tengo que estudiar amigo mío, te aclaro porque no quiero darte mi apreciación solo por hacerlo, aprecio tus versos, espero estar a la altura de un comentario mas ajustado en la próxima...Saludos amigo mio!
No necesito más que tus precisas palabras, estimado Chrix y creo que tus aproximaciones al arte japonés son excelentes, creo recordar dos monedas por poner un bello ejemplo, además lo ideal es dwejarse llevar ya que las reglas sobre los japoemas empiezan a ser menos rígidas, quedé encantado con tu visita, gracias.

Atrás