• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La princesa y el sapo. (ovillejo)

José A. Guerrero

Poeta que considera el portal su segunda casa
tiana-y-el-sapo-rana.jpg

Por tus muy nobles quehaceres...
Eres
¡Tan bella como la rosa!
¡Hermosa!
Por tus dotes de nobleza...
Princesa
Tu abrazo da la certeza
de convertir en poeta
al sapo de la maceta...
¡Eres hermosa princesa!

José A. Guerrero. (31/07/12)

Última edición:
Vaya qué linda temática, amigo. Aquí hay muchas princesas y todas encantadas, cuidado, que no te vayan a convertir.
Encuentro hermoso tu Ovillejo pero que opinen los compañeros de Clásica, yo solo me atengo a la temática que la encuentro hermosa, lúdica, tierna y es unode los buenos Ovillejos que he leído.
Muchas gracias por traer tu buena Poesía y por el trabajo que haces aprendiendo, eso se valora y mucho, amigo.
Te mando un abrazo y sigue adelante, siempre aprendiendo, eso alegra mucho.

José A. Guerrero;4211631 dijo:

¡Por tus muy nobles quehaceres!
¡Eres!
¡Tan bella como la rosa!
¡Hermosa!
¡Con tus dotes de nobleza!
¡Princesa!
Tu abrazo da la certeza
de convertir en poeta
al sapo de la maceta.
¡Eres hermosa princesa!

Excelente ovillejo, estimado José,
logras unidad, romanticismo y un toque de ingenuidad que hace a tu trabajo muy destacado,
un saludo cordial,
edelabarra

Vaya qué linda temática, amigo. Aquí hay muchas princesas y todas encantadas, cuidado, que no te vayan a convertir.
Encuentro hermoso tu Ovillejo pero que opinen los compañeros de Clásica, yo solo me atengo a la temática que la encuentro hermosa, lúdica, tierna y es unode los buenos Ovillejos que he leído.
Muchas gracias por traer tu buena Poesía y por el trabajo que haces aprendiendo, eso se valora y mucho, amigo.
Te mando un abrazo y sigue adelante, siempre aprendiendo, eso alegra mucho.

Gracias por tu amable visita y tan alentador comentario amiga, un saludo, con cariño de amigo desde mi México querido...

Excelente ovillejo, estimado José,
logras unidad, romanticismo y un toque de ingenuidad que hace a tu trabajo muy destacado,
un saludo cordial,
edelabarra
Gracias amigo y maestro, es el tercer intento y creo que voy aprendiendo, gracias por el apoyo recibido en anteriores intervenciones en este foro, un cordial saludo desde México...

no es facil hacer un ovillejo yo lo he intentado pero eso de contar silabas no va conmigo :::lengua1:::

hermosas tus letras bastantes ingenuas y tiernas,fue un placer leerte :::hug:::

tiana-y-el-sapo-rana.jpg

¡Eres!
¡Tan bella como la rosa!
¡Hermosa!
¡Por tus dotes de nobleza!
¡Princesa!
Tu abrazo da la certeza
de convertir en poeta
al sapo de la maceta...
¡Eres hermosa princesa!

Me encantan las princesa y los sapos que se convierten en príncipes jijijiji
Saludos y abrazotes amigo, muy lindo ovillejo, felicidades por esta bella entrega, naty

tiana-y-el-sapo-rana.jpg

¡Eres!
¡Tan bella como la rosa!
¡Hermosa!
¡Por tus dotes de nobleza!
¡Princesa!
Tu abrazo da la certeza
de convertir en poeta
al sapo de la maceta...
¡Eres hermosa princesa!

Es un delicado y tierno poema; las rimas me encantaron!

Casi bailo tus versos, amigo.

Te felicito, ha sido un placer pasar a leerte.

Estrellas y saludos.

Es un delicado y tierno poema; las rimas me encantaron!

Casi bailo tus versos, amigo.

Te felicito, ha sido un placer pasar a leerte.

Estrellas y saludos.
Un homenaje a la delicadeza de las féminas, que todas deberían de ser para nosotros unas princesas... un abrazo, espero no convertirme de nuevo en sapo...

La excelencia se abre paso entre el candor para crear esta pequeña joya. Enhorabuena. Luis

Deseo ese poder, hacer poetas a los sapos, le tengo fobia a los sapos jajaja
hermoso leerte querido amigo, gracias por regalar tu creatividad, estrellitas que te abrazan y bendiciones.

Última edición:
Un buen ovillejo amigo. En su sencillez y planteamiento guarda una gran belleza.
Mi enhorabuena y mi reputación.
Saludos

Ayy que lindo y tierno escrito, que sapito tan caballero y amable, quien fuera la princesa!! jejeje....muy placentero leerte Jose...saludos y estrellas!!!!!

Liz.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás