1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dánae.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por darwinsin, 21 de Julio de 2012. Respuestas: 14 | Visitas: 2473

1. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

En un prohibido encanto agudo

expones musa tu seno desnudo.

Dánae, reposas en mi cielo mental,

en ese oráculo elemental

en el que descansas cada noche

sumergiendo mi psiquis en derroche.

En una pesadilla erótica,

te muestras muy tierna y estrambótica;

robas mis sueños húmedos.

En un último nivel ilusorio

se transmuta una torre dorada,

en donde filtro mi esencia

como una pertinaz lluvia de oro.

Despojarte de tu azul túnica

y luego poseer tu belleza única.

Última modificación: 22 de Octubre de 2017
  2. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Precioso y muy original tu poema amigo abrazos

3. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Inspiradora diosa, revela imágenes oníricas escondidas en el poeta. Gran despliegue de poesía.

Saludos, poeta.

4. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias amiga por lo de original y por leerme siempre, es un placer poder tenerte por estos lares, cuìdate, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

5. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias amigo Cipres, es un placer poder contar con tu presencia y con tus razonados comentarios, saludos, cuídate, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

6. Rigel Amenofis

Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.564
    Género:
    Hombre
    Un poema inspirado en una pintura, muy original el tema. Te deseo que se cumpla tu estrambótico sueño. Un abrazo con mi saludo cordial

7. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Hola Enrique, a los tiempos, gracias por la visita y por lo de original, aunque muchas veces se me ha cumplido el sueño, he sido feliz soñando placeres con una diosa así, ojalá en algún momento sea de carne esta belleza. Cuídate, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

8. clesi ada

clesi ada Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Mujer
    Exquisito poema.De pasión desbordante.
    Saludos.

9. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias clesi, es un placer poder disfrutar de tu presencia y de tu comentario, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

10. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Vaya si que te inspiro Danae... y yo que me estaba perdiendo de tus hermosos y estilizados versos, por que es innegable la calidad de tu versar. Besos y estrellas Darwinsin.

11. Cisne

Cisne Invitado

Darwinsin
    Dánae, la diosa de tus sueños, la que preside tus noches...qué belleza de poesía,
    te felicito por estas letras,
    Estrellas y un abrazo
    Ana

12. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias por lo de belleza, aunque por lo general para muchos artistas *Dánae es un símbolo sensual y muchas veces sexual, es una belleza muy explotada, hasta incluso en lo comercial se dice que se asemeja en lo sugestivo con la imagen de la Lechera, saludos amiga, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

*En la mitología griega Dánae (en griego Δανάη, ‘sediento’) era una hija de Acrisio, rey de Argos, y Eurídice, hija de Lacedemón. Fue madre de Perseocon Zeus. A veces se le acreditaba la fundación de la ciudad de Ardea en el Lacio.
    Decepcionado por carecer de herederos varones, Acrisio pidió un oráculo para saber si esto cambiaría. El oráculo le dijo que fuese al fin de la Tierra donde sería asesinado por el hijo de su hija. Para que esta no tuviese hijos, Acrisio la encerró en una torre de bronce o en una cueva. Pero Zeus la alcanzó transformado en ducha o lluvia de oro y la dejó embarazada. Poco después nació su hijo Perseo. Otras versiones afirman que en realidad el que sedujo a Dánae fue Preto, su tío, rey de Tirinto, que sería, según este relato alternativo, el padre de Perseo.
    Enfadado pero sin querer provocar la ira de los dioses matando al descendiente de Zeus, Acrisio arrojó a Dánae y Perseo al mar en un cofre de madera. El mar fue calmado por Poseidón a petición de Zeus y ambos sobrevivieron. Alcanzaron la costa de la isla de Serifos, donde fueron recogidos porDictis, hermano del rey de la isla, Polidectes, quien crió a Perseo.
    Más tarde, después de que Perseo matase a la Medusa y rescatase a Andrómeda, la profecía del oráculo se hizo realidad.
    Partió hacia Argos, pero como conocía la profecía marchó antes a Larisa, donde se celebraban unos juegos atléticos. Acrisio estaba allí por casualidad, y Perseo le golpeó accidentalmente con su jabalina o su disco, cumpliendo la profecía. Demasiado avergonzado para regresar a Argos, dio entonces el reino a su sobrino Megapentes y conquistó el reino de Tirinto, fundando también Micenas y Midea allí.

13. Runa_Manuel

Runa_Manuel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    100
    Un muy buen escrito nos compartes, Un honor detenerme por tu decir. Un abrazo y que abunden sueños y realidades.

14. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Runa_Manuel por la visita, es un placer poder disfrutar de tu presencia, cuídate, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

15. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Mary por lo de estilizados versos, es un placer poder disfrutar de tu presencia en este poema, tan solo Dánae, es la diosa de mis sueños que aún no se ha hecho carne, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Comparte esta página