1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una regla para ser feliz...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por José A. Guerrero, 19 de Agosto de 2012. Respuestas: 22 | Visitas: 2120

1. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre

"Lo que piensen, digan, hagan o dejen de hacer los demás, no debe de hacerme feliz o infeliz, lo que yo piense, diga, haga y deje de hacer es lo que puede hacerme feliz o infeliz"

No debemos preocuparnos por críticas que intentan desestabilizarnos emocionalmente, no debemos envidiar lo de otros dejando de disfrutar lo nuestro, es importante saber que nosotros valemos por nosotros mismos, sí queremos compararnos siempre con los demás vamos a vivir frustrados, porque siempre habrá alguien que sepa más o tenga más, disfruta lo que tienes y ama lo tuyo y a los tuyos, disfruta tus logros por pequeños que estos sean y vive tú vida feliz con los tuyos, no hagas caso de envidiosos, arrogantes, hipócritas, altaneros y procura no ser como ellos para que puedas tener buenos sentimientos y puedas amar intensamente, a Dios, a los tuyos, a los demás y a ti mismo. Felicidad es amar, dar, regalar y compartir cosas bellas que tenemos al alcance de nuestras manos y que no nos cuestan; amor, cariño, amistad, respeto, palabras de aliento, una sonrisa, compañía, etc.
    "La felicidad no es una estación a la cual debemos de llegar para conocerla, la felicidad la encontramos en el camino..." esta frase la leí en algún lado, a la cual yo le agregaría... "matizada por momentos de diversa índole necesarios para que podamos apreciarla"

José A. Guerrero. (19/08/12)

Última modificación: 25 de Agosto de 2012
  2. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64
    Cuanta verdad en todo cuanto dices, que buenas letras nos dejas hechas para recapacitar y de ellas sacr una lectura de donde aprender a ser un humano de verdad.
    Un abrazote de tu sincero amigo José Manuel.
    Te entrego reputación más que bien dada por tus intensas palabras.

3. José A. Guerrero

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu atención amigo, una reflexión que siempre he tenido en mente y que se las cito constantemente a mis hijos, con la intención de que no vayan a vivir frustrados debido a la modestia de nuestro hogar, espero llegue y de aliento y esperanza a muchos... un abrazo fraterno...

4. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Una regla sabia!! me gusta, ojalá no olvidásemos ponerla en práctica. Un placer leerte José, un abrazo!

5. José A. Guerrero

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Gracias linda amiga por tu visita, y si, esperemos poder aplicar esta regla en nuestro diario vivir, un abrazo con cariño para ti...

6. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    Soy feliz a mi manera
    y muy rebelde ante tanto
    reglmento que oprime.
    Un gusto leerte
    Saludos
    ¡SONRIE!

7. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Ciertisimo y completamente de acuerdo ese es el principio de la felicidad la actitud propia ante la vida, y la vida es una canción a la cual cada quién le escribe la letra y el ritmo... No se puede ir por la vida buscando culpables externos, nadie controla nuestras decisiones solo nosotros mismos en la guía de Dios, y la competencia por ser mejores y más felices no esta con los que van a lado de nuestro andar es con nosotros mismos hasta el minuto anterior... Besos y abrazos.

8. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39

Como siempre mi querido amigo Jose, una delicia llegar a tus letras, siempre hay mucho que descubrir y reflexionar, abrazos grandes para ti, y bello inicio de semana.
    Naty

9. José A. Guerrero

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Creo que respetar tu naturaleza y aceptarte como eres es una buena forma de ser feliz, aunque respetar las leyes de Dios y de la humanidad nos libera, un abrazo y gracias por tu amable visita linda Poetiza...

Última modificación: 19 de Agosto de 2012
  10. José A. Guerrero

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Eso amiga, eso es lo que les pido a mis hijos, que compitan con ellos mismos y así se superaran... Gracias por pasar y dejar tu huella en este escrito, un abrazo fraterno paisana...

11. José A. Guerrero

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Hola amiga Naty, gracias por pasar y dejar tu huella en estas letras, un gran abrazo y que tengas buen inicio de semana también....

12. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Acertadas letras encontré en esta hermosa prosa; la felicidad está dentro de uno mismo; aceptarse tal como es es un grán avance; te felicito José, besos!

13. José A. Guerrero

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Elizabeth, dice mucho de ti el adoptar estas palabras, un abrazo y gracias por pasar y dejar esa reputación...

14. Liliou

Liliou Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    24
    Creo que para la felicidad no hay reglas, no es una meta a alcanzar sino una forma de vida y sólo hay que elegirla, la felicidad es una decisión.

15. José A. Guerrero

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Quizá tú y yo hemos encontrado alguna forma de sentir o vivir la felicidad, pero hay muchas personas y sobre todo jóvenes y niños que necesitan de alguna clave, en estos días hay mucho materialismo, en las escuelas y en el trabajo hay eso que llaman bullying, que incluso provoca suicidios o intentos de suicidio, y a ellos es a los que va encaminado este tipo de artículos que intento plantear, un abrazo y gracias por tu amable visita y comentario linda poetiza...

16. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Buen consejo amigo, tus palabras son de luz e iluminan las vidas que llegan a ellas. Gracias por compartir tu bello mensaje, te dejo un saludo!

17. José A. Guerrero

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, un consejo que quizá no todos necesitemos, pero hay muchas personas, sobre todo jóvenes y niños que si lo requieren, un abrazo y gracias por dejar tu huella en esta prosa...

18. Liliou

Liliou Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    24
    Ay mi estimado poeta, entiendo muy bien tu punto pero pregúntate quienes son los responsables de esos niños y jóvenes agresivos? nosotros! como padres, como profesores, como políticos, como testigos pasivos de situaciones donde los valores son ignorados, evadidos, vedados y desconocidos.
    Si, creo que a todos nos corresponden poner nuestro grano de arena, pero hay prejucio contra la poesia por parte de las nuevas generaciones, quizá lo que si está a favor es la tecnología y el que la utilicemos para mostrarla pero es poco.
    Y mira que soy muy positiva siempre, pero no puedo ignorar la realidad, y más que combatir los síntomas habría que ir al fondo a lo que produce el daño y es la falta de amor, en todos los sentidos, niveles, espacios y contextos.

Última modificación: 21 de Agosto de 2012
  19. José A. Guerrero

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Te entiendo perfectamente y es una de las situaciones que más tristeza me causa, estoy tratando de hacer mi parte en mi familia y en mi ambiente, aunque los que tienen forma de llegar a las masas creo viven encerrados en su mundo y no aprecian lo que esta sucediendo con la perdida de valores... Gracias por tu atención y un abrazo fraterno desde Mexico...

20. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    hermosas tus letras ,la felicidad esta en cada uno de nosotros compartirla con los que amas es mejor aun
    un placer leerte,besitos.

21. José A. Guerrero

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar por estas letras amiga Princesa, un abrazo con cariño desde México...

22. jg-miguel

jg-miguel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    340
    Me sumo a tu inteligente inspiración y forma de pensar amigo y me alegro mucho volverte a leer....sigue haciendolo, que lo haces muy bien.....abrazos

23. José A. Guerrero

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por tu visita a estas letras, recibe un abrazo hasta tu bella España, saludos Miguel, que tengas buen fin de semana...

Comparte esta página