• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Temas de la poesía 18 (con Elhi y Arquiton)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
martin%20pescador.jpg

MOMENTO PLACENTERO

Me encanta, junto al río, silencioso,
tener bajo la vista su fluir,
plácido y susurrante discurrir
del agua sobre un curso pedregoso.

En la curva se calma y en reposo
es espejo del sol,su relucir
irisados reflejos deja ir
que al aire dan un tono luminoso.

Un rayo colorido lo atraviesa,
corta la superficie de agua clara
y al momento resurge con su presa.

Es Martín pescador,un ave rara,
el que acaba de darme la sorpresa,
agradezco el placer que me depara.

th_Neblina.gif

Referencia anterior:http://www.mundopoesia.com/foros/cla...in-y-elhi.html

Y
http://www.mundopoesia.com/foros/cl...8994-temas-de-poesia-17-maramin-y-elhi-2.html

Última edición:
Placentero momento el de leer tu soneto, dedicado a este ambiente «garcilasiano» de las orillas de un arroyo, donde en lugar de ninfas surge esta hermosa ave de irisados colores... Tenemos por acá tres especies distintas de Martín Pescador, la variedad más pequeña (Chloroceryle americana) creo que es semejante al de tu foto. A veces remando en un arroyo se espanta, se adelanta unos metros, se espanta nuevamente y así nos acompaña durante un rato. Maravillas...

abrazo
jorge

Placentero momento el de leer tu soneto, dedicado a este ambiente «garcilasiano» de las orillas de un arroyo, donde en lugar de ninfas surge esta hermosa ave de irisados colores... Tenemos por acá tres especies distintas de Martín Pescador, la variedad más pequeña (Chloroceryle americana) creo que es semejante al de tu foto. A veces remando en un arroyo se espanta, se adelanta unos metros, se espanta nuevamente y así nos acompaña durante un rato. Maravillas...

abrazo
jorge

Me alegra saber que por vuestros pagos aún quedan diferentes especies de Martín pescador, por acá es una especie en peligro de extinción, una de sus causas es la contaminación de nuestros ríos.
Celebro que el soneto haya complacido tus expectativas...:::banana:::
Plumaescribe.gif

Precioso soneto querido Maramin, transmite
sosiego y paz, perturbando de vez en cuándo
tan placida calma esta pequeña ave de vivos
y metálicos colores. Me ha encantado.
Un cordial saludo y un fuerte abrazo.
Navasdel.

MOMENTO PLACENTERO

es espejo del sol
,su relucir (espacio)

Es Martín pescador,un ave rara, (espacio)

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
Critica5_21.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Estimado Maestro: Una bellísima estampa de los prodigios de la naturaleza nos brinda hoy tu sobrio soneto, siguiendo con la temática de la tensón. Este pájaro se encuentra en las regiones del río Orinoco en Venezuela, no he tenido la oportunidad de verlo, ha de ser una belleza.

Me pondré a trabajar en el próximo poema
a ver si lo publico hoy...

Un saludo fraterno desde Falcón,

Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

MOMENTO PLACENTERO

es espejo del sol,su relucir

Es Martín pescador,un ave rara,

th_Neblina.gif

Referencia anterior:http://www.mundopoesia.com/foros/cla...in-y-elhi.html

Y
http://www.mundopoesia.com/foros/cl...8994-temas-de-poesia-17-maramin-y-elhi-2.html

Tanto en la poesía mayor, como en el haiku, estimado Maramín,
eres un verdadero maestro de la contemplación de la naturaleza,
sabes atrapar el momento y lo dejas inmóvil como una estampa deleitando al lector
con la naturalidad expresiva que nos convierte en espectadores simultáneos de esa imagen eternizada en tus letras.
Te mando un fraternal abrazo,
Eduardo

Magistral soneto mi estimado Maramín, en especial los tercetos. Muy bello tanto en su forma como en su contenido. Gracias por compartirlo.

Encantada de leerte
Saludos y buena vibra

Hola Marcos!

Exquisito versar. Aquí es donde sucumbo ante la belleza de las letras
que cobran vida en el paisaje pintado por tu pluma. Encatador poema
con la magia que bien saber recoger de esa contemplación y traer
magistralmente a la poesía.
Cautivador, sin duda el arte cobra vida desde tu pluma y llega a mi alma.

Cariños

Ligia

PD. Por hoy detengo mi andar en este bello paisaje de tu pluma, mis desvelados ojos no dan más...pero volveré si Dios lo permoite...

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]
Critica5_21.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Estimado Maestro: Una bellísima estampa de los prodigios de la naturaleza nos brinda hoy tu sobrio soneto, siguiendo con la temática de la tensón. Este pájaro se encuentra en las regiones del río Orinoco en Venezuela, no he tenido la oportunidad de verlo, ha de ser una belleza.

Me pondré a trabajar en el próximo poema
a ver si lo publico hoy...

Un saludo fraterno desde Falcón,

Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Como le decía a Jorge, el Martín pescador es un ave preciosa, bella y esquiva. Por aquí se ve cada vez menos ya que la contaminación de nuestros ríos le priva de alimento dificultando su procreación.

Celebro que te haya complacido mi aportación al TENSÓN.
th_Maramn_obsequio.png

Tanto en la poesía mayor, como en el haiku, estimado Maramín,
eres un verdadero maestro de la contemplación de la naturaleza,
sabes atrapar el momento y lo dejas inmóvil como una estampa deleitando al lector
con la naturalidad expresiva que nos convierte en espectadores simultáneos de esa imagen eternizada en tus letras.
Te mando un fraternal abrazo,
Eduardo

Cierto es que la práctica del haiku ayuda a concentrar la atención en los pequeños detalles que nos brinda generosamente la naturaleza.
El poder trasladar esta emoción al poema y a sus lectores es igualmente muy gratificante sobre todo cuando uno percibe que el tema se ha desarrolado convenientemente al ser sentido y comprendido por el lector.
FirmaDelfn.gif

Ligia Calderón Romero;4253172 dijo:
Hola Marcos!

Exquisito versar. Aquí es donde sucumbo ante la belleza de las letras
que cobran vida en el paisaje pintado por tu pluma. Encatador poema
con la magia que bien saber recoger de esa contemplación y traer
magistralmente a la poesía.
Cautivador, sin duda el arte cobra vida desde tu pluma y llega a mi alma.

Cariños

Ligia

PD. Por hoy detengo mi andar en este bello paisaje de tu pluma, mis desvelados ojos no dan más...pero volveré si Dios lo permoite...

Celebro enormemente saber que te irás a dormir con la bella imágen del Martín pescador revoloteando en tus sueños.
Me ha encantado tu grato comentario a más de la visita que me alegra el corazón...:::hug:::

Caballitodemar.gif

Estimado amigo Maramin, te has lucido con este bellísimo soneto de exquisita musicalidad emanada de la alternancia de endecasílabos enfáticos, heroicos y melódicos, capaces de congelar en el tiempo una de las más hermosas estampas de la naturaleza: El martín pescador en plena cacería. Felicitaciones! Te mando un abrazo desde el caribe mexicano.

león caribeño;4259524 dijo:
Estimado amigo Maramin, te has lucido con este bellísimo soneto de exquisita musicalidad emanada de la alternancia de endecasílabos enfáticos, heroicos y melódicos, capaces de congelar en el tiempo una de las más hermosas estampas de la naturaleza: El martín pescador en plena cacería. Felicitaciones! Te mando un abrazo desde el caribe mexicano.

Celebro lo hayas encontrado tan músical y describiendo líricamente el tema escogido, me encanta tu grato comentario...:::sorpresa1:::
Plumaescribe.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás