1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Iguazú (soneto)

Discussion in 'Poemas Generales' started by martamarques, Aug 31, 2012. Replies: 14 | Views: 2340

1. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Iguazú

Cascada cristalina y rumorosa
    cuantas piedras trajiste en tu pasado,
    vertiente que recorres apurado
    toda la gente mira muy curiosa.

Tu caída leona esplendorosa,
    y de ella tu rugido he rescatado,
    en tu lecho profundo has generado
    la vida que florece primorosa.

Orquídeas mojadas que florecen
    cuando la dura roca lo consiente
    las aves sobrevuelan en el cielo.

El hombre lo codicia y le apetecen
    el poder dominarlo en su simiente,
    al indómito río de nuestro suelo.

Marta Marques

Last edited: Aug 31, 2012
  2. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Glamour en tu soneto, hermosos versos has dejado ilustrando al que no ha visto tan hermosura aunque sea en libro estrellas

3. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Maravilloso tu soneto Marta, unas letras transparentes y musicales como el propio rio, Mis aplausos, Un abrazo.

4. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Versos hermosos que brotan de tu corazón, como el agua de la cascada. Un soneto que emociona, gracias por compartir con los lectores. felicitaciones amiga Marta, besos y un fuerte abrazo desde Sangolquí cerca de Quito.

Ramiro Ponce.

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Hermoso canto y creo que es a uno de tus lugares favoritos en donde conoces tanto y puedes decir con solidez y conocimiento en este poema de esas bellezas que tienen las Cataratas del Iguazú, ya conocerás la nuestras.
    Me ha traído un poco de fresco leer tu poema, amiga querida. Besos. Muchas gracias.

6. martamarques

Gracias Saúl te puedo asegurar que el entorno es maravilloso y la catarata en sí imponente, aparte esta a pocos km del hito de las tres fronteras Paraguay, Brasil y Argentina tanto del lado argentino como del brasileño los parques nacionales que las rodean son un sueño. Gracias por las estrellas y por pasar y dejar tu hermoso comentario. Cordiales saludos Marta

7. martamarques

Estimada Luviam te agradezco el elogioso comentario y tu voluntad de leer y comentar mi soneto por ello te envío mi cordial saludo y mi afecto. Besos Marta.

8. martamarques

Estimado Ramiro le agradezco su elogioso comentario y le envío hasta Ecuador un abrazo poetico fraterno y un afectuoso beso. cordiales saludos Marta

9. martamarques

Querida amiga es cierto es uno de mis lugares favoritos en Argentina posee una hermosa reserva natural patrimonio mundial de la naturaleza, está en la frontera con la república hermana de Brasil donde también he estado y allí a pocos km tienes la oportunidad de admirar la colosal represa de Itaipú, también de ese lado tienes un parque nacional muy bello, puedes alojarte tanto en la ciudad de Iguazú Argentina o bien en Foz de Iguazú lado brasileño, celebro que te haya gustado ya que el paisaje es imponente y te queda grabado en las retinas. Te agradezco que hayas pasado, porque siempre es un placer tenerte en mis letras. Te envío todo mi cariño y un cálido beso. Marta

10. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Staff Member Moderadores Moderador enseñante

Me encanta leer poemas que encierran toda una historia con bellas imágenes y si es para adornar más si cabe a bellos parajes como es el caso del canto a estas hermosas cataratas del río que nombras, entonces ya directamente paso a reputar tu trabajo, estimada Marta.
    Un abrazo.

Siento no cumplir lo prometido, el sistema no me lo permitió.

Last edited: Sep 1, 2012
  11. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

El lugar debe ser una bella estampa de la naturaleza por la forma en que lo describes . Excelente soneto ! Estrellitas y un abrazo.

12. martamarques

Querido Antonio la mejor reputación me la das con tu presencia en mis letras, celebro que te haya gustado el soneto porque ese lugar es uno de los patrimonios mundiales de la naturaleza divide Brasil con Argentina y de ambas margenes hay parques naturales y está muy cuidado el ecosistema, plantas milenarias, junto a la fauna autoctona conforman un paisaje único por su belleza, aprovecho la oportunidad para mandarte un fuerte abrazo y beso. Marta

13. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Me pongo de pie mi estimada y querida MARTA
    para aplaudir tus exquisitos versos hechos soneto que son
    una delicia para el lector.
    Tienes un don pata escribir poesía clásica mi estimada amiga.
    Un abrazo. Te dejo reputación.

14. martamarques

Querida Elba no dudes que vale la pena visitarlo y pasar unos días, no solo viendo las cataratas que son imponentes sino ambos parques nacionales que la rodean y que forman un entorno único de ambas margenes, divide Brasil y Argentina, y la flora y la fauna son asombrosos. Te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño. con sinceridad Marta.

15. martamarques

Querido amigo agradezco tu gentil vista y comentario como así también todos los dones que me dejaste, te puedo asegurar que vale la pena ver esta maravilla, por la cascada en si y por los parques nacionales que hay en ambas margenes del río , la fauna y la flora exuberante brindan un exquisito marco para no olvidarse. De nuevo gracias por pasar te mando un afectuoso abrazo y todo mi cariño. Marta

Share This Page