• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Coplillas

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
COPLILLAS

I
Preferiste ser princesa
con vestido de organdí
,
despreciando la ternura
de quien profunda promesa,
en la talla del rubí,
amor rimó con locura.

II
Alta la noche serena,
breve la luz vaporosa,
en la boca tu sonrisa
poní
a luz a la escena;
imprecisa pero hermosa
el alba con su divisa.

III
Pronto aprendí soledad
de la virtud y memoria,
pues qué sino es razón
de la vieja dignidad,
a lo largo de la historia,
en humano corazón.

eduardocarpio
1 de setiembre de 2012

COPLILLAS

I
Preferiste ser princesa
con vestido de organdí
,
despreciando la ternura
en la talla del rubí,
amor rimó con locura.

II
Alta la noche serena,
breve la luz vaporosa,
en la boca tu sonrisa
poní
a luz a la escena;
imprecisa pero hermosa
el alba con su divisa.

III
Pronto aprendí soledad
de la virtud y memoria,
pues qué sino es razón
de la vieja dignidad,
en humano corazón.

eduardocarpio
1 de setiembre de 2012

Eduardo Carpio
Son unas coplillas con una suavidad y fluidez al leerlas, impresionante.
Veo que se desliza entre versos la nostalgia y la dignidad.
Te felicito y dejo estrellas y saludos
Ana

Hermoso y con un toque de nostalgia; quien desprecia la ternura de un corazón es de quitarle la venda; felicidades poeta, saludos

COPLILLAS

I
Preferiste ser princesa
con vestido de organdí
,
despreciando la ternura
en la talla del rubí,
amor rimó con locura.

II
Alta la noche serena,
breve la luz vaporosa,
en la boca tu sonrisa
poní
a luz a la escena;
imprecisa pero hermosa
el alba con su divisa.

III
Pronto aprendí soledad
de la virtud y memoria,
pues qué sino es razón
de la vieja dignidad,
en humano corazón.

eduardocarpio
1 de setiembre de 2012

De excelencia estas sextillas trirrimas, estimado tocayo,
donde tocas dejas arte y pensamiento;
un placer haber pasado por aquí,
mi saludo cordial,
Eduardo

Ana
Las veo entrañadas en auténticos maestros, Rubén, el 27 quizás con el tacto de Lorca o Alberti, el JR más luminoso, en fin, un poco de todo. Cantarinas lo son aunque el remate tenga cierta solemnidad que no le resta fliudez. Había muchas más, pero llevo tal desilusión encima que esperaré a que amaine la tormenta. Gracias por el comentario tan encendido. Saludos cordiales
eduardocarpio

Magnífica composición mi estimado Eduardo, preciosos y reflexivos son tus versos. Lo que más me gustó fue la segunda estrofa, especialmente los primeros dos versos.

Un placer leerte.

Saludos y buena vibra

Mariluz
Tiene Arquitón en su firma versos del maestro Rubén: "las princesas primorosas se parecen mucho a ti"...Acababa de leerle algo y sin esfuerzo surgió "preferiste ser princesa/ con vestido de organdí.... " Luego se fue la garganta templando y la musa vaporosa me dijo cosas prodigiosas. Te agradezco el comentario de corazó. Un beso
eduardocarpio

Musa
A mí no deja de sorprenderme la primera, cantarina y expresiva, a su aire, reivindicativa; ignoraba tener ciertos poderes sobre el alfabeto, para entonar letras así, pero ahí están. Te agradezco tu comentario. Saludos cordiales
eduardocarpio

Hermosas coplillas, amigo Eduardo. En la tercera me ha costado un poco hilvanar el sentido: ese «qué sino» me marea, quizás alguna puntuación pudiera ayudar... En estas cosas mínimas cada detalle se nota, como tú mismo me decías el otro día respecto a una sinalefa.

abrazo
J.

Jorge
Uno descubre la soledad, compañera necesaria, amiga vital, para desentrañar el vacío al que todo ser se enfrenta desde el nacimiento, para comprender ese misterio que es la vida de uno mismo y de los otros; el(os) deber(es) que ésta nos impone, desde la memoria (archivo y recuerdo del pasado) imprescindible. Ser y estar, ... qué sino es el largo camino de la civilización humana ... Sin más rodeos, no es más que la perplejidad en seis versos. Un abrazo
eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás