1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

"Es posible que no tenga nada..." Prosa

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Elisalle, 4 de Septiembre de 2012. Respuestas: 8 | Visitas: 712

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    “ES POSIBLE QUE NO TENGA NADA…”

A insistencia de mi hija, decido ir al médico por una colitis, yo sabía muy bien qué la había ocasionado, pero dejarla tranquila era importante. Primero es pagar la consulta y luego mirar la cara del médico, metida en sus papeles como si fuera su único interés. Luego levanta la vista sin pararse de su trono y saluda, ni siquiera es agradable, ni hablar de pasar la mano para saludar, no todos son así. Mira la ficha y a mí: “Qué me cuenta”, pregunta en forma hosca y empiezo… Mejor nunca le hubiera dicho nada y me largo de allí, aunque perdiera el valor de la consulta, pero bueno, ya estaba. Le digo y él anota y anota: “Ah, no, sabe que va a tener que hacer exámenes, yo me los hice y tengo su edad, está como atrasada en eso y después de esos, pediré más, descartar todo es bueno”, hasta me habló de un posible cáncer. Ahí sí que enfermé de verdad, hasta quise ir al baño de inmediato, no por temor al cáncer, si no porque sentí que exageraba. Otro cuento fue el valor de los exámenes, para endeudarse por los menos dos años y “es posible que no tenga nada, mejor, se queda tranquila”.

Yo ¿Tranquila con una deuda por dos años para que me digan “que no tengo nada”?
    Yo me endeudo a la segura y prefiero hacerlo para ocupar mi dinero en lo que me gusta, las vivencias me llevo, para eso no, señor doctor, ya la guata no me duele.
    Cuando decidí no ir a ninguna parte se me quitó la colitis y todo, mandé a la punta del cerro los problemas, es lo mejor para sanar una colitis.

Margarita
    04/09/2012

Todos los derechos Reservados.
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio
    ©
    Inscrpción: 204.688

Archivos adjuntos:

• house.jpg
      house.jpg
      Tamaño de archivo:
      94,2 KB
      Descargas:
      157
  2. Cisne

Cisne Invitado

Elisalle
    Suelo padecer de colitis nerviosa y hace poco me detectaron una úlcera, el médico me ha dicho que con un tratamiento adecuado (ya estoy en eso) estaré bien y sobre todo aprendiendo a relajarme y creo que es cierto, hay que mandar a la punta los problemas para sanarse, pues la mayor parte de nuestras enfermedades tienen un origen emocional. El otro día vino un amigo de mi infancia, que es médico oncólogo a mi ciudad y es una maravilla de hombre, yo le he dicho: Tú no pareces médico, porque sonríes, eres amable y siempre ves las cosas con optimismo... Porque siento que es como tú dices, a veces la expresión del médico nos resta confianza y aquello que no pueden hacer por lo menos un bosquejo de diagnóstico si no es con el cerro de exámenes encima...
    Espero que te mejores y que te ayudes practicando algún método de relajación.
    Un abrazo y mis estrellas.
    Ana

3. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Sí Ani, es así, hacen un tremendo lío y uno solo quiere que le den unas pastillas para cortarla.
    Pero no, yo no me haré esos exámenes, necesito dinero, porque no estoy enferma, para otra cosa.
    Muchas gracias por tu buen comentario y tu experiencia que aquí cuentas, Ani.
    Saludos. Muchísimas gracias por pasar.

4. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola mi dulce Margarita!

La colitis es un trastorno que a muchos aqueja
    y bien con una buena dieta muchas veces se controla.
    Si se sabe la causa es más fácil, pues bien espero
    que tu organismo esté sano y a tener ese positivismo
    que es tan necesario, muchas veces los males están
    en nuestra mente ociosa que en ocasiones crea
    fantasmas y uno de ellos son los padecimientos.

Te deseo lo mejor linda espero que todo marche bien
    y que nos sigas deleitando con tus obras.

Un abrazote y mi cariño y admiración.

Ligia

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Hola Ligia, mi mente no está nunca ociosa, o está pensando o está llena de problemas, ni siquiera cuando duermo logro descansar, despierto cansada, sueño toda la noche y yo sé que eso no es bueno. Es como si mi ser consciente le ganara al inconsciente y no permitiera dormir de un tirón, pero sé que va a pasar, igualito como se fue la colitis. Tú sabes que los problemas foráneos, aunque no los estés buscando, igual se presentan, dejando un campo yermo en nuestra mente y a eso no estoy acostumbrada, viviendo en un clima de tanta lluvia.
    Muchas gracias, bonita, por dejar tu comentario, interesante, me gusta y me gusta mucho cuando vienes a mis trabajos. Te dejo mi abrazo, amiga.

6. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.188
    Me alegro infinito que no tengas ninguna enfermedad, pero los médicos antes "se curan en salud ellos mismos", sin intención de criticar nunca su labor profesional. El sistema sanitario tiene sus fallos y sus aciertos, sus trámites oficiales y sus papeleos... tiene de todo y tanto que al final la salud del enfermo que debería ser la principal prioridad, queda relegada al último lugar, pero aquí estamos para dejar constancia por escrito pidiendo hojas de reclamaciones y protestando siempre que no se atiendan convenientemente nuestras necesidades. Me ha encantado tu relato amiga Elisalle porque ayuda a tomar conciencia de este problema con el que nos enfrentamos todos un día u otro y a menudo. Besazos con cariño y admiración, estrellas y repu si me dejAN.

7. Paco Valadez

Paco Valadez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    107
    Que prosa; a pesar de tu malestar, siempre escribes con esa fuerza que te caracteriza, me gusta aunque no siempre se pueda pasar y leer lo que nos compartes; gracias, gracias por tu amistad y por estar aquí, besos mil a la distancia!!!

8. 777

777 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    Género:
    Hombre
    INTERESANTE!
    conclusiones, que uno saca, cuando otros no saben
    diagnosticar nada bien en la vida...

gracias por compartir!
    y por estar aquí.

777

9. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.291
    Género:
    Hombre
    A ver si entendí...
    Apendicitis = inflamación del apéndice
    Otitis = inflamación del oído
    Amigdalitis = inflamación de las amigdalas

Luego...

Colitis = inflación de la cola

Ehhh... la verdad, me gustaría revisarte personalmente :)

Un abrazo y espero te recuperes pronto con algo de humor de ayuda y desestrezante

:::hug:::

Besos y abrazos .
    Dragon Ecu

Comparte esta página