Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Es cierto, el ajedrez requiere de un gran talento e inteligencia, muchos cálculos matemáticos
Me ha gustado tu poema, inspira a continuar escribiendo sobre el ajedrez
Saludos afectuosos
Muchas gracias estimado Némesis,Hermoso y talentoso Trioleto maestro, mas tarde pego otros, un abrazo.
Muchas gracias querida Ligia, por siempre elevar mis pequeños trabajos,Ligia Calderón Romero;4283987 dijo:Hola mi querido Edú!
Yo para escribir un trioleto no he encontrado musa
y para jugar al ajedrez estoy en mayores problemas
asì que esos artes se los dejo a los que les funciona bien
la pelotilla gris, la mía creo que está algo desteñida.
Admirable como te he dicho siempre la capacidad de crear
a partir de frases célebres o dichas antes.
creo que me faltan muchos años luz para llegar a eso
pero pienso también que ya voy contra el tiempo
así que me conformo con leer y admirar los tuyos.
en verdad tendrás buen material para tu libro.
Cariños y mi admiración
Ligia
Así es estimado Luis,¡Qué bueno! Tiene usted razón, no es lo mismo jugar que mover ficha. Eso es también una metáfora de nuestra actitud ante la vida. Debería ser una pregunta obligada en las citas ¿Juegas, o mueves ficha? Le mando un saludo cordial, que es una frase eneasílaba que viene al caso. Luis
Ver el archivos adjunto 30636
.
Para jugar al ajedrez
debes tener un gran talento
que tenga mucha lucidez
para jugar al ajedrez.
.
Y no es ninguna estupidez
este sencillo pensamiento,
para jugar al ajedrez
debes tener un gran talento.
.
Eduardo León de la Barra
Septiembre 2012
.
ooo0-ooo0o
Muchas gracias querida Musaendecasílaba, traté de hacerlos con una acentuación interna constante,Estupendos eneasílabos mi estimado Eduardo, como siempre la fonética desempeñando un importante papel en tus composiciones.
Un placer recorrer tus ingeniosos versos.
Saludos y buena vibra
Muchas gracias estimado Maramín,Eneasílabo u octosílabo el resultado es el mismo, excelente triolet de versátil pensamiento...::::
![]()
Talento para hacer este trioleto Edelabarra, es cierto que para jugar al ajedrez, lo que vale es tener la mente lúcida, como para todo en la vida, ha sido un placer leerlo, saludos cordiales, Ricardo.Ver el archivos adjunto 30636
.
Para jugar al ajedrez
que tenga mucha lucidez
para jugar al ajedrez.
.
para jugar al ajedrez
.
Eduardo León de la Barra
Septiembre 2012
.
ooo0-ooo0o
Excelente triolet estimado Eduardo, con este ya son varios los que leo y la verdad que anima su aparente facilidad, aunque creo que es solo en apariencia, pues la dificultad la veo más en encontrar el verso clave adecuado.Aunque salvando las distancias, le veo un estilo al ovillejo en la forma de composición, al tener que buscar prácticamente el final para darle un buen principio; bueno como ves me va entrando el gusanillo, intentaré hacer algún intento.
Un cordial saludo.
Muchas gracias querida Ligia, por siempre elevar mis pequeños trabajos,
en este caso una versión de nueve sílabas,
que se me ocurrió a partir de la famosa frase de algún maestro de ajedrez que decía:
"Para juagr ajedrez, hay que ser muy inteligente, para jugar ajedrez."
Redundancia aparente pero que no lo es tanto, pues hay inteligencias selectivas,
hasta en personas que tienen serios retrasos en algunas áreas y descollan en increíbles virtudes.
tengo acá otra versión de trioleto, en versión octosílaba:Versión octosílaba:
Para jugar ajedrez
hay que poseer talento
de probada lucidez
para jugar ajedrez.
No es ninguna estupidez
este simple pensamiento
para jugar ajedrez
hay que poseer talento.
Eduardo León de la Barra
Te mando un abrazo,
Eduardo
Asi es, Eduardo
mil gracias por enseñarnos el Trioleto, he publicado uno.
Un abrazo
Rosario
Muchas gracias estimado Aprendiz,Talento para hacer este trioleto Edelabarra, es cierto que para jugar al ajedrez, lo que vale es tener la mente lúcida, como para todo en la vida, ha sido un placer leerlo, saludos cordiales, Ricardo.
Mary C. López;4295230 dijo:Ciertisimo... aún no aprendo,
vaya q me falta mucho talento, kisses.
Eduardo, te me has adelantado al comentario al responderle a Luis M. Rubio. Ciertamente así entendí tu trioleto que en sus cuatro primero versos dejan bien claro para qué hay que tener talento al jugar al ajedrez, pues no todo talento sirve para cualquier cosa. Entre otras especialidades muy virtuosas que seguro que tienes, tu talento desde luego es extraordinario componiendo versos.
Un saludo muy afectuoso, maestro.
Veo con gusto que conoces algo de trebejos, estimado César,Y cierta lectura de movimientos.
Como en el pokar.
El que hoy abre con el peón de la Reina no hará su juego igual que mañana.
Buenos versares Eduardo. Mucho me han gustado.
Un abrazo.
Ver el archivos adjunto 30636
.
Para jugar al ajedrez
que tenga mucha lucidez
para jugar al ajedrez.
.
para jugar al ajedrez
.
Eduardo León de la Barra
Septiembre 2012
.
ooo0-ooo0o
Ligia Calderón Romero;4296271 dijo:Hola Edú!
Tu versión en octosílabos
igualmente valiosa que en eneasílabos
y yo sigo sin musa
a penas se aparece
un ratito por las insómnicas madrugadas
cuando miro fijamente
la ventana de mi ordenador
entonces algún bosquejo sale
para luego que nunca llega
convertirlos en poesía,
encantada de volver a pasar
y encontrar tu versión octosílaba
excelente también.
Cariños a nueva cuenta y gracias, un millónnnnnnnnnnn...
Ligia
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español