1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

33 - Que lejos estoy de Mexico

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Lourdes C, 15 de Septiembre de 2012. Respuestas: 19 | Visitas: 1039

1. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    33 - Que lejos estoy de Mexico

Muy lejos estoy de México,
    la patria donde nací,
    pero lo sigo recordando
    porque lo llevo en la piel,
    el color de mi cara
    me lo recuerda con orgullo,
    cada que me veo al espejo
    no tengo que tomar sol.

Es un orgullo que llevo
    a dondequiera que voy,
    soy mexicana de nacencia,
    igual que mis padres,
    mis abuelos, y muchos otros,
    los mexicanos se alejan
    [FONT=Calibri]de su patria mexicana,[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]solo por necesidad.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font]

[SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Si todo fuera mejor en México[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]nadie saldría de ahí,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]es mucho el amor a la tierra[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]donde vimos la luz primera,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]donde dimos los primeros pasos[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]al ritmo de la tambora,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]o al ritmo del mariachi,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]que lejos estoy de mi tierra,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]pero la sigo recordando.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Hay tanto mexicano lejos,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]tan tristes por la distancia[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y en este día tan especial,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]que se celebra la Independencia,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]al ritmo de un buen mariachi[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y tras un trago de tequila,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]muchos gritan: ¡Viva México![/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]con un nudo en la garganta,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]por no poder ir a celebrar[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]la libertad de México,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]pues ellos no tienen libertad.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Lou C[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Septiembre 15, 2012[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 2 de Febrero de 2013
    A PINCOYA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.070
    Género:
    Hombre
    Precioso, conmovedor, hermoso poema, una belleza muy linda.

3. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Jorge, Muchas Gracias por el comentario tan amable como siempre. Le agradezco la visita! Le dejo un saludo cordial.

4. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    40
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Muy conmovedoras letras querida Lou, creo tienes mucha razón en decir que nadie deja su Patria si no por necesidad, comprendo tu sentir, sabes yo conozco mucho de México gracias a Javier, el me ha hecho varios tour por allá a través de fotos de la música de la gastronomía etc, es una pena en lo que se ha convertido ese bello rincón de mundo, muy linda y emotiva tu poesía.
    Saludos y m abrazo te acompañe.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Muy grato llegar a tus sentidos versos en torno a el orgullo de ser mexicano,
    cierto es que muchos salen del país por muchas razones,
    otros estamos aquí, seguimos creyendo y haciendo un esfuerzo por crear
    un mejor sitio para vivir, gracias por compartir tu sentir, kisses.

6. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Gracias Naty, te agradezco tu comentario Amiga. Me da gusto que sepas tanto de Mexico. Un abrazo te mando hasta tu tierra!

7. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Gracias Mary, y aunque no todos salen por las obvias razones, es triste estar lejos de tan bello lugar. Y que bueno que haya muchos alla todavia como tu. Que triste seria que todos se fueran. Te agradezco la visita y el comentario. Te dejo un abrazo afectuso.

8. Andres Zuñiga

Andres Zuñiga Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    123
  9. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Andres, gracias por tu comentario. Te agradezco la visita. Te dejo un saludo!

10. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Bella la añoranza y el amor que demuestras en tu poema amiga, tienes razón, si en México las cosas estuvieran mejor, no habría necesidad de buscar en otros lados la vida, México tiene todo, clima, tierra fértil, petroleo, costas ricas en especies marinas, gente honesta, buena y trabajadora, pero un grupo de poder que monopoliza y saquea, (acaba con las oportunidades de muchos) políticos improvisados que lo único que hacen es legislar para su provecho y el de sus compadres, olvidándose del pueblo que es quien los postula con la esperanza de que hagan algo por mejorar las condiciones del país... Perdón si me sentí exasperado en mi comentario, un fuerte abrazo con cariño para ti en este día tan especial y: ¡Viva México! ¡Si Señor!... aprovecho para dejarte esto que escribí hace tiempo...http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=420873&highlight=

Última modificación: 16 de Septiembre de 2012
  11. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu comentario Jose. Etoy de acuerdo contigo. Te mando un abrazo. Y voy a lee lo que escribiste. Saludos!

12. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡¡¡¡Viva Mexico!!!!
    Algún día, el mundo recapacitará...
    besos y estrellas
    Rosario

13. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Gracias por su visita y su comentario Rosario!! Y pues que !Que Viva Mexico! Y El Mundo Entero!!!

14. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.188
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Me recordó a una estrofa de mi querida Chavela:
    [FONT=&quot]…y a pesar de la enorme distancia
    [FONT=&quot]te siento juntito a mí,
    [FONT=&quot]corazón con corazón,
    [FONT=&quot]alma con alma.
    [FONT=&quot]No soy mexicano, pero no importa para saber apreciar este poema y estos sentimientos… y siempre me gustó su música.
    [FONT=&quot]Abrazos desde el otro lado del charco y felices fiestas.

15. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Gracias querido amigo alonso. Nfelices fiestas.

16. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    felicidades!!!!
    que bello poema lleno de sentimientos
    y de amor por mi MEXICO LINDO Y QUERIDO
    tienes razón muchos se van porque no les queda otra
    te abraza mi alma saludos

17. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Gracia querida amiga Alicia. Un abrazo.

18. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Desde México patria de gente que sabe vivir, un beso amiga, en México tu casa siempre.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.070
    Género:
    Hombre
    Admirable publicación sobresaliente.

20. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Gracias querida amiga Mary. Un abrazo amiga.

Comparte esta página