1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dulce y Amargo

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Juno, 20 de Septiembre de 2012. Respuestas: 51 | Visitas: 2351

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    ,[​IMG]

Se durmió con él mi pensamiento,
    seguía allí cuando desperté,
    clavándose certero en mi aliento
    el deseo de abrazar su piel.

Que no es libre el rumbo de su vuelo
    me lo repito una y otra vez
    mas, ¡qué no daría por un beso!
    sin importar que pase después.

Mantenemos la distancia, ajenos
    nuestros cuerpos gritando de sed,
    en el mar de sus ojos navego
    ¡quebradizo barco de papel!

Si volviera yo a verle me pierdo...
    viaja el balandro sin timonel.
    Si a tener su presencia me niego,
    [COLOR=#000000]siento que moriría también.[/COLOR]

[FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Así desahucio algunos momentos[/COLOR][/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]sé que de nada vale querer[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]sus caricias, su abrigo, su anhelo,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]o poner mi destino al revés.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]En horas le miraré de nuevo[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]y el latido será un carrusel[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]girando en un acaso travieso,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]¡minúscula cáscara de nuez![/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Todo el espacio ya le concedo,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]día y noche, mañana y ayer,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]mi calendario está prisionero[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]cada casilla de cada mes.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Triste y amargo es el caramelo,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]dulce se va transformando en hiel,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]horadando la garganta terco[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]deja hilvanado el sueño a su red.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 20 de Septiembre de 2012
  2. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Muy bello Evaaaa, a ver si me puedo llevar tu cerooo.
    Un gran abrazo para ti :)

3. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Bonito poema nos dejas Eva en tus letras, profundas por ese
    amor que se siente a flor de piel.
    Siempre es un placer pasar a dejar mi comentario en tu espacio.
    Todas las estrellas para tu buena inspiración.
    Un beso y un abrazo. Tere

4. Caballo Negro

Caballo Negro Exp..

Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    203
    Gracias Eva por tan bello poema que nos has dejado.

Cariños

5. MARIAM

MARIAM Invitado

Hay razones y circunstancias que pueden convertir en amargo ese caramelo del amor... Intensos y hermosos tus versos, Eva. Mis felicitaciones, estrellitas y un abrazo.

6. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Si un dia empezase a dejarme de gustar lo que tu escribes, tendría que preocuparme, pues seria signo inequívoco de que habia dejado de amar la poesía.
    A mi tambien me suena especial tu maravilloso poema, algo se me refleja.
    Besos Eva.

7. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

ay evita, hace cuanto que hablamos del caramelo,
    ufff!!! dulce nostalgia de amor me dejas,
    es dulce y se quiere mas,
    pero el amor, de mieles primero
    se hacen hieles después,
    amenazando nuestros corazon
    a un sentir sin fin...
    estos son los poemas que abrazo
    mi querida amiga...
    son bellos como todo tu ser...

8. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Bellas pinceladas Eva.

Cuando se extraña al sentimiento... lo dulce se amarga.

Un abrazo.

9. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Aisssssssssssssssss¡¡¡que cruz.....!!!! no me dejan reputarte y el poema, aisssssssssssss
    besos
    Te quiero mucho
    Estrellitas
    Rosario

10. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]Te ha salido un poema cantarín con el ritmo que tiene, dulces versos por conseguir ese caramelo, hagas lo que hagas te aplaudo amiga, tienes mucho arte en escribir, espero contagiarme un poco, ¿O eso no es enfermedad? jajajaja, besos y estrellas Eva, gracias por compartirlo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Pasos

Pasos Invitado

Amor recordado, aunque doloroso.No se sabe si se quiere mas al que no esta o al que se quedó.O duele mas el que supo o el que ignoró.Asi es el amor.Bonito y desgarrador trabajo de ese amor que cuando no esta lo deseas y cuando esta te mata.Estrellas y un beso.

12. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    así es mi bella amiga Eva lo dulce se hace amargo
    cuando de nada vale querer
    abrazos infinitos

13. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=3][COLOR=#800080]Todo está dicho en dos palabras por titulo. ¡Dulce y amargo! Hoy (Ayer) lo dulce es pensar en él y lo amargo no poseer al deseado. Más quizás si lo tuvieras nada confirma que no pudiera pasar a ser al revés. Pero mientras todo quede en deseo nada más que se puede confirmar lo que tan bien has expuesto en forma de poema.
    Se me viene una frase: Agua que no has de beber, déjala correr. La libertad siempre nos pone precio y no siempre es de buen agrado aceptarlo, pues el corazón es ciego a toda razón.
    Como nos tienes acostumbrados EVA, es un placer leerte. Por lo que te arropo de estrellas este agridulce sentir.
    Abrazos.
    Vidal
    [/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 20 de Septiembre de 2012
  14. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Mientras lo dulce se disfruta , lo difícil es cuando sabes lo amargo, eso cuesta mucho más...
    Qué intensidad más bella encuentro en tus letras, poesía que refleja grandeza de amor de mujer.
    felicidades y todas las estrellas a tu pluma siempre firme y arrasadora.
    Abrazos desde mi mar querida Eva.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. ire

ire Exp..

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Bravo!! Te felicito Eva por esa melancolía que imprimes a tus letras, cada verso va contando el dolor que estas sintiendo, cada línea va llorando tu gran pena

Estrellas y un café

16. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Evaaaa, Evaaaa, Evitaaaa, tengo que racionar los calificativos contigo para que me alcancen a repartilos entre todas tus publicaciones.jajaja, eres la mujer maravilla hecha poemas, mis aplausos siempre par ti. Besos.

17. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    [B]el amor es caprichoso e inusual, siempre esta sobre ambas cuerdas, besos linda[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Me encantó, yo soy amante de lo relativo porque los opuestos son el movimiento manifestado de lo absoluto::barf::. ¿Qué quiere decir esta parrafada? jajaja, que no hay un amor dulce o un amor amargo, hay un amor vivo.
    Hablando del poema en si, es música, precioso.
    Muchos besos

19. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.024
    Género:
    Hombre
    De nuevo lindo, y con tu sello personal, Eva... Aunque se percibe mayor ingenuidad que en trabajos más recientes. Besotes. Vic.

20. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Hermoso poema amiga EVA, hermoso sentir
    en este maravilloso poema inspirado en ese amor no libre
    pero tan fuerte y profundo que lo sientes
    dejando en tu alma y en tu piel un sabor
    entre dulce y amargo, entre
    sombra y luz.
    Un beso y un abrazo.

21. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    Hermoso querida amiga mía, una hilo de musicalidad, ese sentimiento genuino que lo transformas en letras, ese amor que existe en ti, y tu inmensa calidad al escribir, me ha encantado, besos mi linda amiga![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Yo apuesto a cruz, seguro que ganas, je,je el amor te toca, y solo puedes dejarte llevar en esa cascara de nuez, pero el viento del amor es un viento a favor. Dulce y vibrante Eva, un placer amiga
    Abrazos
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

23. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Que belleza amiga se manifiesta el amor con mucha ternura y algo de nostalgia pero que sería el amor sin esto. Un maravilloso poema del cual me siento orgullosa de dejar mi huella, grandiosa poeta. Un beso y abrazo.

24. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Hermoso, bellas letras admirables muy bonitas, un poema soberbio y magistral.

25. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [CENTER][COLOR=#0000ff][FONT=times new roman][SIZE=4][SIZE=5][B]EVITA[/B][/SIZE]

[I]Tus versos tienen miel,[/I]
    [I]los bebo y se me eriza la piel.[/I]

[I]Abrazos y besos quiteños.[/I]
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=times new roman][/font][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Algún día se van a inventar más epítetos para poder degranarlos todos en tus escritos, porque en verdad los que hay, ya no alcanzan. Bello, tierno, dulce, con unprofundo mensaje hacia los amores que no nos pertenecen pero que igual damos todo por un segundo de su piel. Así que Eva felicitaciones por esta obra, y reputación bien merecida, saludos poeta

27. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Hermosos, frescos y con mucho ritmo tus versos. Como siempre, un placer leer tu magnífica poesía Eva. Felicitaciones y estrellas amiga. Un beso.

28. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.181
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]¿Y qué hacemos? Así es el amor cuando llega. Proximidad y distancia se confunden, y los momentos también. Pero bien venido sea si nos hace sentir y escribir de esta manera.
    [FONT=&quot]A veces mirando atrás encontramos esa expresión… que fue nuestra.
    [FONT=&quot]Me ha encantado tu frescura.
    [FONT=&quot]Besos Eva y feliz fin de semana.

29. Navasdel

Navasdel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    22 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    338
    Género:
    Hombre
    Fantástico Eva, me dejas con la boca abierta como siempre,
    es una maravilla de poema, !!bueno que digo yo, todos¡¡
    No sé que decirte, eres un portento y una poetisa excelente.
    Besos y abrazos querida Eva desde Cáceres.
    Santi.

30. Sira

Sira Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    270
    Precioso, Eva. Lo que aquí reflejas no es otra cosa que la eterna dicotomía del amor... rara vez, por no decir nunca, no está entreverado con antiguos miedos, amargura, celos o decepción. Es como una droga a la que terminas conviertiéndote en adicto a tu pesar, aunque sabes perfectamente que te hace daño. Un enorme abrazo.

Comparte esta página