• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Adhara

Alberto Lete

Poeta recién llegado
Desde el Sanscrito (Soporte celestial), al griego (Estrella acompañante de la más billante estrella "Sirio", y convertida en princesa por los arabes, "Adhara" es un nombre muy antiguo. Por eso, así se llama mi hija. Me soporta, me ilumina, y es mi princesa.

tristeprincesa.jpg

Soporte de un altar inmaculado
se apresta a validar su providencia,
vincula lo mortal con lo sagrado.
en digna voluntad de convergencia

Se eleva en un destello nacarado
y en guía sideral reclama audiencia,
quedando el Universo conformado
por huella celestial de su presencia.

En brillo arrollador la noche expresa
en canto de juglar su melodía,
y aliada con un beso queda impresa

radiante en vendaval de fantasía.
Adhara convertida en su princesa,
que todo es alcanzable en la poesía.

Desde el Sanscrito (Soporte celestial), al griego (Estrella acompañante de la más billante estrella "Sirio", y convertida en princesa por los arabes, "Adhara" es un nombre muy antiguo. Por eso, así se llama mi hija. Me soporta, me ilumina, y es mi princesa.

tristeprincesa.jpg

El colofón es muy interesante, porque por medio del arte escritural se puede arañar lo ilimitado, es un muy buena dedicación en una estructura versal clásica de soneto puro, saludos, tienes talento, espero poderte dejar repu para que el termómetro suba, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Preciosos versos Alberto, un gusto leerte por primera vez.
Saludos cordiales para ti :)

Ah, es verdad que me llamo Alberto. Al principio no sabía si te referías a mi o a Alberto Cortés. Y ya puestos sigueme leyendo. tengo uno que se llama "La vida es sueño y los sueños, sueños son", pero por lo visto me lo copió otro hace unos siglos. ya no se puede fiar uno de nadie. Muchas gracias en todo caso por tu amable comentario.

El colofón es muy interesante, porque por medio del arte escritural se puede arañar lo ilimitado, es un muy buena dedicación en una estructura versal clásica de soneto puro, saludos, tienes talento, espero poderte dejar repu para que el termómetro suba, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Eso me decía mi madre, que tenía talento, pero que no sabía donde lo había perdido.
Muy amable tu comentario que de todo corazón te agradezco.

Soporte de un altar inmaculado (2-6-10)

(2-6-8-10)

(2-6-8-10)
(2-6-8-10)

Adhara
(,) convertida en su princesa,

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
vacc-08.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Reconocería este estilo impecable, el buen gusto en la presentación y la homogeneidad rítmica de estos versos de entre decenas de poetas... Los tercetos, principalmente, me parecen exquisitos, sobre todo por los heroicos largos que señalo y que juegan perfectamente con los heroicos puros. El lenguaje es empleado con acierto y expresa gran belleza. Lindo nombre también el de tu niña.

Un saludo cordial,

Elhi Delsue[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición por un moderador:
Ah, es verdad que me llamo Alberto. Al principio no sabía si te referías a mi o a Alberto Cortés. Y ya puestos sigueme leyendo. tengo uno que se llama "La vida es sueño y los sueños, sueños son", pero por lo visto me lo copió otro hace unos siglos. ya no se puede fiar uno de nadie. Muchas gracias en todo caso por tu amable comentario.

Jajajajaja :)

tristeprincesa.jpg

qué decirte? ya te dije bienvenido verdad, este siento este estilo único, obviamente bien tallado y muy pero muy al estilo clásica en cuanto a poesía y métrica, me ha sorprendido de sobremanera, tanto la temática como la imagen del poema en curso, wow! estoy boquiabierta, ni yo podría con esta maravilla, grato leerte y me da gusto que ya estés en familia, besos

Muchas gracias Marian, realmente es un comentario de lo más amable el que dejas y creeme que de corazón te lo valoro.

Siempre es grato el recibir un halago de "Marea Nueva". Regenera y conforta, poco más se puede pedir. Muchas gracias.

Tu hija tiene un nombre bellísimo, amigo, y le has hecho un hermosísimo homenaje con este soneto impecable. Creo que tenemos que felicitarnos por tu llegada a este Portal; hasta ahora lo que he leído tuyo me convence de que tenemos un gran poeta entre nosotros, y que además, en sus comentarios, hace gala de un gran sentido del humor, por cierto.

Un saludo muy cordial.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás