• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Gritaba

cesarfco.cd

Corrector
Corrector/a
[TABLE="width: 750"]
[TR]
[TD]Gritaba, solo así gritaba.
Dejaste solos mis temores
hundido en penas, fin, dolores...
diciendo a duras penas: Abba.

Abierta espalda en golpe y cuero
desangra toda mi existencia,
será la nueva penitencia
matar pecados en el fuero.

Cargando los maderos viejos
en sendas rumbo del calvario,
se jacta el dueño del osario
al vernos desde cerca y lejos.

Quedando preso del futuro
en manos de bribones laicos
ataron libertad, arcaicos,
dejando solo al fin, el muro.
[/TD]
[TD]
oracion-al-cristo-del-calvario-top.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Si el grito lo conforman el abrazo de tus aes en las bés... es una delicia escucharle... porque a veces el grito es el golpe en la mesa del puño del alma, el dolor que debe aletear en el aire para romper oscuridad...
Intensos versos César,
gracias por compartir tu poesía querido amigo
Besos y estrellas a porrones
Eva

[TR]
[TD]Gritaba, solo así gritaba:

será la nueva penitencia

[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

lo digo y lo repito... eres uno de los mejores en poesía clásica... amigo un abrazo grato leerte.

Y bellos gritos regala saludos y un gusto la lectura
[TR]

será la nueva penitencia

[/TD]
[TD]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muy bonitos tus versares querido amigo Cesar, a veces los gritos
por muy fuertes que sean, ni se oyen, la vida nos va pasando
factura de alguna manera a todos.
Siempre es un placer dejar mi huella en tu espacio.
Estrellas para tu buena inspiración.
Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

Así pareciera. Que la vida se pasa de largo sin que formemos parte.

Gracias Tere por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

mi dulce cesar,
de verdad que comparto lo que dice anonymo...
eres el mejor en poesía clásica!!
eres un grito de justicia y libertad...
te adoroooo!!!

La vida nos pasa factura, así es, es una cuestión de tiempo; pero el grito pasa factura a quien va dirigido, porque siempre es protesta y rebelión. Hermosos versos, mi buen amigo. Hay que gritar para seguir viviendo; nunca hay que dejar de hacerlo para mantener viva la llama de la protesta.
Saludos cordiales, compañero

Los recuerdos nos llevan muchas veces por caminos de melancolía y otras por el de la furia y la impotencia, nuestros gritos pueden ser por las dos cosas pero siempre al final del sendero se encuentra la calma. Bellisima poesía Cesar, un lexico y metáforas impresionantes. Felicitaciones y reputación para su obra, saludos poeta

[TR]

será la nueva penitencia

[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Buenos eneasílabos con distinta acentuación Cesar, me ha gustado el ritmo que le has dado. Cuando la soledad nos acompaña por mucho gritar, no la hacemos desaparecer, tan solo soltar la rabia y desahogarnos por momentos, ha sido un placer leerlo, gracias por compartirlo, saludos cordiales.

¡Hola cesarfco.cd!

El verso de nueve sílabas es de los más antiguos en español. Aparece en la famosa Jarcha 9 de Yehuda Halevi, donde la enemorada lamente la ausencia del enamorado.

Vaise meu corazón de mib.
Ya Rabb, ¿si se me tornarad?
Tan mal meu doler li-l habid.
Enfermo yed,¿cuánd sanarad?

Mi corazón se va de mí.
Oh, Dios, ¿acaso voleverá?
Me duele tanto mi querido.
Enfermo, ¿cuándo sanará?

Según Tomás Navarro Tomás (Métrica española: "Reseña histórica y descriptiva", la poesía de clerecía castellana hizo poco uso del metro eneasílabo, on obstante su frecuencia en provenzal y gallegoportugués.
La abundancia de eneasílabos de dio más tarde, sobre todo en la poesía popular de cantos y danzas, pero en combinaciones con otros metros.
Veo que tú quieres domeñar esta clase de metros; tus cuartetos eneasílabos tienen acentos en 2°/4°/8° sílabas y con cesura en 5° sílaba excepto en el 1° verso del 3° cuarteto; en los versos 2°/3°/4°; en estas excepciones se nota fuertemente esa ruptura rítmica.

Sobre el aspecto gramatical solo decir que en el 2° verso del 3° cuarteto: "En sendas rumbo del calvario", esa preposición "de" solo se justificaría para evitar la sinalefa, ya que la proposición natural y lógica sería la "a" que indica asignación de lugar ascendente, de ida, (ir a…), mientras que la preposición "de" indica asignación descendente, (venir de…); gramaticalmente correcto sería: "En sendas rumbo al calvario". Eso es mi punto de vista, si te incomoda este comentario me disculpo, tendrás tus razones y argumento.

Un fuerte abrazo.

Sigifredo

La vida nos pasa factura, así es, es una cuestión de tiempo; pero el grito pasa factura a quien va dirigido, porque siempre es protesta y rebelión. Hermosos versos, mi buen amigo. Hay que gritar para seguir viviendo; nunca hay que dejar de hacerlo para mantener viva la llama de la protesta.
Saludos cordiales, compañero

Gracias todas Durruti. Valoro en mucho tu visita y comentario.

Saludos.

Los recuerdos nos llevan muchas veces por caminos de melancolía y otras por el de la furia y la impotencia, nuestros gritos pueden ser por las dos cosas pero siempre al final del sendero se encuentra la calma. Bellisima poesía Cesar, un lexico y metáforas impresionantes. Felicitaciones y reputación para su obra, saludos poeta

Excelente interpretación, Rubgy. Gracias todas por pasearte entre estos versares.

Un abrazo.

¡Hola cesarfco.cd!

El verso de nueve sílabas es de los más antiguos en español. Aparece en la famosa Jarcha 9 de Yehuda Halevi, donde la enemorada lamente la ausencia del enamorado.

Vaise meu corazón de mib.
Ya Rabb, ¿si se me tornarad?
Tan mal meu doler li-l habid.
Enfermo yed,¿cuánd sanarad?

Mi corazón se va de mí.
Oh, Dios, ¿acaso voleverá?
Me duele tanto mi querido.
Enfermo, ¿cuándo sanará?

Según Tomás Navarro Tomás (Métrica española: "Reseña histórica y descriptiva", la poesía de clerecía castellana hizo poco uso del metro eneasílabo, on obstante su frecuencia en provenzal y gallegoportugués.
La abundancia de eneasílabos de dio más tarde, sobre todo en la poesía popular de cantos y danzas, pero en combinaciones con otros metros.
Veo que tú quieres domeñar esta clase de metros; tus cuartetos eneasílabos tienen acentos en 2°/4°/8° sílabas y con cesura en 5° sílaba excepto en el 1° verso del 3° cuarteto; en los versos 2°/3°/4°; en estas excepciones se nota fuertemente esa ruptura rítmica.

Sobre el aspecto gramatical solo decir que en el 2° verso del 3° cuarteto: "En sendas rumbo del calvario", esa preposición "de" solo se justificaría para evitar la sinalefa, ya que la proposición natural y lógica sería la "a" que indica asignación de lugar ascendente, de ida, (ir a…), mientras que la preposición "de" indica asignación descendente, (venir de…); gramaticalmente correcto sería: "En sendas rumbo al calvario". Eso es mi punto de vista, si te incomoda este comentario me disculpo, tendrás tus razones y argumento.

Un fuerte abrazo.

Sigifredo

Excelentes puntualizaciones Sigifredo.

Podría quedar también: "En senda y rutas del calvario"

Si utilizara la que propones quedaría como octasílabo.

Como siempre valoro en mucho este tipo de aportaciones.

Un abrazo.

"...Padre, por que me has abandonado?

Una metáfora, que en la actualidad
cada quien le da el significado que crea sea el real.

De todas formas, en los tiempos actuales
tan convulsionado, tan lleno de odios, faltos de fe
donde el egoísmo, la mentira, y los orgullos banales campean.

Seguimos gritando.... ¿Padre por qué no has abandonado?
Si es el hombre quien se aleja del amor
de las reglas de la naturaleza
y renegamos de la vida misma.

-----------

Gracias por su hermosa poesía. Bendiciones.

Gracias todas Mariapaz por pasearte entre estos versares.

Excelente interpretación.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás