• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Pasión por el estudio.

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

Entré en la Biología,
la Química también me subyugaba,
leí Geología,
Gramática estudiaba,
la Física y su entorno devoraba.

Aparte de las Ciencias
pasiones por las Letras demostraba,
y lleno de carencias
-que mucho despreciaba-
lectura literaria atesoraba.

De todo aficionado,
ignoro lo profundo de las cosas
y siento -desolado-
vacías y lodosas
lagunas de conceptos recelosas.

Placer en el estudio,
deseos de entender ideas nuevas,
origen y preludio
de mentes más longevas,
tu práctica mis hábitos renuevas.

Me siento en mi escritorio
abriendo una revista interesante,
y trato -indagatorio-
de hacer algo importante
con todo el material que está delante.

xxx

Churrete

SABES CHURRETE DE MI VIDA...A VECES ME GUSTARÍA SER UN Albert Einstein,Alan Turing,John McCarthy,
PERO POR MAS QUE ESTUDIE...LA CABEZA MIA ES UN DERROCHE DE FANTASIAS...ESTUDIO INGENIERIA INFORMATICA...PURA MATE,LOGICA, Y A VECES PIENSO:EN QUE ME METI...SI LO MIO SON LAS LETRAS...PERO PARECE MENTIRA SOY BUENA ESTUDIANTE...PERO APRENDI QUE LO VERDADERAMENTE BUENO...EL BUEN PROFESIONAL EMPIEZA AFUERA,EN EL MUNDO DE LOS LOBOS GIGANTES...
BUEN ESCRITO...LLAMO MUCHO MI ATENCION...SALUDOS

SABES CHURRETE DE MI VIDA...A VECES ME GUSTARÍA SER UN Albert Einstein,Alan Turing,John McCarthy,
PERO POR MAS QUE ESTUDIE...LA CABEZA MIA ES UN DERROCHE DE FANTASIAS...ESTUDIO INGENIERIA INFORMATICA...PURA MATE,LOGICA, Y A VECES PIENSO:EN QUE ME METI...SI LO MIO SON LAS LETRAS...PERO PARECE MENTIRA SOY BUENA ESTUDIANTE...PERO APRENDI QUE LO VERDADERAMENTE BUENO...EL BUEN PROFESIONAL EMPIEZA AFUERA,EN EL MUNDO DE LOS LOBOS GIGANTES...
BUEN ESCRITO...LLAMO MUCHO MI ATENCION...SALUDOS

Gracias amiga... entre otras cosas, yo doy clase en ingeniería informática. Un abrazo. Churrete.

http://www.mundopoesia.com/foros/po...aguas-que-fluyen-desde-monte-hasta-ocaso.html

Entré en la Biología,
leí Geología,
Gramática estudiaba,

Aparte de las Ciencias
y lleno de carencias
-que mucho despreciaba-

De todo aficionado,
y siento -desolado-
vacías y lodosas

Placer en el estudio,
origen y preludio
de mentes más longevas,

y trato -indagatorio-
de hacer algo importante

Churrete

CrticaConstructiva_07_b.jpg

ESTIMADO VICENTE

Excelente contenido el que se desprende de esta silva, excelente la técnica, también el mensaje perfectamente hilado en esta combinación de endecasílabos y heptasílabos. Dejas aquí constancia de tu capacidad para entender y abordar los ritmos y los metros del verso y crear, a partir de esos parámetros formales, interesantes y prolijos trabajos poéticos.

Te dejo merecida reputación
y un abrazo fraterno,

Elhi

CrticaConstructiva_07_b.jpg

ESTIMADO VICENTE

Excelente contenido el que se desprende de esta silva, excelente la técnica, también el mensaje perfectamente hilado en esta combinación de endecasílabos y heptasílabos. Dejas aquí constancia de tu capacidad para entender y abordar los ritmos y los metros del verso y crear, a partir de esos parámetros formales, interesantes y prolijos trabajos poéticos.

Te dejo merecida reputación
y un abrazo fraterno,

Elhi

Y yo me estoy sonrojando por momentos... Gracias, Maestro. Un abrazo. Churrete.

Entré en la Biología,
leí Geología,
Gramática estudiaba,

Aparte de las Ciencias
y lleno de carencias
-que mucho despreciaba-

De todo aficionado,
y siento -desolado-
vacías y lodosas

Placer en el estudio,
origen y preludio
de mentes más longevas,

y trato -indagatorio-
de hacer algo importante

xxx

Churrete

Linda manera de invertir el tiempo, es grato saber cuando alguien ama lo que hace.
Lindo texto que evidencia tus virtudes. felicidades, saludos.

Cuando cumplí cincuenta años llegué a la conclusión de que era hora de ir eligiendo algunas cosas, por ejemplo diez objetos para estudiar, diez obras musicales, las diez mejores personas que he conocido, así en varios rubros... Esa pasión que compartimos nos puede llevar -me ha llevado- a una dispersión terrible... Entre los objetos, uno de los más apasionantes y con misterios más insondables que elegí es el del lenguaje, lo que además llama la atención por su uso tan cotidiano. También me encapriché con la botánica, a partir de cierto disgusto por no conocer al árbol en mi puerta decidí desasnarme y por suerte encontré una compañera que compartió conmigo el juego... Pero es difícil. En mi casa en la isla me desafío a reconocer los pájaros por su canto, tenemos cerca de ochenta especies que nos visitan... y cada año descubro algunas nuevas. No conocemos ni la palma de nuestra mano, Vicente, es terrible...

abrazo
J.

Querido amigo gracias por regalar tu creatividad, didfruto la originalidad de tus versos,
bendiciones y todas las estrellas para tu poesía.

Cuando cumplí cincuenta años llegué a la conclusión de que era hora de ir eligiendo algunas cosas, por ejemplo diez objetos para estudiar, diez obras musicales, las diez mejores personas que he conocido, así en varios rubros... Esa pasión que compartimos nos puede llevar -me ha llevado- a una dispersión terrible... Entre los objetos, uno de los más apasionantes y con misterios más insondables que elegí es el del lenguaje, lo que además llama la atención por su uso tan cotidiano. También me encapriché con la botánica, a partir de cierto disgusto por no conocer al árbol en mi puerta decidí desasnarme y por suerte encontré una compañera que compartió conmigo el juego... Pero es difícil. En mi casa en la isla me desafío a reconocer los pájaros por su canto, tenemos cerca de ochenta especies que nos visitan... y cada año descubro algunas nuevas. No conocemos ni la palma de nuestra mano, Vicente, es terrible...

abrazo
J.

No quiero caer en el tópico de que "Yo sólo sé que no sé nada, pero tengo gran amor al saber"... Si tuviera que definirme de algún modo, lo haría como una "persona del Renacimiento Italiano... pero de medio pelo.

Saludos. Vicente.

Mi estimado Vicente, no sabes lo identificado que me siento con este poema tan (al parecer) autobiográfico. Me ha gustado muchísimo. Te felicito por él.

En cuanto a la conversación con tu último visitante me ha gustado mucho tu respuesta. Creo que es la que él estaba buscando. Por cierto, la seguna parte de la primera parte (que diría el ínclito Groucho) de su avatar (léase "coec-tonterly) ¿querrá decir algo?

Un abrazo, amigo.

Mi estimado Vicente, no sabes lo identificado que me siento con este poema tan (al parecer) autobiográfico. Me ha gustado muchísimo. Te felicito por él.

En cuanto a la conversación con tu último visitante me ha gustado mucho tu respuesta. Creo que es la que él estaba buscando. Por cierto, la seguna parte de la primera parte (que diría el ínclito Groucho) de su avatar (léase "coec-tonterly) ¿querrá decir algo?

Un abrazo, amigo.

Jajaja... siempre brillante y sutil. Un abrazo afectuoso. Vicente.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás