El campesino.

Da gracias a Dios por el día vivido,
mira las estrellas del cielo divino,
un campesino feliz, yo conocí un campesino enojón que los hijos pedían a Dios se lo tragara el sol jejejejee, tienes idea que tan feroz era el condenado, hermoso poema al campesino que con ardua labor encamina a sus hijos al éxito, enseñando valores divinos, felicidades José, besos!!!

Gracias por tu atención a este poema que es la vida de mi familia en mi niñez reflejada en estas letras, un abrazo para ti linda amiga Elizabeth...

Se ve tan bella la vida así, he seguido al campesino desde su despertar a través de tu poema y todo está tan claro, tan visualizable y pareciera que ensancha el alma, si lo hubiera leído temprano, cuando empieza la jornada, tu trabajo hubiera sido un tremendo empuje para estar mejor durante el día. La sencillez, la unión, el compartir, el amarse es lo que le da a la familia seguridad y un cobijo, descanso que solo encontrará entre los suyos. Linda vida campesina. Imágenes, realmente preciosas, Jose. Logrado, muy bien logrado tu trabajo, amigo. Saludos, ha sido un gran gusto leerte.

Me llegó así porque lo viví a diario durante mi niñez, y ahora entenderás por que mi padre es mi principal inspiración junto con mi mamá, estoy orgulloso de mi origen y es lo que ha conservado mi sencillez que no quiero perder por nada del mundo... Un abrazo linda amiga y gracias por tu bello comentario...

Bello, me imagine toda la escena mientras la leia. Hermoso, Me encanto. El trabajo de un capmpsino es duro y mal pagado. Muchas veces solo logran traer que comer a casa pero juntos todos en failia son felices.
Vaya que fuimos felices mis hermanos y yo en nuestra niñez, quizá nos faltaba todo y a la vez nada, porque lo compensábamos con muchas aventuras e ilusiones, eran banquetes de tortillas hechas a manos, atole de masa, todo nos parecía delicioso... un abrazo y gracias por lindo comentario amiga...

Bellisimo trabajo para esas personas que trabajan de sol a sol con la única recompensa al cabo del día, de estar con su familia reunida con la vista mas hermosa del mundo ¡¡Un atardecer!!, saludos poeta

​Que bonitas imágenes transmiten está
ilusión; grandes personas son los campesinos,
sin duda gente trabajadora y esforzada.
Un gusto visitar.

Bellisimo trabajo para esas personas que trabajan de sol a sol con la única recompensa al cabo del día, de estar con su familia reunida con la vista mas hermosa del mundo ¡¡Un atardecer!!, saludos poeta
Amigo Daniel: Gracias por tu amable comentario a este poema que es el reflejo de lo que viví en mi niñez, un saludo cordial y un abrazo fraterno para ti y tu Uruguay hermano...

​Que bonitas imágenes transmiten está
ilusión; grandes personas son los campesinos,
sin duda gente trabajadora y esforzada.
Un gusto visitar.
TÚ lo has dicho, grandes hombres los campesinos que con humildad aceptan la tarea de hacer producir la tierra y establecen una comunión con Dios al esperar de él la bendición de el agua de lluvia para sus cultivos... un abrazo fraterno para ti amigo Balam...

El canto del gallo al amanecer, el olor a hierba húmeda de rocío, despertar con el trinar de las aves...Son vivencias que me oxigenan el alma al evocarlas, mi infancia en el campo, corriendo bajo la lluvia, bañandome en el río o intentando trepar los árboles...Es incomparable el valor que tiene la vida en el campo para el espíritu. Tus versos preciosos, mis aplausos.
campesino-del-escambray-1.jpg

Última edición:
El canto del gallo al amanecer, el olor a hierva húmeda de rocío, despertar con el trinar de las aves...Son vivencias que me oxigenan el alma al evocarlas, mi infancia en el campo, corriendo bajo la lluvia, bañandome en el río o intentando trepar los árboles...Es incomparable el valor que tiene la vida en el campo para el espíritu. Tus versos preciosos, mis aplausos.
campesino-del-escambray-1.jpg

Gracias amiga LUVIAM, por tu lindo comentario, si, efectivamente, tienes razón; es lindo el campo y es bello el contacto con la naturaleza, te acerca a Dios y todo lo creado... un abrazo y gracias por pasar...

Un hermoso poema costumbrista,
unas descripciones tan naturales
que las podemos encontrar
en nuestras veredas.
Llegan estas acuarelas
con fuerza a mis pupilas,
recuerdan mi niñez
en tan hermosos parajes.
.............

Gracias poeta, por sus pinceladas maravillosas.
Gracias a ti amiga: Por ese lindo comentario lleno de poesía, un abrazo desde México...

Que buenas letras he recorrido el hermoso verde Prado y sus singulares fronteras con sus divinos animales y sus cosas y doncellas un abrazo estrellas y mas

Pues para mi este es un regalo , yo nací y me crié en el campo , hasta que nos venimos a la Ciudad a estudiar. Y sabes, el campo es la mejor medicina para cualquier stress o depresión , fuera medicamentos ahi se sana.

Pues para mi este es un regalo , yo nací y me crié en el campo , hasta que nos venimos a la Ciudad a estudiar. Y sabes, el campo es la mejor medicina para cualquier stress o depresión , fuera medicamentos ahi se sana.
Que bien que te haya gustado y que sepas lo que es vivir en el campo amiga, gracias por tu comentario y tienes razón, a los que nos gusta la paz y la tranquilidad, el campo es estupendo para recrear miles de aventuras, un abrazo con cariño para ti...

un poema hermoso, se necesita de una mente extraordinaria para poder reflejar la belleza de cada escena de cada segundo de la vida, y tu posees esa mente, gracias por compartir tu talento, realmente me gustaron mucho tus letras

un poema hermoso, se necesita de una mente extraordinaria para poder reflejar la belleza de cada escena de cada segundo de la vida, y tu posees esa mente, gracias por compartir tu talento, realmente me gustaron mucho tus letras
Gracias amigo Poeta por tu comentario, son escenas que tengo en mi mente porque las viví a diario en mi niñez con mi familia de origen campesino, bello el campo y la convivencia con la naturaleza, muy cerca de Dios la comunión que se da... Gracias por pasar por este poema y dejar tu huella... Un abrazo fraterno para ti...

Gracias amigo, inmensamente gracias porque he hallado a una poesía con contenido, llena de vida y realismo, wao es lo que me gusta en verdad, estas obras maravillosas que no se olvidan....paisajes que recreo en mi mente intensamente, tiene mucho de mi isla....un abrazo grande.

Excelentes versos José, llenos de hermosura y de bellas imagenes cotidianas de las gentes del campo. Me he encantado tu poesía. Te dejo merecida Reputación. Saludos poeta
Lo viví a diario en mi niñez amigo Rafael, gracias por tu atención a estas lineas y gracias por tu reconocimiento.. Un abrazo fraterno desde México.

Gracias amigo, inmensamente gracias porque he hallado a una poesía con contenido, llena de vida y realismo, wao es lo que me gusta en verdad, estas obras maravillosas que no se olvidan....paisajes que recreo en mi mente intensamente, tiene mucho de mi isla....un abrazo grande.
Que bien que te haya trasladado a esos recuerdos, son imágenes que guardo en mi mente y disfruto el recordar... Un abrazo desde México amiga...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás