1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En el día de la niña.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ania Kupuri, 11 de Octubre de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 689

1. Ania Kupuri

Ania Kupuri Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    39
    FALDA DE ESTRELLAS

La niña es canto, la niña es dulce

de flor ¡Encanto!
    y de conmoción : Alumbre.
    La niña es luna y sales quietas
    vagabundea entre siluetas
    y se le piensa en aguadulce.

La niña es blanco

de mil augurios y del mercado
    moneda negra
    - ¡Casa de cambio! -
    Su piel deambula sin ningún manto
    y expuesta viaja sobre la piedra

L a niña es madre

antes que niña
    y torna sus juegos por la faena
    sus manos sirven
    sus manos lloran
    [SIZE=3]su cuerpo es vasija demoledora[/SIZE]
    [FONT=lucida sans unicode][SIZE=3]y callan sus dotes de ser princesa.[/SIZE][/FONT]

[COLOR=#000080]
    [FONT=lucida sans unicode][SIZE=3]L a niña es marzo e inviernos rotos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=lucida sans unicode]
    [COLOR=#000080][FONT=lucida sans unicode][SIZE=3]La niña vive en sueño loco[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=lucida sans unicode]
    [COLOR=#000080][FONT=lucida sans unicode][SIZE=3]busca un suspiro[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=lucida sans unicode]
    [COLOR=#000080][FONT=lucida sans unicode][SIZE=3]y enajenante, desea el regreso[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=lucida sans unicode]
    [COLOR=#000080][FONT=lucida sans unicode][SIZE=3]a sus jardines[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=lucida sans unicode]
    [COLOR=#000080][FONT=lucida sans unicode][SIZE=3]dejar el mote de caminante[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=lucida sans unicode]
    [COLOR=#000080][FONT=lucida sans unicode][SIZE=3]y tornarse libre…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=lucida sans unicode]

[COLOR=#000080]
    [FONT=lucida sans unicode][SIZE=3]La niña es flor,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=lucida sans unicode]
    [COLOR=#000080][FONT=lucida sans unicode][SIZE=3]rota quimera, cara de luna[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=lucida sans unicode]
    [COLOR=#000080][FONT=lucida sans unicode][SIZE=3]enredadera, suspiro triste[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=lucida sans unicode]
    [COLOR=#000080][FONT=lucida sans unicode][SIZE=3]y alegría ajena[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=lucida sans unicode]
    [COLOR=#000080][FONT=lucida sans unicode][SIZE=3]la luz de soles. amorosos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=lucida sans unicode]
    [COLOR=#000080][FONT=lucida sans unicode][SIZE=3]y falda de estrellas .[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=lucida sans unicode]
    [COLOR=#000080][FONT=lucida sans unicode][SIZE=3]Y entre sollozos, la niña es niña…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][COLOR=#000080][FONT=Calibri][FONT=lucida sans unicode]- ¡Solo para ella! -
    [/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=lucida sans unicode][COLOR=#000000][FONT=Calibri]
    ©

Hoy es el día mundial del a niña. Existen algunos festejos que son para reflexionar y en lo personal, creo que es el caso.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=lucida sans unicode][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Octubre de 2012
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    [FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=Calibri][FONT=lucida sans unicode][FONT=Calibri]

[B]hermoso poema lleno de bondad, saludos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, muy bonita expresion, con la ternura de la niña, saludos y estrellas.

4. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    Hemoso poema para una niña-madre, con la tierna sublimidad que tu nos pintas, un placer leerte Ania. Besos para tí.

5. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    NUEVO TALENTO

(Seleccionado por la administración entre
    usuarios con menos de un mes en el portal
    o menos de 40 TEMAS publicados)

¡FELICIDADES!
    BIENVENIDO A A ESTA CASA
    MUNDOPOESIA Y MUNDOPROSA.COM

6. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

[TABLE="width: 500"]
    [TR]
    [TD="align: center"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]"Ser poeta no es sólo decir grandes cosas, sino ser una voz reconocible entre todas las demás".

Mario Quintana
    Poeta Brasileño (1906-1994)[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

7. Ania Kupuri

Ania Kupuri Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    39
    Gracias de corazón a todos por esta distición que se me hace¡¡
    Aunque ya es para mí una satisfacción y un honor que me regalen una mirada, un emoción, un tiempo para viajar entre el mensaje de mis letras.

¡Dios bendiga a los poetas!

Comparte esta página