1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Execraciones contra la política española I

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Abraham Ferreira Khalil, 27 de Septiembre de 2012. Respuestas: 10 | Visitas: 1122

  1. Abraham Ferreira Khalil

    Abraham Ferreira Khalil Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2012
    Mensajes:
    102
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    (Al presidente del Gobierno don Mariano Rajoy)

    Barbuda garrapata de campaña
    que anidas con tu plaga de gardomas,
    donde unos nos la dan vas tú y la tomas
    contra el vulgo que luego en ti se ensaña.

    ¿Qué crápulas creyeron tu patraña
    vestida de Gomorras y Sodomas
    que aun conociendo tu arte y tus aromas
    apestaron contigo toda España?

    Ayer te prometieron confianza
    y ahora como pinchos ensartaste
    a quienes con sus ínfulas te honraron.

    ¿Orinas sobre el Pueblo y su esperanza?
    ¡Orínales! ¡Que un chorro no te baste!
    Pues ellos sobre ti ya defecaron...


    © Abraham Ferreira Khalil
     
    #1
    Última modificación: 27 de Septiembre de 2012
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    No es santo de mi devoción, ni me gusta el PP, ni soy de derechas, ...pero hablando de la política española, también echo de menos algún poema dedicado a Zapatero, Rubalcaba, etc, (...por su "excelentísima" gestión anterior). Saludos.
     
    #2
  3. Abraham Ferreira Khalil

    Abraham Ferreira Khalil Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2012
    Mensajes:
    102
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    En breve lo tendrás,amigo. Mi pluma apunta a un lado lo mismo que otro, le es indiferente la ideología. UN SALUDO.
     
    #3
  4. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    El "colosal disparate" de los españoles fue votarle... entre otras "lindezas" está consiguiendo lo que ninguno otro había conseguido antes en 37 años: enfrentar de nuevo a las españas y hasta dónde nos llevará en ese enfrentamiento???? terminarems con tanques por Barcelona???? Ese partido no sólo está destrozando aún más la economía de la gente media (no sólo de los más necesitados), no sólo está dinamitando todos los derechos y libertades conseguidos sino que conseguirá destrrozar la paz que tenemos y avivar llamas dónde no había fuego.
     
    #4
    Última modificación: 11 de Octubre de 2012
  5. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado



    Hola Julia. Sin ánimo de abrir debate ni polémicas, ...ya he comentado anteriormente que no soy de derechas ni de izquierdas, pues creo que hoy en día el bienestar social de las naciones depende más del estado de sus economías y de su nivel cultural que de la ideología de sus gobiernos (mírese los países escandinavos por ejemplo), y pienso que no es justo achacar todos los males de mi país al gobierno actual, ya que éste es, precisamente, el gobierno con menos poder de actuación de cuantos hemos tenido, (quien dicta las normas son Alemania y Francia, además de los mercados internacionales). Para no extenderme demasiado, te diré, que lo que ocurre hoy en España y los enfrentamientos entre españoles, es fruto de muchísimos errores cometidos por gobiernos anteriores (sin que éste me parezca ni mucho menos bueno), desde Felipe Gonzalez, pasando por Aznar, y siguiendo por quizá el más desastroso de todos ellos (Zapatero). Cuando llegó al poder Rajoy la economía ya estaba destrozada por muchos motivos y muchos culpables. Con el tema de Cataluña, quien está provocando este malestar, no son otros que los partidos nacionalistas, totalmente insolidarios y movidos por los intereses personales y económicos de unos pocos (por cierto muy derechistas), que manejando y adoctrinando a su pueblo desde niños (pues así se lo ha permitido los gobiernos centrales), están aprovechando la debilidad de España, para avanzar en sus fines y además ocultar la ruina que han provocado en su propia comunidad. Y que conste que no estoy defendiendo la gestión de este gobierno, ya que aquí todos tiran para su orilla (a nivel mundial) y siguen sin tocar los bolsillos a los que deberían tocárselos (incluidos a ellos mismos). ...Y mientras, el pueblo sufriendo y creyéndose las mentiras de unos y/o de otros. ...Los derechos y las libertades siempre los han gozado los mismos, y créeme, ...aquí el fuego siempre ha estado latente.
    Un abrazo.
     
    #5
  6. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Soy de Madrid y llevo en Barcelona 25 años y nunca, NUNCA en estos 25 años he visto avivarse la llama del independismo tanto como desde que está Rajoy (y su vicepresidenta y ya no digamos la afortunadamente desaparecida del panorama político -al menos por el momento-:Esperanza Aguirre) con su discurso centralista, tan fuera de lugar después de tantos años, con ese ataque repentino que les ha dado por defender el castellano (como si no tuvieran otros problemas más graves).

    El PP, este PP y ningún otro partido ni gobierno antes, está crispando y enfrentando a nacionalistas (y los que nunca fueron nacionalistas y ahora gracias a ellos empiezan a serlo) con el centralismo tan franquista que defienden y vamos a acabar mal, muy mal y ni siquiera se dan cuenta a dónde nos llevan.

    Esto no es fruto de ningún gobierno anterior, ni es fruto de los nacionalistas (que durante los 25 que llevo aquí eran minoritarios y jamás han tenido un discurso radical) esto es culpa de un discurso intransigente, irrespetuoso y déspota que viene desde hace poco más de un par de meses de las alas más derechistas del PP y que están provocando la radicalización de una sociedad que estaba en paz con el resto de España y que de golpe se ve atacada y ridiculizada por el mismísimo presidente del Gobierno.

    Como te digo, soy de Madrid, tengo toda mi familia de origen en Madrid y voy a menudo cada año y he vivido durante 25 años en Barcelona sin problema alguno, incluso sin hablar catalán (lo entiendo pero no lo hablo) pero lo que estoy viendo en estos últimos meses contra Catalunya jamás lo había visto; se está manteniendo un discurso centralista tan burdo, provocador, y poco hábil (tan franquista) desde Madrid que me inquieta lo que están provocando y sólo unos irresponsables, ciegos por un derechismo trasnochado, son los causantes de que esto esté pasando.

    Cómo si no tuviéramos en España problemas nos buscamos más.

    Este gobierno como no dé marcha atrás en su discurso centralista se está cargando la paz. Son 37 años de derechos de un pueblo que les ha costado mucho llegar a donde han llegado, y lo han hecho con medios pacíficos y hay muchas cosas de los catalanes que no comparto y quizás ni entiendo, pero desde luego lo que no comparto es que volvamos a la derecha franquista, al centralismo más puro arrolllando derechos de los pueblos, consolidados en democracia.
     
    #6
    Última modificación: 11 de Octubre de 2012
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Nada más lejos de mi intención defender a un partido al que nunca he votado ni votaré, ya que hay muchísimas ideas de base que no me gustan en absoluto de él, (defensa a ultranza del catolicismo, de la "fiesta nacional", y un largo etc de cuestiones que no van conmigo), pero temo discrepar de tu modo de ver la situación.
    Por supuesto que nunca ha habido tanta tensión en Cataluña, ...tampoco nunca antes Cataluña había estado en la situación económica en la que ahora se encuentra, con una deuda pública, creo recordar, de casi 6000 millones de euros, en parte por su pésima gestión y en parte, generada por su afán de fomentar y potenciar a toda costa y por todo el mundo su "identidad" como nación, con subvenciones para la catalinización en todo su territorio,( y si pudieran también en la comunidad valenciana y balear), ¡que casualidad!, (...a mí me suena a cortina de humo). Haga lo que haga este gobierno central o cualquiera que llegue al poder, el único interés que persiguen y siempre perseguirán los nacionalistas es independizarse de España, ya que a ellos no les gusta tener que compartir ni ayudar a regiones más pobres del estado,y sí enriquecerse más ellos mismos (sobre todo sus dirigentes).
    Como tú bien dices, nunca ha habido tanto independentismo como ahora, claro que no, ...¡y con el tiempo habrá mucho más!, porque al final da sus frutos que generación tras generación desde pequeños en los colegios les enseñan que no son españoles y prácticamente se les obligue a hablar sólo en catalan, así es lógico que cada vez haya muchos más independentistas. Es la táctica que llevan utilizando desde hace mucho tiempo, manejando al pueblo a su antojo con exacerbados sentimientos identitarios y no muy claras teorías históricas, sólo para conseguir sus propios intereses. Es muy fácil decir que la culpa es de un gobierno que hace gala de un discurso centralista y franquista, ...pero lo que es cierto es que algunos de las familias de destacados nacionalistas-independentistas (entre ellos grandes empresarios) tenían muy buena relación con aquel régimen dictatorial, pero claro, eso no se recuerda. Siempre ha sido muy fácil manejar y engañar al pueblo, ¡es una pena!. ...Y habría que preguntarles si seguirían queriendo la independencia si al separarse tuvieran que abandonar el euro, (o a su equipo de futbol, tan implicado en la causa, tuviera que jugar en una liga catalana), osea, para unas cosas sí, y para otras no. Curioso sentimiento.
    El problema es que este gobierno quiere arreglar lo que antes se hizo mal en cuestiones autonómicas (por ejemplo, una educación común para todos los españoles en todas las autonomías), y a eso se le llama "franquista", ...y ya es muy tarde para ello. Y no soy del PP, pero sí me gustaría que España no se rompiera. (aunque hoy en día parezca que suena mal decirlo y se confundan las palabras).
     
    #7
    Última modificación por un moderador: 12 de Octubre de 2012
  8. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Hasta hace dos o tres meses (qué casualidad) no había ninguna fractura de España, nadie hablaba de nacionalismo en la calle, en el trabajo... No vives aquí, y todo lo que dices sólo es lo que dice el PP, pero yo sí vivo aquí desde hace 25 años y nunca he sentido la presión nacionalista de la que hablas, el nacionalismo hasta hace 3 meses no siquiera era una tema de tertulia. Ahora, desde hace muy poco, la gente sale a la calle. El PP ha avivado un fuego donde no había ni llama. Los niños hablan los dos idiomas perfectamente, mi hija incluida. Y lo de la crisis en Catalunya creo que es obvio que no es exclusiva de ellos y también es obvio que defiendan un pacto fiscal y que catalunya deje de contribuir más que nadie (pagamos más impuestos que en ningún otra comunidad).

    Busca un poco pues todo esto se ha radicalizado con los comentarios de la Aguirre de hace poco meses (diciendo que mejor acabar con las autonomías que ella no le importaba irse al paro -así de graciosa es ella) y ha seguido con los comentarios de la Vicepresidenta y de rajoy con un centralismo absurdo. Lo de la lengua llevo 25 años viviéndolo y no era ningún problema hasta ahora, que parece para el Gobierno lo ha hecho repentinamente una cuestión de estado (como hizo Franco).

    El problema es que este gobierno quiere acabar con demasiadas cosas y llevarnos a épocas que pensabamos superadas. Y me gustaria saber si finalmente Mas hace el referendum qué piensan hacer, le van detener? (como amenazaba la vicepresidenta muy poco sutilmente) crees que los Mossos van a deternele ? Esto no es el Mus, no sé puede jugar un órdago a la grande sin pensar en las consecuencias.
     
    #8
    Última modificación: 12 de Octubre de 2012
  9. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Es verdad que no puedo hablar sobre lo que piensa exactamente la calle en Barcelona pues aunque la he visitado varias veces, no vivo allá, pero hoy he visto en tv una manifestación de miles de personas contra la independencia en la Plaza de Catalunya . También llevo años viendo silbar el himno español cuando el Barcelona juega una final de futbol, y en su fiesta (creo que se llama la diada), es raro el año que no que se quema alguna bandera española. También, (...y lo he escuchado en medios de comunicación de izquierdas), sé de comercios que han sido multados por no tener sus carteles en catalán (el español no es válido), y no creo que me puedas negar que en los colegios se enseña la historia de una manera, cuanto menos, ciertamente subjetiva y/o manipuladora.
    No tengo las cifras, pero creo poder asegurar que Madrid contribuye con más dinero que Cataluña al conjunto de la nación, y además recibe menos. Es curioso -y vergonzoso- que Mas exija nuevas concesiones económicas justo después de presentar una de las mayores deudas de todas las comunidades españolas y al negárselo, en seguida amenaza con un referendum, (vuelvo a la idea de la cortina de humo). Él y sólo él ha provocado y creado esta situación para desviar la atención.
    Si me preguntas mi opinión, estoy seguro que tarde o temprano conseguirán su independencia, sus líderes se lo llevan trabajando en silencio durante muchos años, y su táctica ha sido muy buena, solo les falta atar la cuestión de que la UE les permita integrarse.
    Este gobierno está haciendo muchas cosas mal, pero aunque solo sea en este tema, y aunque nunca nos pongamos de acuerdo, a mi modo de ver es inocente. También el PSOE, IU, UPD, etc. lo ven en mayor o menor medida como una táctica de Mas. El problema es que está jugando con fuego, y aunque haga daño a España, los catalanes pueden salir muy perjudicados en una hipotética separación, sobre todo cuando la inmensa mayoría de sus grandes empresas dejarían Cataluña en tal caso. ...Muy irresponsable su órdago.
    En resumen, yo no defiendo a Rajoy, solo defiendo la igualdad y la unión de los pueblos, y nunca su separación ni enfrentamientos, aunque lo veamos con distinto matiz, en la base podremos estar de acuerdo. Un abrazo.
     
    #9
    Última modificación por un moderador: 12 de Octubre de 2012
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Sugestivas opiniones que pone en tela de juicio la figura
    de ese mandatario español. Engañador
     
    #10
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Sugestivas opiniones que pone en tela de juicio la figura
    de ese mandatario español. Engañador, embaucador y
    que ha ido conformando un uso de vida irregular en
    comparacion con el otros mandatarios de los paises
    proximos. ha jugado con nosotros y creanme lo seguira
    haciendo pues tiene demasiados simpatizantes.
    felicidades por el entorno preciso de lo que has
    escrito. luzyabsenta
     
    #11

Comparte esta página