No nos engañemos amor

Vital

Poeta veterano en el portal
(Dedicado a todo a lo/as que así lo sienten)

¿Hola amor?
Me hablas, te hablo.
¿En qué idioma lo hacemos?
¿Nos escuchamos?
¡Amor es abierta flor!
Me miras,
te miro,
nos miramos…
Parecemos no vernos.
¡No nos engañemos!
¿Te acuerdas?
Antes al mirarnos ya nos entendíamos,
con el lenguaje del alma en labios de miradas.
¿Para qué tantas palabras?
¡Amor es abierta flor!
Es cuando el sol se oculta,
que se adueñan del espacio las sombras.
Entonces lo que no vemos se imagina,
permitiendo el amanecer de la duda.
¡No nos engañemos!

6_20120621LlBKOo.jpg

Última edición:
Para que nos vamos a engañar querido amiga Vidal,
y que es una flor que no esté abierta? ¿Para que nos vamos a engañar?
Para dar y recibir amor se necesita solamente un lenguaje...,
el de la demostración, como el que nos dejas en tu forma de escribir
amigo mio. Todas las estrellas para tu buena inspiración.
Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

Ayyy Vidalillo, si creemos en el amor, creemos a tope, con confianza plena en el ser amado, necesitándole hasta en el respirar pero dejándole respirar a él también. Si hay amor de verdad no hay engaño, siempre antecede la comprensión a la justificación, el pensar de antemano bien porque crees en él, porque lo de "piensa mal y acertarás es pura mentira". Por supuesto la base de esa confianza es la comunicación, el diálogo, el no dejar nada para luego y albergar el rencor y la putrefacción que termina infestándonos.
La noche pesa, con su sombra de temores, de miedos ... Antes de dormirse hay que hablarlo todo y todo para que amanezca el amor floreciendo.
Me ha encantado tu poema, mi Vidalillo del alma. Besazos, estrellas y repu de corazón.

¿Hola amor?
Me hablas, te hablo.
¿Nos escuchamos?
¡Amor es abierta flor!
Me miras,
te miro,
nos miramos…
Parecemos no vernos.
¡No nos engañemos!
¿Te acuerdas?
¡Amor es abierta flor!
Entonces lo que no se ve se imagina,
¡No nos engañemos!

6_20120621LlBKOo.jpg

Mi estimado vidal, me encanta el tema que expones pues creo que es algo muy real que he visto mucho por acá, como un juego fluyen las palabras, los cariños y nadie dice nada ni enfrenta la verdad hasta que ya es muy tarde para cerrar la herida por lo que ambos terminan lastimados por algo sin sentido que no se supo donde inició.
Creo que el amor no deben existir juegos, si algo nos interesa hay que ser transparentes y no jugar con los sentimientos de nadie bajo ninguna circunstancia. Todas las personas tenemos vacíos y eso no nos da derecho a meternos en ellos y luego huir. Creo que hay que ser más directo y si nos gusta alguien decírselo para que no ande suponiendo cosas o soñando por las nubes cosas que no son. Es feo para el lastimado e incluso a veces peor para el que lastima sin darse cuenta. Ya me extendí... lo siento! Me gustó muuuuuuuucho. Besos!

Bravo¡¡

El ser humano desea a toda costa que el amor que se vive sea eterno y real, pero aunque muchas cosas dependen de nosotros, existen otras que no...El amor simplemente se instala, vive y se va. Cambia de forma de color y de rostro.

Por eso cuando lo tengamos con nosotros, disfrutemos lo que nos regala.
Saludos y felicitaciones.

Mi luz vital es hermoso respirar tu amor, gracias por entregar tus versos querido amigo,
estrellitas marineras y un calido abrazo que achica tu alma.

No ,no jamas, es muy claro el amor esta abierto en flor hoy y siempre porque alli habitas es grato leerte siempre,abrazos y un beso muahhhhhhh jajaj tqm

Jajajaja. Me hiciste reír Lis. Gracias por llegar la prime. Oyeee. Me tienes que explicar el truco para estar siempre la primera en la fila...Jejejeje...
Pero tú bien lo has dicho mi niña. En el amor habito y a tan hermoso hogar a todos mis amigos invito...
Besosssss.
Vidal

Cuando se ama las palabras sobran , las almas se comunican con las miradas , con los gestos , con las acciones... Un gusto estar en tus cálidos versos que me hablan de tu sensibilidad y de ese amor que en la amistad nos tenemos . Te quierooooooooo. Estrellitas por supuesto.

¿Hola amor?
Me hablas, te hablo.
¿Nos escuchamos?
¡Amor es abierta flor!
Me miras,
te miro,
nos miramos…
Parecemos no vernos.
¡No nos engañemos!
¿Te acuerdas?
¡Amor es abierta flor!
¡No nos engañemos!

6_20120621LlBKOo.jpg

Para que nos vamos a engañar querido amiga Vidal,
y que es una flor que no esté abierta? ¿Para que nos vamos a engañar?
Para dar y recibir amor se necesita solamente un lenguaje...,
el de la demostración, como el que nos dejas en tu forma de escribir
amigo mio. Todas las estrellas para tu buena inspiración.
Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

Bien claro lo has dejado TERE. ¡Demostración! Y no más teoría.
Gracias amiga por ser tan generosa conmigo, me alegras el alma al venir.
Queda en esta paz alegre.
Vidal

¿Hola amor?
Me hablas, te hablo.
¿Nos escuchamos?
¡Amor es abierta flor!
Me miras,
te miro,
nos miramos…
Parecemos no vernos.
¡No nos engañemos!
¿Te acuerdas?
¡Amor es abierta flor!
¡No nos engañemos!

6_20120621LlBKOo.jpg

wow qué final, los amores que aparentan y no son reales, buena imagen, besos mi amigo del alma

"...con el lenguaje del alma en labios de miradas..."
con el lenguaje del alba en labios y a horcajadas
con el lenguaje tuyo y nuestro: ése y eternidad en el papel
que se pone amarillento, adueñándose de los espacios,
las sombras... mas así somos tú y yo: el amanecer de la duda
crepúsculo a crepúsculo hasta nunca acabar...

Mauricio del Piano.
Un beso desde Chile

"...con el lenguaje del alma en labios de miradas..."
con el lenguaje del alba en labios y a horcajadas
con el lenguaje tuyo y nuestro: ése y eternidad en el papel
que se pone amarillento, adueñándose de los espacios,
las sombras... mas así somos tú y yo: el amanecer de la duda
crepúsculo a crepúsculo hasta nunca acabar...

Mauricio del Piano.

Querido Aigo Vidal. Sabes... yo lo he sentido, porque el amor, es palabras, es voz
que tiene, distintas tonalidades, son miradas sin palabras, es sustancia entre la
mente y el corazón. Es como tu dice... abierta flor que en sus pistilos, nesecita ser
germinada. Cada vez mejor, nos dejas tu sensibilidad, plasmada. Miles de estrellas,
repu te la debo) mi sentir te la dá. Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

Me han encantado tus versos mi querido amigo Vital,
tus letras tienen mucha sinceridad y nos dejas para
reflexionar. Todo un lujo pasar por tus versos.
Mil estrellas y muchas bendiciones a tu maravilloso talento.

Siempre tan esplicito, maravilloso en tu forma de plasmar tus escritos,
una realidad en que muchos se engañan, muy real tu pluma, te felicito, me
encanto leerte querido amigo, te quiero mucho y te hecho demenos, extraño lo que ya
no se hace seguido, un gran abrazo y Dios por medio de mi te abraze. Saludos
cariñosos. Emy Nancy.

para que nos vamos a engañar ? el amor no necesita palabras ni gestos ,necesita hechos ...
un placer leerte como siempre:::hug:::(aunque no comente)

Pues eso mismo digo yo. ¡ Amemos!
Más para muchos ignorantes o ciegos de amor ni los hechos ven o los tergiversan, jejeje.
Gracias princesa por dejarme tu calor en tan grata visita.
Alegre paz para ti.
Vidal

Última edición:
Ayyy Vidalillo, si creemos en el amor, creemos a tope, con confianza plena en el ser amado, necesitándole hasta en el respirar pero dejándole respirar a él también. Si hay amor de verdad no hay engaño, siempre antecede la comprensión a la justificación, el pensar de antemano bien porque crees en él, porque lo de "piensa mal y acertarás es pura mentira". Por supuesto la base de esa confianza es la comunicación, el diálogo, el no dejar nada para luego y albergar el rencor y la putrefacción que termina infestándonos.
La noche pesa, con su sombra de temores, de miedos ... Antes de dormirse hay que hablarlo todo y todo para que amanezca el amor floreciendo.
Me ha encantado tu poema, mi Vidalillo del alma. Besazos, estrellas y repu de corazón.

Oh, oh, oh, que rico comentario me dejas LOMITA. Gracias por tu humilde sabiduría, me la quedo tooooda.
Antes de dormirse hay que hablarlo todo. ¡Me gusta! Entonces no dormiremos, jejeje.
Un abrazo muuuuuuuu cariñoso paaaaaa ti.
Vidal

(dedicado a todo a lo/as que así lo sienten)

¿hola amor?
Me hablas, te hablo.
¿en qué idioma lo hacemos?
¿nos escuchamos?
¡amor es abierta flor!
me miras,
te miro,
nos miramos…
parecemos no vernos.
¡no nos engañemos!
¿te acuerdas?
¿para qué tantas palabras?
¡amor es abierta flor!
es cuando el sol se oculta,
¡no nos engañemos!

6_20120621llbkoo.jpg

gran sensibilidad en este bello poema,
escrito con el alma. recibir amor y dar
el nuestro, sin pedir nada a cambio, sin
obligaciones, sin engaÑos, simplemente
amarse con el corazon. Desde el, te man-
do millones besos.

Mi estimado vidal, me encanta el tema que expones pues creo que es algo muy real que he visto mucho por acá, como un juego fluyen las palabras, los cariños y nadie dice nada ni enfrenta la verdad hasta que ya es muy tarde para cerrar la herida por lo que ambos terminan lastimados por algo sin sentido que no se supo donde inició.
Creo que el amor no deben existir juegos, si algo nos interesa hay que ser transparentes y no jugar con los sentimientos de nadie bajo ninguna circunstancia. Todas las personas tenemos vacíos y eso no nos da derecho a meternos en ellos y luego huir. Creo que hay que ser más directo y si nos gusta alguien decírselo para que no ande suponiendo cosas o soñando por las nubes cosas que no son. Es feo para el lastimado e incluso a veces peor para el que lastima sin darse cuenta. Ya me extendí... lo siento! Me gustó muuuuuuuucho. Besos!

Hermosa mía, me encanta tu hermoso razonamiento....¿Estás libreeeeee? ¡Yo no! Jejejeje...
Pero es muy agradable para mí que me regales tu sincera forma de sentir este complicado tema del auto engaño, pues luego repercute el engaño al otro, que ya no tiene perdón.
La honestidad debe ser prioritaria en toda relación para luchar por su continuidad o su ruptura. Solo así, con comprensión, perdón y amor se puede diluir una unión que deciden no seguir. Pero para su continuidad debe haber transparencia y no permitir que se cree entre ambos una membrana engañosa.
Que mi paz te llegue. Gracias de nuevo por estar conmigo.
Vidal

En silencio revestida, flor de un día
de pétalos que lucen lisonjeros...
mas, ¿qué hará si al tiempo que se abría
indefensos dejaba sus linderos?
Ya la rosa su espina desvestía
cuando sajó su talle el jardinero,
en sus manos su aroma desprendía
ajados llantos ante el frío acero.
¿Por qué será que toda la alegría
que creimos eterna deja encuero
el sentir? Un momento que porfía
en compases caducos los te quiero...

Besos y estrellas Vidal
Hermoso poema amigo
Perdona por este oscurantismo...jajjajaja
TQ

Es que a veces se piensa que amar debe ser algo tangible y es tan abstracto el sentimiento. Es verdad que uno quiere escuchar palabras bonitas, abrazos, caricias, COMPROMISO y el amor de verdad jamás será un compromiso, será un eterno sentir, independiente de si tenemos una pareja, hay tantas personas que son nuestras por un tiempo y tenerlas es motivo de amor, hay gentes a nuestro alrededor, los hijos, los amigos, compañeros, se siente amor y por esto que mueve nuestro mundo, de lo contrario, es posible que solo tuviéramos medio mundo. Qué triste. Siempre hay motivos para el AMOR.
Muchas gracias, amigo. Te amo por ser como eres.

Bravo¡¡

El ser humano desea a toda costa que el amor que se vive sea eterno y real, pero aunque muchas cosas dependen de nosotros, existen otras que no...El amor simplemente se instala, vive y se va. Cambia de forma de color y de rostro.

Por eso cuando lo tengamos con nosotros, disfrutemos lo que nos regala.
Saludos y felicitaciones.

Estoy contigo Ania, disfrutemos de su presencia, pero también antes hemos de responsabilizarnos en sembrar las flores que a él cual bella mariposa le agrada y atrae.
Gracias por estar. Recibe mi alegre paz.
Vidal

Cuando se ama las palabras sobran , las almas se comunican con las miradas , con los gestos , con las acciones... Un gusto estar en tus cálidos versos que me hablan de tu sensibilidad y de ese amor que en la amistad nos tenemos . Te quierooooooooo. Estrellitas por supuesto.

Gracias ELBITA por entender mi escrito a la perfección. Aprecio y valoro mucho tu bello decir.
La sensibilidad nos une, más el respeto nos reafirma.
Esta paz sea contigo.
Vidal

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás