1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Casi... "todas mis razones"

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Elisalle, 26 de Octubre de 2012. Respuestas: 13 | Visitas: 766

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Casi... "todas mis razones…”

Con sigilo entro hoy y pido permiso.

Permiso por la intromisión de verterme sin filtros
    sobre una hoja blanca que no hace más que seducir
    y yo a la seducción soy tan entregable,
    por eso no soy de nadie,
    porque un baile concedo a todos,
    mejor si es con bandoneón
    y no es que lo que haga mejor,
    es peor que el de todos pero lleva mi corazón
    y eso lo hace distinguible como todas mis pasiones.

Las insidias corrompieron alguna vez, ya no,
    como agua jabonosa corren por mi piel
    y no necesito ni esponja,
    lo digo con humildad, esa misma que me cuesta tanto
    porque me dijeron de niña que ser humilde era ser cobarde
    y yo no podía ser cobarde, era prohibido
    pero hoy no culpo a nadie, ya todos están muertos:
    “hay que dejar tranquilos a los muertos”, decía, madre
    [COLOR=#000000]y lo que de su boca salía por la mía al alma iba entrando,[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]eso no muere como la vida.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]Yo no hago nada tan bien,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]es solo esta energía que de pronto me sorprende[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]y debo sacarle el jugo porque luego desaparece.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]No quiero molestar a nadie pero mi sentir lo entrego,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]no hay malicia en el verbo cuando de adentro está saliendo.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]No voy a contar mi vida porque se parece a la de todos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]un poco más inestable pero nunca más liviana,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]aunque eso den a entender mis palabras.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]Esto que escribo no es poema, Poesía, ni Prosa,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]tampoco cualquier cosa,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]es mucho más valiosa,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]es agradecer a los que me toleran[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]y a los que no, los entiendo…[/COLOR][/SIZE]

[FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]Estoy agradecid[SIZE=3]a porque[/SIZE][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]me he sentido más acompañada en esta libertaria caminata[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]que me destinó el tiempo, las alegrías, las heridas y tantas cosas.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]Hoy quiero devolver en mis líneas un poco de lo que me dan,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]tan poco como unas cuantas razones y decirles, compañeros:[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000000]que son ustedes casi [B]“todas mis razones”.[/B][/COLOR][/SIZE]

Margarita
    26/10/2012

…”todas mis razones…”

Lo escribo así porque pido prestada dos palabras del gran
    Matemático, para mí, Ilustrísimo Premio Nóbel de Economía - 1994,

el señor Jhon Nasch. Un pequeño fragmento de su discurso
    he elegido para mi firma y con eso sientan siempre que
    los llevo siempre en mi corazón, hoy es para ustedes, amigos,

[B]la mejor frase que he leído en mi vida.

[/B]
    [CENTER][RIGHT][B][SIZE=1][COLOR=#000000][FONT=Arial]Todos los derechos Reservados.
    [FONT=Arial]Prohibida su reproducción parcial
    [FONT=Arial]y/o total por cualquier medio
    [/FONT][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][COLOR=#ff0000]©[/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Amaze]
    Inscrpción: 204.688[/FONT][/COLOR][FONT=Amaze][/font][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Amaze][/font][/font][/font][/font][/B][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Amaze]
    [/font][/font][/font][/font][/RIGHT][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Amaze]
    [/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Amaze]
    [RIGHT]
    [/RIGHT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Qué hermoso linda Elisalle, dejas un gran sentimiento en mí, al leer palabras tan sinceras y a la vez llenas de dulce agradecimiento. Yo también te agradezco todos tus bellos consejos en mis poemas que hace que reluzcan de una mejor manera a la vez que aprendo cada día más. Estoy complacida de compartir en este espacio con una persona noble y sensata como tú. Un gran gusto pasar. Besos!

3. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias a ti, linda Rosa de la Aurora por las cosas que me dices, he sentido tantas emociones estos días que eran mías pero provocadas por ustedes y han tenido que fluir, solo es eso, quise que supieran. Muchas gracias. Un beso y estoy para servirte siempre.

4. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    La vida de cada uno de nosotros es una novela que se escribe día a día en el mejor libro que es el mundo, depende de nosotros el género que tome y es importante aceptar nuestro papel y desempeñarlo con intensidad para ser buenos actores, lindo que voltees a ver a tus compañeros de escena y estés agradecida por la valía de su actuación incluso el de los antagonistas que enriquecen el argumento...Muy bello tu escrito amiga, como siempre dejas tu alma en tus letras... ESTRELLAS TODAS Y UN ABRAZO CON CARIÑO...

Última modificación: 27 de Octubre de 2012
  5. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Es un maravilloso y hermoso sentir el que nos dejas
    bela amiga, un libro abierto ante nuestro ojos,
    que denota tu alma sincera y pura.
    Un deleite para mi poder leerte y disfrutar tu pluma.
    Mil estrellas y muchas bendiciones a tu maravilloso talento.

6. Darío Nervo

Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre
    Estimada poetisa, un escrito plagado de sinceridad y por consecuente, con mucho sentimiento.
    Puedo leer un equilibrio perfecto entre tu corazón y tu razonamiento que dejan la puerta abierta a los lectores a conocer un poco de ésas intimidades de tu pensamiento, y créeme que realmente es agradable y de mucha enseñanza.
    De verdad disfruté tu escrito y lo no menos importante la resonancia que logra hacer en la conciencia del lector, que por cierto es algo difícil de encontrar en la poesía.
    Un gusto leer tan sinceras y limpias expresiones
    Saludos
    Darío

7. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Por supuesto, permiso concedido, je,je, ...y sí, creo que son muchas y buenas razones que a todos nos acompañan y nos ayudan en momentos más o menos difíciles, compartiendo, aprendiendo o simplemente desahogándonos. Siempre es de agradecer y aplaudir la sinceridad en las personas, Elisalle. Gracias a ti amiga por ser como eres. Un abrazo.

8. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64
    Margarita, cuando se escribe con ese sentir que desborda lo estable y se conjuga con lo inevitable, cuando sale de adentro y no se falsea, no hay necesidad de contaminar el flujo de pensamientos o vivencias, quizás experiencias, pues la sinceridad de un poeta o escritor transciende y se alza para adentrarse en el que lo lee dejando huellas imborrables.

Mi felicitación a tan buen escrito y aprovecho este momento para desearte seas siempre como eres, en ello no hay mal, cada uno somos como somos y así nos han de aceptar.
    [FONT=&quot]Un abrazote de tu sincero amigo manchego José Manuel.

9. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Si la humildad es cobardía ....¡¡¡¡¡¡que vivan los cobardes!!!!!!!! pero también debemos saber valorar lo que somos, no la falsa modestia, sino la verdad que cada uno de nosotros sabemos para dentro cuanto valemos espiritualmente. Yo he sido uno de las personas más afortunadas en este mundo al brindarme tú, la amistad maravillosa que me has dado, aparte de los consejos, las correcciones, etc., que se que no te gusta que diga, pero es necesario a veces exponer los valores humanos de cada uno, en este caso el tuyo. Margarita eres una de las más maravillosas escritoras que he leído, tienes un alma bella, pura y rica que entrega todo sin pedir nada a cambio. Así que de mi parte vaya el agradecimiento inmenso por permiterme poder llegar a contar contigo amiga. Daniel

10. Paco Valadez

Paco Valadez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    107
    Que bellas palabras, esa pasión jamas la pierdas Poeta, es un placer y un honor ser tu amigo y saber que siempre tienes palabras de alivio, gracias, muchas gracias; os dejo estrellas, mis respetos y mi admiración a tu versar; besos mil a la distancia!!!

11. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Amaze]
    [B]lo he dicho siempre bella, la única razón eres tú, no hay más nadie, de nace nuestra poesía, besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Sincera, entregada, apasionada, cristalina y bella como ese agua de los rios que tanto nos gustan. Tranquila y serena como sus orillas, fuerte y rotunda como la corriente, así eres Elisalle, por eso te admiro tanto a tí y a tus razones. Por eso eres una fuente donde mana la pasión, el respeto, y la dulzura de la poesía. Toda mi admiración amiga, este poema es uno de esos que calan hondo en el alma del lector, así ha sido en mi caso. Un abrazo enorme

13. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    ¡Gracias Margarita! Ya creo que lo sabes, que eres una de esas razones, para muchos de nosotros aquí. Te dejo mi cariño y las estrellas que se me permiten, aunque no son todas las que quisiera. Abrabesos poeta.

14. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Desgranas el alma en un escrito que impresiona y emociona en igual medida, por la verdad y la fuerza que derraman. Tú, mi querida y admirada amiga, tambien eres "Una de mis principales razones".
    Besos, Margarita.

Comparte esta página